nuevo con GPD G7 con problemas de espacio con memoria interna y tarjeta SD

Hola a todos.
me uno a este hilo porque acaba de llegarme mi gpd g7 con la que pienso pasarme todos los juegos que en su dia no pude :) a parte de jugar a los de android con controles fisicos y que en el movil me cuesta horrores...
Pero queria preguntaros a los expertos en este modelo y cualquier otra consola android.... como lo haceis para organizar todo?
Las roms de diferentes sistemas las tengo en la sd de 32gb que he comprado, pero luego veo que tiene 2gb internos y otros 4 gb de SD que no es la SD externa.... entiendo que es una segund aparticion y aqui es donde me lio.
Todo lo que instalo se va a la memoria de 2gb aunque en almacenamiento tengo puesto que todo lo instale en sd externa.
hago algo mal? se me llena enseguida con lo que descargo de la store y no se bien donde he de gurdar los obb de las aplicaciones que le paso de mi smartphone.
he mirado el foro y he visto que se puede editar un fichero y cambiar el orden de unas lineas, pero esas lineas que dicen en el hilo no coinciden con las de mi fichero, asi que no puedo hacerle creer que la sd externa es la interna...
lo hago bien o hay otra solucion? podeis ayudarme?

gracias y disculpas de antemano...
No tienes que editar nada, te vas a ajustes/almacenamiento y elige la microSD como sdcard principal (lo que viene ser hacer swap). Reinicias y ya está (eso si, antes copiate lo que tengas en la particion sdcard de 4 gigas a la microSD).

Y si no quieres hacer swap, usa foldermnount para pasar los juegos tochos a la microSD.
pues no lo entiendo...
la opcion esta marca.... a ver si es que no reinicie :(
volere a probarlo y mirare tambien eso del folder mount
es que con el juego ese nuevo de infiltracion se me va ya 1 gb :) hablo de republic.
por cierto... todo lo que tengo comprado en el smartphone, se puede usar en la tablet? es decir, puedo usar la cuenta de gmail?
al comprar la gpd me hice una cuenta nueva de gmail porque no sabia si se podia usar la misma...
estoy un poco pez en android, vengo de iphone y me cuesta :)
Claro que puedes usar la misma cuenta. Es la única manera de usar tus juegos comprados en el movil o donde sea de una manera legal.
ah perfecto.
la configurare esta tarde.
es que con mi ipad y iphone no podia.
4 respuestas