Nuevo con DS

Hola a todos/as, acabo de hacerme con una DSlite y no sé muy bien por donde empezar. Mi idea de la consola es más bien coleccionismo pues mi "juventud" la pasé con una una GBcolor y me perdí tanto la advance como la DS. He estado leyendo sobre lo de las flash card y la verdad es que no me interesa pues tengo en mente muy pocos juegos y en plan eso, coleccionismo.

Como soy nuevo, alguien me podría decir si tengo que tener algún tipo de cuidado especial con la consola, o si necesita algún tipo de mantenimiento? Fallos a evitar... Me ha costado encontrarla nueva a estrenar y me gustaría que me durase.
También acepto consejos de juegos a tener en cuenta
Saludos [beer]

Edit: me he equivocado de sección, creo que esto va en general. Lo siento [angelito]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuidado con las bisagras que suelen existir muchos problemas del tipo que con el tiempo se van poniendo flojas o rompiendo, y ponerle protectores de pantalla antes que nada, después lo típico, alguna funda para el transporte y tal.
En cuanto a juegos, esta consola tiene una variedad increíble, no sabría por donde empezar, desde Another Code en el primer año de la consola, hasta Pokémon BN2 en este último hay una colección increíble de buenos juegos.
Gracias!

Tendré cuidado con las bisagras y voy a pillarme unos protectores de pantalla cuando mismo pueda.

De juegos creo que pillaré algún Pokemon o Zelda, de momento, ya que me gustan estas dos sagas.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
3dsAmericano escribió:Gracias!

Tendré cuidado con las bisagras y voy a pillarme unos protectores de pantalla cuando mismo pueda.

De juegos creo que pillaré algún Pokemon o Zelda, de momento, ya que me gustan estas dos sagas.

Dos grandes sagas, pero los Zelda de DS no son muy fuerte, entretenidos pero no son tan bueno, aunque si es para coleccionismo están bien.
De Pokémon tienes la cuarta generación con Diamante, Perla y la tercera edición de estos Platino, el Remake de Oro y Plata (Heart Gold y Soul Silver) y la quinta generación con Blanco, Negro, además de Blanco y Negro 2 los más actuales.
Si me tuviera que quedar con alguno, pues por contenido Heart Gold o Soul Silver, que son dos grandes juegos de la saga, pedazo de juegos.
Si es por actualidad para poder jugar online y estar al día para combates y tal, Blanco, Negro o Blanco y Negro 2.

No hay de que hombre, para eso estamos ;)
Poniéndonos muy tiquismiquis te diría que tengas cuidado también con el botón de encendido/apagado. Cuando lo empujes hacia arriba no apartes el dedo bruscamente después. Acompaña la bajada con el dedo para evitar el "clack" que se provoca, no sé si me explico.
Si, te entiendo. Llevaré cuidado. Ya me he pillado unos protectores de pantalla [sonrisa]

Una preguntilla: de la saga de los Super Mario, ¿cuál es must have? Es que tuve el primer super mario (el de la NES) y los más modernos no me terminan. ¿Hay alguna reedición de los primero Marios para la DS?
de los marios el new super mario esta correcto, luego tienes la reedicion del super mario 64. Tambien te recomiendo otros plataformas como yoshis island, kirbies, y varios mas!

Los castlevanias de ds estan a muy buen nivel sobretodo el dawn of sorrow si te gusto el aria en gba y el order of ecclesia.

Tienes una cantidad ingente de juegos para pillar y de muchisimos generos!

Yo la tengo desde el dia de salida y aun no me pongo al dia!!! Para mi es la consola con mejor catalogo junto a PS2 de las "ultimas" digamos.
El caso es que de tanto que hay me pierdo [sonrisa]

Estoy intentando hacerme una lista de juegos para tampoco ir dando tumbos. ¿Vosotros dónde compráis los juegos? Porque estoy mirando en amazon y en game y la gran mayoría ya no los tienen disponibles... ¬_¬
3dsAmericano escribió:El caso es que de tanto que hay me pierdo [sonrisa]

Estoy intentando hacerme una lista de juegos para tampoco ir dando tumbos. ¿Vosotros dónde compráis los juegos? Porque estoy mirando en amazon y en game y la gran mayoría ya no los tienen disponibles... ¬_¬


Hombre, se compraron en su día... Recomendaciones... Buf, para aburrir:

Super Mario (New Super Mario Bros, Super Mario 64, Mario Kart, Mario Party...etc.)
Castlevania (Dawn of Sorrow, Order of Eclesia...etc)
Phoenix Wright (Ace Attorney, Trials and Tribulations...etcetc)
Kirby (Muchos)
Picross
Pokemon
Sonic
Elite Beat Agents

Te sugiero que mires un listado de juegos de Nintendo DS via google y ahi hagas tu selección, y ya de ahí los buscas (sea en tiendas para 1a y 2a mano, sea en Ebay, amazon...etc.)
Las sagas Super Mario, Zelda y Pokemon son unas fijas, no ya por la fama sino porque también las jugué en sus comienzos y son una de las principales razones de tener Nintendo en casa. :)

De las otras voy a ver qué descubro por ahí y que no se vayan mucho de precio...
La saga Professor Layton es muy recomendable.
si te gustan los rpg hazte con los remakes de final fantasy y dragon quest
Otras dos sagas puestas en la lista, pero de Final Fantasy, ¿alguna recomendación? Hay unos cuantos...
Yo tengo una Lite y, a parte de que todas las DS / 3DS que hay me parece la más compacta y más llevable, siempre la he llevado a pelo sin protectores, y creo que se conserva muy muy muy bien. Creo que es una gran consola que ha pasado desapercibida a los ojos de los powergamers, y tiene mucho que decir.

No sé si lo habrán dicho ya, pero tienes también 3 Castlevanias que no están mal.
13 respuestas