*Nuevo* chip Sunkey Lite 1.3 compatible NSMB

Pues eso XD

Estos dias d2sun sacara un nuevo sunkey lite 1.3 compatible con NSMB para reemplazar al 1.1b actual

Imagen

supongo q los proximos dias los empezareis a encontrar en las tiendas
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Pero estos no son actualizables?

Me parece muy mal que no saquen modchips actualizables, ya que esto del Mario Bros se podría haber solucionado con una simple actualización.
Pues no el sunkey lite NO es actualizable (no tiene memoria SPI) y lo venden como tal, no engañan a nadie [360º] actualizables tienen otros dos chips (mas caros por supuesto) sunkey y sunkey pro para esos ya han sacado actualizacion.

total para 13 euros que cuesta no se le puede pedir mucho mas
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ToroXL escribió:Pues no el sunkey lite NO es actualizable (no tiene memoria SPI) y lo venden como tal, no engañan a nadie [360º] actualizables tienen otros dos chips (mas caros por supuesto) sunkey y sunkey pro para esos ya han sacado actualizacion.

total para 13 euros que cuesta no se le puede pedir mucho mas


No si está bien que haya alternativas economicas, pero merece más la pena pagar un poco y tener la opción de actualizar.
¿y cuantos chips que decian ser actualizables al final se van a tener que cambiar con NSMB? es suerte mas que nada, yo la verdad prefiero poner un chip barato y lo que me hubiera gastado de mas en un actualizable gastarmelo despues en otro chip mas moderno.
¿De dónde sacas que vaya a ser compatible con NSMB? No lo ponen en la web oficial. Si que sería lógico que lo fuese xq habiendo desarrollado el firmware para el Sunkey y el SunkeyPro instalarlo en las nuevas remesas de SunkeyLite es lo normal pero de todas formas no ponen nada den su web.
en la web oficial no dicen nada, la foto la puse por poner algo [carcajad]

tranquilos que en unos dias los anuncian :cool:
esperando entonces porque si es asi me compro un sunkey lite pero la cosa que sera que funciona con la ultima actualizacion, con que no salgan despues de que cuando nintendo saque otra actualizacion se vuelva inutil este modchip, sino para que mejor esperar uno bueno
finalmente y con un poco de retraso lo han sacado, la version final sale como 1.3

Imagen

el martes los pruebo y a ver que tal van, se supone que son compatibles con BCA [360º]
Yo tengo un Sunkey (no lite) y para poder aplicar la actualización del firmware que soporte NSMB (New Super Mario bros.) resulta que tengo que comprar un aparatejo llamado "Nero Dual Programmer" (unos 30 euros), desmontar la consola, conectar este aparatejo al Sunkey y al PC...... un coñazo.

Yo pagaría un poquito más e instalaría un modchip que pueda actualizarse a través del DVD, sin tener que desmontar la Wii.

En mi caso, no compraré ese aparatejo sino que por esos 30 euros me haré con un "drivekey", "wasabi dx" o "wiikey fusion"
(este último no han dicho aún si es actualizable por DVD pero casi seguro lo será).
mira mismamente el drivekey que dices, mucha actualizacion por DVD pero si te lo compraste antes de salir el nuevo la actualizacion por DVD no sirve de nada y tambien va a hacer falta un programador externo como con el sunkey para hacerlo compatible con NSMB. igualito ha pasado con flatmod, tambien lo vendian con actualizacion por DVD y no les ha sido posible actualizar el chip de esta manera.

Hay decenas de chips supuestamente actualizables por DVD (infectus, argon, d2pro, wiikey1, ikey2, cyclowiz, xenowii, dright, flatmod, drivekey, wiizard, wasabi y un largo etc) y de todos ellos solo dos han sacado actualizacion por DVD para NSMB, wasabi y wiikey2. El resto o bien tienen que comprar programador para actualizarlo, cambiarlo por una nueva version o simplemente se lo comen con patatas porque el chip se ha quedado obsoleto y el team no lo actualiza mas.

Esto nunca se sabe, personalmente prefiero comprar un chip barato (sunkey lite = 13 euros) y el dia que se quede obsoleto y haga falta se cambia por uno de los nuevos que saquen, gastarse mas en un chip es tonteria, es muy posible que te gastes el doble y al tiempo lo tengas que cambiar igualmente. Estos chips de wii no se actualizan periodicamente, solo salen actualizaciones por causas forzosas (solo ha pasado dos veces desde que existe la wii) o fallos que traen de fabrica.
¿Donde se puede conseguir esta versión del Sunkey Lite?
crackandhack está baneado por "spamer"
Galdos escribió:¿Donde se puede conseguir esta versión del Sunkey Lite?

http://www.wiichip.net/chip_sunkey_lite ... p-890.html
crackandhack escribió:
Galdos escribió:¿Donde se puede conseguir esta versión del Sunkey Lite?

http://www.wiichip.net/chip_sunkey_lite ... p-890.html


Gracias macho, ¿esa página es fiable?
Bueno pues nada, me llego hoy el Sunkey lite 1.3A, aver si le pongo mañana y lo pruebo...¿Alguien lo probó ya?

Lo pedí en la pagina de Wiichip, el envio y lso tiempos todo correcto.


Un saludo.
yo he puesto ya un guevo de estos chips y va perfecto. para mi el mejor chip actual en cuanto a relacion calidad precio.
Ni uno defectuoso de una barbaridad de unidades, cuando de drivekey y wasabi DX ya llevo varios habiendo instalado muchos menos (la mayoria que salieron malos con conectores mal soldados)

un 10 para sunkey
Atlante2004 escribió:Yo tengo un Sunkey (no lite) y para poder aplicar la actualización del firmware que soporte NSMB (New Super Mario bros.) resulta que tengo que comprar un aparatejo llamado "Nero Dual Programmer" (unos 30 euros), desmontar la consola, conectar este aparatejo al Sunkey y al PC...... un coñazo.

Yo pagaría un poquito más e instalaría un modchip que pueda actualizarse a través del DVD, sin tener que desmontar la Wii.

En mi caso, no compraré ese aparatejo sino que por esos 30 euros me haré con un "drivekey", "wasabi dx" o "wiikey fusion"
(este último no han dicho aún si es actualizable por DVD pero casi seguro lo será).

de donde sacaste la informacion ya que me interesa comprar ese aparatejo para actualizar unos chips de esos ya que son barios y ami si me conviene
un saludo
ToroXL escribió:yo he puesto ya un guevo de estos chips y va perfecto. para mi el mejor chip actual en cuanto a relacion calidad precio.
Ni uno defectuoso de una barbaridad de unidades, cuando de drivekey y wasabi DX ya llevo varios habiendo instalado muchos menos (la mayoria que salieron malos con conectores mal soldados)

un 10 para sunkey


Hola, acabo de instalar el sunkey lite 1.3 y todo correcto.

Estado probando con un backup del wii sport resort y resulta qu em epide actualizar, pero de momento no e querido (tengo version 3.1E).

¿Pasa algo si actualizo?
¿El sunkey lite no bloqueaba las actualizaciones?
¿Se puede configurar el sunkey lite para que las bloquee?

Lei qu emetiendo el mario kart se pone a 3.2.


Ayuda please¡¡¡
Buenas, al usuario anterior le digo que actualize sin problemas su wii, teniendo en cuenta que los juegos sean de la misma region que su wii, yo tenia la version 3.4U, luego descargue el NSMB ntsc, me actualizo a la 4.1U, PERO luego me pidio actualizar de nuevo, le di actualizar, despues me salio el tipico mensaje de que no se puede leer el disco, sacar el juego y apagar la consola, el juego no me lo lee, se supone que era una full iso porque traia la actualizacion, el chip sunkey lite v1.3A compatible con BCA no se la pudo con el juego, no entiendo solo me dejo actualizar pero no hace correr el juego, las demas copias si las lee sin problemas.

El chip bloquea actualizaciones pero de discos que sean de otra zona, eso es de mucha ayuda si nuestra wii es NTSC y le ponemos un Pal que pida actualizar.

Otro dato, note que en varias consolas que coloque este chip, la luz roja que indica que el wii esta conectado a la alimentacion electrica, esta apagado, saco el chip, y la luz funciona normal,,,,en todo caso el wii lee todo sin problemas.Creo que este chip es un verdadero "vampiro" en cuanto a su alimentación.

Pero no funciono con el NSMB, se supone que era full iso la imagen que baje, ya que tenia la actualizacion incluida.
todo lo demas lo lee, funciona muy bien, ojo no funciona en las wii seriales lu72 hacia arriba.
Alguien habra podido hacer correr este juego???

probare con un wiikey 2 actualizado y vere si corre el juego. saludos
Lo de la luz de standby pasa con todos los chips de faja en las ultimas placas, es un comportamiento normal de este tipo de chips

A mi el NSMB dumpeado de mi original me va sin problema, ya ni idea de las isos que circulen por ahi
TOROXL me podrias decir a que version te deja el NSMB, a mi supuestamente el disco me paso de la 3.4 a la 4.1 , pero no se si la original te deja actualizado el wii a 4.1 o la 4.2

lo de los chips de faja no sabia que hacian eso, gracias me sacaste esa duda.

entonces lo ideal es probar un juego que sea sacado del original NSMB, uno sin intervenciones???
ToroXL escribió:Lo de la luz de standby pasa con todos los chips de faja en las ultimas placas, es un comportamiento normal de este tipo de chips

A mi el NSMB dumpeado de mi original me va sin problema, ya ni idea de las isos que circulen por ahi



Buenos días,

Yo tengo 3.1E y no tengo HBC ni nada (solo el sunke lite 1.3A), por lo que para la mayoria de juegos me pide actualizar, entonces antes de nada los pasos que estoy siguiendo son los siguientes:

1º.- Ya e instaladoel HBC y el bootmii como boot2.
2º.- Tengo que realizar una copia de la NAND por si las moscas.
3º.- COn el CIOS instaler v14 y con el Pymp My Wii voy a actualizar a la 4.1 siguiendo un tutorial.

Me comentaron que una vez en 4.1 no tendre problemas para correr los juegos, aunque cuando meta el NSMB me pedira actualizar porque aparte de actualizar a la 4.1 modifica algo de un CIOS y del Boot2, pero me comentaron que puedo actualizarlo sin problemas y podré jugarle.
Creo que sube a 4.1, no te lo se decir seguro porque mi wii ya tenia 4.2. En otras consolas lo he probado y pide actualizar dos veces pero tampoco estoy seguro de la version que mete, juraria que es 4.1
Gracias, pero entonces tendre que tener la 4.2 para correr el NSMB??? ya que me pidio actualizar 2 veces, me dejo en la 4.1 pero aun asi con el chip sunkey lite 1.3 no me corre ese juego................
la version vale con la que te ponga. yo en consolas de gente actualizo dos veces y ya carga perfecto, si no tira puede ser por la copia que estes usando.
Sanji_san escribió:Gracias, pero entonces tendre que tener la 4.2 para correr el NSMB??? ya que me pidio actualizar 2 veces, me dejo en la 4.1 pero aun asi con el chip sunkey lite 1.3 no me corre ese juego................


Wenas, yo no actualiaria a 4.2 ya que segun comentan se capan la mayoria de las cosas y aparte puedes provocar un brick ya que toca una parte bastante peligrosa de la memoria....No soy ningun fenomeno en el tema, pero yo te aconsejaria que antes de actualizar a 4.2 buscaras por los foros a ver....


Yo actualmente la tengo pasada de 3.1E a 4.1E y me funcionan todos juegos (incluido el wii sport resort que antes no me funcionaba como backup...). El NSMB aun no le e probado como backup, pero en breve lo haré...Un saludo
Hola he comprado el sunkey lite 2 y no se si con instalarlo basta o ¿hay que cargargarle algun archivo aparte para que funcione?
Ya que está este hilo sobre sunkey lite aprovecho y pregunto una duda de novato sobre este chip,ayer lo instalé en mi wii,mi pregunta es...¿Los juegos japoneses son compatibles con este chip?o no se puede jugar a ellos?intentado jugar a uno,pero me da error,no lo reconoce... :-?

Gracias por adelantado ;)
PANDMONIUM escribió:Hola he comprado el sunkey lite 2 y no se si con instalarlo basta o ¿hay que cargargarle algun archivo aparte para que funcione?


Yo me compre el sunkey lite 1.3A y le instale, habia a unos juegos que podia jugar y a otros no, pero era por la version del Firmware...segun tengo entendido puedes actualizar con el mismo juego sin más, aunque yo aproveche y actualice a la 4.1 siguiendo un tutorial y haciendo una copia de la NAND por si en un futuro se brikea poder recuperarla...Un saludo


cloud fantasy escribió:Ya que está este hilo sobre sunkey lite aprovecho y pregunto una duda de novato sobre este chip,ayer lo instalé en mi wii,mi pregunta es...¿Los juegos japoneses son compatibles con este chip?o no se puede jugar a ellos?intentado jugar a uno,pero me da error,no lo reconoce...

Gracias por adelantado



En principio el chip es compatible, el propio chip tiene 2 patillas que segun como las pones lo configuras en PAL, NTCS, etc


Un saludo
Asi como dice el usuario anterior trae dos switch, para configurarlos segun la region que trae el wii, si es 4.1U lo dejas en ( USA ) NTSC ( si no pones bien los switch de acorde a tu region, el chip no funciona, ya me paso eso.....) , este chip permite leer juegos de cualquier region, ademas bloquea automaticamente actualizaciones de otra region que no sea tu wii, con lo cual no corres riesgos de brikearla por actualizar con juegos de otra región, lee entonces todas las regiones, funciona igual en las wii 4.2, pero ojo, en 4.2 los juegos que leera son solos los de las region del wii, por ende no actualizar a la molesta 4.2, asi podras jugar libremente juegos de otra región. en general es un buen chip que no le tiene que envidiar nada al driverkey,funciona muy bien usando internet. exelente tanto como un wiikey 2 actualizado a la 1.3, lee directamente del canal disco, no teniendo que configurar nada en pantalla, llegar y jugar de cualquier región. A pesar de ser chip de tipo faja ( velocidad lectura 3x), lee discos grabados a 8x sin problemas, probado sin dañar tanto la lente como algunos dicen, además No te arriesgas a brikeos, tu nand queda virgen sin savemii, ni bootmi, limpia, con lo cual es dificil que se brikee si la actualizas a la 4.2, y otra cosa, el softchip elimina la garantia aunque hagan un repaldo de nand, ya que no existe forma de dejar igual la nand cuando instalan el preloader o bootmii.................funciona incluso con la actualizacion del canal tienda que algunos llaman 4.3, que mata al HBC.
q tal , pues eh instalado el sunkeylite 1.3, segun compatible con mario, pero no lo corre, ademas eso de las actualizaciones , siento q es choro, he tenido el problema de la 4.2, se actualizo al conectarlo en linea , y ahora ya no lee ni copias ni original, esta muerto no lee nada, de nada. ¿que me recomiendan?
Pues a mi no me ha dado esos problemas, instalado en consolas que actualizaron de casualidad a 4.2 sin ningun cambio, solo que no lee juegos de otra region nada mas, y este chip funciona aunque se actualize la consola, lo que hace este chip es prevenir actualizaciones de otra región, que son las que producen bricks mas comunes. te aconsejaria que colocaras ese chip en otra consola y pruebes si aun funciona, y coloques uno nuevo, o si quieres el mismo en la consola actualizada. Recuerda que en 4.2 solo leen juegos de la región del wii, si colocas un NTSC y tu consola es PAL, pues simplemente no lo leera y eso le pasa al menos a todos los chips en la 4.2...........a mi no me ha dado ningun problema.
yo ando loco , lo he instalado y he probado 2 isos grabadas con el img y nada socio....como hago...en que fallo ? las patillas las tengo en pal, los juegos son pal ...
Dseven escribió:yo ando loco , lo he instalado y he probado 2 isos grabadas con el img y nada socio....como hago...en que fallo ? las patillas las tengo en pal, los juegos son pal ...


Aqui otro con este problema. Con un backup de mario galaxy y la consola con el chip instalado (la consola viene tal cual salio de la caja, no sé si tiene que ver). Me dice disco no reconocido, con los originales funciona perfect.

Alguna idea? Gracias.
saludos

pues nada yo con sunkey lite, mi wii version 4.1 y de 5 imagenes, la ultima incluida esta, nada no me lo corre.

no se si es que hay que hacer el tutorial que pones en la primera pagina, porque yo lo grabo a 4x segun tengo la imagen con imgburn y nada.

por favor una ayuda gracias

bueno edito porque no veo en ninguna web, en ningun foro la manera de poder correr el NSMB con ninguna imagen ni limpia ni sucia.
ya estoy cansado de tirar dvds, mas o menos 17 tirados, de todas las imagenes, habidas y por haber. grabadas a 1x, 2x, 3x, 4x etc etc con 2 grabadoras distintas, y con dvd+r verbatim.
ya no se mas

hasta he hablado con la web de los chips, y me han dicho que mire bien las imagenes que tienen que ser sin modificar , 1:1 tambien me las he bajado y nada.
me he comprado unos chips que dicen no se que y no hacen el no se que, para poder correr con los NSMB es mas facil ir a la luna
el NSMB va perfectamente, hay que usar una imagen 1:1 del original sin parcheos ni nada raro. no se las imagenes que circulan por ahi, yo la imagen que uso la he volcado de mi original con una LG 8164.

si usas +R es posible que no te vayan las copias (no el nsmb sino ninguna) a no ser que tu grabadora cambie el booktype a dvd-rom, todos los chips de faja (drivekey, wasabidx sunkey etc) tienen esta particularidad. si el problema lo tienes con el resto de discos tambien usa -R

los juegos importados no van ni con este ni ningun chip a partir de 4.2 (o 4.1 no recuerdo bien) nintendo ha bloqueado esta funcionalidad.
saludos

gracias por responder toroXL

el problema que tengo es que ninguna de las 2 grabadoras que tengo son esas LG compatibles.
el segundo que tengo es que no encuentro ni las tienen a vender ninguna de esas compatibles por lo que me queda bajar la imgen de internet. el problema que me comentas de los dvd+R no creo que sea porque tengo grabados algunos backups en +r y perfectas, sino que el juego requiera -r a la fuerza, que ya lo probare.

mañana te comento de la pagina que me he bajado la imagen para que me comentes si te prece si esta bien o no.estoy con el movil

al menos se que el chip es compatible como has dicho que ya empezaba a desconfiar.

saludos y gracias.

edito

************************************

se dice que es compatible con el wasabi, drivekey y el mio.
lo que no se es si tengo que seguir los pasos como del wasabi.

un saludo y gracias
roxma escribió:saludos

gracias por responder toroXL

el problema que tengo es que ninguna de las 2 grabadoras que tengo son esas LG compatibles.
el segundo que tengo es que no encuentro ni las tienen a vender ninguna de esas compatibles por lo que me queda bajar la imgen de internet. el problema que me comentas de los dvd+R no creo que sea porque tengo grabados algunos backups en +r y perfectas, sino que el juego requiera -r a la fuerza, que ya lo probare.

mañana te comento de la pagina que me he bajado la imagen para que me comentes si te prece si esta bien o no.estoy con el movil

al menos se que el chip es compatible como has dicho que ya empezaba a desconfiar.

saludos y gracias.

edito

*******************************************

se dice que es compatible con el wasabi, drivekey y el mio.
lo que no se es si tengo que seguir los pasos como del wasabi.

un saludo y gracias


NO SE PERMITE HABLAR DE COPIAS DESCARGADAS ILEGALMENTE EN ESTE FORO.

NO EXISTE JUSTIFICACIÓN PARA ESTE TIPO DE DESCARGAS, QUE SE COSIDERA PIRATERÍA.
Si no puedes hacer un backup de tu juego, es TU problema, y de ninguna manera es una justificación para bajar un juego pirateado.

lee y cumple las normas, si quieres seguir participando en este foro.

tienes un aviso.
37 respuestas