Nuevo CdLoader_v7_Beta 5.2

Me metio esta mañana en la pagina de Jayteemaster y he visto que el 10 de este mes colgó la beta 5.2, no la he probado (no tengo la ps2 ara) pero la he colgado en mi web. esto es lo que pone en un texto adjunto:

* CDLOADER FOR PS2 V7 *
(BETA 5.2)
10/05/2004

!!!!! BYE BYE DOUBLE CHECK PROTECTION !!!!!!



DESCRIPTION:
This is the famous CDLOADER now working on V7.
The CDLOADER is a PS2 boot CD that can run those home made apps.

FEATURES:
1. Can load "problematic" single elf apps
2. Can load "problematic" multiple elf apps
3. PAL/NTSC selector
4. FULL SCREEN/ FULL SPEED (60 Hz) support for PAL users
4. Backward compatible with previous betas
5. Loading color codes
¿Alguien sabe qué mejoras lleva? ¿carga juegos conflictivos como el Swat Global Strike Team en v7 o superiores?
En teoría según lo que pone:

CARGA SWAT Y COMPAÑÍA XD

Pero no veo todavía q arregle el fallo de validación de TOC con breaker pro y algunos originales de toc. :-(

Asias por la información, he puesto el link de descarga en mi manual.
SAlu2
Por ahora con esta nueva version me ha cargado todo lo que no me cargaba antes, como el dot hack infection y juego original de prince of persia I.
Ostras, pues no puedo hacer funcionar el SWAT (sniff)

Incluso tengo problemillas para cargar esta versión del CDLoader. Directamente cargándolo desde el CogswapLoader se me queda la pantalla en negro y no se me carga. Lo que tengo que hacer es CogswapLoader->CDLoader v7b51->CDLoader v7b52 !!!

A alguien más le pasa lo mismo??? Alguien que haya conseguido cargar un backup del SWAT con esta versión (y con qué opciones)???

Demasiadas preguntas ;)
ratataaaa acabo de kmarlo y probarlo con el TRUE CRIME q no me cargaba ni pa dios y el resulatado es Perfecto!Rula!Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu [bye]
Con el dot hack va perfecto
alguien podria decirme komo funciona, es ke salen kosas diferenetes al cdloader v7 all y no tengo ni idea, y el readme no me aklara nada
A mi tp me carga el nuevo cdloader.Se me queda negrala pantalla y nada de nada.Me la he bajado dos veces y tb lo he grabado 2 veces(con alcohol y con nero).No se q pasa.
a mi tambien me pasa,por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaa
Lloyd escribió:A mi tp me carga el nuevo cdloader.Se me queda negrala pantalla y nada de nada.Me la he bajado dos veces y tb lo he grabado 2 veces(con alcohol y con nero).No se q pasa.

Grabalo con el Cdrwin Mode:Mode 2n Toc:CD-XA Recomiendo a una velocidad baja 2x o 4x
ATENCIÓN:

A la gente que no os va esta nueva versión, tenéis 2 modos de cargarlo:

Swap magic CD + breaker (por si es cdrip con toc alto, en otro caso , no) y luego Cdloader 5.2 y juego

Si no teneis swap magic original:
Breaker pro + backup de swap magic 3 cd + cdloader 5.2 y juego

Salu2!!
Popi te agradeceria que desglosaras la forma en que hay que cargar paso a paso, el metodo que pongo en asunto , ya que estoy un poco verde y a partir de lod breaker pro me pierdo, gracias de antemano.
Cargas breaker, haces swap (como cuando metes un backup) y metes el backup del swap magic CD. Carga el swap magic CD, y vuelves hacer swap metiendo ahora el cdlaoder. Y ahora ya sigues el método de carga del cdloader dependiendo si cargas un juego en cd o dvd.

Creo q en esta versión no hace falta elegir los menús de las betas (por lo que me han dicho)

Salu2!
el bakup del sm3 tb está en mi web X-D
Usando el CD de Swap Magic 3.0 no hay ningún problema.

A los que se incian en el CogSwap aconsejo lo siguiente:

A.- Adquirir los discos siguientes: El CD de Swap Magic 3.0, el DVD de Swap Magic 2.0, el CD de Breaker Pro y el CD de CDLoader v7 BETA 5.2

B.- Recomiendo usar para vuestras copias de seguridad discos Verbatim:

- CDs Super Azo
- DVDs+R Advanced Azo

C.- Para cargar cualquier juego en formato CD proceder del siguiente modo:

1.- Introducir el CD de Swap Magic 3.0 usando el botón de forma normal, esto es, usando el botón de "EJECT" de la consola.
2.- Cuando aparezca en la pantalla "LOAD PROGRAM" sustituir el CD de Swap Magic por el CD del Breaker Pro por el método normal, es decir usando el botón "EJECT" de la consola.
3.- Cuando ponga de nuevo la pantalla de "LOAD PROGRAM" cambiar el CD del Breaker Pro por el del juego utilizando el método del CogSwap.
4. Presionar en vuestro mando el botón "X" y a jugar

Si algún juego se queda congelado o colgado en la primera pantalla de inicio, quiere decir que, suponiendo que la copia sea correcta, para cargar ese juego tenemos que utilizar además el disco del CDLoader. En este caso, proceder como se dice más arriba pero después del paso 2, sustituimos el Breaker Pro por el disco de CDLoader haciendo CogSwap y presionamos el botón "X" del mando para cargar el programa, nos aparece un menú en la pantalla, volvemos a presionar "X" y procedemos, según nos indica el programa, a sustituir el disco de CDLoader por el del juego haciendo CogSwap, presionamos "X" en el mando y a jugar.

Dependiendo del juego se podría omitir el uso de Breaker Pro o de CDLoader, pero lo mejor es usarlos ambos sistemáticamente, de manera que así nos acostumbramos a cargar todos los juegos de la misma forma y nos aseguramos de que nos van a funcionar correctamente, y no tenemos que llevar una lista con el sistema de carga de cada juego.


D.- Para cargar cualquier juego en formato DVD proceder del siguiente modo:

1.- Introducir el DVD Swap Magic 2.0 por el método normal
2.- Cambiar el DVD de Swap Magic 2.0 por el DVD del juego utilizando el método del CogSwap
3.- Presionar el botón "X" y a jugar

Algunos backups en soporte DVD no funcionarán porque el juego tiene un sistema de doble comprobación de la originalidad de los DVD que está leyendo, de manera que después de comenzar el juego en las primeras pantallas te vuelve a decir que metas un DVD original PS2 (por ejemplo el True Crime). Para jugar con los backups de estos juegos hay que proceder del siguiente modo:

1. Cargar el disco de Swap Magic 3.0
2. Sustituir el disco anterior por el disco de CDLoader haciendo CogSwap y pulsar "X", sale el menú en pantalla, volveis a presionar "X".
3. Sustituir el disco de CDLoader por el disco de DVD de Swap Magic 2.0 utilizando el botón de "EJECT" de la consola y presionar "X"
4. En pantalla se verá que debes introducir el juego por el "método EA". En este momento hay que sustituir el DVD de Swap Magic por el del backup del juego haciendo CogSwap, presionamos "X" y a jugar

SI OS FALLA LA LECTURA DEL DISCO DE SWAP MAGIC 3.0, proceder del siguiente modo:

1. Aseguraros de que el disco del Swap Magic 3.0 está limpio

2. Si acabamos de encender la consola:

- Presionar "Eject"
- Colocar en la bandeja el disco de Swap Magic 3.0
- Presionar "Eject"

3. Si tenemos dentro del lector un backup de un juego y queremos meter el backup de un nuevo juego, proceder del siguiente modo:

- Presionar "EJECT" y retirar el backup del último juego utilizado
- Presionar "RESET" (la bandeja se cierra)
- Presionar "EJECT" (la bandeja se abre)
- Colocar el disco de Swap Magic 3.0 en la bandeja
- Presionar "EJECT" (la bandeja se cierra)

* El CDLoader V7 BETA 5.2 permite jugar sin problemas a juegos con multichequeo. Usad este en lugar del CDLoader V7 ALL, y olvidaros de la opción "5V3 NO PN"

*No preocuparos por los TOCs de vuestros juegos pues con el Breaker Pro y el DVD Swap Magic 2.0, esto no es ningún problema.

*Realizar el CogSwap con la máxima delicadeza posible, sin forzar, para evitar romper el palito. No os fabriquéis una tarjeta, usad la Slide Card que viene con el Swap Magic o con el Breaker Pro, que es de diseño muy profesional.

*Para más detalles mirar el Megamanual de POPI

*La única consola en la que he probado este minimanual es en la mía: una v9

*Hay gente que usa el CogSwap Loader en lugar del Swap Magic 3.0 porque consideran que este disco perjudica la lente
despues de una semana de desesperacion consigo la ps2 , pruebo el cdloade y no me carga como a muchos de vosotros, lo cargo haciendo BP>SM2>cdloader>bakup, ¿por que coño no nos va?
Q raro no? a mi me funciona pefectamente con el swap magic cd.
Entonces, hay que hacer triple swap?
Osea breaker pro + swap por sm2 + swap cd loader + swap backup
Con este nuevo cd loader que beneficios tenemos?, osea, funciona swat en una v9?
saludos
Efectivamente la version 5.2 no carga con el breaker pro, pero con el swap magic 3 a mi me va, carga bien y ningun problemo, una cosa alguien podria explicar para que son las occiones del menu previo que sale en esta version nueva? [360º]

Asias! y Saludos!!
A mi me funcionó desde el primer momento. El problema no es el Breaker Pro, la cuestión es que funciona con el CD de Swap Magic 3.0 (tan denostado por algunos) y no funciona con el Cogswaploader.
funciona perfectamente con el backup del swap magic en v9
POs a mi no me carga el backup Swap Magic 3.0 con el BP.Se queda en negro y no hay manera.Lo he grabado de mil formas, con cd verbatim y no hay manera. [nop] .misterios de la nueva beta.X cierto, carga el SWAT full dvd???ES q lo quiero pa eso
[snif] Juder, pos la verdad es q estoy muy xo q muy perdido.A ver xq co***** a mi no me carga el SM3....es q de verdad q lo he probado todo, no se..voy a grabar el SM2 a ver si este me lo coge.Según tengo entendio los pasos son:
1ºBP
2ºSM
3ºcdloader
no???la beta anterior si me la coge y está grabao con los mismo cd´s(verbatim) a 4x.La cuestion es q la consola lo lee xo se queda en negro.
cawento Ahora me carga la beta 3 con el SM2 xo el swat me sigue petando.Pasa un par de chequeos, la presentacion y to eso xo en una carga se queda la barra x el principio y no avanza.No creo q sea del consumible ya q es bueno y demas la ps2 no es q intente leerlo y no pueda, sino q se para y ala.
A mi me carga sin problema con BP + Cdloader v7all + cdloaderbeta5.2.
Cuando le doy a la x y comienza a cargar, salen una serie de opciones en una pantalla negra que no se para que sirven.
Bueno la de fullscreen si...porque si no la habilto se ve la mitad de la pantalla solamente.
Pero el resto, sabe alguien para que sirve, o sabe alguien donde hay información al respecto?
ami me karga y eso pero komo lo konfigurais vosotros o da =? sobre todo me interesaria para el ominusha buraiden ke no me karga, pasa la memory y se keda en negra y uso el dmc para el swap y tengo una v5
pongo sm3 cd, pulso x

luego el cdloader beta 5.2 me carga perfectamente:
- pantalla negra con unas letras, pulso x
- pantalla de toda la vida del cdloader

luego cargo sm2 dvd, pulso x

y finalmente cargo mi backup swat por el método ea


problema: se carga perfectamente, salen 2 o tres pantallas de publicidad, intercaladas por pantalla en negro con barra de carga abajo, luego el título del juego, un video de introducción, hasta ahí todo perfecto.

A partir de ahí: tras el video de introducción se pone una nueva barra de carga abajo y cuando apenas a empezado se para

¿alguien sabe por qué? muchas gracias
Yo no podia cargar el Street Fighter 3rd strike con otros cdloader, pero con este si al parecer. El problema es que es imposible cargarlo con cogswaploader, tiene que ser por fuerza usando otro bootcd, como yo que uso el memory manager. ¿Otras versiones anteriores tenian la pantalla de esta al inicio? La de elegir PAL/NTSC y eso, lo mismo no nos carga con cogswaploader por eso
El cdloader 52 NO carga el SWAT en V9.
Yo tengo un problema, y es que el DMC1 no me vale para validar TOC.

Como podría saber sla version que he instalado en la memory es la 5.2?


Por cierto, estaría de puta madre que en futuras versiones implantaran algo como lo del BP para centrar pantalla usando los Ls y los Rs.


He estado mirando y he visto que en mi cdloader no aparece nada de esto:


**********************
*** OPTIONS SETUP ****
**********************

USE THE PS2 UP AND DOWN PAD KEYS TO NAVIGATE THROUGH OPTIONS.
USE THE PS2 LEFT AND RIGHT PAD KEYS TO CHANGE PARAMETERS.
PRESS X WHEN DONE.


Video mode: Default/PAL
Default - video patching is not applied.
PAL - video patching is applied. PAL is assumed but you can change this in the cdloader main menu by pressing the PS2 pad Square button.

PAL mode: Default/Full screen
Default - custom PAL/NTSC video patching is applied.
Full screen - FULL SCREEN / FULL SPEED (60 Hz) patching from NTSC to PAL is applied.

FS mode: 1/1e/2/2e
Select one of the FULL SCREEN PAL video modes.

Remove Yfix: No/Yes
Yes - A MUST if you used the JAYTEEMASTER PS2 NTSC TO PAL VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX (without the P/N selector) and you want to enjoy FULL SCREEN.
No - does not remove Yfix.

Reset IOP: Never/Always/At second time
Never - does not reset IOP when loading the user application.
Always - always reset IOP when loading the user application. A MUST if you used the JAYTEEMASTER PS2 NTSC TO PAL VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX (with the P/N selector).
At second time - only reset IOP when the user application tries to load new code.

Load mode: Sony always/Default/Custom always
Sony always - always use PS2 Bios kernel to load the user application.
Custom always - always use a custom routine to load the user application.
Default - no description. Stick to this option and only try the others if you encounter problems.






Solo me aparecen la opcion de

PAL/NTSC con cuadrado
Sacar bandeja con triangulo
Cambiar idioma con Circulo



Ayuda! Necesito validar con DMC y no puedooooooo!
en el cdloader beta5.2 antes de salir la pantalla propia del cdloader te sale una negra donde pone todo eso que dices. cdloader beta5.2
Josebest, parece que la version que tenía no era realmente la 5.2.

Ya la he instalado en la MC y al meter el cd de PSX me sale la pantalla negra con las opciones esas en letras blancas, pero de ahí no se seguir [+risas] Las opciones no las toco por q de momento no se para lo que valen asi que le doy a X para pasar de ese menú, pero la PS2 al darle a X intenta leer el CD que hay dentro, osea, el de PSX, y se queda pillao ahí.

He probado darle a X sin disco dentro y con el DMC dentro por si es por lo del TOC, y nada, se queda pillao.

Me interesa esta version por que tengo otra que se suponía q era la 5.2 (mcCD7BET52.ELF), pero no me salia nada de el menu este con fondo negro, ademas de no permitir al DMC validar TOC.

Pero ahora me encuentro con este problema de q se me queda pillao y no se por que.


Algún amable forero q me ayude?
32 respuestas