Nuevo artículo sobre Blu-ray y HD-DVD

Tom's Hardware publica un completo artículo (en inglés) recapitulando toda la información disponible sobre los nuevos formatos sucesores del DVD. Es interesante porque hace un repaso cronológico de las tecnologías e incluye información actualizada, por ejemplo sobre los sistemas de seguridad que incorporarán y el más que probable uso de tecnologías DRM.
Menuda sarta de gilipolleces pone el tio como motivo para dejar el sistema DVD como obsoleto y pasar a la siguiente generacion, y a la que mas importancia da es que se puede piratear. ¿Alguien me puede explicar porque no resulta rentable este formato cuando en la actualidad se venden mas peliculas originales que nunca? Bueno, por motivos que no sea, yo voy a dar uno, a lo mejor los nuevos discos son mas bonitos, con lo que cual hay que cambiarse de cabeza al nuevo sistema
jiXo escribió:y el más que probable uso de tecnologías DRM.


grrr nos lo van a empezar a meter a saco inminentemente
Demasiado rápido se quieren cargar el DVD creo yo ¬¬...

Salu2 ;)
No entiendo porque todo el mundo se queja de la salida de las nuevas tecnologias; salir, tendran que salir, mejor hoy que mañana, aunque al principio sean mas caras, como toda tecnologia nueva que aparece, con el tiempo acabaran bajando de precio, pero si no salen nunca, seguro que no bajan de precio. Y ademas todabia se venden cintas VHS, seguro que incluso despues de la salida de los Blue Ray y HD-DVD todabia se seguiran editando peliculas en DVD e incluso a un precio mas economico del actual.

Lo que tenian que hacer realmente es dar pasos mayores, pero alguien tiene que pagar los gastos de I+D.

Saludos.
por mi parte apoyare al que no lleve drm ni ostias semejantes
handyman escribió:Demasiado rápido se quieren cargar el DVD creo yo ¬¬...

Salu2 ;)


Hace ya 8 años desde que el DVD se empezo a comercializar
(Japon Marzo de 1997) y seguamente el BlueRay se empezara
a comercializar junto la Ps3 unos 9 años despues de dicha fecha,
supongo que el HD-DVD ira tambien por esas fechas.

Yo no lo veo tampoco tiempo. Y no hya que olvidarse que el DVD
se queda pequeño para el HDTV.

Para los que creen que es pronto dos cosas:

1º El cambio sera gradual (pensad cuanto tiempo paso desde el 97 hasta
que el DVD estuvo extendido algo asi como 3 años)

2º Que esto va sobre todo para USA y Japon donde tienen HDTV
seguramente en España la cosa ira más lenta.

macarrone escribió:por mi parte apoyare al que no lleve drm ni ostias semejantes


Seguramente lo llevaran los dos formatos, no nos librearemos tan facilmente.


Before DVD even hit the market in 1997, consumer electronics manufacturers were already at work on the next iteration of the standard.

Para los que piensasn ¿por que esto si ya hay discos holograficos?
yo hasta que haya lectores de los 2 formatos a un precio asequible, como que paso del tema...

salu2

la duda es... habra 2 formatos o caera uno???
Eso, eso, que le metan el DRM, a ver si cuando uno de los dos formatos esté bien establecido lo revientan y les sale el tiro por la culata [sati]
Yo sigo creyendo que le estan viendo las orejas al lobo (tecnologia holografica) y quieren salir cuanto antes... La verdad que sera un putadon que en un año saquen el BLU-RAY & HD-DVD, y que al cabo de 3 o 4 años cuando no se ha rentabilizado la inversion, la tecnologia esta holografica este en la calle.

Ademas esto de que haya dos formatos enfrentados nunca es bueno para nosotros... [uzi]
bartews3 está baneado por "Clones"
¡Menos tecnologias nuevas y mas aplicaciones para las que ya hay establecidas! cawento
Pues ya pueden cuidar bien las nuevas ediciones de las peliculas, que hay algunos dvds, que podria haberlos creado yo mismo a partir de un VHS. Por no hablar de lo pateticas que son las colecciones de series, con 2 o 3 capitulos por disco, cuando caben 7 u 8 tranquilamente. Si los nuevos formatos no vienen para arreglar estos fallos, que se los queden las compañias.
Por mi perfecto, caeran los precios de los DVDs que es lo unico que voy a seguir comprando o copiando a corto/medio plazo, y cuando los reproductores, grabadores y soportes del formato ganador hayan bajado su precio sustanciosamente (a la par que las televisiones HDTV).
En cuanto al DRM, si es virtualmente imposible copiarlo le daran por saco a esta tecnologia, me copiare las peliculas ripeadas de Blu-Ray a Xvid con el framerate adecuado para que quepa en un DVD de doble capa. Eso si que es calidad [babas] [babas] [babas]
Pues el DRM ese se lo van a meter por el ojete cawento ! No faltará gente que lo piratee. A ver si DVD Jon consigue reventar la protección antes de que salga al mercado [poraki]
DRM El MACROVISION del futuro ¿Que estara haciendo ara mismo el que consiga CRACKEARLO? jeje saluos
Parece que les ha dado con el DRM,
joder que cansinos!!!!
coko escribió:DRM El MACROVISION del futuro ¿Que estara haciendo ara mismo el que consiga CRACKEARLO? jeje saluos

Pues estoy aqui comiendome un helado que hace un calooooor XD

como metan el drm veo que en 10 años va a haver muchismimos ingenieros informaticos que haran carrera para ver quien se lo salta antes XD

[lapota] drm [poraki] ni un solo blu ray ni hd-dvd con drm (y con canon)
las asociaciones de consumidores y demas deberian empezar a moverse en contra del drm y las nuevas tecnologias de control
yo aqui soy el pesimista, pero de todo tiene que haber.

Recordaros, que el CSS, el que usan ahora los DVDs, no se crackeo tanto, como que DVDJon tuvo mucha suerte y encontro desprotegidas las claves de desencriptacion en el programa reproductor de DVD de Xing.

No creo que volvamos a tener tanta suerte porque las empresas estaran escarmentadas y tendran cuidado de que no pase lo mismo. Ademas que la encriptacion del CSS es poco más que una tonteria comparada con la bestialidad que les piensan poner a estos chismes.

Pero tranquilos, que ningun sistema es perfecto, y yo también estoy convencido de que algo encontraran para saltarse esta protección. Ya sea por algún heroico hacker, o gracias a los distraidos dedos de algun empleado con acceso a esas claves [bad]
Flavvz escribió:yo aqui soy el pesimista, pero de todo tiene que haber.

Recordaros, que el CSS, el que usan ahora los DVDs, no se crackeo tanto, como que DVDJon tuvo mucha suerte y encontro desprotegidas las claves de desencriptacion en el programa reproductor de DVD de Xing.

No creo que volvamos a tener tanta suerte porque las empresas estaran escarmentadas y tendran cuidado de que no pase lo mismo. Ademas que la encriptacion del CSS es poco más que una tonteria comparada con la bestialidad que les piensan poner a estos chismes.

Pero tranquilos, que ningun sistema es perfecto, y yo también estoy convencido de que algo encontraran para saltarse esta protección. Ya sea por algún heroico hacker, o gracias a los distraidos dedos de algun empleado con acceso a esas claves [bad]


eso dependera de las grabadoras y discos -R que quieran vender... no olvidemos.. que hay mucha pasta en ese mercado tambien...

salu2
pues ya le kieren dar killer al DVD y todavía falta tiempo para ke pase eso. por supuesto ke las nuevas tecnologías va a desplazar al DVD, pero no deben sacar asi al 100%, pero esperemos a ver ke deciden los grandes, ke son los ke siempre deciden :(

por cierto esto:

Even more impressive, HVD can read and write at the same time, something optical discs can't do. Also, HVD discs don't need to spin like DVD discs, since the laser moves and scans rather than being held in place and having the disc spin under it. This is why the data rate is so high. To increase their data rate, CD and DVD drives have to spin faster, but there's a limit to how fast a disc can be rotated before it literally flies apart. That's why CD-ROM maxed out at 52X speed. That's simply not an issue with HVD, where the laser moves instead of the media.


suena muy, pero muy interesante. aunke carisimo por el momento [jaja][flipa] salu2
Entonces dentro de 5 años que habra VHS y Blu-RAY o VHS y HD-DVD, porque vamos el VHS aguanta como un campeon [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja].

Veo totalmente innecesario un cambio de formato a dia de hoy, yo tambien me huelo que les esta entrando miedo por la tecnologia holografica e intentan copar el mercado antes de su salida
Hombre pues el VHS ya hay un huevo de sitios donde no puedes alquilar peliculas en ese formato y además creo que las nuevas desde el 2004 no las editan en VHS.
En cuanto a lo del formato estoy de acuerdo que es una gran cagada lo de que no esté unificado el formato,eso hará que se tarde todavia más en implantarse,porque para que coño quiere alguien un reproductor?para ver peliculas y que hace si sacan una pelicula que quiere ver en HD-DVD si tiene BluRay?comerse los mocos.Esto me parece una puta mierda y creo que tardará bastantes años en verse algo extendido y para entonces sacarán la tecnología holográfica con más fuerza y sin royos de 2 formatos que compitan.
McRotor escribió:Yo sigo creyendo que le estan viendo las orejas al lobo (tecnologia holografica) y quieren salir cuanto antes... La verdad que sera un putadon que en un año saquen el BLU-RAY & HD-DVD, y que al cabo de 3 o 4 años cuando no se ha rentabilizado la inversion, la tecnologia esta holografica este en la calle.

Ademas esto de que haya dos formatos enfrentados nunca es bueno para nosotros... [uzi]


no te preocupes, ya se encargarán de congelar el desarrollo de holos hasta que estén amortizados los formatos nuevos

recuerda que aunque los holos sean baratos, sus lectores cuestan un riñón (o dos... o todos)
kameb escribió:pues ya le kieren dar killer al DVD y todavía falta tiempo para ke pase eso. por supuesto ke las nuevas tecnologías va a desplazar al DVD, pero no deben sacar asi al 100%, pero esperemos a ver ke deciden los grandes, ke son los ke siempre deciden :(

por cierto esto:



suena muy, pero muy interesante. aunke carisimo por el momento [jaja][flipa] salu2


Eso se aproxima bastante a la idea que tenía yo para superar la barrera de los 52X.

En mi caso yo había pensado en unidades con 2 o más lásers para leer a la vez sobre la superficie del disco, con lo que la velocidad de lectura subiría bastante. En este caso veo que hacen que gire el láser para que la velocidad sea mayor, interesante ... [fumeta]
La cosa aqui, es que si ahora no hay tanta necesidad para las capacidades de almacenamiento que ofrecen estas tecnologias, ya habra quien las cree, y nosotros las usaremos. La prueba esta en que ya a pocos les bastan los cd's para hacer backups y tal, la mayoria hace ya uso extensivo del DVD como media de almacenamiento.

Si lo seguimos viendo así continuamos con el dicho chato de "640 k's valen para todos". Solo habrá que recordar cuando en un diskette de 1.44 mb solo cabia un bitmap, y hoy dia entran n1000 imagenes jpg, gif, png y tal en un dvd.

Porque no pensar en el momento 500 peliculas enteras quepan en un solo medio ??

Sacudios el polvo y pensad con visión de futuro Sres.

Como punto final les dire que si alguien quiere darse una idea de cuales son las ncesidades de almacenamiento de una empresa mediana, decir que en la ultima solucion que he planeao:

1. La empresa tiene una necesidad bruta de respaldar 2.6 TB por dia, en horario nocturno.

2. Se requieren en terminos generales dos semanas de versiones (14).

3. Cada semana debe crearse una copia del conjunto principal de almacenamiento que se va a una ubicacion de almacenamiento fuera de la empresa.

4. Usando cartridges de cinta tecnologia LTO (800 GB c/u), se requieren aproximadamente 290 para cubrir esas capacidades mas un engendro robotico que los administra.

5. Esta empresa de tamaño medio requiere 280 TB de respaldo, tomando en cuenta el numero de versiones necesita.

6. La necesidad de una empresa de tamaño grande, facilmente supera varios PB.

Bien sé que no somos este tipo de usuario, solo trato de contrastar el porque del crecimiento de los nuevos tipos de medios en terminos de tamaño. Hoy en dia ya hay necesidades habituales de varios PB.

Recordad que una gran parte de las tecnologias incorporadas en los autos de calle vienen de la formula 1.





Un saludo
25 respuestas