Nuevo análisis EOL-Juegos: Half-Life 2

Se ha hecho de rogar, pero por fin podemos contar con el análisis de Half-Life 2 en la pequeña colección de EOL-Juegos. Cómo siempre, os recordamos que agradecemos toda crítica constructiva que nos ayude a mejorar.

Imagen
Click en la imagen para acceder al análisis
Sorry, estaba abierto el hilo del análisis, comentarios en este hilo.
Yo no se si sera porque ya me he leido muchos analisis del juego y todos me parecen mas o menos parecidos, pero este analisis me da la impresion de haberlo leido en otro sitio ein?
No creo que el redactor haya escrito el mismo análisis para otra página :p
Pues parece que sea de otro lado, porque a estas alturas decir que el HL2 no tiene juego online propio, cuando me meto unos vicios al DM que flipas... xD

"# Ausencia de juego online propio."
Ya digo que puede ser una impresion mia, lo dicho, en cuanto lees unos cuantos todos parecen iguales XD
En general estoy de acuerdo con el análisis, pero decir que el sonido podría ser mejor... A mi me parece todo lo contrario. La banda sonora aparece cuando tiene que aparecer, y está bastante bien. Y el sonido de armas, explosiones y demás está muy por encima de la media en estos juegos. Las explosiones en lugares abiertos suenan de maravilla, por ejemplo.

Pero weno, está bien, aunke se ve ke lo hicieron hace tiempo... o el pavo tiene la versión no steam y se ha kedao sin el multijugador del Hl2 xD.
Más bien quiere decir que en la versión que puedes comprar en las tiendas no hay modo online.
andye escribió:Más bien quiere decir que en la versión que puedes comprar en las tiendas no hay modo online.

Bingo ;)

No sería muy justo analizar un juego "parcheado", hay que valorar lo que tienes al sacar de la caja.
MoRdOrEye escribió:Pues parece que sea de otro lado, porque a estas alturas decir que el HL2 no tiene juego online propio, cuando me meto unos vicios al DM que flipas... xD

"# Ausencia de juego online propio."




Si leemos más allá del encabezado del análisis encontraremos esto:


No obstante, no hay que dejar pasar por alto la ausencia total de juego online en el propio Half-Life 2. La descarga posterior de un modo deathmatch sigue sin dejar buen sabor de boca para lo que se debería exigir a este título. Un buen modo historia acompañado de un completo modo online.
Gracias PAL xD Pero he de puntualizar tanto el análisis como a Alejo ;P

Realmente al comprar el juego no compras lo que viene en caja, sino una cd key para el servicio de Steam. Podríamos decir que el dvd de la caja lo único que hace es ahorrarte 24h. descargando del Steam. Así pues, tendrás contenidos deacorde a lo que pagues, añadiendo la posibilidad de pillar la camiseta y demás frikadas soltando más.

Con HL2 comienza un nuevo método a la hora de vender los juegos, que viene a ser como en los morpgs: pagas por lo que tienes disponible en ese momento en el servidor de descarga :) De hecho, no puedes acceder al contenido de lo que compras sin conectar a Steam, y nada más conectar ya te empieza a descargar lo nuevo.
pues mira q a mi la IA me ha parecido bastante wena ... las hay mejores pero esta no me parece mala en absoluto .
Comentar también que todos los análisis que podéis leer en EOL están finalizados unos minutos antes de su publicación en la web.
Y se redactan casi al momento de finalizar el juego. Eso sí, hay juegos que son convenientes terminarlos más de una vez para ver todo lo que dan de sí, y hay otros que simplemente precisan bastantes horas para terminarlos en su totalidad.
Bueno, es la primera vez que comento un analisis y dare mis opiniones sobre el :P

Sonido: Me parece de lo mejor actualmente, desde auriculares hasta el 7.1 pasando claro por el 5.1. Segun donde estes el sonido de disparos, ambiente, golpes etc... es distinto, no sonando igual en una habitacion, hangar o exterior, teniendo los 2 primeros distintos tipos de "eco".

IA: Un colega me dijo que los enemigos son tontos del culo y me puso como ejemplo que los soldados no son capaces de seguirte si te pones detras de algo. Yo hice la prueba, en la estacion hay una especie de barandillas para acceder a unas ventanillas que suministran algo. Si yo me muevo entre esas barandillas el tipo me sigue (habiendolo cabreado previamente xD), salte por encima, las rodee o haga lo que haga, siempre esta detras mio.

Y para acabar, a mi se me ha hecho pesada la lectura, no por la redaccion, que esta hecha como se debe, si no porque yo la veria mejor si entre parrafos, y a izda o drcha de alguno vas incorporando capturas, tipo revista.

Por lo demas, genial. A ver si me pongo y algun dia hago yo algun analisis :P

Saludos a todos.
yo echo en falta algún comentario sobre los efectos de luces...la iluminacion estática de los escenarios es muy buena, con su radiosidad, da un efecto muy realista; pero solo tenemos que acercarnos a alguna supuesta fuente de luz para ver que la sombras q se producen (cuando las arroja...) son totalmente artificiales y no tienen nada que ver con la dirección del foco. Por ejemplo en el escenario de la carcel hay muchas luces por los pasillos y escaleras y a los escenarios cerrados les quita mucho realismo el no tener efectos de luces calculados en tiempo real en función de las luces del escenario :/ Eso sí, en los escenarios exteriores eso no se nota a penas.
Seguramente por eso es por lo que va tan fluido, pero los efectos de luces y la ambientacion q se consigue con ellos en interiores fueron lo unico q me gusto del doom3, si los hubiesen puesto en el HL2 y el desarrollo del HL2 no fuese tan increiblemente lineal, seria una obra maestra para mi :) Los escenarios son muy grandes, pero solo para la vista, porque la zona jugable es mucho mas pequeña. Me hubiese gustado mas algo del estilo del mundo "The elder scrolls" o "Outcast", con un mundo enorme por el que te puedas mover a tus anchas, aunque al principio tengas algunas zonas bloqueadas para mantener una trama, pero esto ya es un gusto personal ^^
Varias cosas:

Un análisis debería de hacerse sobre el estado del juego en ese momento. Ya que se hace un análisis de HL2 "a estas alturas" debería de haberse hecho teniendo en cuenta los parches (por el DM) porque es lo que se va a encontrar alguien si lo compra ahora. Si alguein lee el análisis y va a una tienda a comprarse el juego no se va a encontrar exactamente lo que ha leido.

Y la música a mi me ha parecido genial. ¡Encaja en el juego de puta madre!
¿los efectos de sonido de las armas no parecen reales?.............jooooooooder tio..
¿inteligencia artificial mejorable?..........amigo todo en esta vida es mejorable ........hasta nosotros ........yo por lo menos no me encontrao a enemigos mirando a al pared como en el truño del halo 2.
No estoy deacuerdo respecto a la musica, que a mi si me gustó bastante y creo que si que acompaña ( por ejemplo intenta darle vidilla a las en momentos soporiferas fases de la lancha )
Tampoco creo que HL2 necesite cinematicas exteriores, es más, esto es una caracteristica del HL. Lo que si deberia tener, y en lo que estoy deacuerdo con el analisis son más momentos cinematograficos, como el 1º , pero siempre en 1º persona, que es lo que le da vida al juego ( por ejemplo, la parte del transportador al principio de este HL2 )

Y sobre la historia... a mi me ha gustado que estés tan desorientado como Freeman cuando despierta, sin saber nada, y que te vayas enterando por recortes de periodicos o por lo que te cuentan, pero deberia de haber algo que te hiciera un resumen, almenos después de pasarte el juego.

A ver si Valve continua las aventuras de Adrian Sheppard y nos enteramos de algo del HL2 fuera de la perspectiva de Gordon.
A mi ver este juego esta fantastico,
lo e podido jugar con un ordenador algo patata,
y lo voy a volver a jugar ahora con el nuevo,
hl2 es el juego que mas me gusta de todos,
solo recalcar que me gustaria que se hiciera pesado de lo largo que pudiera ser.
yo le daria un pedazo de 10en todo a hl2
yo y muchos esperamos un hl3 con ansias
18 respuestas