Nuevo análisis EOL-Juegos: Dead or Alive Ultimate

Fieles a nuestra tradición de traer análisis con retraso pero con mucho amor ;) os ofrecemos una nueva crítica videojueguil, en este caso del juego de lucha Dead or Alive Ultimate, uno de los más esperados por los poseedores de una Xbox gracias su compatibilidad con Live.

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Como siempre, estamos abiertos a toda clase de comentarios y críticas constructivas que nos ayuden a mejorar.
El redactor estaba aburrido, por cierto, no veais la de letras que ha juntado :p
A veces se puede acusar a los analistas de racanos y poco meticulosos, pero desde luego este no es el caso: un gran trabajo. Ahora a disfrutar de las chicas DOA (dicho sea sin segundas intenciones, jeje) y a partirnos los morros online.

Un salu2.
JODER!!!! menuda review eso hace una revista por si sola. El unico punto negro es ese constante comentar de que DOA 2 es de una generacion de consolas anterior, como si la XBXO fuera nueva generacion, DOA es de Dreamcast que es de esta generacion luego portado a PS2, que Dreamcast muriera antes de tiempo no quiere decir que sea una generacion anterior.
Pues si que está extenso el condenado, mejor lo comienzo a leer ahora XD
Lo olvidaba Ayane rulezz [amor]
El unico punto negro es ese constante comentar de que DOA 2 es de una generacion de consolas anterior...
Yo no he leido por ningun lado que diga eso... Efectivamente Dremcast es de la generación de las 128 bits, como Xbox, pero en el análisis nunca dice que DOA2 o DC sean de la generación anterior, simplemente dice que DOAUltimate es una evolución del DOA2, mas que del DOA3...
Por lo demás, chapeau al analisis... [oki]
Gracias Mator sabia que habia leido ese comentario.
La conclusión que se puede sacar de DOA Ultimate no está exenta de cierta ironía, ya que ha sido un remake de un juego de una generación anterior


En la review se dice exactamente eso, lo cual, como ya se ha comentado, no es cierto. DOA2 no solo está en DreamCast, sino también en PS2.

Sobre el resto del comentario, técnicamente lo que me esperaba, perfecto.
son una hojilla. cualquier punto lo discuten

de todas maneras seria bueno cambiar la palabra "generación anterior" a "version de una consola inferior". (la DC mola pero hay que aceptarlo XD )
Tengo aqui al colega con el Game Tag de Rio Hayabusa con el Rango SS junto con otro colega suyo de clan, y por ahora, son los unicos SS de toda españa, desde luego, son la bomba jugando, eso puedo asegurarlo, si alguien se atreve a retarle, que lo intente, pero yo no quiero saber nada XDDD.

Un saludo.
genial el analsisi genial el juego que al menos en graficos deja en ridiculo cual juego presente pasado incluso futuro (Tekken 5 x ejem) de esta generacion...estas que no me lo pillo!
bien por ti!



Pero para mi DOA y Tekken son incomparables, por estilo de juego.
A mí me gustan los 2 [oki]
soy el unico que ha quedado bastante decepcionado con el resultado final de DOA Ultimate?

a mi no me parece que haya habido una gran evolucion del graficado de DOA3 (la ha habido mas en los personajes que salieron del DOAX, pero algunos procedentes del 2...ejem), y me parece demasiado encorsetante limitar el juego a un remake del DOA2.

a mi me hubiera gustado mas un concepto del estilo del tekken tag, MK trilogy o los KOF. Mezclar todo. Quiza no es el mejor modo de desarrollar una historia, pero no me vengan con patujadas, esto es un juego, y no hay ninguna historia nueva que desarrollar en un remake....por lo menos asi podian haber desarrollado personajes sin tener que sujetarse a las limitaciones del DOA2.

En resumen, y a algunos por ahi les resultara chocante que yo lo diga, pero el juego solo es mas graficos, y solo con mas graficos, no es decente presentar un juego de hace 5 años.

Saludos.
GXY escribió:soy el unico que ha quedado bastante decepcionado con el resultado final de DOA Ultimate?

a mi no me parece que haya habido una gran evolucion del graficado de DOA3 (la ha habido mas en los personajes que salieron del DOAX, pero algunos procedentes del 2...ejem), y me parece demasiado encorsetante limitar el juego a un remake del DOA2.

a mi me hubiera gustado mas un concepto del estilo del tekken tag, MK trilogy o los KOF. Mezclar todo. Quiza no es el mejor modo de desarrollar una historia, pero no me vengan con patujadas, esto es un juego, y no hay ninguna historia nueva que desarrollar en un remake....por lo menos asi podian haber desarrollado personajes sin tener que sujetarse a las limitaciones del DOA2.

En resumen, y a algunos por ahi les resultara chocante que yo lo diga, pero el juego solo es mas graficos, y solo con mas graficos, no es decente presentar un juego de hace 5 años.

Saludos.


Me uno al club, y te doy la razón especialmente en lo de limitar el juego a un remake de DOA2. Al probarlo me llevé un chasco al ver que de los movimientos y combos del 3 nada, al ser un remake del 2 todos los golpes nuevos se quedaban por el camino }:/
yo me lleve el chasco de que un proyecto superhipeado y superchupipiruli (O_o) se quedo en un remake de DOA2 con el motor grafico del 3 ligeramente retocado...para eso tardaron 2 años? no me hagan reir.

el juego le salvan los graficos (en algunos aspectos, los mejores disponibles), la inclusion del DOA1 de saturn (un descubrimiento para mi) y el modo online para los afortunados (O_o) pagadores de Xbox Live....pero como juego, DOAU es muy poca cosa, muy decepcionante y lo que es peor, no aporta nada nuevo.

Espero que itagaki y cia. se rediman con el 4, pq otra cagadita como esta y los borro de mi lista [sati]

saludos.
¡SUPERHYPE! ¡SUPERCHACHI!

Desde siempre se dijo que era DOA2 con online, un regalo para los fans de la serie. El resto, las pajas que cada uno se quisiera hacer.
pues para mi cumplireron con todo lo que prometieron.... yademas personalmente quedo boca abierta cada vez que juego.... es increibleeee. no parece de esta generacion.....
...ya, muchos regalos, pero poca chicha. :-P

a mi, como admirador de los DOA, me resulto decepcionante.

y los usuarios, no quieren regalos, quieren buenos juegos, aunque incidentalmente los fans de DOA sean los mas fetichistas de las dos ultimas generaciones.

saludos cordiales.
genial el analsisi genial el juego que al menos en graficos deja en ridiculo cual juego presente pasado incluso futuro (Tekken 5 x ejem) de esta generacion...estas que no me lo pillo!
Con vuestro permiso voy a traerme el Ambipur...aquí huele a fanatismo que casi cuesta respirar. Te pregutaría si de verdad has jugado ya a Tekken 5 pero, aunque así fuese, sigo sin verle la coherencia a comparar juegos de dos consolas tan diferentes en portencia.

No me atrae especialmente DOA y por ello no he leido la review con demasiado detenimiento. Creo que no es demasiado imparcial ni realista en algunas afirmaciones...una tónica general en el artículo es el "Este juego tiene un problema pero no pasa nada pq tal juego y tal juego tb lo tienen"...pero si ese es el precio por leer un análisis tan minucioso como este que solo un fan puede hacer yo encantado ^_^

Hay algo que no entiendo...que sentido tiene poner en un juego un sistema que reconoce 3 niveles de presión analógica en los botones si a la hora de jugar, como dice el artículo, "Dead or Alive no se basa en una profundidad de técnica de combate" y además completa tus secuencias con inteligencia artificial? Espero que eso sea opcional porque si no...

Espero poder echar unas partidas pronto ^_^ uno no se acostumbra a ver cosas tan bonitas en un juego de lucha. Tekken 5 es una auténtica delicia y por las capturas del artículo este parece serlo aun más.

Gracias KTB.
pues precisamente primero xque me da la gana segundo por que de las imagenes que he visto de tekken 5 me he descojonado por que NO LE VEO NADA y luego por que NUNCA me he gustado Tekken NUNCA (si eso es un pecado que Dios me perdone) y ademas segun muchas revistas APROVECHA COMO NADIE EL POTENCIAL DE XBOX y en cuanto a jugabilidad mira no sera lo mejor del mundo (prefiero VF o SC) pero me gusta y esa es mi oponion si no te gusta no lo compres ni lo mires ni lo pruebes pero no te metas...


buenas noches
No soy el mas indicado para hablar del DOA Ultimate, pero lo que si puedo decir, es que si alguien a quien le gusta el DOA 3, juega a este durante 3 dias unas cuantas horas, y luego pone el DOA Ultimate, se dara cuenta que mejora y mucho. En primer lugar los personajes reaccionan mejor, las animaciones coordinan muchisimo mejor, son mas humanos los movimientos, graficamente por supuesto que mejora, y quien no lo vea, es porque de verdad no lo ha analizado con tiempo y ganas.

Yo era el primero que pensaba que usarian el mismo motor grafico, pero Tecmo, a quien le pese, no es de las tipicas compañias que hacen un motor y sacan 3 juegos del mismos, a lo Silent Hill por poner un ejemplo. Este DOA U responde mejor al control del mando, y tiene muchisimas variaciones del propio DOA3.

Ahora, el tema de que sea un Remake, pues claro que si, de ahi viene que incluyan el DOA 1 y el DOA 2, y lo que no van a hacer, es meterle los movimientos y movidas del 3, porque no seria cronologicamente logico.

Y para finalizar, decir, que el Itagaki ya comento suficiente tema al respecto sobre lo que tendria este remake, y de lo que dijo, a lo que es, la cosa ha mejorado me atreveria a decir.
a ver si hacen un remake del Captain Tsubasa de MegaCD X-D X-D X-D X-D [beer]

Ahora en serio, me ha encantado el DOA2U, me ha hecho recordad esas tardes interminables jugando a la Dreamcast, y encima con live! con las ganas que tengo de tener un juego de lucha con live!. Este cae seguro...
Ruben Pastor escribió:pues precisamente primero xque me da la gana segundo por que de las imagenes que he visto de tekken 5 me he descojonado por que NO LE VEO NADA
Eres libre de decir todas las tonterías fundadas en cuatro fotos del juego que quieras...pero ya te puedes imaginar quienes las tomarán en serio. [/quote]
si no te gusta no lo compres ni lo mires ni lo pruebes pero no te metas...
Al contrario que tu lo miraré y lo probaré...y quizás entonces compare. A esta habitual práctica se le llama hacerse un criterio propio (fundamentado en algo más que fotos...para no hacer comparaciones con cosas incomparables , encima, que ni se conoce...esto debería sonarte)

En serio, es tan dificil aplaudir a un juego sin despreciar otros?
yo no he empezado y en primer lugar hablo de graficos que x cierto en Play2 la saga Tekken siempre me defraudado(esos escenarios vacios y lcon poca chicha de Tekken4) y bueno Namco la verdad no me esta gustando ni demostrando NADA (salvo Soul calibur...de DC!) solo digo que no hay que criticar esta saga por el control y la jugabilidad que vuelvo a repetir no estan compleja como Vf o T pero que a mi me sobra y basta y vuelvo a repetir por ahora el Tekken 5 en cuanto a graficos no me dice nada y con lo esplotada que esta Play2 no creo que saquen mucho más de lo que hicieron con Tekken 4, pero si no te ha gustado o te ha gustado poco la saga DOA...¿para que vas a probar este? vamos parece que te he ofendido con lo que ya nadie superara a DOA U en esta generacion (en graficos repito x enesima vez) y no soy el unico qu e se ha quedado frio con Tekken 5 y luego ha flipado con DOA U.... por cierto no me insultes llamandome tonto y yo soy el que primero prueba los juegos y se fija más en la jugabildad que en los graficos pero la saga Tekken como que mira ni me ha gustado ni enganchado ni NADA...ahora asunto cerrado...
Bueno, antes que nada y volviendo al tema principal, el análisis se me ha hecho muy interesante, aunque no me dice nada nuevo debido a que ya he sacado todos los desbloqueables al juego... [sonrisa]

sin embargo algo que si me parece que debería ser corregido es el siguiente parrafo:

KTB escribió:Dead or Alive es un juego que ha decidido prescindir de algunas herencias pasadas como hadoukens, sistemas adicionales de adrenalina o furia, ataques de muerte súbita, poderosos golpes cuya fricción generan llamas y relámpagos, combinaciones con armas... Aspectos forjados por grandes sagas de la lucha como Street Fighter, King of Fighters, Guilty Gear, etc. En cuanto a las chicas de Dead or Alive tampoco tienen ningún poder extraordinario. Posiblemente sean los personajes más humanos de este género.


Lo primero es cierto, no usan técnicas especiales al estilo de Hadoukens o Especiales triples, etc... pero en la historia es bastante claro que las chicas si tienen poderes extraordinarios, sólo que no los usan en los combates normales, para verlo sólo es encesario dejar correr el video de Intro y observar a Hayate... o sacar la escena especial de Ayane derrotando a Kasumi en el modo historia con un ataque de Nimpo... o incluso recordar las técnicas Nimpo de Ryu Hayabusa en Ninja Gaiden que al fin y al cabo pertenecen al mismo contexto que DOA.

En conclusión, las chicas (y chicos) de DOA SI TIENEN PODERES EXTRAORDINARIOS!!! [+furioso] (Perdonad el tono, pero es que cuando me arrebato... [+risas] )

Y cambiando el tema, no entiendo porque este tópico terminó volviendose una batalla entre los amantes de DOA contra los amantes de Tekken... Primero: Me gustan los dos (Lo que dure pegado al 3 en PS1... [amor] ) y Segundo: Tekken 5, que yo sepa, NO SALE PARA XBOX, SOLO PARA PS2! Entonces para que comparar si nunca las vamos a ver corriendo bajo las mismas condiciones [mamaaaaa] Es una comparación molesta (sobre todo para los infortunados que no tenemos sino una consola de última generación) y no viene para nada al caso!

Venga, hagan las paces... Peace Out! [oki]
El análisis es muy extenso y profundo, quizás demasiado. Está muy bien hecho, sin duda quien lo realizó ha jugado muchas horas al DOAU y está muy bien documentado, como debe ser. Pero en ocasiones me parece notar que el analista se extiende en detalles algo superfluos, incluso dando demasiada información acerca de los secretos que esconde el juego, chafando algo la sorpresa a quienes no los conocen todavía.

Pero, con todo, es un muy buen análisis, que está bastante por encima de la basura que podemos encontrar en Hobby consolas y similares. Buen trabajo.
Hay algo que no entiendo...que sentido tiene poner en un juego un sistema que reconoce 3 niveles de presión analógica en los botones si a la hora de jugar, como dice el artículo, "Dead or Alive no se basa en una profundidad de técnica de combate" y además completa tus secuencias con inteligencia artificial? Espero que eso sea opcional porque si no...
Pues muy sencillo.
Puedes elegir que cada boton hagatres ataques distintos segun la presión, o que haga lo mismo

Lo de la IA en completar secuencias no significa que acabe los combos sola, sino que (supongo) realizara el final de combo al cual se hayam parecido mas los botones que has pulsado (si pulsas diagonal en vez de abajo y AAB en vez de AB, te realizará la tecnica abajo+A,B)
Ruben, corto y simple: Has comparado dos juegos de consolas de potencia desigual de los cuales uno ni has visto. Enfócalo como quieras, ya sabes mi opinión. Como dices: tema cerrado.

Darsel: No soy ningun amante de Tekken, apenas se jugarlo...no lo defiendo por eso...de hecho no lo defiendo, solo digo q no entiendo esa comparación.

The_master: Gracias por tu explicación aunque eso que dices si lo entiendo, lo que se me escapa es la intención que puede tener complicar el control con 3 niveles de presion en los botones si, como dice en la review (y como todos sabemos) es un juego en el que (tradicionalmente) ha primado siempre la reacción por encima de la técnica (lo cual no le hace ni mejor ni peor).
Darsel escribió:Lo primero es cierto, no usan técnicas especiales al estilo de Hadoukens o Especiales triples, etc... pero en la historia es bastante claro que las chicas si tienen poderes extraordinarios


En el párrafo donde se cita eso se está hablando exclusivamente de la mecánica del combate.

Si se hila fino, cuando Kasumi realiza su contra en la que aparece instantaneamente al otro lado del rival dejando un rastro de pétalos es algo extraordinario. La misma habilidad tiene Hayabusa en su lanzamiento aéreo. No dejan de ser pequeñas excepciones y más si se comparan con el sistema de lucha otros títulos.
por fin lo tengo en jugabilidad casi lo mismo pero en graficos BESTIAL y con muchos modos de juego y extras para desbloquear...el escenario de africa con los elefantes o el del teatro en llamas...no hay palabras!
PAL escribió:
En el párrafo donde se cita eso se está hablando exclusivamente de la mecánica del combate.


Pues que te digo PAL, en ese fragmento de texto encontramos esto:
KTB escribió:Posiblemente sean los personajes más humanos de este género.


Y esto:
KTB escribió:Pese a la... humanidad de sus luchadores...


El parrafo puede estar orientado a la mecánica del combate, pero claramente habla de los "personajes" y su "humanidad", cuando debería hablar de los "combates" y su "realismo" según lo que dices.

Que quede claro que el review me pareció muy bueno, sólo que pienso que es obvio que los personajes del DOA son extraordinarios! (Y que envidia me dan [jaja] ) Y pues me incomoda un poco ver que los rebajen al nivel de un humano común y corriente... Como dices, PAL, la técnica de counter de Kasumi y el agarre y counter de Hayabusa en los cuales se desvanecen tras una capa de flores u hojas es prueba suficiente de que inclusive la mecánica de combate se basa en algunas técnicas sobrehumanas!

Espero no haber sonado muy rudo, sólo que vi menospreciado mi juicio con vuestro comentario amigo PAL... [decaio] Pero bueno, paz para todos! [oki]
Darsel escribió:Y pues me incomoda un poco ver que los rebajen al nivel de un humano común y corriente...


Se entiende que se les ha dado mucha humanidad, no que sean humanos corrientes en cuanto a su fuerza y habilidades extraordinarias para el combate. Pero los tiros van porque no emplean magias, ni poderes divinos de cualquier tipo como parte común del sistema de combate.

Hay varios grupos entre los luchadores que tienen una relación común o muy familar como se ha visto mejor en este DOAU, y sus profesiones son muy tradicionales e incluso humildes, además la mayoría de sus objetivos en el torneo siguen esta línea, pese que hay un transfondo algo más épico con los jefes finales.
Pues yo no me entero de la historioa del juego, ni en la intro ni en el modo historia...

Alguien me podria hacer un crokis? xD

Un saludo
PAL escribió: y sus profesiones son muy tradicionales e incluso humildes


nunca terminaré de superar que el gran Hayabusa tenga una tienda de los veinte duros [agggtt]
Anda que el Analisis es igualito al de Hobby Consolas, poniendo en la Hobby un 88 en graficos.. [+risas] [+risas]
hobby consolas?? sin comentarios....
A mi el juego me decepciono un poco, sabia que era un remake y tal... pero esperaba que mostraran algo más de lo que hicieron, no se... para empezar la tabla de movimientos que es muy rudimentaria, y la evolución grafica es apenas perceptible. Esperaba algo más despues de que DOA3 fue uno de los primeros juegos de Xbox y este es el último del equipo para esta consola. Ademas, preferiria el DOA1 de arcades y no el de Saturn que es bastante cutre y es una conversión muy chapucera tanto la de arcade a saturn como la de Saturn a Xbox.

Y bueno... joer, que intro más fea >__< pese a que es muy emotiva, las niñas parecen muñecas repollo.
Pues a mi me parecio muy buena.

Es mas, la intro es de lo mejor que he visto en una consola.
lo mismo digo....no he visto cosa igual en perfeccion.
BlacXnight escribió:Pues yo no me entero de la historioa del juego, ni en la intro ni en el modo historia...


Supongo que nunca has jugado a un DOA.

El video de DOAU tiene ligeros saltos en el tiempo y ha reestructurado un poco la historia de DOA.
Quedaría algo así.


Al principio del video de DOAU, aparecen de pequeñitas Ayane y Kasumi pescando en el río, quizás ya es significativo que Kasumi logre coger un pez bastante antes que Ayane, también es cierto que Ayane es un poco más pequeña que Kasumi.
Cuando los señores de la casa de Kasumi la encuentran en el rio y la devuelven a su casa, queda claro que no gusta que Kasumi se mezcle con Ayane.
Ayane se da cuenta que solo tiene a Kasumi, y que Kasumi lo tiene todo, una madre Ayame, un hermano Hayate y por lo que parece una buena situación social. Los dos hermanos estan entrenados en el arte del Mugen-Tenshin de Tenjin Mon, por parte de su padre y maestro Shiden. Ambos hermanos están muy unidos y pasan todo el día juntos.

Pasan los años y en una noche de fuertes lluvias, un trueno hace recordar a Ayame su trágico pasado, fue en otra noche de tormenta de verano cuando fue violada por Raidou, el hombre de la cicatriz en la cara. En ese desafortunado encuentro entre él y Ayame nació Ayane. Y por cuestiones que no se aclaran exactamente, Ayame no la acoje como a su hija, digamos que es una deshonra para el clan.

Ayane es poco menos que una vagabunda, en el video se ve que cuando se pone llover todos buscan refugio en sus casas y la pequeña Ayane como que vive con ello.
Finalmente Ayane es adoptada por Genra, el hombre que aparece con la máscara de madera, es un maestro del arte del Mugen-Tenshin de Hajin Mon, una rama de este arte marcial algo más misteriosa y en la que se pueden alcanzar poderosas habilidades mágicas, como el ataque Ninpo que llegará a desarrollar Ayane. Genra entrena a Ayane y esta tiene por fin algo de estabilidad y un camino a seguir. Llegado un día Genra le pide que ayude protejer al clan de Tenjin Mon de las fuerzas del mal. Pese a que estas dos ramas del Mugen-Tenshin siguen senderos diferentes, los Hajin Mon hicieron un juramento de defensa contra posibles peligros hacia los Tenjin Mon.

Es entonces cuando Ayane visita la casa de Ayame y esta le revela entre lágrimas que ella es su madre, y se supone que le cuenta que Raidou fue el padre y cómo sucedió todo o lo justo para hacerse una idea. Ni Kasumi ni Hayate conocían que Ayane era su hermanastra. En ese momento a Ayane se le pasarán muchas cosas por la cabeza que no comprende, como ver que la mimada Kasumi gozaba de una vida plena mientras que ella convivía pobremente sin saber muy bien porqué, cosas que en definitiva la van mellando y la ofuscan en su lado más oscuro.

Kasumi, Ayane y Hayate están en su madurez física. Saben que Raidou regresará en breve, Hayate pide a su amigo Ryu Hayabusa que cuide de Kasumi si muere en la batalla contra Raidou.
Cuando Raidou regresa nuevamente al pueblo en su búsqueda de poder sin límite y clama a un enemigo que pueda hacerle sombra, Hayate era entonces el líder número 18 del Mugen Tenshin de Tenjin Mon y era el que buscaba Raidou, pero cuando Ayane ve a Raidou, esta le ataca primeramente en cólera y totalmente movida por el odio. Raidou se desace de ella sin esfuerzo, entonces es cuando Hayate sale a protegerla. Raidou ridiculiza el honor de Hayate por ser defendido por una mujer. Es cuando este entra en combate y tras ser bapuleado en el cuerpo a cuerpo por Raidou, Hayate opta por lanzar la peligrosa Onda Infernal, pero Raidou era un antiguo miembro del Mugen-Tenshin que fue expulsado del clan y ha aprendido también el poder de la Onda, en ese forcejo de energía Hayate es superado quedando gravemente herido e incluso parcialmene paralizado. Kasumi estaba ausente en todo lo acontecido, y en los días siguientes aparece muy meditativa sanando a su hermano Hayate, hasta que desaparece misteriosamente y se cree que ha muerto, la actual situación de Hayate hace que Kasumi retome el legado del Mugen Tenshin de Tenjin Mon, pero Kasumi decide separarse de sus obligaciones del clan para ir por su cuenta a vengar a su hermano y dar muerte a Raidou.

El Clan de Hajin Mon ve la huida y el rechado de su legado como un acto de alta traición. Genra llama a Ayane a lavar el honor del clan Mugen Tenshin, incluso si para ello es necesario asesinar a Kasumi. Ayane no duda en cumplir su misión de la siempre privilegiada Kasumi.

Mientras Ayane inicia su busqueda, se descubre que Hayate ha sido capturado por la coorporación DOATEC, Dead or Alive Tournamnet Executive Committee, en vistas de crear un super hombre, el proyecto se llamó Epsilon o abreviado EIN, Hayate perdió la memoria durante ese tiempo. Además Kasumi descubrirá que el ambicioso Raidou tomará parte de este torneo.
Kasumi finalmente matará a Raidou y de paso se adjudicará el primer torneo del DOA.

Ayane se enterá de lo acontecido y nuevamente se encuentra contriariada por la superioridad de su hermanastra. En ese tiempo Kasumi es raptada por DOATEC para realizar un clon por considerarla más poderosa que Hayate. Kasumi logra escapar de este nuevo proyecto llamado Alpha. Ayane consigue acudir al torneo DOA pero no consigue derrotar a Kasumi. Hayate finalmente va recobrando la memoria, y es cuando decide retomar el legado de líder del Mugen Tenshin de Tenjin Mon dejado por su hermana.
En este tiempo apareció un Tengu llamado Bankotsu-bo, los Tengus viven en un mundo paralelo al nuestro y este fue desterrado a la Tierra, el Tengu se cree que es un ser con gran poder de destrucción sobre nuestro mundo, pese a todo Ryu Hayabusa le derrotó, aunque parte de su mal parece que ya se esparció por el mundo.

El último proyecto conocido por DOATEC es el llamado Omega, un nuevo super guerrero basado en el poder de Genra, el padre adoptivo de Ayane y líder de la rama de Hajin Mon. Esta vez fue la propia Ayane quien dio muerte a lo que quedaba de la persona que fue Genra. Este hecho supuso su primera victoria personal, aunque con un sabor agridulce.

Por la parte de los clanes ninja creo que esto es todo lo que se sabe de momento.
PAL, muy buena tu explicación sobre la historia. Creo que le aclarará muchos puntos a más de uno :P

La verdad es que yo hubiera preferido que se incluyera la versión Arcade del "DOA1" en vez de la de Saturn (Aunque jugarla online es una delicia). Más que nada porque la versión de saturn la tengo y la disfruté en su momento siendo un juegazo increible. Lo que si doy es gracias a dios por que ni se les ha pasado por la cabeza poner aquella aberración para "Playstation/Arcade" llamada "DOA ++" ... llegan a poner eso en vez de la de Saturn y os juro que estaría tentado de quemar el segundo DVD ratataaaa Aunque pensando que DOAU es el 1 y el remake del 2, tiene lógica que no este el "++" ya que aquello no era ni 1 ni nada XD


Saludos gentes ...
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