Nuevas versiones de Toxic BIOS y ToxicOS

El título es de por sí bastante explícito, pero creemos que os interesarán las novedades que incorporan la nueva Toxic BIOS 1.3 y su "gemelo" ToxicOS 0.3.
  • Añadido soporte para discos DVD+R de doble capa.
  • Arreglado el modo de devolución con tarjetas MM16.
  • Arreglado el arranque de juegos de PSX sin SYSTEM.CNF.
Probada desde anoche con GT4 y funciona tanto desde el lector como desde el HD ;)
Alejo I escribió:Como dicen los creadores del software, todas las funciones del disco duro están desactivadas en la PSTwo (v12) por razones obvias.


pues tan "obvias" no son, cuando hay un montaje para conectar HD en una pstwo (el interfaz sigue existiendo internamente).

saludos cordiales.

pd. segun! XD
Esta gente es la ke iba a sacar algun tipo d "parcheador" para las imagenes d dvd9 tb no? para k funcionen los DL, sabeis algo?

Saludos.;)
Cita de Alejo I

Como dicen los creadores del software, todas las funciones del disco duro están desactivadas en la PSTwo (v12) por razones obvias.


Cita de README.TXT en ToxicOS 1.3

So, whats new in this release?
...
- Support for the V12 IDE HDD hack for those daring enough to attempt it :)
...
OS features:
...
- V12 IDE HDD support.
...
-> V12 IDE HDD support

With the release of schematics by "automan" it has become possible to connect
a standard IDE HDD to the V12 "pstwo" however all the current HDD
applications have problems, forcing you to re-format the drive on each boot.
ToxicOS has overcome this limitation and offers full V12 HDD support for
those that are daring enough to wire up the IDE interface ;)



Parece que, al menos, el DMS4 Pro si lo soporta.
bien destripado bitrider [ok]

saludos cordiales.
Osea , la bios es para el mod dms4?

Tb se le puede poner a una v3?

Si funcionan por fin los backups de dl pues es un buen avanze [oki]

Por cierto, seria posible arrancar un dl mediante un swap magic de doble capa por si acaso sale algun dia? Es q soy swapero [sonrisa]

Saludos :)
KROKIS
MegaAdicto!!!

Probada desde anoche con GT4 y funciona tanto desde el lector como desde el HD



Buenass!!
Es la primera vez que escribo en otrolado pero haz bastante que estoy leiendo en el foro.
Me gustaria saber como demonios se instala en el HDD el GT4 con el DMS4plus actualizado a la version 0.3.
Tambien como se hace una copia de seguridad del GT4. Los programillas y los pasos.
Gracias KROKIS y a toda la gente que resuelve las dudas
Es un gran avance para este modchip.
Hay noticias sobre otros modchips ya sean messiah mx Infinity etc ?
Bueno pues el toxic team también debe tener (o estar en ello) un parcheador de imagenes para aquellos más desafortunados en este aspecto que no tienen un DMS4 que "pueden" que publiquen más tarde. Mientras tanto en el resto de chips con bios actualizables pueden tener la esperanza de que saquen una nueva bios para su chip con soporte para DVD+R DL y los que tengan un chip no actualizable pues desgraciadamente, ajo y agua [mamaaaaa].
Saludos [bye]
Hola a todos,

Por fin sacan una actualizacion de bios para DMS4, pero mi pregunta es:

¿Podria actualizar mi bios de mi mod DMS3 con las actualizaciones que acaban de salir?

El software ese que parchea los juegos de DL para los ke no tienen el DMS4, ¿se sabe cuando lo van a sacar?

Saludos.
No

Cuando les apetezca ;) , el team o2 esta en ello tiene que salir la 1.6 dentro de poco .
Hola,

1.6?? Pero si van por el firmware 2.4B7 :? Es la que tengo yo puesta ahora mismo.

Saludos.

Espero que salga pronto una actualizacion para los Mods de DMS3 que nos tienen algo abandonados despues de que sacaran el DMS4.
un parcheador?? los de toxic son los sinverguenzas de dms, y dudo mucho que lo saquen...

les interesa vender chips, no regalar cosas a la gente
tommy lee escribió:Buenass!!
Es la primera vez que escribo en otrolado pero haz bastante que estoy leiendo en el foro.
Me gustaria saber como demonios se instala en el HDD el GT4 con el DMS4plus actualizado a la version 0.3.
Tambien como se hace una copia de seguridad del GT4. Los programillas y los pasos.
Gracias KROKIS y a toda la gente que resuelve las dudas


Tienes que meterle la toxicos al chip, si tienes la 0.3 lo que le tienes es la flash de la página oficial del dms y con es no se pueden cargar juegos.

Sobre lo del parcheador para dvd dl pues yo tambien lo dudaría cosa que no veo tan descabellada ya que los del dms estan metidos en esto principalmente para ganarse la vida asi que dudo que regalen cosas
paulaydani escribió:un parcheador?? los de toxic son los sinverguenzas de dms, y dudo mucho que lo saquen...

les interesa vender chips, no regalar cosas a la gente
Ahi! le has dado!

A mi el tema de los chips no me va nada, nunca le he puesto un chip a una consola y espero no ponerselo nunca.

Tanto la gente de DMS como la gente de Toxic u otros muchos están ganando pasta a nuestra costa, mientras que hay gente que se mata por sacar cosas libres y gratuitas, otros se aprovechan y lo rentabilizan en forma de software para los chips. No me refiero a programas, si no más bien a librerias como el ps2sdk, itolib, libhdd, libcvcd, gslib, gskit, etc...

Evidentemente para muchos usuarios los chips son perfectos por que se ahorran de investigar y aprender un poco acerca de la consola, es mucho más facil poner un chip que por ejemplo hacer SWAP, ¿Que se puede hacer con un chip que no se pueda hacer con SWAP?

Para mi los chips [buaaj]
yo no tengo chip, pero tengo colocado el hd en mi ps2, ay alguna posibilidad de pasarme el juego ya parcheado cn esta utilidad al hd desde mi pc y de q forma? thanks ;) se como pasar los juegos desde mi pc cn el winhiip pero para el gran turismo no funciona si alguien ya lo sabe como pues x favor q lo diga x aki q seguro q ay muchos como yo q no podemos poner nuestras copias de seguridad en nuestro hd
MrSiir[S escribió:] ¿Que se puede hacer con un chip que no se pueda hacer con SWAP?


Gracias a gente como tú, cada día menos cosas [oki]

Pasad una bonita tarde.
q alguien comfirme q va q he grabado ya 3 en dvd +DL datasafe y no me va y he actualizado.
MrSiir escribió:¿Que se puede hacer con un chip que no se pueda hacer con SWAP?


Cargar el Xenosaga original en una consola PAL y ahora cargar una copia del GT4.

A ver si sale algün juego con toc que cargue xenosaga :(
Triger escribió:q alguien comfirme q va q he grabado ya 3 en dvd +DL datasafe y no me va y he actualizado.



Hay una opcion en setings de tu mod DMS4 en el que le tienes que decir que autoparche los DVD+DL. De esta forma la lente leera el juego GT4 como lo ha grabado tu grabadora.

Saludos.
merci no me fije en eso. [bye]
hola:

es curioso pero e provado de pasarlo al HD con el hd loader desde el lector de la ps2 en un modelo scph-50004 (v9) con chip dms4 lite y solo me va hasta que sale la 1º pantalla de letras blancas( sony computer ect...) y se queda en negro.

porsupuesto e activado la opcion DL, lo curioso esq el hdloader me marca q el juego es de 3GB tal como lo hace el windows del PC.

sabeis q puede ocurrir.

mña lo provare en un dms4pro en una 39004.

un saludo y vaya chip mas guapo q tenemos. :D
Hola estoy muy interesado en este hilo pero no me ha quedado muy claro algunas cosas espero que alguien me aclare lo siguiente:


1º- ese firmware de toxic solo vale para el chip dms4 o vale para otro chips, el infinity?


2º- he visto que alguien dice que lo ha metido en hd y le funciona con el hd loader, eso creo que no puede ser porque sólo aguanta 4 gb y el gt4 tiene 5,4Gb, es posible meterlo en hd siendo un dvd 9?, o hay que meterle algun parche en la iso del juego cuando lo copiamos al disco duro del pc y luego grabarlo en un dvd dl.

gracias y espero que me aclareis mis puntos de dudas, por favor ser lo mas claro posible y repondiendo cada punto por separado, gracias de nuevo. [ginyo]
1.- Sólo vale para el DMS4 (lite o pro)
2.- Lo ha metido al disco duro con el ToxicOS, sólo disponible para DMS4 Pro.
hola:

ya lo prove en una 39004 con dms4 pro y con OS 0.3 y va de lujo en GT4 en el HD, lo curioso es pk me falla con el LITE.

lo curiosos esq el hdloader del OS 0.3 me decia 5700MB y el HDloader en CD em dice 3GB en la v9.

sabeis q puede ocurrir.

un saludo
Para que funcione el buckup del gt4 con la nueva version del ToxicOs. ¿Previamente cómo habéis hecho el buckup del gt4?

¿Simplemente con el original, haciendo una imagen al HD con el dvd Decrypter y luego grabarlo en un dvd+r DL a una velocidad máxima de 1x??

¿También se ha de activar la opcion de soporte dvd+r DL en el menu de settings para que funcione verdad?

Espero que me podáis responder ya que mañana o pasado me darán la consola con el DMS 4 y quiero probar que me funciona mi buckup del gt4.

Ah se me olvidaba: ¿Ahora ya será posible jugar a todos los buckups de los juegos que estén en dvd9 en dvd´s +r DL ??

Muchas gracias de antemano.

Salu2!!
wenas gente,

me dispongo a actualizar mi dms4 pro, me surgen las siguientes dudas.

he bajado el toxicOS 1.0.3 y el toxic BIOS, supongo que uno es la bios y el otro el sistema.

cuando abro los archivos veo una imagen bin y cue y un elf aparte para que sirve este .elf? ay que copiarlo añadiendolo a la imagen?, actualizar el firmware supongo que sera parecido al de un dvd divx.

otra duda es con el gt4 poria volcarlo al pc con una grabadora dvd q no es doble capa? tengo entendido que necesito una aplicacion para que me vuelque el dvd completo los 5gb pero aun no se que aplicacion toda la ayuda que me podais prestar sera agradecida.

saludos
En cuanto a la actualización del DMS4 Pro, lo mejor sería utilizar el ToxicOS 0.3, este ya incluye la ToxicBIOS 1.3.

Graba la imagen de CD (cue+bin) en un medio de buena calidad y a poca velocidad. Mete el CD en tu PS2 (habiendola encendido previamente) y sigue las instrucciones (en inglés) que salen en pantalla.

El .elf es por si quieres actualizar por otros medios: PC conectado a la PS2 (por USB o Ethernet), Memory Card, ...
gracias bitrider por la rapidez y claridad de la explicacion, creia q deberia hacerse con la consola apagada en arranque en frio y que tirara del cd, por supuesto lo quemare en un cd verbatim al minimo 4x, ahora me toca hacer el buckup del juego al hd que creo q tiene tema tb no se ni por donde cojerlo de momento.

saludos

PD: ya actualice el bios al 0.3 pero el OS sige en la version 1.0, para hacer el backup lo hice desde la consola q seguro me resulta mas facil que hacerlo desde el pc. para actualizar bios y OS grabe el ToxicOS-0[1].3.zip y al meterlo en la ps2 me decia de actualizar el FLASH pero nada de actualizar el OS, como puedo actualizar el sistema a la version 1.3

gracias
Iron88 escribió:

Hay una opcion en setings de tu mod DMS4 en el que le tienes que decir que autoparche los DVD+DL. De esta forma la lente leera el juego GT4 como lo ha grabado tu grabadora.

Saludos.

Heeee! decirme como se llega a esas setings del dms4 pro, que yo soy muy torpe y no lo encuentro para nada. es lo unico que me falta, ya tengo el backup grabado en dvd 9 el ToxicOS 0.3 metido en la bios, pero claro como no se llegar a esa opcion, pues... como que no me funciona el juego.
Y una cosa es cierta... no jugar a ese juego "es un pecado".
Gracias amigos, espero vuestra respuesta CON IMPACIENCIA.
alguien me dice como se actualizar el chip dms4? que quiero jugar al gt4!!
Si lo podeis decir paso a paso... sería de agradecer (ya tengo bajado el toxicos 0.3
Y tambien hay que activar la opcion del chip para que lea doble capa,no??
Tíos, ¿Tanto os cuesta leer? sois unos GANDULES de cojones

koke: lee un par de posts más arriba, te lo explico bien clarito.
fede: extraido del archivo de texto que acompaña a la ToxicBIOS "hold down SQUARE on controller 1 while the PS2 is booting"
Gracias amigo, activada la opcion y jugando.
He de decir que no tengo ni ... idea de ingles, por eso me cuesta tanto leer, he tenido que buscar quien me lo tradujera.
salu2
¿ Alguien sabe si existe una Toxic bios para el DMS3 o de otro third party?

Me costo bastante mortar el chip y no tengo ganas de cambiar, además que me va muy bien hasta ahora.

Gracias
:)
Torpe->Solo para DMS4 Pro
Gracias elchewi, pero espero que alguien pueda sacar una bios para mi DMS3. Ya te digo que soldar 20 cables me costo lo suyo y me resistiré hasta que haya algo.

Gracias. XD
Pues espera hay sentado xDDDD
la ToxicBIOS es para DMS4 (versiones Lite y Pro). El ToxicOS sólo para DMS4 Pro.
tengo un problema con algunos juegos que no se si sera al haber actualizado. Cuando meto un disco en lugar de arrancar el juego, me va directamente a la pantalla del navegador y me da dos opciones: memory card o ps2 disc. A partir de aqui no puedo arrancar el juego, si selecciono ps2 disc, como no lo arranca, vuelve a la pantalla anterior.
Esto lo hace con algunos discos, con otros va perfectamente, pero los que fallan, siempre fallan.
Utiliza discos de buena calidad (dejate de Princo, BullPak y compañía) y grabados a poca velocidad (2x si puede ser). Procura que los discos que utilices no estén ni rallados, ni manchados.

Si aún así te sigue dando problemas, te tocará limpiar la lente y ,quizás , calibrarla.
Tienes razon con los discos de mala calidad. Pero ya me gustaria que fuera eso, solo tengo verbatim +r grabado a 2.4 y alguno original. En el Sing Star (original) es en el primero que observe este problema.
Lo extraño del tema es que me ocurre desde que actualice el dms4 pro a toxicOS, aunque no creo que sea este el motivo. ¿Es posible que en las opciones del mod, haya tocado algo?
Gracias por ayudarme.
La compatibilidad con DVD DL en DMS4 tenía problemas con los juegos originales ¿la has activado?
Si que la he activado. Como sino iba a jugar al gt4, ademas te agradezco que fuiste tu quien por medio de este foro me dijo como hacerlo. Gracias.
Entonces en tu opinion tengo que activer y desactivar la compatibilidad con dvd+rdl??. Quizas entrando en la bios del dms4 pueda cargar esos juegos.
Ya te dire como me ha ido.
Saludos.


PD: Efectivamente, he quitado la compativilidad DL y carga bien todos los juegos.
Pues mi experiencia con el GT4 no es muy buena, os cuento lo que he hecho paso a paso por que no me rula.

Tengo el DMS4 Lite actualizado con ToxicBIOS 1.3 e hice una imagen del original con el alcohol, luego toste en un Dvd+R DL de marca a 2.5x. Al arrancar la Ps2 me meto en el menu de configuracion y pongo la opcion del parcheo automatico de DVD+R DL en Enable, pulso start para que se grabe la config, reinicio y cuando esta encendida meto el DVD+R DL y nada, no me hace nada, solo se lia a leer el DVD como si estubiese cargando pero no llega a hacer nada. El tipo de arranque esta en Normal. He probado tambien con la consola apagada con DVD+R DL dentro pero hace lo mismo.


Alguna sugerencia.


Salu2
bueno yo he grabado la imagen de la bios en un regrabable y al meterlo me dice q no encuentra dms4 hardware, y yo tengo ese chip, o al menos eso me dijo el d la tienda.

entro en el menu, y solo pone dms settings asi q no se si es el dms4 o o el dms3

o me dara ese error pq es un cd regrabable?

sl2 y gracias d antemano
47 respuestas