Nuevas tradus (actualizado a 28/11/2021)

@Paposi la diferencia clave entre Shenmue y Yakuza es el avance del tiempo en "tiempo real" afectando al escenario que rodea al jugador. Es decir que hay un calendario y que los NPC actúan según el mismo, abriendo tiendas, yendo a currar, de bares (o lo que sea adaptado al universo que se trate ya que puede ser un juego de fantasía). En Mizzurna esto se cumple, en Maniac no sé, pero en Mizzurna puedes ver como todos los NPC tienen unas rutinas fijadas por el reloj, la diferencia principal es que en este juego el calendario se limita a 7 días, en Shenmue el tiempo no es una obsesión para el jugador, él decide si jugar rápido o lento aunque hay un límite temporal, es prácticamente imposible alcanzarlo si no se hace aposta y con mucha paciencia esperando que pasen los días. El principal problema de Mizzurna es este, aquí todo está milimétricamente atado al reloj y es casi una carrera para el jugador porque como te retrases en llegar a un determinado lugar ya no podrás ver una escena o hablar con un personaje importante afectando al desenlace, forma parte de su táctica para ampliar la duración haciendo que el jugador rejuegue buscando hacer todo correctamente (en cierto modo es como jugar a los viajes en el tiempo), pero impide pararse a disfrutar del entorno, cotillear, etc. Puedes hacerlo, pero el juego termina en 7 días sí o sí jaja.

Un juego ligeramente parecido a Shenmue en este aspecto es Deadly Premonition, pero en PC está todo bugueado y apenas pasé de las primeras horas, pero todo apuntaba a eso: un calendario en tiempo real afectando al entorno.
Manic Girl a primera vista me parece de género beat em' up pero no estoy seguro.

Shenmue es un videojuego de ir recorriendo lugares para entrar a hacer conversaciones y conseguir pistas que dicen a donde ir a conseguir más información, esperar a que sea tal hora del día(virtual) para poder entrar a un lugar, etc es conversar y conversar más que otra cosa, todo para llegar al origen de un crimen, obviamente no es lo único que el jugador puede hacer, están por ejemplo los arcades para irse a distraer de la misión principal, ahí todo es como un mundo real creo que por eso la gente lo considera un videojuego innovador.
@danuffo leí una vez que Shenmue era un simulador de detective y también me parece una definición bastante acorde [+risas]
Paposi escribió:
Doriandal escribió:
Paposi escribió:Sacada de chorra de Mr.Nobody, este tío está que se sale, ha traducido hasta el Manic Game Girl que está solo en coreano. Estamos teniendo juegos inéditos traducidos al español antes que al inglés. Joya el Manic Game Girl, es casi el Shenmue de Playstation. [carcajad]

Más bien Mizzurna Falls es el Shenmue de Playstation. También traducido por Mr.Nobody al español mucho antes que la primera traducción jugable al inglés.

Pues entonces es el Yakuza de Playstation xD porque tiene su parte de aventura y exploración con diálogos, tiendas, minijuegos y peleas. Funciona bien en psp hasta donde he podido ver. Recordemos que este juego está en coreano y es exclusivo de Corea del sur, increíble el trabajo que ha hecho.

Entonces te funciona bien en PSP?, lo puse en Vita donde adrenaline se comporta similar al pops 6.60 y habia jugado como una hora y llegue una parte donde exploras la ciudad y al ir creo a un centro comercial se quedo la pantalla en negro, no se si fue un error puntual, también habia modificado la velocidad de carga de disco lo que a veces trae problemas, también rápidamente lo testee en el core pcsx de retroarch y al parecer va también full speed, entonces estoy dudando en donde jugarlo.

Por cierto el juego me parece muy bueno y eso que todavía no llego a la parte beat em up que espero aporte mas variedad.
Snowbro escribió:
Paposi escribió:
Pues entonces es el Yakuza de Playstation xD porque tiene su parte de aventura y exploración con diálogos, tiendas, minijuegos y peleas. Funciona bien en psp hasta donde he podido ver. Recordemos que este juego está en coreano y es exclusivo de Corea del sur, increíble el trabajo que ha hecho.

Entonces te funciona bien en PSP?, lo puse en Vita donde adrenaline se comporta similar al pops 6.60 y habia jugado como una hora y llegue una parte donde exploras la ciudad y al ir creo a un centro comercial se quedo la pantalla en negro, no se si fue un error puntual, también habia modificado la velocidad de carga de disco lo que a veces trae problemas, también rápidamente lo testee en el core pcsx de retroarch y al parecer va también full speed, entonces estoy dudando en donde jugarlo.

Por cierto el juego me parece muy bueno y eso que todavía no llego a la parte beat em up que espero aporte mas variedad.

No he jugado mucho pero en psp sin cambiar el pops va bien, tal vez haya sido un glitch puntial al usar la carga de disco rápida.
@SuperPadLand

Vaya pensaba que Community Pom tenia una secuela, pero veo que mas bien son dos lanzamientos con distinto nombre, sobre Racing Lagoon desde hace décadas sabia de el, el juego de carreras-rpg de squaresoft, tiene su fama pero realmente que tan bueno lo consideran?, lo jugue un par de horas y es un monton de texto y luego carreras muy cortas, me parece interesante el diseño de ir por la ciudad en auto para encontrar nuevas carreras, pero en general pienso que conduccion y rpg no es una buena combinación, ya que te la pasas esperando las carreras y las conversaciones son muy largas y luego las carreras muy sencillas, ustedes que opinan?, tal vez no lo he jugado lo suficiente.
@Snowbro no puedo opinar porque cuando lo probé vi que era RPG con bastante texto y ya sabes que esos juegos los descarté rápido al hacerme el fullset. Y ahora no tengo tiempo para viciar [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@Snowbro no puedo opinar porque cuando lo probé vi que era RPG con bastante texto y ya sabes que esos juegos los descarté rápido al hacerme el fullset. Y ahora no tengo tiempo para viciar [tomaaa]

Tampoco tomen muy en cuenta mi opinion, no lo jugue mas de una hora, parece lo siguiente va por noches, tiene conversaciones largas que finalmente terminan en una carrera, después mas conversaciones y para la segunda noche ya puedes salir a la ciudad (que por cierto parece muy bien recreada y bonita) donde te encuentras con varios desafios, tiene la parte creo de subir de nivel y comprar piezas para los autos, fue lo mas que probe, las carreras no parecen las mas profundas en cuanto a jugabilidad o desafio, mas bien sencillas pero supongo que al subir de nivel y demas se pueden ir complicando.

En general conoci compis y lei en varios foros de personas que llevan esperando incluso decadas para poder jugarlo (el nombre de squaresoft aun pesa) y ahora estamos discutiendo si para empezar es un buen juego XD .

Saludos.

PD: yo estoy pensando retirame del vicio, para la hora o a lo mucho par de horas que puedo jugar al dia y a veces estoy cansado o no dan ganas, porque básicamente no me puedo poner con juegos mas densos, pues termino jugando cosas arcade o solo viendo el inicio de casi todo lo que toco.
58 respuestas
1, 2