Nuevas sentencias sobre instalación de modchips

En la web del Bufet Almeida podemos encontrar dos nuevas sentencias por juicios relativos a la instalación de modchips. La primera de ellas es una sentencia absolutoria por la prescripción del presunto delito, la segunda en cambio es condenatoria. En ella se condena a los dos dueños de un comercio en el que se instalaban modchips, y según el juez había indicios de que se distribuyeran copias, a 12 meses de multa con una cuota diaria de 9 euros, es decir 3.285 euros cada uno. Aclarar sin embargo que esta sentencia ha sido ya recurrida al contener varias irregularidades.

Últimamente está aumentando bastante este tipo de denuncias y desde el Bufet Almeida nos aconsejan que avisemos de la inseguridad jurídica en la que se mueven los instaladores de modchips, ya que pueden encontrarse sentencias tanto a favor como en contra. En cualquier caso en esta web seguimos creyendo que los modchips no son ilegales en sí mismos, ya que no están específicamente diseñados para desproteger programas de ordenador, que es lo que se castiga en el Código Penal (tanto antes como después de su modificación). Sin embargo para guardarse las espaldas aconsejamos a los instaladores no tener ningún tipo de relación con copias ilegales (algo común en la práctica totalidad de sentencias condenatorias) y probar las consolas con copias de seguridad (junto a su original) y software casero. No está tampoco de más hacer firmar a los clientes un documento en el que se comprometan a no utilizar copias ilegales.
Esque se pasan de la raya se tendria q denunciar tmb a los teletextos de compra y venta q tv5 da asco y mas cuando publico el tema de la pirateria en 12 meses 12 causas cuand ellos estan publicando pirateria en su teletexto.
No si entre lo dificil que nos lo ponen en las tiendas y ahora con los perro policias persigue DVD's parecera k los contrabandistas y terroristas son buena gente comparados con nosotros!!
"Cojonudo" esto va de mal en peor ya no se sabe si poner chip o directamente entregarse en manos de los abogados para clamar el perdon por evitar sentencias.
duro contra la sentencia!!!!!

Arriba ese recurso
3300 euros??? XD XD XD XD XD XD XD Los pago encantado y continio colocando chips hasta dejarme la crisma ...

Sinceramente, con multas como esa, nos estan diciendo, abrir negocios para instalar chips, porque en 2 semanas colocando, esa multa la pago 3 veces.
a mi me gusta en particular esto: "No está tampoco de más hacer firmar a los clientes un documento en el que se comprometan a no utilizar copias ilegales."
Lo veo difícil de cumplir, pero lo de probar las consolas con una copia de seguridad con su original delante está muy bien, a ver si toman nota los chipeadores ;)
Lo he dicho siempre, que para que vender copias, eso ya es querer sacar dinero hasta el ultimo centavo, si se quiere ser millonario que se estudie algo en condiciones e inventen algo revolucionario =). Los chipeadores somos eso, chipeadores no piratas ^^ que es una buena diferencia.
Edy escribió:3300 euros??? XD XD XD XD XD XD XD Los pago encantado y continio colocando chips hasta dejarme la crisma ...

Sinceramente, con multas como esa, nos estan diciendo, abrir negocios para instalar chips, porque en 2 semanas colocando, esa multa la pago 3 veces.


La multa no es gran cosa, pero ya son antecedentes penales...
Dos cosas claras:
los modchip no son ilegales.

Copiar dvd piratas es ilegal.


pues el mundo no ha cambiado mucho.
jiXo escribió:No está tampoco de más hacer firmar a los clientes un documento en el que se comprometan a no utilizar copias ilegales.


Pues eso me parece una idea de puta madre, modchips solo software casero y backups de juegos q tengas. Aunq alguno lo firmara y no hara ni caso, pero la culpa ya no la tendra la tienda
Bueno si hacian algo ilegal `pues que lo paguen
Sinceramente, con multas como esa, nos estan diciendo, abrir negocios para instalar chips, porque en 2 semanas colocando, esa multa la pago 3 veces.


Fijate en la fecha de las diligencias y mira el codigo penal de esa fecha y actual codigo penal, no compensa, es menos delito vender droga [uzi]
Si hasta los mismos policias le ponen el chip a la concola ,de sus hijos Y algun magistrado tambien ¿no creeis?
vamos yo tengo 3 amigos guardia civiles con la psp dowgradeada y play 2 con mod chip
Magallanes escribió:Dos cosas claras:
los modchip no son ilegales.

Copiar dvd piratas es ilegal.


pues el mundo no ha cambiado mucho.


Le pese a quien le pese, instalar un chip en cualquier consola, para poder cargar "copias de seguridad" es ILEGAL.

Es tan sencillo como leer el artículo 270 del código penal (BOE 26 noviembre 2003):

...Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Donde el apartado 1 se refiere a:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 14 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.....

Por tanto, quien instala, vende, importa o distribuye chips para las videoconsolas (o cualquier otro dispositivo o "medio", como los DVDs para hacer swapping), está sentado sobre una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento.

Es cierto que el juez es quien debe interpretar la Ley, pero a falta de apariciones de la Virgen en el último momento (como a los de Innovagames), esta práctica es totalmente ilegal, y además la pena es extremadamente dura (pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses), así que no estamos hablando de ninguna broma....

La de protección de la Propiedad Intelectual es una Ley desorbitada y mal hecha, sobretodo comparada con la aplicable a otros delitos en principio más graves, pero con penas menores.....

Pero la Ley es la que manda, y si el juez la aplica al pie de la letra, se va a pasar por el forro eso de "la consola es mía y por eso hago con ella lo que quiero", porque te va a joder vivo.

Es una mierda, pero es lo que hay.

Para muestra de lo injusta de esta Ley, mirar esto:

http://debatalia.com/index.php?showtopic=37888&st=30
jiXo escribió:
La multa no es gran cosa, pero ya son antecedentes penales...


Buenas:

Los antecedentes penales de este tipo, carecen de relevancia y, a los dos años solicitas la cancelación de ellos y vuelta empezar.

En cuanto a los comentarios de ********, pues que si a todos nos aplicaran los excesos de legislación existentes, pues que no quedaría uno en la calle, todos al talego.

Una cosa es lo legal y, otra muy distinta, es lo justo, yo propietario de una consola, puedo quemarla, destruirla, venderla, donarla, comérmela, ¿por que no modificarla a mi gusto?, los monopolios o este tipo de limitaciones, no debieran existir cuando atentan contra la libertad individual de elección de bien adquirido legalmente, pero cada uno es muy libre de opinar e interpretar dependiendo sus puntos de vista o intereses.

Saludos
Yo no lo veo ni bien ni mal pero lo que no veo bien que uno que no tenga dinero por el simple echo de eso ya no pueda comprarse juegos y sin embargo todos en el fondo somos piratas o hemos tenido cosas piratas como han dicho por ahi arriba.
Saludos
******** escribió:Pero la Ley es la que manda, y si el juez la aplica al pie de la letra, se va a pasar por el forro eso de "la consola es mía y por eso hago con ella lo que quiero", porque te va a joder vivo.


Si el juez la aplica al pie de la letra, un modchip no es un medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras; primero porque no desprotege ningún programa de ordenador u obra y segundo porque algunos de sus habituales destinos como son el uso de juegos de importación o software casero no tienen nada que ver con lo anterior. En cualquier caso ante la ambigüedad de la ley el resultado de cualquier juicio dependerá de la buena fe del acusado, la interpretación del juez y la pericia del abogado.
jiXo escribió:
Si el juez la aplica al pie de la letra, un modchip no es un medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras; primero porque no desprotege ningún programa de ordenador u obra y segundo porque algunos de sus habituales destinos como son el uso de juegos de importación o software casero no tienen nada que ver con lo anterior. En cualquier caso ante la ambigüedad de la ley el resultado de cualquier juicio dependerá de la buena fe del acusado, la interpretación del juez y la pericia del abogado.


Podemos darle las vueltas de queramos, pero la única finalidad del modchip es almacenar un programa BIOS, es decir, un programa de arranque de la consola que ELIMINA o NEUTRALIZA la protección que la BIOS original posee, para, de ese modo, poder cargar copias de videojuegos (incluídos dentro de la categoría de programas de ordenador) o software "casero".

Con esto no estoy defendiendo que los chips sean o deban ser ilegales, ya que yo mismo tengo mi consola chipeada, sino que, según el Código Penal (el nuevo y el anterior) un modchip (o dispositivo) con una BIOS instalada que potencialmente puede eliminar, suprimir o neutralizar la protección de una videoconsola, no es legal.

Eso sí, como bien dices, será el juez quien interprete la Ley, y como seguramente le abrá regalado a su hijo una consola chipeada para reyes, pues no condenará al acusado (a no ser que se demuestre que también vendía copias piratas o que el individuo en cuestión es millonario gracias a esta práctica).

Un saludo.
ya te he contestado en el otro hilo...
jiXo escribió:
La multa no es gran cosa, pero ya son antecedentes penales...


No es ningun antecedente penal porque la sancion es administrativa
21 respuestas