Nuevas presiones en Europa contra el canon digital

Un total de 36 organizaciones europeas de empresas tecnológicas han pedido a la Comisión Europea que reanude la reforma sobre el sistema de compensación por copia privada en la UE. La solicitud viene después de que la Comisión suspendiera por sorpresa la elaboración de una directiva sobre este tema.

[...] El sistema del canon genera problemas de competencia, una fragmentación del mercado europeo, una importante inseguridad jurídica y un coste adicional injustificado para los consumidores que la Comisión debería remediar.
Van a pasar del tema. Tiempo al tiempo. Cuando ya la suspendieron sin venir a cuento...

Algo habrá pasado por allí que no nos hayamos enterado ;)
A ver si a base de presionar acaban haciéndonos caso :o
Muy bonito pero a ver si nos hacen caso...
muerte al canon!! de los 5 primeros weee!!
dragolion escribió:muerte al canon!! de los 5 primeros weee!!

He llegado [+risas]
Ahora nos van a insultar


A lo que iba,

Lo que se tiene que hacer es dar a conocer estos hechos a la gente de apie, (yo ya lo voy haciendo con mis amigos =P )

[bye]
Eso eso que saquen una directiva que obligue a que las asociaciones que se encarguen del asunto sean transparentes y así SGAE y cía se irán al garete tal y como las conocemos ahora.
Bueno, si se quedaran callados seguro que no conseguían nada. Por lo menos dan a saber que no solo está el punto de vista de las discográficas.
De los diez primeros. :D
Muerte al canon, es una injusticia colosal.
_Alejo_ escribió:Muy bonito pero a ver si nos hacen caso...


A nosotros ninguno pero a los vendedores de soportes digitales si, que estan hartos de que sus perras se las lleven los "autores".
alguno de por aqui paga canon? porque me parece a mi que poca gente compra aqui los dvds en el carrefour o en el media
salu2
Pumuki13 escribió:alguno de por aqui paga canon? porque me parece a mi que poca gente compra aqui los dvds en el carrefour o en el media
salu2

si el canon solo fuese a los dvds, sería cojonudo, pero es que ahora, con la nueva ley, tienen canon muchas mas cosas, tu tienes un mp3 portatil?
si es asi ya has pagao canon si lo has comprao recientemente. Saludos.

y lo de los prime, tercero, llegue sexto! no se puede hacer nada, contra esta plaga de crios mentales?
Ivaner escribió:y lo de los prime, tercero, llegue sexto! no se puede hacer nada, contra esta plaga de crios mentales?


Me temo que no, van en aumento. Antes solo el primero y ahora... ya tienen el ranking de los 10 primeros [noop]
Efectivamente, si son las empresas las que presionan en contra del canon puede que consigamos algo. A ver si es cierto y les hacen más caso que a los ciudadanos normales, que siempre somos la última mierda.

Ivaner escribió:y lo de los prime, tercero, llegue sexto! no se puede hacer nada, contra esta plaga de crios mentales?


Siiii, se puede hacer algo, sí. Aquí dejo algunas ideas:

ratataaaa
[uzi]
[boma]
[toctoc]

P.D.: En fins, que dejemos el offtopic este ya, y quien se pica ajos mastica [sati]
os presidentes y consejeros delegados de hasta diez importantes empresas tecnológicas mundiales expresan su “preocupación y profunda decepción” por la decisión adoptada por la CE a este respecto. Las compañías firmantes son: Philips, Hewlett-Packard, Sony, Dell, Nokia, Intel, Apple, Sony Ericsson Mobile y Matsushita.

Esto es como una peli de "los dinosaurios contra los gigantes" , siendo los dinosaurios las asoc de derechos y los gigantes las megacorporaciones.

Ahora entran en juego presiones mas grandes k las de los ciudadanos seamos realistas no le importan a nadie con poder, habra k ver como acaba esto, pero es un cambio interesante a favor del consumidor (aunque los intereeses de estos gigantes sean no perder ventas por el canon).
La cuestion es que seguiran forrandose ...

En fin darnos la mano pa quitarnos el brazo, yo seguire comprando en tiendas fuera de canon y mandangas...

SGAE CH.R..OS
A mí me hace gracia que parece que la única forma en que parece que los políticos puedan tener en cuenta lo de quitar el canon es así, con asociaciones de empresas perjudicadas pidiendo que se quite por que tienen perdidas. Parece que se ve como una batalla entre el pez grande (las discográficas y sus gestoras de derechos de autor) y el pez chico (los fabricantes de discos ópticos). Pero, y que se vulneren nuestros derechos, que se permita a cualquier empresa privada poner un impuesto revolucionario donde le plazca (como la cosa nostra de los 30 pero a lo grande) o qué se recojan cientos de miles de firmas...¿eso no lo tiene en cuenta nadie?
En fin, habrá que agarrarse a las propuestas de los fabricantes, que al fin y al cabo y aunque sea de rebote es lo único que nos favorece :/
Bien soy el decimo noveno en postear, :p

Que es broma, ahora en serio, espero que les hagan caso ya que a los ciudadanos no nos lo hacen, pero a las grandes empresas que mueven muchos millones quizas si se lo hagan.

ratataaaaMuerte al impuesto revolucionario
Despues de ver varias noticias, he de decir que yo no apoyo ni a la SGAE y a los del CLRA menos que quieren poner el DRM por el canon. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Salu2
ya casi llegamos al MILLON de firmas, animaros lo que no hayáis firamado: TODOS CONTRA EL CANON !!!

http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_firmas
20 respuestas