Nuevas oficinas de La Caixa

Al menos por cataluña, he visto como se han ido cambiando las oficinas de la caixa desde las tipicas de toda la vida, a unas nuevas, que parecen el lobby de un hotel


Supongo ya saben de que hablo aquellos usuarios de este banco que viven por mis mismos pagos


Bueno, al tema, en mi ciudad han reformado casi todas las oficinas a este nuevo estilo, y cerrado otras, lo que hace que ahora tenga menos oficinas disponibles


La cosa que esta mañana, urgente necesitaba sacar dinero y me voy a la oficina central del pueblo, que esta en la calle mayor


Llego pongo la targeta y me dice que hay un error de lectura, asi que me voy al "mostrador", me atienden y les comento la targeta no funcionaba, y necesitaba 80 euros


Me responden "No tenemos dinero.en efectivo en esta oficina" me quede con un WTF como una casa :O

Un banco que no.tiene dinero!! le digo q si me.puede resolver el problema de la targeta y me dice llame al numero 900 que sale de incidencias

Le dije si podia resolverlo ella y me sice que no puede, que llame yo al numero WTF! ni eso puede!


Nada me.voy a otra oficina a unos 400m de esta.... y lo mismo!!! ellos ni tienen dinero ni me resuelven el problema

Me dicen que tengo que ir a la.oficina del mercado, que ahi si pueden darme dinero, pero esa oficina esta a como 2km, y yo caminando....


Al.final, saque del BBVA....



Soy yo... o es algo que no tiene ni pies ni cabeza?? que banco no tiene dinero?? :-? para que pago mantenimiento si ni siquiera me pueden arreglar el problema?
El dinero físico va a desaparecer:
Primero, porque "cuesta" (fabricarlo, moverlo, almacenarlo)
Segundo, porque destaparia muchisima economia sumerguda
Tercero, para saber que dinero movemos todo

Para conseguir un cambio tan radical, es crucial dificultar el acceso al mismo (menos cajeros, menos oficinas, etc) y aumentar las facilidades de pago por otros medios (tarjeta, movil, etc).

Que yo esté de acuerdo o no, es otra historia. Qué es la forma de hacerlo.... de esos si estoy convencido.
@eXpineTe

Yo sinceramente no he visto ningun anuncio oficial que el dinero fisico va a desaparecer


Mientras tanto, mi cuota de mantenimiento sigue siendo la.misma que cuando habia mas oficinas o eran normales y resolvian asuntos cotidianos....


Obviamente quejarse no vale.de nada, los bancos manejan el.cotarro, y sera.como.ellos digan
es un nuevo formato de oficinas que, que yo sepa, esta en "piloto".

en mi ciudad hay una, y ir es la perdida de tiempo mas grande del universo.

esta muy verde lo de prescindir del efectivo todavia en un banco. y del papel en general.
Van de Apple Store. Y pueden. Con lo que roban....
Yo hace poco tenia que ingresar x dinero en una cuenta y los dos cajeros que habia en esa caixa estaban estropeados. Voy a la mesa y me dicen que no pueden hacerlo alli porque es fuera de hora y se hace por cajero y encima la mujer estaba sola en toda la oficina. La otra estaba desayunando. En 5 minutos se les formo alli un tropel de personas. Ademas tambien les lleve dinero en metalico un monton de monedas en los canutillos esos pensados para eso y ahora no las recogen tampoco asi. Menudo desastre de banco...
Están cambiando a todo el personal mas o menos cualificado que tenian, por retrasados de perfil vendedores de Tecnocasa.

Solo saben sonreir y mandarte al cajero.
eXpineTe escribió:El dinero físico va a desaparecer:
Primero, porque "cuesta" (fabricarlo, moverlo, almacenarlo)
Segundo, porque destaparia muchisima economia sumerguda
Tercero, para saber que dinero movemos todo

Para conseguir un cambio tan radical, es crucial dificultar el acceso al mismo (menos cajeros, menos oficinas, etc) y aumentar las facilidades de pago por otros medios (tarjeta, movil, etc).

Que yo esté de acuerdo o no, es otra historia. Qué es la forma de hacerlo.... de esos si estoy convencido.

para controlar el que? como controlas que yo tenga una cuenta en holanda con 30 millones?

el fisico se quitaría por dos motivos, comodidad y los bancos ingresaran mas
Por Barna he visto a varios que ya están en obras, pero ninguno terminado.
En Barcelona hay varias y ni las piso pero un día para actualizar el DNI o no sé qué pijadas me pedian, tuve que entrar a la que hay en la plaza Virrei Amat y es un sin sentido. Me recordó más a la tienda de Nespreso que a un puto banco. Al menos los primeros te dan un café si compras.
En toda la Comunidad Valenciana a las 11 dejan de hacer gestiones por caja y te obligan a ir al cajero, que como el 90% de las veces si no falla una cosa falla otra. Pensando en irme y he estado con ellos desde que he tenido uso de razón y he podido hacerme una cuenta.
A ver....

HUIR DE LA CAIXA JODER!
Fin de la cita.
@Ezio_Auditore_84

Mira q casualidad, hoy tuve q ir a la caixa de virrei amat, y si, un desastre, como dice un compañero ahi arriba, solo tienen vendedores, nadie especializado

Al final me cruce al bbva del frente y me resolvieron el problema




@dj_king232

Si fuera por mi, no usaria ningun banco, efectivo siempre

Pero en un principio, me parece la caixa es de los bancos con mas oficinaa por españa, y viene bien ai vendes articulos, para que sea facil te desposite
Hace tiempo que vi una oficina de estas en un BBVA de Madrid en la que fuí a sacar unos extractos para la policía y me tiré 50 minutos dando tumbos de un empleado a otro (la ofi estaba vacía de clientes).

Luego reformaron un santander de Estepona con el mismo estilo y pasamos de una media de espera de 1/2 hora, a la hora y media o dos para operaciones de caja, si muy bonito lo de sacar el turno desde una tablet. Unos sillones de salón y un pantallote en sala de espera pero la eficiencia 0.

Sin duda los bancos se estan adaptando de antemano a la desaparición del dinero fisico y van a quedar como salas de esperas de dentista donde vas a contratar seguros, prestamos o hipotecas y necesitas que te coman un poco las pelotas gente con traje durante una hora, te hagan sentir importante para que cuando contrates con ellos te saquen hasta el último leuro.

Si el sistema estuviera bien montado los buitres de los bancos no existirían.
Que yo sepa quieren enfocarlo para que las gestiones las tengas que hacer via linea abierta, cajeros automáticos, etc.. Y los empleados de dentro se dediquen exclusivamente a venderte cosas con una tablet (seguros, cuentas ahorro, etc...)
vicodina escribió:
eXpineTe escribió:El dinero físico va a desaparecer:
Primero, porque "cuesta" (fabricarlo, moverlo, almacenarlo)
Segundo, porque destaparia muchisima economia sumerguda
Tercero, para saber que dinero movemos todo

Para conseguir un cambio tan radical, es crucial dificultar el acceso al mismo (menos cajeros, menos oficinas, etc) y aumentar las facilidades de pago por otros medios (tarjeta, movil, etc).

Que yo esté de acuerdo o no, es otra historia. Qué es la forma de hacerlo.... de esos si estoy convencido.

para controlar el que? como controlas que yo tenga una cuenta en holanda con 30 millones?

¿Y cómo pagas al fontanero? ¿Cómo le pagas la nómina a tus trabajadores?
theelf escribió:Al menos por cataluña, he visto como se han ido cambiando las oficinas de la caixa desde las tipicas de toda la vida, a unas nuevas, que parecen el lobby de un hotel


Supongo ya saben de que hablo aquellos usuarios de este banco que viven por mis mismos pagos


Bueno, al tema, en mi ciudad han reformado casi todas las oficinas a este nuevo estilo, y cerrado otras, lo que hace que ahora tenga menos oficinas disponibles


La cosa que esta mañana, urgente necesitaba sacar dinero y me voy a la oficina central del pueblo, que esta en la calle mayor


Llego pongo la targeta y me dice que hay un error de lectura, asi que me voy al "mostrador", me atienden y les comento la targeta no funcionaba, y necesitaba 80 euros


Me responden "No tenemos dinero.en efectivo en esta oficina" me quede con un WTF como una casa :O

Un banco que no.tiene dinero!! le digo q si me.puede resolver el problema de la targeta y me dice llame al numero 900 que sale de incidencias

Le dije si podia resolverlo ella y me sice que no puede, que llame yo al numero WTF! ni eso puede!


Nada me.voy a otra oficina a unos 400m de esta.... y lo mismo!!! ellos ni tienen dinero ni me resuelven el problema

Me dicen que tengo que ir a la.oficina del mercado, que ahi si pueden darme dinero, pero esa oficina esta a como 2km, y yo caminando....


Al.final, saque del BBVA....



Soy yo... o es algo que no tiene ni pies ni cabeza?? que banco no tiene dinero?? :-? para que pago mantenimiento si ni siquiera me pueden arreglar el problema?


Literalmente te dieron coba, esas oficinas son Caixas Store (un puntazo por cierto, te puyedes tomar desde un cafe a tu botella de agua sentado en una mesa con tu gestor, la idea es eliminar la imagen de sucursal tipo "inem" ..... pero si tienen reciclador/dispensador de efectivo aun no viendose a simple vista (la tipica mesa de ventanilla con el banqiero detras) , te lo voy a poner mas facil............si no tienen disposicion de efectivo , ¿como cargan los cajeros?...... te toco el flojo de turno y te quito de enmedio rapido ........

Una cosa que me jode de sobremanera de TODOS los bancos es cuando a un cliente se le queda la tarjeta "retenida, atascada" en el cajero y el personal de oficina se niega a darsela argumentando que por seguridad no pueden abrir el cajero para devolverles la tarjeta XD XD XD , imaginais que el dinero(caja fuerte) y la mecanica de tarjeta/libreta/ impresora de recibos se encontraran juntas ?¿?¿ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si alguna vez teneis ese problema, poner una reclamacion por que estan vacilando por tal de no mover el culo....
@Galigari

Imagino q dinero tienen, pero ese dia hable primero con un muchaho que estaba en un mostrador, y luego al no llegar a una solucion, pase dentro y hable con otra.empleada

Ni el chico ni la señora largaron un duro, ni me podian solucionar lo de la targeta


Para mi esta mierda de oficinas, son como los telefonos modernos

Un telefono es para llamar, genial si tambien puedes ver pelis, navegar, usar el gps, etc

Pero su funcion es poder hacer llamadas, y eso tiene que ir si o si


Pues el banco lo.mismo, si quiero un cafe me.voy al bar, y si quiero un seguro me voy a un vendedor de seguros. Cojonudo si puedo tomar un cafe y asegurar mi casa en el mismo sitio, pero la funcion basica es darme mi dinero
Espero que alguien me quite la dura .... pero HOY DIA, no entiendo de ninguna manera porque hay quien tiene La Caixa .... en serio, no he visto ladrones mas gordos .... y todos los son, pero ESTOS??? la virgen.
Edy escribió:Espero que alguien me quite la dura .... pero HOY DIA, no entiendo de ninguna manera porque hay quien tiene La Caixa .... en serio, no he visto ladrones mas gordos .... y todos los son, pero ESTOS??? la virgen.


Pero tienen cantidad de oficinas/cajeros por toda españa, ideal para quien tiene que recivir depositos
En la epoca buena si ... pero ahora? creo que todos los bancos grandes tipo BBVA, Santander, y similares hay por igual, solo que con unos no pagas nada ... y con otros te ponen fino a mierdas.
a mi lo que me esta tocando mucho los cojones de la caixa es que mas vale que tengas muy claro donde eliges abrir cuenta en la caixa (si es que lo eliges tu) porque la oficina donde lo hagas va a ser tu oficina para toda la puta vida, amen.

solicite cambiarme de oficina porque ya no vivo en la localidad donde abri la cuenta con barclays (que despues fue fagocitada - su negocio en españa - por la caixa). pues bien. no hay manera. lo he intentado de varias maneras diferentes y la conclusion es que no te puedes cambiar de oficina. la unica manera es CERRAR la cuenta y abrirla en la otra oficina.

y si, te cuentan el rollo de que puedes ir a cualquier oficina para cualquier tramite... si. "es cierto". puedes ir y nunca te van a decir que no te atienden porque no es tu oficina, pero si hay un problema serio tienes que ir por cojones a tu oficina.

yo lo tengo claro. la proxima vez que "tenga que ir" a mi oficina voy a ir. a cerrar la cuenta. y cuando me pregunten motivos, se lo voy a decir: porque sois imbeciles (como entidad).

el problema es que, sinceramente, ningun banco me convence, pero a alguno habra que morir.
Edy escribió:En la epoca buena si ... pero ahora? creo que todos los bancos grandes tipo BBVA, Santander, y similares hay por igual, solo que con unos no pagas nada ... y con otros te ponen fino a mierdas.


Puede ser, no se. Sinceramente, yo tengo dos cuentas disponibles ademas de paypal, una de la caixa y una del bbva

La gran mayoria de los depositos bancarios de los clientes de toda españa, me llegan a la de la caixa

Si no fuera por eso, cerraria la jodida cuenta de la caixa, y si todos me depositaran en paypal, cerraria la del bbva tambien!



GXY escribió:a mi lo que me esta tocando mucho los cojones de la caixa es que mas vale que tengas muy claro donde eliges abrir cuenta en la caixa (si es que lo eliges tu) porque la oficina donde lo hagas va a ser tu oficina para toda la puta vida, amen.

solicite cambiarme de oficina porque ya no vivo en la localidad donde abri la cuenta con barclays (que despues fue fagocitada - su negocio en españa - por la caixa). pues bien. no hay manera. lo he intentado de varias maneras diferentes y la conclusion es que no te puedes cambiar de oficina. la unica manera es CERRAR la cuenta y abrirla en la otra oficina.

y si, te cuentan el rollo de que puedes ir a cualquier oficina para cualquier tramite... si. "es cierto". puedes ir y nunca te van a decir que no te atienden porque no es tu oficina, pero si hay un problema serio tienes que ir por cojones a tu oficina.

yo lo tengo claro. la proxima vez que "tenga que ir" a mi oficina voy a ir. a cerrar la cuenta. y cuando me pregunten motivos, se lo voy a decir: porque sois imbeciles (como entidad).

el problema es que, sinceramente, ningun banco me convence, pero a alguno habra que morir.



Eso q dices es verdad, mi cuenta de la caixa la saque a nombre de mi hermano, xq como el tiene nomina, le cobran menos tener cuenta, que a mi sin nomina

entonces la saco en la caixa de su localidad.... es una mierda, cualquier cosa, duplicado de targeta, reclamacion de cualquier tipo... "valla a su oficina"

Es una puta mierda

En el BBVA, que dios me libre de defenderlos de nada, otros ladrones de cuidado, pude pedir me mandaran un duplicado de targeta a una oficina cerca de donde vive mi cuñada, xq estaba de vacaciones alli, y eso q ni es mi oficina
vicodina escribió:
eXpineTe escribió:El dinero físico va a desaparecer:
Primero, porque "cuesta" (fabricarlo, moverlo, almacenarlo)
Segundo, porque destaparia muchisima economia sumerguda
Tercero, para saber que dinero movemos todo

Para conseguir un cambio tan radical, es crucial dificultar el acceso al mismo (menos cajeros, menos oficinas, etc) y aumentar las facilidades de pago por otros medios (tarjeta, movil, etc).

Que yo esté de acuerdo o no, es otra historia. Qué es la forma de hacerlo.... de esos si estoy convencido.

para controlar el que? como controlas que yo tenga una cuenta en holanda con 30 millones?

el fisico se quitaría por dos motivos, comodidad y los bancos ingresaran mas

De poco te valen esos millones si no los puedes gastar.

Aparte que no es ilegal tener 30 millones en Holanda, lo ilegal es tenerlos como hicieron Apple y compañía.
23 respuestas