Nuevas imágenes de Xenosaga I&II [NDS]

Namco nos presenta nuevas algunas capturas de Xenosaga I & II para NDS.

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Esos graficos... Joder ya sabemos que una NDS no da tanto juego como una PSP pero tampoco es una Super NES!!!!
Un poco cutres si que son, dios por lo menos la historia ...... estará bien. Si no hay quien lo compre.
La PSX tampoco era una SNES y mira los graficos de, por ejemplo, Suikoden 2, Valkyre Profile, Castlevania: SotN y nadie cuestiona que fueran unos magnificos juegos.

Si eligen hacerlo en 2D, pues este es el resultado. De todas maneras yo prefiero un 2D bonito a un 3D cutrisimo como por ejemplo el FF7 (otro gran juego a pesar de sus graficos)
Buenas,
para ser 2D no me gusta naa, el suikoden 2 de PSX tenia mas graficos k este juego, al menos para mi, la NDS da mucho mas...(eso creo..)

P.D.: los graficos de FF7 a mi me gustaron bastante, k kieres k te diga...

Saludos!!
bueno bueno
menuda barbaridad de pixelaciones...

esto lo ponen para gba, y es una caca gráficamente
Como como?, cuestionan los gráficos de FF7???!?!?, por favor!!!, respetemos la edad de cada uno, esos gráficos tienen 10 años de antiguedad.

La verdad, estos de Xenosaga no parecen demasiado llamativos. No será lo mismo el trasladar el dramatismo de la historia a diálogos escritos.
Las pixelaciones parecen consecuencia de un efecto de zoom, inevitable siendo en 2d. De todas formas si hay que criticar algo de sus gráficos es que parecen demasiado... ¿simples? En todo caso lo veo como muy vacío, falto de detalles.
VVoltz, lo que dice es que prefiere 2D buenos que 3D malos. Por poner un ejemplo de 3D malo puso FF7, que independientemente de que fuera o no fuera lo mejor que se pudiera hacer en la época, es un 3D feo para mi gusto.

EDITO: Añado que este 2D también me parece feo xD.
anda que no estaria bien este xenosaga con los graficos del xenogears de psx, yo es que para una ds lo veo muy muy escasito en el apartado grafico.
un saludo
lolines aqui alguien no se ha tirado un summon en FFVII
Sí, claro, Castlevania: SotN lo movía la SuperNES y FFVII tenía unos gráficos cutrísimos... :-|

Este Xenosaga para NDS no está a la altura y desprestigiando clásicos no conseguiremos que lo esté.
Como me recuerdan esos graficos al grande entre los grandes, al Xenogears.
Decid lo que querais, pero Golden Sun se mea en estas capturas. Vamos, es que si este juego fuese para GBA sería flojillo...

Luego ya se verá si el juego está o no está a la altura, pero por lo que se ve en estas imagenes gráficamente es excesivamente flojo.
MatoR escribió:Sí, claro, Castlevania: SotN lo movía la SuperNES y FFVII tenía unos gráficos cutrísimos... :-|

Este Xenosaga para NDS no está a la altura y desprestigiando clásicos no conseguiremos que lo esté.


SOTN no lo mueve una SNES, pero FFVII es horripilante incluso para su época. Es muy buen juego, pero es feo de cojones. Me permito recordar que Gran Turismo, publicado el mismo año, se lo merienda técnicamente un par de millones de veces... empezando porque tiene texturas, por ejemplo.

Y de vuelta al tema, mucho se lo tienen que currar para trasladar la "experiencia" de los juegos de PS2 con sus 6 horas de cinemáticas, pero será curioso ver lo que han hecho.

Saludos.
Coño, una noticia relacionada con un juego de DS, cuanto tiempo, POR FIN!!!
Viendo los graficos en 2D de proximos juegospara DS como el Childrens of Mana, estos son mas que penosos.....

Esperemos que por lo menos el juego este currado...
Tengo una duda, el juego esta aun en desarrollo o ya sta terminado y esto son los graficos?

Si es el caso que esta en desarrollo, lo veo comprensible, pero si no... yo ke nunca e jugao a un xenosaga, no kreo ke empiece por este XD
Namco se esta riendo de nosotros. Si siguen haciendo esto en la ds, q se dediquen de lleno a la psp y sigan haciendo tekkens y dead to rights. No se perdona q el juego tenga esos graficos, + sabiendo como son los tales y + sabiendo q no se han tenido q currar una historia nueva, al ser un resumen de los dos capitulos de ps2.
LockeCole escribió:Si eligen hacerlo en 2D, pues este es el resultado. De todas maneras yo prefiero un 2D bonito a un 3D cutrisimo como por ejemplo el FF7 (otro gran juego a pesar de sus graficos)


Coño, FF VII tenía unos gráficos muy buenos para el momento en que salió, otra cosa es que el 3d envejezca mucho más rapidamente que el 2D y ahor aparezca una cutrez... Hay que comprarlo a su tiempo todo.

Caliburn escribió:anda que no estaria bien este xenosaga con los graficos del xenogears de psx


Me lo has quitado de la boca... Ya puestos se podría conservar el sistema de combate de Xengears para agilizar un poco el juego.

¿Estoy viendo una Kirchswasser en una de las imágenes? Espero que esto no tenga que ver con Xenosaga Animation... (no fui capaz de ver más del primer capítulo de mala que me pareció).
No, por favor. Cuatro polígonos temblorosos + sprites pixelados NO. Casi prefiero unos gráficos 2D simplones pero consistentes como estos antes que el baile de pixels que era Xenogears.

Saludos.
Seth Wolfwood escribió:Las pixelaciones parecen consecuencia de un efecto de zoom, inevitable siendo en 2d. De todas formas si hay que criticar algo de sus gráficos es que parecen demasiado... ¿simples? En todo caso lo veo como muy vacío, falto de detalles.


exacto, tiene como un vacio, vamos q le faltan muchos detalles al juego..., espero k lo modifiken k sino... [poraki]

Saludooos!
iva a reconocer ya que vuestra DS es mejor que mi PSP,pero al ver las screenshots me he parado.

Me encantan las 2d,pero el xenosaga es un juego 3d,y mucha de su historia esta contada a traves de cinematicas,si en este juego quitan esas increibles cinematicas y nos lo ponen en perspectiva ff6...

nose,a mi por lo menos no me convence.

De todas maneras felicidades a los propietarios de la DS,cacho rpg k os traen. os envidio muuucho.

un abraz y wen rollo XD
RMX escribió:y nos lo ponen en perspectiva ff6...


Esta perspectiva es más común en los breath Of FIre, si fuse la típica de un FF clásico todo sería de lado.

Los escenarios ya eran simples y vacíos en PS2, pero claro, la calidad de los modelados 3d de los personajes (en Xenosaga I) y la espectacularidad de los ataques hacían que no te fijaras en eso, pero es que aquí se ven casi imperceptibles.

Pero sencillamente, es una chapuza lo que se ve, así de simple. Como han dicho, hay muchísimos juegos de GBA que superan en calidad a esto, y encima "antigüedades" como Golden Sun. O cosas como Zelda Minish Cap, Lunar, hasta Breath Of Fire II, juego de snes porteado a gba tiene bastante mejor pinta...

Que no se lo han currado para nada, vamos.
Por muchos que digais, el juego TÉCNICAMENTE es un MIERDÓN. La DS es mas potente que la psx (y que la n64). Que nos traigan estas PORQUERIAS es indignante a día de hoy. Teniendo en cuenta las capacidades técnicas de DS, esto no se merece mas de un 1.5 en gráficos, y eso tirando por lo alto.


Luego puede ser entretenido el juego, pero está claro que el juego lo han hecho en 2 semanas.
es-muy-muy-feo

me quedo con el mario & luigi..
Menuda locura de post!

He leido por ahi gente diciendo que FF7 para su epoca tenia malos graficos? dios santo...

Pero es que los que habeis dicho eso realmente os acordais de lo que era aquella epoca? Si vosotros sois de los q no fliparon con las invocacionesde bahamut,efreet y shiva, de los que no les parecieron asombrosos en su momento los efectos de luces de las magias, el detallado de los escenarios prerrenderizados y la insultante belleza de las cinematicas,estabais por aquel entonces muy ciegos colegas!

Os recuerdo que solo por el hecho que sean escenarios estaticos,un juego no tiene porque ser tecnicamente un mierdón.Veanse juegos como los remakes de los resident que visualmente son impresionantes, con multitud de elementos moviles y juegos de luces que complementan la sensacion de profundidad de una manera asombrosa. Y en play 2 Onimusha 2 y shadow hearts 2 Hacen un muy buen uso de esa antigua pero resultana manera de plasmar graficos.

Si es cierto que este estilo tiene relativamente menos trabajo,pero tampoco esta exento de el,pq FF7 fue una autentica pasada. Nadie va a discutir que el modelado 3D de los personajes eran apenas unos poligonos simplones,por ejemplo, o que si ahora lo pones te parezca triste. Pero cuando salio fue todo un bombazo. Vamos que en la vida habiamos visto eso...

He leido tambien por ahi una comparativa con.....¿Gran Turismo?....q mas da que saliera el mismo año si son juegos totalmente distintos? es que acaso hubiera quedado mejor un gran turismo con graficos prerrenderizados? Lo mismo que el Final Fantasy 7 con los graficos pixeladisimos del primer GT (pq eran pixelex con ruedas. no me jodais...) hubiera sido lamentable para la poca potencia de las maquinas de aquel entonces. y no hubiera sido ni la mitad de increible, por no decir que en lugar de 4 cds hubieran sido 18...

Yo soy de los que piensa que el 2D no ha muerto y aun se pueden hacer grandes cosas con el. Tampoco entiendo que se haya dicho en este post cosas como que Castlevania SOTN o Valkyrie profile son juegos comparables a creaciones de SNES. ¿estamos locos? solo tienes que ver los castlevania de la SNEs y luego mirar el SOTN, no solo de efectos de luces y detalles 3D se diferencian, hay mil cosas mas que lo hacen un juego inalcanzable para una plataforma de 16 bits. Lo mismo pasa con Valkyrie profile, el cual es una obra maestra a caballo entre lo prerrenderizado y el 3D. Da igual que tengan mas 2D que 3D, juegos como esos,como los suikoden y los xenogears les dan mil vueltas a la mayoria de RPG´s de hoy en dia. Por el senzillo hecho de que los programadores solo tenian las 2D y poco mas, se esforzaban en la historia,los extras,las posibilidades de juego y mucho mas.

Y finalmente sobre esas pantallas de Xenosaga para DS,que comentar....

Si se supone que la DS es mas potente que una psx, yo digo...¿que coño es eso? xDDDDDD escenarios vacios, sprites minusculos y pixelados...incluso las ilustraciones son peores que las del xenosaga original,el cual basaba gran parte de su fuerza en la gran currada en cinematicas,dialogos doblados (al ingles), espectaculares peleas y una narracion emotiva de la historia a traves del ya mencionado doblaje,animaciones faciales,musica...

No dudo que de las 2D se pueda sacar un Xenosaga, pq ahi esta xenogears,que para mi es aun insuperable,pero desde luego de esas pantallas solo podemos llegar a la conclusion de que namco nos toma el pelo pq vaya tela...una cosa son las 2D curradas y otra cosa muy distinta ESO.

Veremos que pasa...

Un saludo!
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en lo del FF7. El problema es que estoy demasiado perro para contestar, pero vamos, que en relación a la potencia de la psx el FF7 era mediocre. Muy pocos poligonos en los personajes (debería haber tenido muchisimos mas, ya que el fondo era un bitmap), y animaciones bastante cutres. Los videos no los cuento como calidad porque son eso, videos.
Pues no recuerdo otro rpg con personajes en 3d más currado que ese por la fecha...
noeru_m escribió:Pues no recuerdo otro rpg con personajes en 3d más currado que ese por la fecha...


Yo no valoro que sea bonito, o currado. Yo valoro que para los 3 personajes de media que suele haber en pantalla + fondos planos, es una porqueria que cada uno esté hecho de no mas de 400 poligonos (numero asi a voleo), más aun cuando el juego va a 30 fps.
Shince escribió:He leido tambien por ahi una comparativa con.....¿Gran Turismo?....q mas da que saliera el mismo año si son juegos totalmente distintos? es que acaso hubiera quedado mejor un gran turismo con graficos prerrenderizados? Lo mismo que el Final Fantasy 7 con los graficos pixeladisimos del primer GT (pq eran pixelex con ruedas. no me jodais...) hubiera sido lamentable para la poca potencia de las maquinas de aquel entonces. y no hubiera sido ni la mitad de increible, por no decir que en lugar de 4 cds hubieran sido 18...


Ya sé que son juegos totalmente distintos, pero en términos absolutos GT (y Wipeout 2097, y Tobal 2, etc, todos de la misma época) utiliza mucho mejor más las posibilidades de la consola. Eso es un hecho. Y tampoco hablo de quitar los fondos, hablo de meter unos personajes más detallados y con alguna textura, que tampoco creo que costara tanto.

Y de 18 CDs nada, lo que ocupa espacio en FF7 son los videos, nada más. Si no fuera por ellos cabría en uno y aún le sobraría espacio.

Saludos.
Es cierto que los videos ocupan mucho espacio,y que se podria intentar aumentar el numero de poligonos de los personajes pero tambien es cierto que,si nos ponemos a pensar, sobre la fecha no viene a la cabeza un rpg similar,y me atreveria a decir que graficamente,los FF de la psx solo eran desbordados con la salida de un nuevo FF...

Si englobamos a mas juegos,es logico pensar que hay mas poligonos en los coches del GT o en un MGS, que en el FF,aunque ya os digo,son conceptos diferentes de juego. Quizas si hubieran quitado un poco de aqui para poner un poco alla, habrian tenido que irse a mas CD´s o haber vuelto a recortar de otro lado. Yo recuerdo que tanto un servidor,como todas las personas que lo jugaron alrededor mio por aquel entonces,quedaron alucinados,a pesar de que el cloud del mapa era un cubo con patas. Creo que hay que valorar un poco todo el poligonaje,no solo el de los personajes...ya que tambien deberiamos contar las invocaciones,escenarios,efectos,en fin....fue una aventura completa y como muchos consideran,equilibrada y que desbordo a todo lo visto en su momento. ¿o me vais a decir que cuando salio a vosotros lo que se os vino a la boca fue: "joder que cutre"

No puede ser!!

Saludos!






En esa linea,tambien podriamos intentar comentar
Shince escribió:¿o me vais a decir que cuando salio a vosotros lo que se os vino a la boca fue: "joder que cutre"


Lo siento pero si, siempre me ha parecido muy cutre. sobre todo despues de ver juegos de la n64 de la época.
estais locos, definitivamente. O eso o es q la mayoria de vosotros no lo jugasteis en su epoca, puesto q desde q salio a principios del 97 hasta q llego a españa, algunos estuvimos babeando cada vez q lo veiamos. Y q yo recuerde, el mejor juego poligonal q habia en aquel momento era el Tomb raider 2, q todavia no habia ni mgs ni gran turismos, ni siquiera residents 2 (y q conste q digo cuando salio en europa, nada de cuando salio en japon). Lo dicho, entre q algunos les de rabia q este hipeado este juego (el metal gear tb esta muy hipeado, y bien q no os quejais) y otros q tardaron años en jugarlo, el juego esta empezando ha tener una fama q no se merece. Desde aqui maldigo a square x seguir sacando probecho de una saga q tendria q haberse quedado como estaba, como mucho un port a portatil y yasta...
Robin Mask escribió:estais locos, definitivamente. O eso o es q la mayoria de vosotros no lo jugasteis en su epoca, puesto q desde q salio a principios del 97 hasta q llego a españa, algunos estuvimos babeando cada vez q lo veiamos. Y q yo recuerde, el mejor juego poligonal q habia en aquel momento era el Tomb raider 2, q todavia no habia ni mgs ni gran turismos, ni siquiera residents 2 (y q conste q digo cuando salio en europa, nada de cuando salio en japon). Lo dicho, entre q algunos les de rabia q este hipeado este juego (el metal gear tb esta muy hipeado, y bien q no os quejais) y otros q tardaron años en jugarlo, el juego esta empezando ha tener una fama q no se merece. Desde aqui maldigo a square x seguir sacando probecho de una saga q tendria q haberse quedado como estaba, como mucho un port a portatil y yasta...


Gracias a quien sea, en aquella época para muchos había vida fuera de la "pleisteichon", y despues de ver cosas como mario 64 , Starfox, o Goldeneye en la n64 (incluso otros de la misma época, como el wipeout, Castlevania: SOTN, o los RE) es normal que nos diera risa el aspecto del FF7, o cuando menos nos pareciera poco pulido.

Otra cosa es que el juego fuera bueno (que lo era), pero gráficamente MUY mediocre, hasta para la psx.
Esto al final acabara siendo una guerra de viejas consolas...

Es una cuestion de gustos, yo nunca me decantaria por Fighters destiny,Mace the dark age,o Killer instinct gold antes que por un tekken,un soul edge o Alpha zero 3. Tampoco me kedaria con un ocarina of time,un paper mario o un Quest 64, en detrimiento de un FF7,un suikoden 2,o un Xenogears,que son indiscutibles obras maestras. Siempre un Ace combat antes que un pilot wings o un Star fox. Siempre antes un Gran turismo o Ridge racer antes que un Mario kart o un wave Race...

Golden eye fue un gran shooter,que no perfecto,pq sufria de clipping y no era tampoco ninguna maravilla poligonal. Shooters si le faltaron a la psx no tenia, pero al menos tuvimos otras cosas de accion,como resident evil´s, que se acabaron convirtiendo en una gran saga...
Recuerdo maravillas de playstation capaces de rivalizar con los mejores juegos de 64.

Supongo que va a gustos, en aquella epoca no todos los dueños de una playstation veian sus graficos peores al ver una 64,yo siempre tuve claro que que graficos me gustaban y cuales no,por eso escoji y no me equivoque.
Shince escribió:yo siempre tuve claro que que graficos me gustaban y cuales no,por eso escoji y no me equivoque.


Curioso, yo escogí por el tipo de juegos que me iban a divertir, no por la belleza de sus gráficos.
Johny27 escribió:
Gracias a quien sea, en aquella época para muchos había vida fuera de la "pleisteichon", y despues de ver cosas como mario 64 , Starfox, o Goldeneye en la n64 (incluso otros de la misma época, como el wipeout, Castlevania: SOTN, o los RE) es normal que nos diera risa el aspecto del FF7, o cuando menos nos pareciera poco pulido.

Otra cosa es que el juego fuera bueno (que lo era), pero gráficamente MUY mediocre, hasta para la psx.



Ondia, se me olvidaba la 64. Es q era una consola "tan especial" (vease fanaticos de supernes q creian q nintendo les iba a dar lo mismo q en la super), q ya no me acordaba. Y tb me acuerdo de sus grandes juegos de rol (uy, no, de eso no me acuerdo...). Lo dicho, el goldeneye mu chulo, y el mario 64 tb. Pero juegos de rol en 64 no habia (para los contestones rapidos, no, el zelda es un action rpg, y el quest 64 era una aberracion), el final 7, para ser un rpg, era lo mejor de lo mejor en cuestion de graficos (para ese genero, eso si). Atras queda compararlo con el goldeneye, xq de ahi ya no sacamos nada. De compararlo, prueba con el shining winsdom (o como se llamara) o con el grandia (mu wapo, pero no me acuerdo cuando salio) de saturn.


Y como nota fina, est xenosaga me parece una GRANDISIMA mierda (graficamente, claro).



P.D: Uy, se me olvido q x aquella epoca tb salio el dark savior, q graficamente tb estaba bien...
¿Por qué no dejais de agarraros a "los gustos" y en su lugar discutimos TÉCNICAMENTE? Técnicamente (da igual el genero que sea), el ff7 es MUY mediocre. Hay otros juegos de la época que TECNICAMENTE le dan una manta de palos incrieble. El FFVII no creo que llegue ni a los 30000 poligonos/s, y además SIN texturas. Teniendo en cuenta que el juego cabe en medio cd (la parte jugable, no los videos y eso) y que no hace uso en condiciones de la potencia disponible, pues si he de pensar que , teniendo en cuenta lo anterior, es bastante mediocre TECNICAMENTE. Otra cosa es que sea bonito y/o espectacular, pero eso, en esta discusión, no sirve para nada.
que juego mas cutre por dios...

en fin....
Tiene tela que digais eso!

Juegos como el golden eye cuyo clipping provoco una de las risotadas mas grandes entre mis colegas,cuando uno jugadores de los malos metio una pierna en una rejilla del suelo y quedo irremediablemente atrapado en la profundidad de sus parpadeos...!

Para ser tan malo en la N64 no hay ni un solo juego de rol por turnos con esa calidad grafica...

Ni en la Saturn...
Ni en la Gba...
Mucho menos en la DS...

Hoy en dia vemos cosas como el nintendogs,que tiene menos poligonos que el kickoff,y oyes decir a muchos que es la pasada...

Ademas,tecnicamente por aquel entonces la N64 no estaba empezando a tirar de licencia pokemon?No recuerdo si eran por turnos o no,pero......se supone que hay que considerar a los pokemon superiores en graficos? ¬¬
Yo no es por cortaros el moco pero eso es ya oftopic lo que estais debatiendo y añado yo una cosa para quellos incultos que no lo saben.

[offtopic ON]
FFVII parece graficamente penco si lo comparamos con el estilo que nos han acostumbrados las sagas posteriores, graficos perfecctos personajes realistas. pero recordar que en la epoca cuando salio el FFVII los juegos de rol eran Superdeformed, oseampersonajes cabezones deformados, y lo que se quizo es transmitir ese enfoque de juegos RPG clasico.

y dejad las comparaciones de juegos de n64 y psx, porque final fantasy VII iva a ser un juego de 64, si si como lo oyes, lo que sucedio es que por un problema que tubo con nintendo y es justificable, se decidio hacerlo en la consola de sony.
[offtopic off]

que si que aun recuerdo mi epoca consolera antigua y eso me a enseñado a valorar los juegos mas que por los graficos por la jugabilidad, pero este juego de DS.... yo prefiero un 2D antes que un 3D pero es que este 2D es penkisimo, se creen que una DS es una gameboy advance? pero aun asi, seria penkisimo como GBA,

a eso le llamo yo hacer las cosas por hacerla, si parece que el juego lo estan haciendo en su tiempo libre, este tipo de juegos para software casero seria genial, pero para una empresa profesional..... deja mucho que desear.

y no hablo de los programadores, que currar van a currar =, hablo de los diseñadores de graficos. penoso.
Bueno, y el Xenogears inicialmente iba a ser para Supernes, pero por diversos problemas lo retrasaron de forma indefinida hasta que ya no se pudo más y se sacó en PSX [jaja]

Creo que el caso del FFVII consistió practicamente en lo mismo, tras ver el salto de plataforma y la inversión realizada hasta ese punto, se decidió no retrasarlo más. Los gráficos durante los combates están bastante bien, algo más que pasables para su momento, pero la excusa del Superdeformed en los escenarios para ahorrar en polígonos, lo siento, pero ya no me coló en su momento. Ahora bien, los RPGs te tienen enganchado por su historia (o deberían) por tanto poco importan los gráficos, con tal de que no te puedan hacer sangrar por los ojos todo va bien.

Sobre este juego, pues un poco cutrillo sí que se ve, pero espero que la historia esté convincente (aunque voy a empezar el episodio II en PS2 en nada :D).
Yo no quiero discutir si esos graficos son buenos o no para una DS ( ya sabemos que la DS da mucho mas de si) pero aun asi.. uf, para los que hayais jugado a el Xenosaga 1 y 2 de la ps2.. por dios, como piensan meter toda la historia de los dos juegos en uno solo?
Ademas, han dicho que los dos juegos van a ser vistos desde la perspectiva de Sion.. por dios! pero si eso es asi se van a saltar puntos CLAVE del juego como es la historia entre Rubedo y Albedo >.Y tambien, todo el dramatismo, y la forma en que se presenta la historia con los videos y los dialogos hablados y todo.. nose, me parece una mala idea de presentar este juego tal y como se ve venir.

Solo queria expresar mi opinion como gran fan de la saga que soy.
Un saludo
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