Nuevas gafas razer osvr hdk 2 por 399!

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Buenas. Pues eso que la cosa se anima. Mismas especificaciones de pantalla que oculus y htc a un precio mucho mas razonable. Esta prevista su venta para Julio.
Podrias poner al menos un enlace a la web xD
A ver si de aquí a un año se anima la cosa y sacan gafas como estas, que compitan con oculus y vive y estén a mitad de precio. Yo estoy convencido de que sí, ha sido una tecnología que ha llegado de repente pero con un producto muy redondo y conseguido, del que no dudo que irá mejorando a pasos de gigante.
No se si tomarmelo como buena noticia o mala. Creo que la plataforma OSVR tendría que ser tratada con mas mimo. Es cierto que tiene que empezar a darse a conocer, pero quizá aún no esté preparada para derrotar al dragón. Puede que Razer esté precipitando las cosas.
Solo falta que optimicen steam vr y por lo que dicen los que poseen otras versiones el tracking. Con la misma pantalla que las "pata negra" y mucho mejor precio que no se duerman oculus y htc.
Los de tested lo han probado en el E3:

https://www.youtube.com/watch?v=4pyuJa8VnME

En Julio lo probaran mas a fondo cuando tenga en suyo. Los paneles con 1200p RGB !!!
Pues el tio dice que en cuanto a calidad de imagen, es mas comparable a PSVR que a Vive. Que a pesar de tener la misma resolución de este último, el tipo de pantalla no es igual y por lo tanto no logra tener la misma calidad.

En cuanto a ergonomía parece que no han mejorado nada, o casi nada. Muy mal en ese aspecto.

Y el tema controles... pues queda suspendido en el aire. Una lástima que los 3 controles que hay actualmente (o va a haber) sean propietarios: maracas / touch / PS move. Alguien ha de fabricar unos controladores OSVR compatibles por el bien de la plataforma. Recordemos que ésta no es propiedad de Razer ni de nadie, sinó que es de todos, por lo tanto es raro que aún no haya iniciativas.

De todas maneras opino que Razer se ha precipitado. Yo lo que hubiera hecho es acabar de pulir primero el software y preparar la 2.0 (o incluso la version comercial) para 2017. Y en vez de ser 1200 pixeles, que hubiera sido 1440 o 1600. Entonces sí que habría sido un Oculus Killer y no ahora. No se que pretenden con esta nueva versión, la verdad. Sigue siendo un Dev Kit con bastante trabajo que hacer (falta de sensatez).

Al menos han dicho que tienen intención de lanzar un kit para que la gente que tenga la 1.4 pueda upgradear a 2.0 mediante el reemplazo de la pantalla (y placa), pero barato barato no será. Dicen que unos 200 euros.

Tambien dicen que este HDK 2 va a tener un año de garantía. Recordemos que el 1.4 cubría tan solo un mes.
La versión final igual tiene mas de 1200p, no me extrañaría.

Respecto a controles, han comentado que apoyarían proyectos, pero parece que ellos no tienen nada previsto.
Los move deberian poderse hacer funcionar con OSVR+Steam VR ...

La prensa parece unánime, ha mejorado, pero aun le falta:

https://www.engadget.com/2016/06/17/razer-osvr-hdk-2-photos-video/
https://www.wareable.com/vr/razers-osvr-hdk-2-review
9 respuestas