› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NGC escribió:Vente a vivir aki tu antes
VySe escribió:Los que vivimos aquí sabemos como esta la educación, no hace falta que vengas tu a iluminarnos sin tener ni idea, y tambien sabemos como nos han educado aquí, sabemos como esta el tema, y como esta manipulando el PP, como en esos audios.![]()
_WiLloW_ escribió:Si ya lo se ... aquí manipulamos todos menos vosotros ...
ZholvaX escribió:el Rajoy cuando le entrevistaron en tv3 dijo que no es verdad lo de que en cataluña se persigue el castellano, en madrid dice que si.
Jaymz escribió:Las tengo mas que vistas esas noticias, y la que me hace mas gracia es la de la solidaridad. Que hijos de puta que somos los catalanes, no compartimos nada...desde luego...
A dia de hoy no se puede ser nada objetivo con el PP, por que el no lo es.....acaso nos dejaron hacer un referendum para lo de iraq??? no verdad pues ala , que se metan sus firmitas por donde les quepan. Las cuñas del pp en la radio llevo escuchandolas una semana en los 40 principales. La primera vez que lo oi me parecio de coña por su tono arrogante y afirmativo...pero luego veo que es total mente cienrto, que es una campaña.......DIOS MIO¡¡¡¡¡ pudiendo hacer hospitales con mi dinero para salvar vidas, van y se lo gastan en esta pedazo de mierda retrograda y falangista que solo recuerda a tiempos innombrables en los que españa era "una, grande y libre" Con todo este tinglado que esta montando el sr Rajoy, me da mucho mas la razon , cuando ya dije en otro hilo, que le pico, y le sigue picando mucho...haber perdido las elecciones. España le dio a Rajoy una bofetada que iba dirijida a "Ansar". En definitiva...España sera lo que los españoles queramos que sea...una nacion de naciones.....o lo que quiere el pp (que aun no se lo que es), y me da miedo pensarlo.
España sera lo que los españoles queramos que sea...una nacion de naciones.....o lo que quiere el pp (que aun no se lo que es), y me da miedo pensarlo.
Lo que mas miedo me da de tu cita es esto:España sera lo que los españoles queramos que sea...una nacion de naciones.....o lo que quiere el pp (que aun no se lo que es), y me da miedo pensarlo.
la vanguardia escribió:Recogida de firmas en Burgos
LA VANGUARDIA - 14/02/2006
Burgos, domingo 12 de febrero, Arco de Santa María, 12.15 del mediodía. Me acerco a una mesa de recogida de firmas. Una señora de unos 60 años, vestida con un abrigo de piel, coge el bolígrafo para firmar, mientras pregunta si es "por lo del Estatut". La señorita solicitadora le responde que se recogen firmas con el fin de que Catalunya devuelva el patrimonio religioso y cultural expoliado a Castilla. Pero entonces "¿es por lo del Estatut?", insiste la dama. La joven explica que Catalunya "les quitó" un patrimonio con fotos incluidas... y no necesita seguir, la señora del abrigo de piel estampa su nombre sin esperar el final de la explicación. Entonces se acerca un señor que pregunta directamente si es posible que se devuelva algo que ellos mismos, los castellanos, vendieron. Me alejo de la escena sonriendo y dejando a la señorita en apuros.
¿Sabe realmente la gente lo que firma en estas mesas petitorias o le pasa como a la señora de Burgos? Parece que se está utilizando la ignorancia para obtener un rédito político, sin importar el clima enrarecido y de enfrentameinto que queda.
keops escribió: ...
El portavoz del PP catalán ha comentado que, actualmente, "hay un divorcio entre la Catalunya real, que es bilingüe, que utiliza el castellano y el catalán tranquilamente, y la Catalunya oficial, que es monolingüe"
"Después, en la parte oficial del Parlament, todo es monolingüe. Algunos pueden pensar que esto está bien y que ésta ha de ser la tendencia, otros pensamos que esto está mal"
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=280736&h=060215
El PP catalán expulsa al concejal de Lloret que pidió la dimisión de Acebes y Zaplana por su política
MADRID.- El PP catalán ha expulsado a su portavoz en Lloret de Mar (Girona), Joaquim Teixidor, a las pocas horas de que pidiera la dimisión de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, elogiara a Josep Piqué y asegurara que Mariano Rajoy hizo ayer el "ridículo" recogiendo firmas en Barcelona a favor del referéndum sobre el Estatut.
Así lo confirmaron a elmundo.es fuentes de la dirección regional del partido, que consideran que Teixidor se ha "autoexcluido" del PP al incumplir el artículo 9 de los estatutos del partido sobre la "pérdida de la condición de afiliado por la manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, los principios o los fines del partido realizada en actos de propaganda, reuniones públicas o a través de cualquier medio de comunicación escrito o audiovisual".
"Parece que está negociando con CiU" para incorporarse a sus listas en las próximas elecciones municipales de 2007, explicaron dichas fuentes. "Él sabía que no iba a ir en las listas del PP", añadieron. Por esta razón, habría provocado su propia expulsión.
Por su parte, la presidenta del PP de Girona, Concepció Veray, entrará en las listas a través de Unió. "Sus declaraciones están enmarcadas en un proceso de negociación y lo que él quiere es hacer méritos o hacerse perdonar para favorecer su estrategia personal", apuntó Veray.
Joaquim Teixidor responsabiliza al secretario general del PP, Ángel Acebes, y al portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, de la derrota electoral de 2004, dice que no han asumido la derrota y que deberían dimitir porque "hacen daño" al partido.
El secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, ha declarado en los pasillos del Congreso que la discrepancia individual de un cargo público del PP catalán es "perfectamente legítima, pero insignifiante", informa Efe. "Hay que tomarlo como lo que es: una anécdota y poco más", apostilló.
Elorriaga respondió al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lloret de Mar, Joaquim Teixidor, que "el que ha hecho el ridículo es este mismo concejal", dado el apoyo que está obteniendo en toda España la campaña de recogida de firmas a favor de un referéndum nacional sobre el Estatuto de Cataluña.
_WiLloW_ escribió:
Pues sí, si eso es cierto, puede que esté pasando lo que pasó con Franco pero en sentido contrario. Me refiero a temas oficiales, por suspuesto.
eTc_84 escribió:Ya se sabe, en una dictadura no se toleran críticas del mismo bando.
Me pregunto qué pasaría si un partido catalán empezara a poner falcas en la radio diciendo que por ej. los andaluces son unos vagos, o que son insolidarios, o todo lo que se le está permitiendo decir al PP.
Primero que Rajoy en ningun momento dice referirse a temas oficiales y segundo, lo mismo que pasaba con franco? quiza deberias hablar con gente que vivio esa epoca, si alguien se hubiese atrevido a presentarse en un sitio oficial hablando catalan directamente era detenido y encarcelado, aparte de estar prohibido ya no el uso sino enseñarlo, hoy en dia cualquiera se puede dirigir en castellano a un sitio oficial y es atendido exactamente igual que si lo hace en catalan. EXACTAMENTE IGUAL y todo lo demas es manipulacion y demagogia pura y dura.
Cierto, ahora lo he visto, acababa de llegar y no había revisado el otro hilo, lo siento
Redwin escribió:...
NGC escribió:
desde cuuando y donde se oye esta publicidad demagogoga?
elperiodico escribió:LA REFORMA ESTATUTARIA
El PP andaluz impulsa una campaña publicitaria para denunciar los "perjuicios" del Estatut
redacción
Sevilla. -- El PP de Andalucía ha puesto en marcha una campaña publicitaria en los medios de comunicación que utiliza contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, los "perjuicios" que causa a esta comunidad el Estatut.
Los anuncios acusan a Chaves de “permitir” que Andalucía reciba menos inversiones que Catalunya y, además, denuncia que con el nuevo Estatut se obliga a que la educación en Catalunya sea enteramente en catalán, según ha informado TV-3.
La campaña publicitaria pretende denunciar que el pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los nacionalistas catalanes perjudica a Andalucía mientras el presidente de la Junta no hace nada por remediarlo.
Las movilizaciones del PP
La campaña consta de dos fases, la primera se lanzará hasta el próximo domingo, coincidiendo con la movilización convocada por el PP en Malaga, y una segunda, que se extenderá hasta el próximo día 28, que es el Día de Andalucía.
El objetivo es hacer un llamamiento a todos los andaluces para que se unan en la defensa de la comunidad, que se ve perjudicado por el pacto “secreto” entre Zapatero y los nacionalistas catalanes.
REWIND escribió:El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio al lado oscuro...y alli no se ve na.
NGC escribió:NO si ahora resulta k el dinero de catralunya se lo kedaran las empresas... mandahuevos como dijo trillo.... Pk el dinero tiene que ir a las empresas catalanas y no a los ciudadanos en forma de infraestructuras, por ejemplo?? Mi no entender.....