Nuevas especificaciones aprobadas por el DVD Forum

El DVD Forum ha publicado los resultados de su última reunión, de los que se puede extraer algunos datos interesantes. Destacamos las especificaciones de velocidad 6X y 8X para DVD-R DL, 16X para DVD-RAM y la aprobación del HD-DVD grabable de doble capa. También es interesante el punto 9, correspondiente a la creación de un formato HD-DVD específico para China, en un claro movimiento para ganarle algunos puntos al Blu-ray con el apoyo del poderoso mercado chino.
¿Formato de HD-DVD para china?
¿se refieren a una region exclusiva para china?
¿Formato de HD-DVD para china?

Me imagino que sera por el tema de la pirateria, pondran los dvd tirados de precio, de hecho ya se hace con dvds normales.

El concepto es facil: En china el 80% (o mas) son productos falsificados, con lo que pese a ser un mercado emergente y con unas posibilidades enormes (son un monton de gente, que poco a poco estan entrando en la sociedad de consumo) no esta dando los beneficios que debiera, para evitar esto, sacaron dvds originales a precios irrisorios (para poder competir con la pirateria), eso si estaban pelados de extras, idiomas... vamso lo mismo que suele trae un pirata la peli y listo.El problema de este metodo es que pueden ser exportadas, con la consiguiente perdida economica en otros mercados.Por eso se entiende que pondran una zona nueva solo para los chinos.


Pd:es solo una opinion, no tengo ninguna certeza.
a china en cada cosa van a tener q hacer formato especial ya q son muchos y pueden con todos, estan arrasando en muchos sectores y asi el chino con ojos razgado y durmiente ya no exsiste ya q la mano de obra barata y a curar, asi se asustan los del dvd los de textil y muchos mas q iran cayendo
China lleva desde hace tiempo pensando en montarse ellos un formato propio de DVD, ya que hay que pagar derechos de DVD para todo. Y quieras que no China en total pagara una burrada por derechos.
Yo ya con tantos formatos no se cual es uno ni cual es otro
En China te metes en una tienda de musica y como no te lo digan los oriundos no sabes si los discos son piratas u originales.

En fin, que cuando solo exista una economía en el mundo esa será la China y los demas ..... BLUERAY
ahora ke me iba a pillar otra grabata casi me espero a ke salgan grabatas con estas velocidades para doble capa
Le veo futuro a esto, seguro que sobre Septiembre del 2007 se aprueba.
9 respuestas