Nuevas dudas sobre aire acondicionados y fachadas

Holas de nuevo¡¡

pués resulta que esta tarde he ido a mirar precios de un aparato de aire acondicionado y al comentárselo a mi suegra (antigua propietaria de ese piso) me ha dicho que antes pida permiso al administrador de la finca porque creía recordar que en los estatutos de la comunidad hablaba de algo sobre este tema. Seguramente, lo que pone en los estatutos debe ser lo mismo que la ordenanza municipal de los usos del paisaje urbano (Barcelona) que más o menos viene a decir que el aparato no puede estar colgado en la fachada, que como mucho en el balcón pero sin sobresalir

"Se admite la colocación de aparatos de captación solar y acondicionados de aire y sus conductos, siempre que no se malogren o se fijen en elementos o paredes singulares del edificio, ni sea visible desde los espacios públicos inmediatos."

El problema es que todos los pisos tienen balcón excepto los primeros, que es donde vivo yo, y mi única posibilidad es ponerlo en la fachada. Esta fachada no da a ninguna calle principal, sinó a un "callejón" sin salida donde hay dos o 3 locales, que una vez acaban el trabajo que realizan cierran con una puerta ese callejón por lo que nadie puede entrar a él. AL preguntar en una tienda si es factible poner el aparato en el terrado me ha comentado que al tener 10 pisos de altura la instalación sería carísima (hasta 5 metros cobran 300€. Imaginar 10 pisos de altura) y que seguramente el aparato no funcionaría correctamente.

Alguién sabe que tipo de aparato/instalación debo poner?? Lo que más me jode es que en la escalera de al lado, almenos un vecino sí tiene el aparato donde yo lo quiero poner... es que aparte de que iría en un callejón, el balcón de los pisos de arriba me hacen de porche y aún se vería menos y para más inri, de frente no se podría ver nada porque el piso queda por debajo de una carretera, como hundido, no sé si me explico bien XD

Pués nada, cualquier ayuda o aclaración será bienvenida. Muchas gracias de antemano¡¡

Saludos
Ya hace tiempo que, en Barcelona, no se permite la instalación de motores de A/A en fachadas. Cualquier denuncia de cualquier vecino y lo tienes que quitar en 15 días. No tienes galería o patio interior?

A las malas existen A/A que sus motores son un pelin más grandes y soportan dos aparatos. Igual podrías ponerte de acuerdo con otro vecino del primero que tampoco pueda instalarlo y pagar la instalación en el ático a medias. Otra solución es comprar los A/A que sacas el tubo que tira aire caliente por la ventana aunque es bastante más engorroso. De todas formas la empresa donde curro tiene el motor 3 pisos por encima y el A/A funciona a la perfección. Que haya salido más caro ahí no me meto.
DiGiJoS escribió:Ya hace tiempo que, en Barcelona, no se permite la instalación de motores de A/A en fachadas. Cualquier denuncia de cualquier vecino y lo tienes que quitar en 15 días. No tienes galería o patio interior?

A las malas existen A/A que sus motores son un pelin más grandes y soportan dos aparatos. Igual podrías ponerte de acuerdo con otro vecino del primero que tampoco pueda instalarlo y pagar la instalación en el ático a medias. Otra solución es comprar los A/A que sacas el tubo que tira aire caliente por la ventana aunque es bastante más engorroso. De todas formas la empresa donde curro tiene el motor 3 pisos por encima y el A/A funciona a la perfección. Que haya salido más caro ahí no me meto.

Hola digijos....

pués ni galería, ni patio interior, ni nada... y claro, si fueran 3 pisos pagaba la instalación y listos, pero es que tengo 10 pisos por encima¡¡

Gracias por contestar. Un saludo¡¡
Ni se te ocurra tirar el dinero en uno portatil, es ruidoso y tiene poco rendimiento.
otra cosa una tirada de 10 pisos de tuberia son 30 metros al menos de tubo, cosa que te valdria un paston y que a ver que maquina soporta tanta tirada de tubo y tanta diferencia de altura (normalmente soportan entre 10 y 15 metros maximo)

hablalo con la comunidad. planteales hacerle un cerramiento a la maquina con algun mueble de aluminio que la disimule o algo asi... no van a ser tan cabrones de ponerte pegas ¿o si?
Tienes unos aires acondicionados 'sin modulo exterior' lo entrecomillo por que si lo tienen pero es para ir en rejilla, muy reducido y tal, si no recuerdo mal los fabrica saunier duval.
Daredevil2 escribió:Ni se te ocurra tirar el dinero en uno portatil, es ruidoso y tiene poco rendimiento.
otra cosa una tirada de 10 pisos de tuberia son 30 metros al menos de tubo, cosa que te valdria un paston y que a ver que maquina soporta tanta tirada de tubo y tanta diferencia de altura (normalmente soportan entre 10 y 15 metros maximo)

hablalo con la comunidad. planteales hacerle un cerramiento a la maquina con algun mueble de aluminio que la disimule o algo asi... no van a ser tan cabrones de ponerte pegas ¿o si?

Eso me han comentado de los portátiles, a parte de que consumen bastante más. Lo de la tirada de cable lo descarté desde el primer momento... supongamos que sí que funcionara, pero si por 5m de instalación me cobran (bazar el regalo) 300€... imagina si tengo 25m por delante.... demasiado caro.
Hoy me he pasado para ver la fachada. La que da a la calle principal no he visto ninguna bomba pero en la calle que da al callejón las tienen en el balcón (descubierto) y aunque está dentro del balcón, sí que es visible desde el exterior. Sólo he podido ver hasta el 6 porque como ya he dicho, es un callejón estrecho y no puedo ver más.
Mi comunidad es bastante "pija", con sus estatutos, su administrador, sus reuniones mensuales.. por lo que creo que me pondrán problemas, y más, cuando soy el nuevo XD. Lo que no veo normal ni justo, es que siendo ésta la única solución que tengo, no pueda ponerme el aire acondicionado. Ojalá tuviera galería, patio interior o terraza...
Mañana llamaré al administrador. Ya os contaré que soluciones me propone

Hazard escribió:Tienes unos aires acondicionados 'sin modulo exterior' lo entrecomillo por que si lo tienen pero es para ir en rejilla, muy reducido y tal, si no recuerdo mal los fabrica saunier duval.

Pués mira, cerca del curro tengo un sat de la saunier duval, a ver si puedo pasarme esta semana y lo pregunto. Gracias¡¡¡

Edit: pues nada. Ya he hablado con el administrador de la finca. Que no puede darme el permiso de algo "ilegal", que comprende mi situación, pero que no se puede hacer nada. Que si queremos ponerlo que lo pongamos pero asumiendo nuestros riesgos. Yo le comentado que los demás vecinos que lo tienen en el balcón también lo tienen "ilegal" porque el balcón es parte de la fachada y desde la calle se ven las bombas, y que si un vecino me denuncia, yo haré lo mismo uno por uno. Como se ha visto un poco acorralado, porque sinceramente, estaba mosqueado, me ha dicho que tenía razón, que para que no se vieran las bombas, tendrían que estar en el suelo, pero claro, si lo ponen en el suelo, pierden parte de balcón. Total, que me lo pondré y listos XD.

Un saludo
5 respuestas