Nuevas declaraciones sobre el motor gráfico de Crysis 2

La compañía CryTek ha comentado que su título Crysis 2 no podría ser movido por ningún otro motor gráfico, aun así, invitan a los aficionados a que comparen por si mismos con distintos motores una vez salga a la venta.

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Espero que este en pc este mejor optimizado que el 1º xD

Pole xD
las declaraciones de las compañias han perdido demasiado valor....
La calidad seguro que la tiene, ahora esperemos que no se necesite un PC de la Nasa para moverlo, como pasa con el 1º XD

Aunque si lograron usarlo en consolas, en PC no deberia haber mucho problema (aunque claro, deberia XD)


Salu2
Soy yo o son declaraciones de un retrasado que no sabe de que habla???
Pues claro que crisys no puede ser movido por otro motor, al igual que el duke nukem 3d del año 96 tampoco puede ser movido por el cryengine3.... si haces un juego usando los sdk mapeadors de un engine, es normal que no pueda moverlo otro sistema, acaso los programas de linux funcionan en windows sin usa emuladores?
En fin, nada nuevo en el horizonte, puro markting
Una ración doble de hype con patatas por favor!! XD
DeathWalk escribió:Soy yo o son declaraciones de un retrasado que no sabe de que habla???
Pues claro que crisys no puede ser movido por otro motor, al igual que el duke nukem 3d del año 96 tampoco puede ser movido por el cryengine3.... si haces un juego usando los sdk mapeadors de un engine, es normal que no pueda moverlo otro sistema, acaso los programas de linux funcionan en windows sin usa emuladores?
En fin, nada nuevo en el horizonte, puro markting


Creo mas bien que se refiere a que los efectos y el nivel grafico que consigue el juego no podria ser conseguido con otro motor. No seas tan explicito ;)
por favor, corregid la noticia que no se entiende... debería decir "[...] no podría ser movido por [...]"
esa gramática buena....

De todas formas la noticia no tiene mucho sentido, si para correrlo al máximo necesitas un 256Cores y 8 GTX999999 en SLI... vale ningún otro motor puede mover el juego... pero es que ningún pc puede mover el motor!!!
Que aprendan a programar y a OPTIMIZAR el código, que el primer Crysis daba pena, y no usen el hype tanto, que ya estamos un poco hartos de tantas tonterías.

PD: De todas formas, con la LEY SINDE ya casi aprobada, yo me he propuesto algo para este 2011, NO VOY A COMPRAR, NI REGALAR NADA ORIGINAL, ni CD's de musica, ni JUEGOS, ni SOFT ni nada de nada de nada, así que este lo probare en versión sparrow, y si tarda en salir el crack me da exactamente igual.

PD2: Nos vemos en el ratro para cambiar cosas como en la epoca del amstrad !!! xDD
alex_murcia escribió:Una ración doble de hype con patatas por favor!! XD


+1 Y de paso trae Ketchup!
Falta la fuente de la noticia para ver si el titular tiene algo que ver o no con las declaraciones


Respecto al hilo seguro que los que más se quejan de código optimizado son los que menos saben del tema. Me da a mi.

Dime de lo que presumes...



cauldreon escribió:y si tarda en salir el crack me da exactamente igual.

No es que sólo faltaba que exigieras, con dos cojones.

Por cierto, la ley sinde no se aplica a videojuegos... por que ya estaba prohibido. Al software no se le aplica la copia privada. Para ser realmente consecuente no deberías piratear nada, y no consumir nada.
aaayaaah espero a que mi pc le de una patada por el culo osea que funsione porlomenos jugable XD XD
No veas, un titular entero para una frase cualquiera.
Bueeeno, a ver si luego es verdad y el juego lo vale.
Yo no se para que tanto coqueteo si yo ya dije que si [amor]
No creo que este motor exija tanto como el otro en su día, más que nada que xbox y ps3 lo han de mover y cualquier pc de hoy en día esta al nivel.

Otra cosa es que vaya a tope de calidad.
Aprovecho la noticia para poner un vídeo reciente que viene al caso y es bastante interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=2WJG14uLA3k
da hot, creo que vives un par de años en el pasado :Ð que ese video es del 2009, de todos modos, los que decis lo de la optimización... Crysis es un juego MUY escalable, pero claro, todos quieren jugar con todo a tope en un Pentium IV.
¿En serio es tan viejo? xD Jo, ¡me lo podíais haber dicho!
da_hot_funk escribió:¿En serio es tan viejo? xD Jo, ¡me lo podíais haber dicho!



Es mas divertido... Imagen
Son los mejores hacedores de motores y los peores vendedores del mercado al mismo tiempo. Licenciaron el engine para cuatro juegos contados mientras el UE3 les levantaba las canicas.
DeathWalk escribió:Soy yo o son declaraciones de un retrasado que no sabe de que habla???
Pues claro que crisys no puede ser movido por otro motor, al igual que el duke nukem 3d del año 96 tampoco puede ser movido por el cryengine3.... si haces un juego usando los sdk mapeadors de un engine, es normal que no pueda moverlo otro sistema, acaso los programas de linux funcionan en windows sin usa emuladores?
En fin, nada nuevo en el horizonte, puro markting


O mientras he ido a cag*r han creado un standard de motores graficos para que cada creador(palabra de moda) lo cumpla y asi podamos cambiar de motor los juego o esto es absurdo. Si, es absurdo.

Es marketing.
La verdad que saben venderse desde luego....
gandalf.bz escribió:
DeathWalk escribió:Soy yo o son declaraciones de un retrasado que no sabe de que habla???
Pues claro que crisys no puede ser movido por otro motor, al igual que el duke nukem 3d del año 96 tampoco puede ser movido por el cryengine3.... si haces un juego usando los sdk mapeadors de un engine, es normal que no pueda moverlo otro sistema, acaso los programas de linux funcionan en windows sin usa emuladores?
En fin, nada nuevo en el horizonte, puro markting


O mientras he ido a cag*r han creado un standard de motores graficos para que cada creador(palabra de moda) lo cumpla y asi podamos cambiar de motor los juego o esto es absurdo. Si, es absurdo.

Es marketing.


Os lo voy a explicar que se os ve perdidos. Lo que HACE su motor no lo hace ningún otro. Si a un motor cualquiera le metes modelos 3D con una cantidad de polígnonos y huesos obscena y los haces correr por la pantalla los frames se arrastrarán independientemente del hardware por limitaciones del motor, limitaciones que el de Crytec tiene por la estratosfera. Añádele efectos de tiempo, de ragdoll, de ropa o de ambiente que no tienen rival en motores ajenos y conseguirás entender a lo que se refieren.
Pues de nada sirve si es la RE-POLLA pero necesita una maquina de la NASA para correr en condiciones....a ver es fácil yo puedo hacer un robot que procese en paralelo y tenga una IA cercana a la de un humano con una maquina poderosa pero actual(con muchas rutinas,técnicas y algoritmos de optimización). y otro puede hacer una IA casi idéntica a la de un humano pero para que se ejecute necesita utilizar un mainframe de IBM que ocupa todo un edificio....entonces cual es la mejor?? evidentemente se pueden hacer mejores cosas con mucha mas potencia pero esto no sera ni viable ni asequible para el mercado...entonces...realmente vale la pena todo ese "trabajo"?...realmente es la POLLA este ultimo??

Que declaraciones tan absurdas y estúpidas las de Crytek...definitivamente puro Hype.

Salu2!
Hacen motores para ordenadores de dentro de 3 o 4 años, al Crysis en Ultra aún se puede jugar sólo en unos PCs selectos, y no es por tema de optimización.
Esas declaraciones parecen del hijo de papa de la empresa. Una empresa seria, no deberia soltar a semejante individuo insinuando quien la tiene mas grande.
Lo de que será necesario un PC ultra potente cansa un rato ya. El Crysis original ya lo movía a tope una gráfica que tenía un año, la cual ahora lo mueve todo. Así que el que tuvo que cambiar PC en su momento no ha tenido que cambiarlo hasta ahora (porque escasos juegos ponen en pantalla lo que hace Crysis) y ahora la segunda parte super optimizada para un hardware encima inferior a los PCs como son PS3 y 360, cualquier Pc medio actual lo podrá mover con soltura. Y el que quiera sacarle todo el jugo podrá hacerlo en un Pc high end.

Vamos, el que dice lo del Crysis original no tiene optimización, siendo un juego reescalable y que cuando salió ya había gráficas que lo hacían funcionar a la perfección me parece no tener ni idea ¬_¬
Claro que había gráficas que podían mover crysis con soltura pero había muy muy poca gente que las tenía. Es absurdo decir que el cryengine 2 era un buen motor solo porque generaba efectos que ningún otro motor podía a cambio de un hardware ridículamente caro. Es como decir que un equipo de fútbol cualquiera puede ganar la liga... gastando 2000 millones de euros en jugadores y cuerpo técnico. Será bastante mas eficiente ganarla gastándose la décima parte y cambiando los jugadores clave, igual que el caso que nos ocupa será mas eficiente el motor gráfico que consiga mostrar mejores efectos con menor inversión de hardware.

En cuanto a la noticia en si, si es que se le puede llamar noticia, es simple y puro márquetin. Para que luego la gente diga "es que tu gráfica no lo puede mover con buenos efectos porque la compraste hace 3 meses pero es un motor muy optimizado y escalable" y chorradas similares...
El del comentario del Duke Nukem se ha lucido...
En primer lugar no es que el crytech 3 sea mejor que el motor del anterior crysis, lo que pasa es que esta mejor optimizado para equipos mas inferiores, la prueba esta en que si la 360 y la ps3 pudiera mover la primera parte ya habriamos tenido un port, aparte del hecho de que al cambiar el escenario (jungla por ciudad) permite un menor numero de poligonos a mover (ya quisiera ver como mueve la ps3 o la 360 arboles cayendo, los efectos luminicos de la jungla etc...)

De hecho el crysis llevo cuatro años usandolo para bajar los humos a mucha gente ya que si bien algunos pasaban el primer test (720p) cuando le metia los efectos dx10 ya las tornas cambiaban
Teniendo en cuenta de que es una mejora del motor grafico optimizado para consola, es obvio que tenga un buen rendimiento.
SaiMoN escribió:Claro que había gráficas que podían mover crysis con soltura pero había muy muy poca gente que las tenía. Es absurdo decir que el cryengine 2 era un buen motor solo porque generaba efectos que ningún otro motor podía a cambio de un hardware ridículamente caro. Es como decir que un equipo de fútbol cualquiera puede ganar la liga... gastando 2000 millones de euros en jugadores y cuerpo técnico. Será bastante mas eficiente ganarla gastándose la décima parte y cambiando los jugadores clave, igual que el caso que nos ocupa será mas eficiente el motor gráfico que consiga mostrar mejores efectos con menor inversión de hardware.

En cuanto a la noticia en si, si es que se le puede llamar noticia, es simple y puro márquetin. Para que luego la gente diga "es que tu gráfica no lo puede mover con buenos efectos porque la compraste hace 3 meses pero es un motor muy optimizado y escalable" y chorradas similares...


Miralo como quieras, los de Crysoft hacen motores para ser jugados con gráficas en un par de años sin poder decir que estén pasados. De hecho conoces algún juego ACTUAL con mejores gráficos que Crysis. No te molestes en buscarlo que no lo hay, hay cosas cercanas pero ninguno maneja tanta vegetación, clima y SFX como el Cryengine anterior. Si quieres unos efectos que puedan ir en una consola de hace 5 años (que son las están lastrando el avance gráfico y de motores en PC) tienes el UE3 y Gamebyro.


EDIT: Miento un poco, como dijeron antes el idTech5 promete mucho (como cualquier cosa "técnica" de Carmack, DUH) pero de momento no se pueden sentar cara a cara.
Por cierto, probando la demo veo que el cry engine 3 va en consolas con los mismos problemas de cargas de texturas que el unreal engine 3, aunque eso si menos descarado el fallo. Y por cierto, para poner un pero, las texturas de las canalizaciones de aire acondicionado parecen mas de plastico que de metal (debe ser para que el multijugador vaya mas fluido), porque hay que reconocer que con los efectos implementados en la demo ya quisiera moverse otros juegos tan suabemente como este y a tal velocidad (la carrerilla acabando en deslizamiento es lo mas veloz en multi en años)
silfredo escribió:En primer lugar no es que el crytech 3 sea mejor que el motor del anterior crysis, lo que pasa es que esta mejor optimizado para equipos mas inferiores


Que sea escalable y esté optimizado no significa que sea peor el motor en un PC en el que pueda darlo todo.
Anda que los que decís que el cryengine 3 está mejor optimizado porque funciona en consolas... Es como decir que un jersey está bien hecho porque te queda perfectamente olvidándote de que has tenido que escoger la talla que te sirve.

pakoito escribió:
SaiMoN escribió:Claro que había gráficas que podían mover crysis con soltura pero había muy muy poca gente que las tenía. Es absurdo decir que el cryengine 2 era un buen motor solo porque generaba efectos que ningún otro motor podía a cambio de un hardware ridículamente caro. Es como decir que un equipo de fútbol cualquiera puede ganar la liga... gastando 2000 millones de euros en jugadores y cuerpo técnico. Será bastante mas eficiente ganarla gastándose la décima parte y cambiando los jugadores clave, igual que el caso que nos ocupa será mas eficiente el motor gráfico que consiga mostrar mejores efectos con menor inversión de hardware.

En cuanto a la noticia en si, si es que se le puede llamar noticia, es simple y puro márquetin. Para que luego la gente diga "es que tu gráfica no lo puede mover con buenos efectos porque la compraste hace 3 meses pero es un motor muy optimizado y escalable" y chorradas similares...


Miralo como quieras, los de Crysoft hacen motores para ser jugados con gráficas en un par de años sin poder decir que estén pasados. De hecho conoces algún juego ACTUAL con mejores gráficos que Crysis. No te molestes en buscarlo que no lo hay, hay cosas cercanas pero ninguno maneja tanta vegetación, clima y SFX como el Cryengine anterior. Si quieres unos efectos que puedan ir en una consola de hace 5 años (que son las están lastrando el avance gráfico y de motores en PC) tienes el UE3 y Gamebyro.


EDIT: Miento un poco, como dijeron antes el idTech5 promete mucho (como cualquier cosa "técnica" de Carmack, DUH) pero de momento no se pueden sentar cara a cara.


Pero ¿de que sirve que un motor gráfico pueda hacer todo eso si una muy reducida parte de usuarios van a sacarle jugo? Será preferible un motor que pueda ser manejado por ordenadores más comunes lo que se traducirá en que más gente podrá ejecutar el juego por lo tanto más ventas tendrá. Y la prueba la tienes en que juegos que usen cryengine los cuentas con los dedos de una mano (diez títulos según la wikipedia). Eso si, como demo técnica o como bechmark el cryengine es excelente.

Y decir que el hardware de las consolas lastra el desarrollo de juegos de PC es pura demagogia. ¿Acaso las desarrolladoras están obligadas a editar juegos para consola? El verdadero lastre de la industria del videojuego en PC son la piratería y los altos precios totalmente injustificables especialmente en la distribución digital
SaiMoN escribió:
pakoito escribió:
SaiMoN escribió:Claro que había gráficas que podían mover crysis con soltura pero había muy muy poca gente que las tenía. Es absurdo decir que el cryengine 2 era un buen motor solo porque generaba efectos que ningún otro motor podía a cambio de un hardware ridículamente caro. Es como decir que un equipo de fútbol cualquiera puede ganar la liga... gastando 2000 millones de euros en jugadores y cuerpo técnico. Será bastante mas eficiente ganarla gastándose la décima parte y cambiando los jugadores clave, igual que el caso que nos ocupa será mas eficiente el motor gráfico que consiga mostrar mejores efectos con menor inversión de hardware.

En cuanto a la noticia en si, si es que se le puede llamar noticia, es simple y puro márquetin. Para que luego la gente diga "es que tu gráfica no lo puede mover con buenos efectos porque la compraste hace 3 meses pero es un motor muy optimizado y escalable" y chorradas similares...


Miralo como quieras, los de Crysoft hacen motores para ser jugados con gráficas en un par de años sin poder decir que estén pasados. De hecho conoces algún juego ACTUAL con mejores gráficos que Crysis. No te molestes en buscarlo que no lo hay, hay cosas cercanas pero ninguno maneja tanta vegetación, clima y SFX como el Cryengine anterior. Si quieres unos efectos que puedan ir en una consola de hace 5 años (que son las están lastrando el avance gráfico y de motores en PC) tienes el UE3 y Gamebyro.


EDIT: Miento un poco, como dijeron antes el idTech5 promete mucho (como cualquier cosa "técnica" de Carmack, DUH) pero de momento no se pueden sentar cara a cara.


Pero ¿de que sirve que un motor gráfico pueda hacer todo eso si una muy reducida parte de usuarios van a sacarle jugo? Será preferible un motor que pueda ser manejado por ordenadores más comunes lo que se traducirá en que más gente podrá ejecutar el juego por lo tanto más ventas tendrá. Y la prueba la tienes en que juegos que usen cryengine los cuentas con los dedos de una mano (diez títulos según la wikipedia). Eso si, como demo técnica o como bechmark el cryengine es excelente.

Y decir que el hardware de las consolas lastra el desarrollo de juegos de PC es pura demagogia. ¿Acaso las desarrolladoras están obligadas a editar juegos para consola? El verdadero lastre de la industria del videojuego en PC son la piratería y los altos precios totalmente injustificables especialmente en la distribución digital

Respecto al primer párrafo a mi no me lo cuentes, díselo a su CEO, aunque opino lo mismo que tu y que deberían dedicarse a hacer motores en vez de juegos. Eso si, con el engine no te metas que es una pieza de ingeniería genial aunque no sepas apreciarla.

Ahora, la chicha del segundo. Están obligadas a sacar en consola si quieren ventas, porque el usuario medio se ha pasado a la consola facil de poner en el salón y meter el disco y punto. Tienes una base de decenas de millones de cacharros y trabajas sobre hard/software cerrado, lo que te quita de mucho tiempo de testing y servicio técnico que si hay en PC. Además sacar solo en PC es limitarse muchísimas ventas a corto y medio plazo, aunque a largo no tanto porque el hardware no es reemplazado y los juegos de 1996 aún pueden ser jugados. Asi que si, la mayoría de los estudios tienen que sacar en consola, lo que lastra el avance tecnológico de los juegos en tiempos de final de ciclo como ahora.

Por otro lado demagogia es decir que la piratería impide crear cosas nuevas en PC cuando es un mal pandémico a todas las plataformas. Si dejaran de dar por culo llorando con la piratería y se encargaran de dar motivos de peso para comprar sus juegos como calidad, novedad, moddeabilidad o rejugabilidad como llevan haciendo tiempo muchas compañías de PC que no se llaman EA/Ubi en vez de reciclar la fórmula del FPS con marine ciclado y muchas cutscenes durante 6 horas, tendrían ventas tan normales como en cualquier otra plataforma. Y para alto precio el juego que en consola vale 70€ y en PC 40€, para encontrarlo en mes y medio en las ofertas steam a mitad de precio; no me vengas con monsergas.
DeathWalk escribió:Soy yo o son declaraciones de un retrasado que no sabe de que habla???
Pues claro que crisys no puede ser movido por otro motor, al igual que el duke nukem 3d del año 96 tampoco puede ser movido por el cryengine3.... si haces un juego usando los sdk mapeadors de un engine, es normal que no pueda moverlo otro sistema, acaso los programas de linux funcionan en windows sin usa emuladores?
En fin, nada nuevo en el horizonte, puro markting


eeeeeeeeee supongo que lo dijo a nivel de optimizacion de la app (juego), y supongo que es un CEO de crytek, que sabra bastante de estos temas no??? (por el dineral que le deben pagar digo yo) [tomaaa]
creo que el motor de killzone 3 le da sopas con ondas al cryengine3 para consolas. Aunque claro, el motor de kz3 solo es para ps3 y el cryengine 3 es mas escalable.
cauldreon escribió:Que aprendan a programar y a OPTIMIZAR el código, que el primer Crysis daba pena, y no usen el hype tanto, que ya estamos un poco hartos de tantas tonterías.

PD: De todas formas, con la LEY SINDE ya casi aprobada, yo me he propuesto algo para este 2011, NO VOY A COMPRAR, NI REGALAR NADA ORIGINAL, ni CD's de musica, ni JUEGOS, ni SOFT ni nada de nada de nada, así que este lo probare en versión sparrow, y si tarda en salir el crack me da exactamente igual.

PD2: Nos vemos en el ratro para cambiar cosas como en la epoca del amstrad !!! xDD


Puedes comprarlo por steam o de importacion o simplemente no jugarlo. Pero vamos protestar pirateando este juego no creo que ayude a nada. Copiatelo si quieres, pero no nos des lecciones ni de optimizacion ni protesta.

Por cierto espero que tampoco aceptes NADA original aunque sea regalado.
Los que dicen que está mal optimizado. Me pueden dar pruebas fehacientes de esa afirmación más alla de "es que no funcionaba al máximo en mi PC de hace 3 años con todo al máximo cuando salió"

Me vale también una implementación de su propio motor gráfico

Gracias anticipadas.



PD: Mi PC tiene más de 5 años y lo movía con todo al mínimo perfectamente y con algunas cosas a medio a 25 fps.
Project-2501 escribió:creo que el motor de killzone 3 le da sopas con ondas al cryengine3 para consolas


El KZ3 tiene toda la pinta de ser una evolución del KZ2. Es decir, modo campaña lineal con muchos efectos y brillos bien utilizados en cada momento para dar buen aspecto. El Crysis será mucho más abierto.

Son mis suposiciones pero tiene toda la pinta. Habrá que ver lo que nos llega a las manos.
@pakoito: con el cryengine me meteré todo lo que quiera y mas porque no te niego que sea un motor gráfico impresionante pero poco comercial. Si no estás de acuerdo con esto te reto a que pongas un ejemplo de cualquier juego comercial que use cryengine 2 que haya vendido más copias que un titulo medianero en unreal engine 3.

En el segundo párrafo tu mismo me das la razón: editar juegos para pc no es rentable y sacan juegos para consola porque la gente en general está harta de los problemas de poner juegos en un pc pero grandísimos juegos de consola como uncharted por poner un ejemplo demuestran que con la inversión adecuada se pueden conseguir juegos excelentes con grandes beneficios.

Ni todos los juegos de pc cuestan menos de 40 ni los de consola alcanzan todos 70. La piratería afecta a todas las plataformas pero a la ir mas y con diferencia es a pc. Si no lo quieres ver, tu mismo
Una declaración del estilo "Las hamburguesas no engordan... engordas tú"
manoo205 escribió:
cauldreon escribió:Que aprendan a programar y a OPTIMIZAR el código, que el primer Crysis daba pena, y no usen el hype tanto, que ya estamos un poco hartos de tantas tonterías.

PD: De todas formas, con la LEY SINDE ya casi aprobada, yo me he propuesto algo para este 2011, NO VOY A COMPRAR, NI REGALAR NADA ORIGINAL, ni CD's de musica, ni JUEGOS, ni SOFT ni nada de nada de nada, así que este lo probare en versión sparrow, y si tarda en salir el crack me da exactamente igual.

PD2: Nos vemos en el ratro para cambiar cosas como en la epoca del amstrad !!! xDD


Puedes comprarlo por steam o de importacion o simplemente no jugarlo. Pero vamos protestar pirateando este juego no creo que ayude a nada. Copiatelo si quieres, pero no nos des lecciones ni de optimizacion ni protesta.

Por cierto espero que tampoco aceptes NADA original aunque sea regalado.


+1.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Según lo visto hasta ahora, el id Tech 5 le pega una buena paliza al motor de Cryket.

Ya veremos en un futuro.
Yo lo que veo es que un lugar de un videojuego parece que quieran sacar una prueba de concepto para después licenciar el motor a saco, a la id Software.

A mí el Crysis me pareció una maravilla técnica cuando salió y un coñazo soberano para jugar. Ya no me tiran los FPS como antes gracias sobre todo a la enorme orientación MP de los mismos y a que la mayoría son insulsos de jugar sin aportar nada nuevo al género.
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