Nuevas capturas y vídeo de S.T.A.L.K.E.R. Oblivion Lost

Paseando por GameWatch en busca de noticias consoleras hemos dado con varias capturas y un largo trailer de S.T.A.L.K.E.R. Oblivion Lost. A pesar de ser material pre-alfa, el juego se acerca al fotorealismo en cuanto escenarios se refiere.

Imagen


Para descargar el trailer haced click derecho sobre el enlace y a continuación pinchad sobre "guardar destino como".
Madre mia [flipa] [flipa]
Imagen

Valla un alicataoo, se akabaron las texturas planas, Viva el fotorealismo [looco]
Diras viva el Bump mapping de 2º generacion!!! (el de 1º es el de DC y PS2 tipo el de Shenmue II [sonrisa] )
mmmm Stalker y Far Cry creo ke ya son la siguiente generacion grafica, al igual ke Doom 3 y Half-life 2
a ver si salen pronto aunke tocará comprarse otra targeta grafica pa moverlos
oh dios mio esas "texturas" ese fotorealismo, se parece a la pared del baño de mi casa, perfeccion, cada vez me quedo mas flipado [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Escrito originalmente por Chevi
mmmm Stalker y Far Cry creo ke ya son la siguiente generacion grafica, al igual ke Doom 3 y Half-life 2
a ver si salen pronto aunke tocará comprarse otra targeta grafica pa moverlos


Minimo una titanium, caray [looco]

Desde luego con la mx de mi hermano no.... X-D
Es la caña, ¿¿cuando sale pa poder hecharnos unos vicios??
se ha retrasado a primavera del 2004
aunk ya habia visto muchas de las imagenes y videos de este juego, nunca dejan de impresionar, sin duda se nos avalanzan una de titulos de una calidad innegable y ke duda kabe ke este es uno de ellos, uno al k no le voy a dejar de poner el ojo encima, impresionante.

Atte
Evil Vega
Escrito originalmente por Last Nightmare
Diras viva el Bump mapping de 2º generacion!!! (el de 1º es el de DC y PS2 tipo el de Shenmue II [sonrisa] )

Creo que estás muy confundido. DC podía hacer Bump Mapping al igual que cualquier tarjeta gráfica moderna o que Xbox (creo que DOT3). PS2 lo más que ha puesto en juegos es emboss.

PD2: Shenmue 2 no tienen BM por ningún lado, y si lo tiene yo no lo he visto.
No hay juegos de DC con BM.

Y no lo tengo tan claro con PS2, al final el pecho de la prota de Primal lo tenía o no?

PD: Ciertamente el BM es el nuevo Lens Flare...
Escrito originalmente por megateto
No hay juegos de DC con BM.

Los hay. Ahora mismo creo recordar un mata-marcianos que tenía el efecto en los terrenos. Algo muy vistoso para la época.

Escrito originalmente por megateto
Y no lo tengo tan claro con PS2, al final el pecho de la prota de Primal lo tenía o no?

No, GameSpot decía que parecía tener, pero no tiene. Para saber si un juego usa Bump Mapping en lugar de una textura detallada basta con ver si el relieve interacciona con las fuentes de luz.

Escrito originalmente por megateto
PD: Ciertamente el BM es el nuevo Lens Flare...

Y de nuevo te llevo la contraria. Hay tropecientosmil juegos con lensflare desde hace años. El Bump Mapping es algo nuevo y que se ve en muy, muy pocos títulos.

Saludos.
Y el video?

donde esta? ein?
Mira al final de la página. Es a-co-jo-nan-te. Una lástima que las animaciones sean tan churreras, pero bueno, es una pre-alfa.
Escrito originalmente por Alejo I

Los hay. Ahora mismo creo recordar un mata-marcianos que tenía el efecto en los terrenos. Algo muy vistoso para la época.


Pues después de ver las discusiones de beyond3d al respecto, con desarrolladores que trabajaron con la DC, me reafirmo. Comentaban que si bien hubiera sido posible, no hubo juegos que utilizaran esa técnica.


No, GameSpot decía que parecía tener, pero no tiene. Para saber si un juego usa Bump Mapping en lugar de una textura detallada basta con ver si el relieve interacciona con las fuentes de luz.


Oki¡¡¡


Y de nuevo te llevo la contraria. Hay tropecientosmil juegos con lensflare desde hace años. El Bump Mapping es algo nuevo y que se ve en muy, muy pocos títulos.


Vale, no lo es pero si las cosas siguen así, se convertirá en el nuevo Lens Flare.. Y mi comentario no iba tanto por el uso sino por el abuso, bm a mansalva y sin sentido. Y esto llegará.
Hoy en día hay como una lista de efectos/características que los juegos deben cumplir, y entre ellos, está el BM. Al tiempo.
Escrito originalmente por megateto

Pues después de ver las discusiones de beyond3d al respecto, con desarrolladores que trabajaron con la DC, me reafirmo. Comentaban que si bien hubiera sido posible, no hubo juegos que utilizaran esa técnica.

Juraría que si los hubo, o al menos yo vi las fotos del mata-marcianos que te digo y no creo que fuera cancelado.

Escrito originalmente por megateto
Vale, no lo es pero si las cosas siguen así, se convertirá en el nuevo Lens Flare.. Y mi comentario no iba tanto por el uso sino por el abuso, bm a mansalva y sin sentido. Y esto llegará.
Hoy en día hay como una lista de efectos/características que los juegos deben cumplir, y entre ellos, está el BM. Al tiempo.

Lo que pasa es que el bump mapping es algo muy vistoso y si se utiliza mal canta y mucho. Realmente he visto más juegos que lo usan en su justa medida que de forma chapucera.
La verdad es que la calidad grafica de los juegos de pc esta subiendo espectacularmente. Los sitios de este juego son realmente IMPRESIONANTES.

Pero lo que a mi me vuelve loco son las llantas del Lada :-p
Escrito originalmente por Chevi
mmmm Stalker y Far Cry creo ke ya son la siguiente generacion grafica, al igual ke Doom 3 y Half-life 2
a ver si salen pronto aunke tocará comprarse otra targeta grafica pa moverlos


Pues todos los que has nombrado: Stalker, Far Cry, Doom III, Half life 2, asi como Painkiller, Call of Duty, etc...saldrán para PC y Xbox, asi que lo mismo te interesa pillarte la xbox y disfrutar todos esos con unos graficos de muerte, mas los Fable, Halo 2, Ninja Gaiden, Kotor, etc...Y con menos problemas que con los pcs.

Un saludo.
Escrito originalmente por kleguin


Pues todos los que has nombrado: Stalker, Far Cry, Doom III, Half life 2, asi como Painkiller, Call of Duty, etc...saldrán para PC y Xbox, asi que lo mismo te interesa pillarte la xbox y disfrutar todos esos con unos graficos de muerte, mas los Fable, Halo 2, Ninja Gaiden, Kotor, etc...Y con menos problemas que con los pcs.

Un saludo.


Caray, Kleguin, pareces un comercial de microsoft...

Por cierto, no estoy tan seguro que estos juegos vayan a salir exactamente igual en xbox que en pc, porque la consola "solo" tiene 64 megas. Estos juegos, tal y como los veran los usuarios de pcs potentes, no se pueden ver en ninguna consola actual. Al menos sin "truquillos".

Recordad, esto es solo una opinion
alejo... supongo que te refieres al Expendable (unos efectos bastante decentillos pa su epoca)
No. Era un mata-marcianos.
Moooooooooooooooolaaaaa MAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!!!! jajajajjajjajjaja [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Este juego va a ser mi vida... uno de ellos... por k komo komentavan por ahi... HL2, Doom3, ... etc... madre mia se me cae la puuuuta baba maxo!!! k desesperacion... i ain tenemos de esperar... [mamaaaaa]
Mira al final de la página. Es a-co-jo-nan-te. Una lástima que las animaciones sean tan churreras, pero bueno, es una pre-alfa.


oki doki :D
Escrito originalmente por CaDeTe1


Caray, Kleguin, pareces un comercial de microsoft...

Por cierto, no estoy tan seguro que estos juegos vayan a salir [b]exactamente
igual en xbox que en pc, porque la consola "solo" tiene 64 megas. Estos juegos, tal y como los veran los usuarios de pcs potentes, no se pueden ver en ninguna consola actual. Al menos sin "truquillos".

Recordad, esto es solo una opinion [/B]


Pues yo creo que te equivocas con las consolas. Te explico. Mi PC (un K-7 a 1 Ghz con una Geforce a 32 mb de memoria grafica) no me mueve el ultimo Tomb Raider, asi que me pillé la version de ps2 (un Pentium III a 290 Mhz y 4 Mb de memoria grafica) y lo mueve perfectamente. La opcion que tendria yo para jugarlo de no poseer la ps2 seria una tarjeta grafica geforce 4 de 128 mb (entre 100 y 120 euros las mas baratas). Efectivamente el tomb raider de ps2 no se verá como con un Pentium 4 y una Titanium de ultima generacion...pero desde luego se ve pero que muy bien en mi consola.
Lo mismo ocurre con este juego o con otros fps que saldran exclusivamente para pc y para xbox (733 Mhz y 64 mb de ram grafica)...el nivel del juego en xbox, con lo que ya ha demostrado en niveles de texturas, bump maping, y efectos graficos diversos esta consola en otros titulos, será muy alto, tanto que seran exclusivos de pc y xbox porque son los unicos soportes que aguantaran ese trabajo grafico, y se verán muy bien...claro que no como en una Titanium ultima generacion y un pentium 4 a 3,5 ghz...pero si quieres ahorrarte un paston y jugar con una calidad "alta" (aunque no altisima) todos estos juegos, la xbox es una buena inversion. Por otra parte, la calidad grafica de lo mostrado ya in-game por halo 2 o ninja gaiden en el pasado E3 no es inferior ni de lejos a lo mostrado en estas capturas, y seguramente juegos graficamente impresionantes como Panzer dragon orta, otogi o unreal championship, para xbox, no van a la zaga del que nos ocupa en este hilo, y la xbox no tiene ningun problema en gestionarlos...no se si con "truquillos" o no.
O sea, que si saldran exactamente igual en pc y xbox, aunque no exactamente igual en pc de ultimisima generacion y xbox.

Un saludo.
Escrito originalmente por kleguin


Pues yo creo que te equivocas con las consolas. Te explico. Mi PC (un K-7 a 1 Ghz con una Geforce a 32 mb de memoria grafica) no me mueve el ultimo Tomb Raider, asi que me pillé la version de ps2 (un Pentium III a 290 Mhz y 4 Mb de memoria grafica) y lo mueve perfectamente. La opcion que tendria yo para jugarlo de no poseer la ps2 seria una tarjeta grafica geforce 4 de 128 mb (entre 100 y 120 euros las mas baratas). Efectivamente el tomb raider de ps2 no se verá como con un Pentium 4 y una Titanium de ultima generacion...pero desde luego se ve pero que muy bien en mi consola.
Lo mismo ocurre con este juego o con otros fps que saldran exclusivamente para pc y para xbox (733 Mhz y 64 mb de ram grafica)...el nivel del juego en xbox, con lo que ya ha demostrado en niveles de texturas, bump maping, y efectos graficos diversos esta consola en otros titulos, será muy alto, tanto que seran exclusivos de pc y xbox porque son los unicos soportes que aguantaran ese trabajo grafico, y se verán muy bien...claro que no como en una Titanium ultima generacion y un pentium 4 a 3,5 ghz...pero si quieres ahorrarte un paston y jugar con una calidad "alta" (aunque no altisima) todos estos juegos, la xbox es una buena inversion. Por otra parte, la calidad grafica de lo mostrado ya in-game por halo 2 o ninja gaiden en el pasado E3 no es inferior ni de lejos a lo mostrado en estas capturas, y seguramente juegos graficamente impresionantes como Panzer dragon orta, otogi o unreal championship, para xbox, no van a la zaga del que nos ocupa en este hilo, y la xbox no tiene ningun problema en gestionarlos...no se si con "truquillos" o no.
O sea, que si saldran exactamente igual en pc y xbox, aunque no exactamente igual en pc de ultimisima generacion y xbox.

Un saludo.



Estoy de acuerdo con lo que dices, pero ahi van unas correcciones:
La ps2 tiene el emotion engine, y de el decian que tenia la misma potencia de calculo que tres P3 500, osease, de CPU va sobrada, en cambio de GPU no tanto, que es su problema. En realidad el punto flaco de la ps2 es que el GS tiene tan pocos efectos en hard (hasta la compresion de texturas las hace el EE) que limita mucho el conjunto. Las malas texturas de ps2 son debidas a eso, a la carencia de compresion de trexturas hasta hace un tiempo, ademas de la poca Vram que tiene.

Otra cosa, la xbox tiene 64 megas COMPARTIDOS, es decir, para todo, por eso decia que tiene "solo" 64, para sonido, graficos, etc.
La xbox es la que menos tira de procesador, sin embargo tiene una GPU muy superior, equivalente( o mejor) que una titanium de gama alta.

Estos juegos se veran muy bien en xbox, pero con sus limitaciones.
Errar es de humanos, y creo que es de sabios reconocer los errores de uno, así que...

La Dreamcast hacía BM¡¡¡

http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=7429&start=160

Dot product bump mapping was even used in some Dreamcast games like the Tomb Raider titles (I think the effect saw use mainly in Windows CE games... perhaps the Kamui libraries didn't facilitate it as well with regards to memory management?) As lazy as the versions were otherwise, Eidos was proud to brag in the press releases to get picked up by media sites:

"Features not possible before on console versions will be available through your TV, including bump mapping, environment mapping and volumetric fogging."
http://www.computerandvideogames.com/r/?page=http://www.computerandvideogames.com/news/news_story.php(que)id=10973
"State of the art graphics: single-skin technology, bump-mapping, environment-mapping."
http://www.sega.com/pc/catalog/SegaProduct.jhtml?PRODID=209
Quote:
But as most point out, many times providing new "stuff" will come at a cost elsewhere, and so the net effect would be...? Slow, gradual steps, I imagine. Same as always.

The trend in later games was actually showing the opposite. The engines, like the one of Le Mans for instance, were performing increasingly higher complexities of polygon counts, lighting, and even audio when they finally became familiar with and put to use the advanced multitexturing, anisotropic filtering, etc. features. Potential is locked into hardwired features, and it's clear from the trend that developer unfamiliarity - not design compromise - was the limiting factor for why that potential went largely untapped in the DC's young library.



Alejo, tenías razón. [decaio]
26 respuestas