Nuevas capturas y fecha de Final Fantasy XIV

RPG Site cuenta con una nueva y extensa galería de capturas de Final Fantasy XIV, el próximo MMO de Square-Enix que llegará a Europa en su edición especial el próximo 22 de septiembre. Aquellos que adquieran la edición especial tendrán 8 días para jugar antes que los compradores de la edición normal que llegará el día 30. Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.

La versión de PlayStation 3 no llegará hasta marzo de 2011.

Imagen
Pincha para acceder a la galería.
Tanta exclusividad en ps3 y al final estará antes en xbox 360 :P

EDITO

/ironic Que hay que ponerlo todo leches!
Pues mira que yo tengo xbox360 y no PS3 ni intención de comprarla, y creo que no saldrá para la consola de microsoft... En todo caso yo lo jugaré en un PC.
lecitron escribió:Tanta exclusividad en ps3 y al final estará antes en xbox 360 :P


A ver si averiguamos antes de que se habla... Saldra antes en PC y despues en PS3, pero en XBOX nada de momento ¬¬
La buena noticia de este juego sin duda para mi es su música,Nobuo Uematsu is Return [bye]
Bufff me esta dando miedo probarlo y volver a caer xDDD
lecitron escribió:Tanta exclusividad en ps3 y al final estará antes en xbox 360 :P
FAIL!!! XD
FF14 no sale en XBOX360, ni ahora ni dentro de dos años, por culpa del Live. Pero que rápido hablamos X DD
tony stonem está baneado por "Troll"
lecitron escribió:Tanta exclusividad en ps3 y al final estará antes en xbox 360 :P

Edita anda,que me veo comentarios de gente riendose de ti hasta en la pagina 40 del hilo
Personalmente me da igual en que plataforma salga el juego ya que aflojar casi 9€ mensualmente aparte del coste inicial para jugar un juego (por mucho que sea FF) no es lo mio.... Simplemente espero que tenga mas aceptacion que el famoso fracaso de FF XI para la xbox 360
tony stonem escribió:
lecitron escribió:Tanta exclusividad en ps3 y al final estará antes en xbox 360 :P

Edita anda,que me veo comentarios de gente riendose de ti hasta en la pagina 40 del hilo
Eso ya es inevitable. Ya hay 4 quotes XD
tony stonem está baneado por "Troll"
ffelagund escribió:
tony stonem escribió:
lecitron escribió:Tanta exclusividad en ps3 y al final estará antes en xbox 360 :P

Edita anda,que me veo comentarios de gente riendose de ti hasta en la pagina 40 del hilo
Eso ya es inevitable. Ya hay 4 quotes XD

Buah que coño,le esta bien empleao,por querer flamear inventandose datos.No creo que se pase mas por el hilo.
Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.


un abuso en toda regla, no les vale con cobrar el juego sino que para jugar tambien ahi que pagar..., es una de las razones por las que e odiado este dichoso juego desde su primera version, aparte que ya huele a pies, no se como os puede motivar un juego que ya habeis jugado en 13 ocasiones anteriores... no me lo explico que emocion puede tener esto, pero bueno para eso estan los colores.

saludos
xblade escribió:
Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.


un abuso en toda regla, no les vale con cobrar el juego sino que para jugar tambien ahi que pagar..., es una de las razones por las que e odiado este dichoso juego desde su primera version, aparte que ya huele a pies, no se como os puede motivar un juego que ya habeis jugado en 13 ocasiones anteriores... no me lo explico que emocion puede tener esto, pero bueno para eso estan los colores.

saludos


Errrr... Si te refieres a "esas 13 veces anteriores" a que los 13 FF que hay con esas cifras son iguales, vas tu listo. Además es un juego multijugador masivo con un universo que no se para nunca y eso cuesta pasta. O lo hacen así pagando o con microtransacciones que discriminan a otros jugadores
por las imagenes viendo los prados, arboles, rocas y demas parece que supera al lineage II incluso, me encanta que se vea tan real y no muñecos de plastilina como en el wow
lecitron escribió:Tanta exclusividad en ps3 y al final estará antes en xbox 360 :P


buenísimo el FAIL jeje llega poner el tipico POLE y ya ser corona y todo
xblade escribió:
Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.


un abuso en toda regla, no les vale con cobrar el juego sino que para jugar tambien ahi que pagar..., es una de las razones por las que e odiado este dichoso juego desde su primera version, aparte que ya huele a pies, no se como os puede motivar un juego que ya habeis jugado en 13 ocasiones anteriores... no me lo explico que emocion puede tener esto, pero bueno para eso estan los colores.

saludos


Que se puede decir ante tal afirmación.

1) Lo de pagar la mensualidad no es el único juego ni el primero, no seré yo quien te escriba la larga lista de MMORPG que existen.
2) Trece versiones anteriores? Jajajaja en fin los Final Fantasy desde el I hasta el XIII (sin contar que hay muchos mas, Crystal Chronicles, Tactics, el X-2, y un largo etcétera) no tienen relación en personajes ni en historia. Normalmente la única relación es que todos son RPG (y aún así cambian sistemas de subida de nivel y aprendizaje de habilidades o sistemas de combate) y ciertos elementos comunes que hace que a uno se le escape una leve sonrisa al reconocerlos (Chocobos, Cid, Tonberrys, Cactuar, etc).

Podría incluso entender una crítica al hecho de que hagan una segunda versión del Final Fantasy XI y no modifiquen aspectos como las razas, que quieras que no, al haberlas dejado intactas, aún siendo un juego nuevo en muchos aspectos, siempre da la sensación de que estás jugando al Final Fantasy XI - 2.0.
xblade escribió:
Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.


un abuso en toda regla, no les vale con cobrar el juego sino que para jugar tambien ahi que pagar..., es una de las razones por las que e odiado este dichoso juego desde su primera version, aparte que ya huele a pies, no se como os puede motivar un juego que ya habeis jugado en 13 ocasiones anteriores... no me lo explico que emocion puede tener esto, pero bueno para eso estan los colores.

saludos

si se quiere un juego de calidad, con admins buenos, continuas expansiones, arreglos, 0 LAG, mejor inmersión de juego etc... es inevitable tener que pagar una cuota. si no te vas al runes y te partes el pecho como es el juego por ser gratis, o como comentan otros usuarios, con microtransacciones al final unos son mejores que otros por pagar.
no discuto que no te guste, pero estos juegos son especiales.
supremegaara escribió:
xblade escribió:
Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.


un abuso en toda regla, no les vale con cobrar el juego sino que para jugar tambien ahi que pagar..., es una de las razones por las que e odiado este dichoso juego desde su primera version, aparte que ya huele a pies, no se como os puede motivar un juego que ya habeis jugado en 13 ocasiones anteriores... no me lo explico que emocion puede tener esto, pero bueno para eso estan los colores.

saludos


Errrr... Si te refieres a "esas 13 veces anteriores" a que los 13 FF que hay con esas cifras son iguales, vas tu listo. Además es un juego multijugador masivo con un universo que no se para nunca y eso cuesta pasta. O lo hacen así pagando o con microtransacciones que discriminan a otros jugadores


La gente que dice esas chorradas no saben lo que es un MMORPG. Lo siento mucho, pero un MMORPG no es un COD o un Fallout que se saca y luego te puedes o si quieres sacas un DLC cada X tiempo y si no pasas, y que su mantenimientos es practicamente nulo. Un MMORPG tiene un montón de gente trabajando en él TODO el año, desde la gente que mantiene los servidores dedicados con sus bases de datos (porque no es lo mismo un servidor dedicado de shooter que cuando te conectas se crea una partida y cuando sales desaparece y la unica información que guarda es tu rango y poco más que el de un MMORPG con tablas de bases de datos kilometricas que tienen que estar ademas cuidando todo el rato porque el más minimo fallo hecha a perder el trabajo de años sobre sus personajes de millones de jugadores) si no tambien los Game Masters, investigadores, desarrolladores, testers... porque el juego esta TOOOOODO el año evolucionando, se crean nuevos mapas, quest, enemigos, armaduras, armas... y todo tiene que estar equilibrado, se tiene que tener en cuenta a los jugadores pero a la vez se realistas y responsables.

Vamos, que ni de coña Square-Enix hubiese mantenido 7 años el Final Fantasy XI cobrando solo lo que costaba el juego, y mucho menos cuando un año despues de su salida igual lo estan vendiendo a 15€ o menos. Primero jugad a un MMORPG en condiciones (el Guild War no es un MMORPG, y los MMORPG esos chinos se pagan por microtransacciones, si no pasas por caja practicamente no puedes jugar, y menos no hablamos de los servidores piratas...) y luego hablamos.
mangafan escribió: La gente que dice esas chorradas no saben lo que es un MMORPG. Lo siento mucho, pero un MMORPG no es un COD o un Fallout que se saca y luego te puedes o si quieres sacas un DLC cada X tiempo y si no pasas, y que su mantenimientos es practicamente nulo. Un MMORPG tiene un montón de gente trabajando en él TODO el año, desde la gente que mantiene los servidores dedicados con sus bases de datos (porque no es lo mismo un servidor dedicado de shooter que cuando te conectas se crea una partida y cuando sales desaparece y la unica información que guarda es tu rango y poco más que el de un MMORPG con tablas de bases de datos kilometricas que tienen que estar ademas cuidando todo el rato porque el más minimo fallo hecha a perder el trabajo de años sobre sus personajes de millones de jugadores) si no tambien los Game Masters, investigadores, desarrolladores, testers... porque el juego esta TOOOOODO el año evolucionando, se crean nuevos mapas, quest, enemigos, armaduras, armas... y todo tiene que estar equilibrado, se tiene que tener en cuenta a los jugadores pero a la vez se realistas y responsables.

Vamos, que ni de coña Square-Enix hubiese mantenido 7 años el Final Fantasy XI cobrando solo lo que costaba el juego, y mucho menos cuando un año despues de su salida igual lo estan vendiendo a 15€ o menos. Primero jugad a un MMORPG en condiciones (el Guild War no es un MMORPG, y los MMORPG esos chinos se pagan por microtransacciones, si no pasas por caja practicamente no puedes jugar, y menos no hablamos de los servidores piratas...) y luego hablamos.


He jugado a varios MMORPG y dire lo que siempre he dicho...
Mantener un servidor cuesta dinero (efectivamente) pero te estan cobrando mas del triple de lo que les cuesta casi seguro...
Hay 2 sistemas de MMORPG de Pago, el de cuota mensual (Final Fantasy 11, 14, WoW...) y los MMORPG con microtransacciones (que en su mayoria suelen ser asiaticos).

Hay gente que se queja de todo, quienes juegan pagando cuota mensual odian los juegos de micro transacciones y los que juegan a este tipo odian los de pago mensual es asi de simple...

Yo desde luego que paso de pagar todos lo meses una cuota, porque hay meses que ni juego, otros que todo el mes, y otros que alomejor 1 o 2 dias en todo un mes de manera que pagar una cuota fija para mi es tirar el dinero a la basura...

Prefiero 10.000 veces un juego en el que juegas online gratis (aunque hayas tenido que comprar el juego y luego las expansiones las tengas que comprar tb), en el cual hago 1 pago por el juego o por expansion cada año o x años... Asi juego cuando quiero y gratis.
¿Que hay gente muy dopa por las micro transacciones? Si porque no estas pagando... si tu pagas estaras igual y que mas da pagar 10€ en micro transacciones mensuales OPCIONALES o pagar 10€ fijos mes a mes???

Prefiero el sistema de microtransacciones con limite, ya que todo el mundo juega, casuales, y gente viciada...
Si fuera de pago los casuales ni lo queremos tocar... y el 11 no es que triunfase mucho que se diga...


Y no me digas que no se ganaria dinero porque el tema de las microtransacciones pueden generar hasta mucho muchisimo mas dinero sinos mirar los cutre juegos del facebook y sus microtransacciones a base de jugadores casuales los cuales han sido atraidos por el simple hecho de jugar gratis y una vez estas enganchado te dejas la pasta....
klausus escribió:Si fuera de pago los casuales ni lo queremos tocar... y el 11 no es que triunfase mucho que se diga...


Y no me digas que no se ganaria dinero porque el tema de las microtransacciones pueden generar hasta mucho muchisimo mas dinero sinos mirar los cutre juegos del facebook y sus microtransacciones a base de jugadores casuales los cuales han sido atraidos por el simple hecho de jugar gratis y una vez estas enganchado te dejas la pasta....


Claro, por eso es el mejor juego de su género hasta la fecha y han ganado dinero como para hacer otro del mismo género. Porque no "triunfó" mucho Imagen

Lo de las microtransacciones es igual que jugar a una demo. Si quieres jugar y aprovechar el juego completo tienes que pagar. Es decir, tu compras un juego online y te viene un mes. Si no te gusta, pues puerta. Si te gusta pero juegas de forma irregular, pues vas pagando según el mes que vayas a jugar. Prefiero que todos los jugadores sean iguales a que haya jugadores casuales que no pagan microtransacciones y que tienes que dejar de lado porque no tienen determinados objetos o cosas.
xblade escribió:
Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.


un abuso en toda regla, no les vale con cobrar el juego sino que para jugar tambien ahi que pagar..., es una de las razones por las que e odiado este dichoso juego desde su primera version, aparte que ya huele a pies, no se como os puede motivar un juego que ya habeis jugado en 13 ocasiones anteriores... no me lo explico que emocion puede tener esto, pero bueno para eso estan los colores.

saludos


Me quedo loco con la gente como tu xD 13 ocasiones anteriores... Como mucho 1, el XI.
Pero ahora en serio no tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas xD. Para empezar los Final Fantasy ninguno es igual al anterior, menos el X-2 y mierdas asi pero eso no cuenta xD. En todos cambia el sistema de batalla y evolucion de los personajes sino completa, si al menos en gran parte. Asi tambien como es logico la historia, ambientados en epocas diversas
Asi que dime tu en que se parecen unos a otros :S En el nombre y punto...

Luego sin embargo esta Mario y la princesa Poeach, que parece idiota siempre se la llevan a ella... en casi todos los juegos a rescatarla...

O sino el Zelda, con Link... diferentes epocas pero el mismo rollo en la mayoria....

Por cierto hablando del juego este el Final XIV, me parece un timo xD Como todos los MMO :P Aunque eso si si alguien me lo pagara me pegaia unas vicias k no veas xD o eso creo por k servers piratas de otros MMO me engancho en nada :P
Messiahs escribió:
xblade escribió:
Las suscripciones de FF XIV serán de $12.99 al mes.


un abuso en toda regla, no les vale con cobrar el juego sino que para jugar tambien ahi que pagar..., es una de las razones por las que e odiado este dichoso juego desde su primera version, aparte que ya huele a pies, no se como os puede motivar un juego que ya habeis jugado en 13 ocasiones anteriores... no me lo explico que emocion puede tener esto, pero bueno para eso estan los colores.

saludos


Me quedo loco con la gente como tu xD 13 ocasiones anteriores... Como mucho 1, el XI.
Pero ahora en serio no tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas xD. Para empezar los Final Fantasy ninguno es igual al anterior, menos el X-2 y mierdas asi pero eso no cuenta xD. En todos cambia el sistema de batalla y evolucion de los personajes sino completa, si al menos en gran parte. Asi tambien como es logico la historia, ambientados en epocas diversas
Asi que dime tu en que se parecen unos a otros :S En el nombre y punto...

Luego sin embargo esta Mario y la princesa Poeach, que parece idiota siempre se la llevan a ella... en casi todos los juegos a rescatarla...

O sino el Zelda, con Link... diferentes epocas pero el mismo rollo en la mayoria....

Por cierto hablando del juego este el Final XIV, me parece un timo xD Como todos los MMO :P Aunque eso si si alguien me lo pagara me pegaia unas vicias k no veas xD o eso creo por k servers piratas de otros MMO me engancho en nada :P

¿por qué te parece un timo?, ¿has jugado ya?.
al final viene en castellano?
lo de pagar mensualidades....
klausus escribió:He jugado a varios MMORPG y dire lo que siempre he dicho...
Mantener un servidor cuesta dinero (efectivamente) pero te estan cobrando mas del triple de lo que les cuesta casi seguro...
Hay 2 sistemas de MMORPG de Pago, el de cuota mensual (Final Fantasy 11, 14, WoW...) y los MMORPG con microtransacciones (que en su mayoria suelen ser asiaticos).

Hay gente que se queja de todo, quienes juegan pagando cuota mensual odian los juegos de micro transacciones y los que juegan a este tipo odian los de pago mensual es asi de simple...

Yo desde luego que paso de pagar todos lo meses una cuota, porque hay meses que ni juego, otros que todo el mes, y otros que alomejor 1 o 2 dias en todo un mes de manera que pagar una cuota fija para mi es tirar el dinero a la basura...

Prefiero 10.000 veces un juego en el que juegas online gratis (aunque hayas tenido que comprar el juego y luego las expansiones las tengas que comprar tb), en el cual hago 1 pago por el juego o por expansion cada año o x años... Asi juego cuando quiero y gratis.
¿Que hay gente muy dopa por las micro transacciones? Si porque no estas pagando... si tu pagas estaras igual y que mas da pagar 10€ en micro transacciones mensuales OPCIONALES o pagar 10€ fijos mes a mes???

Prefiero el sistema de microtransacciones con limite, ya que todo el mundo juega, casuales, y gente viciada...
Si fuera de pago los casuales ni lo queremos tocar... y el 11 no es que triunfase mucho que se diga...


Y no me digas que no se ganaria dinero porque el tema de las microtransacciones pueden generar hasta mucho muchisimo mas dinero sinos mirar los cutre juegos del facebook y sus microtransacciones a base de jugadores casuales los cuales han sido atraidos por el simple hecho de jugar gratis y una vez estas enganchado te dejas la pasta....


Tu perspectiva me parece muy loable, pero tambien se puede ver de otra forma. Dices que los juegos con cuotas solo los juegadores con mucho tiempo libre y viciaos hacen cosas, pero en los de microtransacciones solo los jugadores con MUCHA PASTA hacen cosas. Vamos, que yo a lo mejor pago 13€ al mes por jugar y juego todo lo que quiero al Final Fantasy, pero en uno de esos chinorros con microtransacciones igual me estaria dejando 3 o 4 veces más, si no me estoy quedando corto. Y no solo eso, estropea completamente el juego, hace que tu personaje solo sea bueno si te gastas mucha pasta, no importa si te lo curras o no. Ademas, si tienes poco tiempo no entiendo que hace una persona jugando a MMORPG's, porque se supone que una de las cosas más importantes es la interaccion con el resto de la gente, si entras solamente un poco no tendras amigos en el juego, o al menos no de verdad, si no solo conocidos, y luego eso te limita mucho.

Ya se que se puede ganar mucha pasta a traves de las microtransacciones, es obvio, si no no lo harian, pero la ganan a costa de comprometer la jugabilidad. Y lo de que las cuotas son muy caras en los MMORPG por suscripciones no creo, vamos, si se pudieran poner más baratos se pondrian y fijisimo que muchos bajarian los precios a 6 o 7€ para ganar clientes, pero que yo tenga costancia ninguno baja de los 10-12€ mensuales, y la mayoria rondan los 15€. Ademas, lo que suelen hacer es ponerte ese tipo de precios y luego te hacen descuentos por suscripciones largas de 6 meses o un año.

supremegaara escribió:
klausus escribió:Si fuera de pago los casuales ni lo queremos tocar... y el 11 no es que triunfase mucho que se diga...


Y no me digas que no se ganaria dinero porque el tema de las microtransacciones pueden generar hasta mucho muchisimo mas dinero sinos mirar los cutre juegos del facebook y sus microtransacciones a base de jugadores casuales los cuales han sido atraidos por el simple hecho de jugar gratis y una vez estas enganchado te dejas la pasta....


Claro, por eso es el mejor juego de su género hasta la fecha y han ganado dinero como para hacer otro del mismo género. Porque no "triunfó" mucho Imagen

Lo de las microtransacciones es igual que jugar a una demo. Si quieres jugar y aprovechar el juego completo tienes que pagar. Es decir, tu compras un juego online y te viene un mes. Si no te gusta, pues puerta. Si te gusta pero juegas de forma irregular, pues vas pagando según el mes que vayas a jugar. Prefiero que todos los jugadores sean iguales a que haya jugadores casuales que no pagan microtransacciones y que tienes que dejar de lado porque no tienen determinados objetos o cosas.


Efectivamente, el 11 ganó mucha pasta, y si no fuera por eso no sacarian el XIV. El problema que tuvo el XI no fue que no se vendiera bien, fue que no se vendio bien en EUROPA, y de eso tiene la culpa Sony. Recordemos que el juego fue creado para PS2 y posteriormente adaptado a PC (esta vez lo hicieron practicamente al reves) eso les acarreó un problema gordo porque un MMORPG necesita por cojones de un HDD. Como sabemos el HDD de PS2 salió en Japón, un año más tarde en USA y cuando se suponia que saldria en Europa... Sony canceló su lanzamiento coincidiendo con la PS2 Slim (que no tenia slot para discos duros) y Square-Enix que habia estado esperando dos años para poder lanzarlo en Europa se tuvo que joder y sacarlo solamente para PC. De esta forma salio de puntilllas, e incluso en España era una odisea conseguir las expansiones.

En cambio en Japón en su lanzamiento rompio todas las expectativas de ventas de Square-Enix, tanto que tuvo que ampliar la cantidad de servidores, y en USA no le fue nada mal.

LOPE escribió:al final viene en castellano?
lo de pagar mensualidades....


No, y en serio, ya lo dije muchas veces, pero... ¿para que quieres castellano en un juego que tienes que hablar todo el rato en ingles? Que recordemos una vez más... LOS SERVIDORES SON MUNDIALES, SE CONECTA TODO EL MUNDO Y TIENES QUE HABLAR INGLES PARA RELACIONARTE LA MAYORIA DEL TIEMPO, si no tienes una pequeña base de ingles mejor olvidate, aunque estuviera doblado, subtitulado y con braille.
No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.
Si estuviese en castellano y los servidores organizados por países, si me lo pillaba. Pero no en estas condiciones.
respeto todas las opiniones por supueesto, pero aun asi lo veo una tomadura de pelo, ya se que cuesta mantener os servidores pero mas mantener a los clientes satisfechos y el juego en si... abra cientos como yo, no lo veo interesante ni de lejos.

saludos
supremegaara escribió:Claro, por eso es el mejor juego de su género hasta la fecha y han ganado dinero como para hacer otro del mismo género. Porque no "triunfó" mucho Imagen


Me refiero a que no triunfo y por ende no se comio ni un churro en españa y europa en general.
No conozco a mucha gente que diga que el final 11 fue guay, o estaba bien la mayoria o ni lo conocen o lo conocen pero no han jugado por ser de pago.
Creo que mi novia es la unica persona que conozco que lo estubo jugando (se lo pagaban) y aun asi prefiere muchos juegos de esos chinos gratuitos antes que el final 11...

Lo del mejor juego de su genero hasta la fecha.... como no sea el genero "Final Fantasy Online" me temo que yo y muchisimas personas no pensamos igual que tu...
Y si el genero fuera "FF ONline" no es muy dificil ser el mejor puesto que solo existe 1 hasta la fecha...
Pero el mejor MMORP Hasta la fecha?? Deja que me ria porfavor... Sera bueno (para mucha gente) pero de ahi a decir que el mejor...
Cuentalo en una convencion de WoW aver que te dicen (he dicho una convencion como podria haber dicho algun grupito de gente que juege al wow).

Nota: No soy fan del wow ni juego al wow, adoro los warcraft y starcraft pero no el wow (por motivos personales).

supremegaara escribió:Lo de las microtransacciones es igual que jugar a una demo. Si quieres jugar y aprovechar el juego completo tienes que pagar. Es decir, tu compras un juego online y te viene un mes. Si no te gusta, pues puerta. Si te gusta pero juegas de forma irregular, pues vas pagando según el mes que vayas a jugar. Prefiero que todos los jugadores sean iguales a que haya jugadores casuales que no pagan microtransacciones y que tienes que dejar de lado porque no tienen determinados objetos o cosas.

He jugado a muchos juego "chinos", que mas bien pasare a definir como "Asiaticos" ya que muchos son "Koreanos" mas que chinos o japoneses...
Lo dicho he jugado a muchos juegos que funcionan mediante microtransaciones (y no todos MMORPG).

Una microtransaccion no tiene porque ser hasta el punto de me dopo me dopo me dopo, y cuanto mas me gaste mas me dopo... Esque si entiendes el concepto asi mal vamos.
Las microtransacciones pueden servirte para comprar ropa/complementos para personalizar tu personaje de manera que quede bonito pero NO DOPE NADA.
A modo de Vestimentas para los avatares de la xbox360.

Tambien se podria poner un modelo de juego en el cual tu juegas gratis habiendo comprado el juego pero hay X zonas en tu juego (si tienes expansiones pues mas).
Pero hay ciertos mapas que para poder entrar y jugar en ellos debes tener un pase vip.
El pase vip es un item que se compra con X€ y que caduca cada 30 dias por ejemplo.

Esto no te dopa, te permite jugarlo todo pagando el pase (10€ por ejemplo) y si no pagas jugar solo unas zonas limitadas.
En tu zona vip no tendras casuales por si no te quieres mezclar con ellos (por ejemplo) y asi todo el mundo juega.

Tb microtransacciones por vestimentas como ya he dicho para decorar tu personaje (esto los casuales son muy dados a dejarse la pasta en esto).
Y pases vip de 48h por ejemplo para la gente casual que solo juego los findes por ejemplo...

Las microtransaciones no tienen porque levearte, subir estadisticas, darte dinero en el juego o doparte.... solo decorarte o permitirte explorarlo entero.
Esque hay gente que os oponeis porque veis microtransaccion = paston por doparse y redoparse, simplemente porque habeis tenido algunas malas experiencias veis el sistema como malo y es bueno en realidad.


Y lo de que el juego es una demo sino pagas.... hay gente que prefiere jugar a la "demo" como tu dices y no pagar mes a mes y pagar solo cuando quiera jugar con amigos en serio... Y cuando no pues jugar un poco en las zonas gratuitas...

Que por ser gratuitas no tienen por que ser una mierda o tener mostruos super cutres de levels muy bajos...
Y se podra jugar con teclado y raton en la consola? Porque de no ser asi los que jueguen en consola estaran en clara desventaja por el tipo de control, ademas esta el handicap de que las consolas de esta generacion petan cuando las usas demasido y el pc aguanta mucho mas, asi que creo que yo lo jugare en pc, aun asi buena noticia que este tambien en consola para quien lo prefiera asi.

Saludos
Edy escribió:No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.


El siquiera comprar Runes Of Magic con, ya no te digo el FFXIV, sino con el FFXI me ha dado un no se que... [carcajad] [carcajad]

Runescape powah!
Edy escribió:No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.


Gracias que no hacen algo asi

El mejor ejemplo de juego de micro transacciones. Si no pagas, no mejoras tu equipo y eso que antes permitian comprar diamantes en subasta de otros (ahora no)

Aparte que el lore y las quest del juego son de chiste, mata x mobs, recoge x cosas, habla con x y mata al elite o boss despues de hacer x quest anteriores


Aparte del quote, no voy a negar que prefiero un juego de pago mensual donde la capacidad económica de cada uno no fija su personaje, pero 13 euros al mes es claramente mucho (pero es lo que vengo pagando siempre en todos los mmorpg). En europa 9 euros es una cantidad más que suficiente.

Y el juego debería estar doblado, porque aunque es cierto que los servidores son mundiales, e incluso es contraproducente ver todo en castellano cuando la gente habla en ingles. Muchas personas no dominan el inglés y no pasa nada, porque se juntarán y aislarán en un gremio que hable español y en un server donde mayor sea la afluencia de hispanoparlantes

PD: Lo de sacarlo antes en PC, entiendo a los usuarios de PS3, es una guarrada en toda regla después de lo que prometieron. Si me enterara que lo hacen al revés me tendría que comprar una PS3
No responderé las chorradas XD

Sobre las mensualidades, es normal, ya que no solo está el mantenimiento, sino la continuada creación de contenido y el servicio.
Además, desde mi punto de vista, las cuotas son un buen filtro para que no entre gentuza a molestar a los demás.

Sobre FFXI, fue, es y será un buen juego, y en comparación con la resta de MMOs, el mejor, desde un punto de vista estrictamente crítico y técnico. ¿Cual fue el "problema"? Pues que desde el primer día se creó y pensó para jugadores hardcore, y tenías que invertir más de 4 horas seguidas para hacer algo, pero no deja de ser una experiencia impresionante, algo que no he visto en otros MMOs, ya que la resta de MMOs están pensados en la satisfacción instantánea, es decir, inviertes 1h al día y ya estás al "máximo". Supongo que eso es algo que le gusta a mucha gente, por eso WoW es tan famoso, pero eso no quiere decir que sea un buen MMORPG porque, desde mi punto de vista, y como ex-jugador hardcore de WoW, ha perdido bastante y se ha casualizado demasiado, tanto que cuando haces partys la gente ni se habla, no porque sea borde la gente, sino porque el sistema ha MATADO por completo las relaciones entre jugadores, automatizando toda relación entre ellos.
Mi novia jugó al FFXI, y no duró muchas semanas, pero es normal, no todos estan dispuestos a invertir tanto tiempo en un juego, por muy bueno e impresionante que sea.

FFXIV no tiene nada que ver con FFXI, no os confundais. Los personajes son parecidos físicamente, pero en realidad son completamente distintos, sobretodo su rol. Los hicieron parecidos porque el balance de razas era muy bueno, y para que los jugadores del 11 se sintieran más familiarizados. Además, han puesto tribus entre razas, lo que le da más juego al tema.
Por lo demás, nada que ver. Historia distinta, sistema de combate y quests y missions, y del diseño ya ni hablemos (digo diseño porque es lo más importante y va antes que los gráficos).

FFXIV está orientado para hardcores, pero tb para casuals, con lo que la gente con poco tiempo podrá seguir subiendo nivel a su ritmo, sin estancarse como pasaba en FFXI (el cual te exigía que te relacionaras socialmente, o estabas perdido) pero subiendo más lentamente, claro. Recordemos que esto es un MMORPG y no un single player, no esperes hacerlo todo tu solo, sino, ¿Qué sentido tiene? para eso ves a otros MMOs extremadamente casualizados.

Y en resumen, me atrevería a decir, como adicto a los MMOs (cualquiera), que si no has jugado al FFXI durante mínimo un año, significa que jamás has jugado a un MMORPG de verdad, con lo que te recomiendo que juegues al FFXIV y compares experiencias.

Pronto (la semana que viene, probablemente) sale la Beta, y veremos el nuevo sistema de combates, los gráficos etc...
erzueco escribió:Personalmente me da igual en que plataforma salga el juego ya que aflojar casi 9€ mensualmente aparte del coste inicial para jugar un juego (por mucho que sea FF) no es lo mio.... Simplemente espero que tenga mas aceptacion que el famoso fracaso de FF XI para la xbox 360


Tú lo has dicho, para la X360. En PC se sigue jugando muchísimo.

Vaya hilo, increíble. Entre el de la exclusividad de FF XIV en X360, el otro del abuso de la mensualidad y haber jugado a los 13 finals antes y ahora éste, es puro flames xD
-MasMe- escribió:
erzueco escribió:Personalmente me da igual en que plataforma salga el juego ya que aflojar casi 9€ mensualmente aparte del coste inicial para jugar un juego (por mucho que sea FF) no es lo mio.... Simplemente espero que tenga mas aceptacion que el famoso fracaso de FF XI para la xbox 360


Tú lo has dicho, para la X360. En PC se sigue jugando muchísimo.

Vaya hilo, increíble. Entre el de la exclusividad de FF XIV en X360, el otro del abuso de la mensualidad y haber jugado a los 13 finals antes y ahora éste, es puro flames xD


Si hacen algo en plan 15 dias gratis para probarlo... tal vez algun dia lo pruebe...
Pero nada mas lejos ya que por muy buen juego que sea tengo todavia muchos por jugar que ya he pagado (no online obvio... xD) y estamos en crisis...
A ver como es el FFXIV, espero que funcione en mi "nuevo" portátil :P , ya que terminé de estudiar,
las viciadas pueden ser épicas y tengo tiempo para mi ya, el que yo quiera.

Tenía ganas de enganchar en un MMO el FFXI estuve a puntito de cogerlo para 360...
A si que a esperar como va, por que la ps3 se me estropeo el lector y aun esta en la 3.15 ...
Hace ya muchísimo que no la uso... por el tema de la portabilidad, preferiría la versión de pc.

A ver que maquina pide y nada

Saludos
En serio, yo no se ni para que os molestais en contestar, siempre que sale una noticia de un mmorpg se dice una y otra vez lo mismo.

Y siempre que sale una noticia de final fantasy se dice una y otra vez lo mismo.

Con este juego tenemos una y otra vez lo mismo el doble de veces! XD
Pues sabeis porque se paga?

El mejor ejemplo es Eve Online 51 mil jugadores al mismo tiempo en el mismo servidor, si si en el mismo servidor nada de 20 mil servidores y elegir en cual juegas.
Por estas cosas se pagan con batallas de mas de 1000 naves (jugadores) al mismo tiempo.

Ale si no quereis pagar mas tranquilos jugaremos los demas [Ooooo]
Negi escribió:
Edy escribió:No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.


Gracias que no hacen algo asi

El mejor ejemplo de juego de micro transacciones. Si no pagas, no mejoras tu equipo y eso que antes permitian comprar diamantes en subasta de otros (ahora no)

Aparte que el lore y las quest del juego son de chiste, mata x mobs, recoge x cosas, habla con x y mata al elite o boss despues de hacer x quest anteriores


Aparte del quote, no voy a negar que prefiero un juego de pago mensual donde la capacidad económica de cada uno no fija su personaje, pero 13 euros al mes es claramente mucho (pero es lo que vengo pagando siempre en todos los mmorpg). En europa 9 euros es una cantidad más que suficiente.

Y el juego debería estar doblado, porque aunque es cierto que los servidores son mundiales, e incluso es contraproducente ver todo en castellano cuando la gente habla en ingles. Muchas personas no dominan el inglés y no pasa nada, porque se juntarán y aislarán en un gremio que hable español y en un server donde mayor sea la afluencia de hispanoparlantes

PD: Lo de sacarlo antes en PC, entiendo a los usuarios de PS3, es una guarrada en toda regla después de lo que prometieron. Si me enterara que lo hacen al revés me tendría que comprar una PS3


Bla bla bla ... el juego es gratis, punto, lo cual significa que se puede MANTENER, que muchos os montais unos rollos para justificar esos 10 eurazos al mes que alucino pepinos.

Si ellos pueden mantenerlo ASI, TODOS pueden, me da igual que sea WOW o el que querais.
Edy escribió:
Negi escribió:
Edy escribió:No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.


Gracias que no hacen algo asi

El mejor ejemplo de juego de micro transacciones. Si no pagas, no mejoras tu equipo y eso que antes permitian comprar diamantes en subasta de otros (ahora no)

Aparte que el lore y las quest del juego son de chiste, mata x mobs, recoge x cosas, habla con x y mata al elite o boss despues de hacer x quest anteriores


Aparte del quote, no voy a negar que prefiero un juego de pago mensual donde la capacidad económica de cada uno no fija su personaje, pero 13 euros al mes es claramente mucho (pero es lo que vengo pagando siempre en todos los mmorpg). En europa 9 euros es una cantidad más que suficiente.

Y el juego debería estar doblado, porque aunque es cierto que los servidores son mundiales, e incluso es contraproducente ver todo en castellano cuando la gente habla en ingles. Muchas personas no dominan el inglés y no pasa nada, porque se juntarán y aislarán en un gremio que hable español y en un server donde mayor sea la afluencia de hispanoparlantes

PD: Lo de sacarlo antes en PC, entiendo a los usuarios de PS3, es una guarrada en toda regla después de lo que prometieron. Si me enterara que lo hacen al revés me tendría que comprar una PS3


Bla bla bla ... el juego es gratis, punto, lo cual significa que se puede MANTENER, que muchos os montais unos rollos para justificar esos 10 eurazos al mes que alucino pepinos.

Si ellos pueden mantenerlo ASI, TODOS pueden, me da igual que sea WOW o el que querais.


Pagas por la calidad, por el mismo motivo que pagas para comprar juegos de pc, o videoconsola o solo juegas a juegos gratuitos?
si no pagas por A vas a pagar por B.
Negi escribió:
Edy escribió:
Negi escribió:
Gracias que no hacen algo asi

El mejor ejemplo de juego de micro transacciones. Si no pagas, no mejoras tu equipo y eso que antes permitian comprar diamantes en subasta de otros (ahora no)

Aparte que el lore y las quest del juego son de chiste, mata x mobs, recoge x cosas, habla con x y mata al elite o boss despues de hacer x quest anteriores


Aparte del quote, no voy a negar que prefiero un juego de pago mensual donde la capacidad económica de cada uno no fija su personaje, pero 13 euros al mes es claramente mucho (pero es lo que vengo pagando siempre en todos los mmorpg). En europa 9 euros es una cantidad más que suficiente.

Y el juego debería estar doblado, porque aunque es cierto que los servidores son mundiales, e incluso es contraproducente ver todo en castellano cuando la gente habla en ingles. Muchas personas no dominan el inglés y no pasa nada, porque se juntarán y aislarán en un gremio que hable español y en un server donde mayor sea la afluencia de hispanoparlantes

PD: Lo de sacarlo antes en PC, entiendo a los usuarios de PS3, es una guarrada en toda regla después de lo que prometieron. Si me enterara que lo hacen al revés me tendría que comprar una PS3


Bla bla bla ... el juego es gratis, punto, lo cual significa que se puede MANTENER, que muchos os montais unos rollos para justificar esos 10 eurazos al mes que alucino pepinos.

Si ellos pueden mantenerlo ASI, TODOS pueden, me da igual que sea WOW o el que querais.


Pagas por la calidad, por el mismo motivo que pagas para comprar juegos de pc, o videoconsola o solo juegas a juegos gratuitos?


Yo no he dicho eso, yo digo que pagar mensualidades es una tomadura de pelo como esta mas que demostrado. Un juego si es de calidad, se paga, perfecto, pero pagar una mensualidad por un servidor Online seria como pagar a todas las empresas que tienen que estar trabajando en sus webs para poder navegar por ellas ... un absurdo.
Edy escribió:No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.


No es gratuito, tiene microtransacciones, como todos los que se anuncian como tales. Eso lo que hace es CARGARSE completamente el juego porque cualquiera con una tarjeta de credito tiene mejor equipo que tu en años de juego, solo tiene que pasar por caja, no importa que sea un penas que no sabe jugar. Eso a mi me resulta deprimente. Ademas, otra cosa que ocurre es una inflacción brutal en los precios.

Stylish escribió:Si estuviese en castellano y los servidores organizados por países, si me lo pillaba. Pero no en estas condiciones.


Si te gustan los MMORPG dale una oportunidad, te digo que al final el idioma te trae al fresco, encima mejoras/aprendes con el ingles.

xblade escribió:respeto todas las opiniones por supueesto, pero aun asi lo veo una tomadura de pelo, ya se que cuesta mantener os servidores pero mas mantener a los clientes satisfechos y el juego en si... abra cientos como yo, no lo veo interesante ni de lejos.

saludos


No se trata solamente de mantener servidores, si no de un montonazo de cosas más, pasando por los GM, los desarrolladores, los beta testers... para empezar el juego esta ampliandose todo todo el tiempo, tienes a unos tios currando en desarrollar novedades para el juego y cada 2 meses o asi sacan una macro-actualización con un montón de cosas. Luego tienes por ahi los DLC que no te dan ni la mitad de las cosas y fijate lo que costaban 5 mapas para el COD... pero eso se ve "bien" tienes millones de personas comprandolo, pero esto no.

klausus escribió:
Me refiero a que no triunfo y por ende no se comio ni un churro en españa y europa en general.
No conozco a mucha gente que diga que el final 11 fue guay, o estaba bien la mayoria o ni lo conocen o lo conocen pero no han jugado por ser de pago.
Creo que mi novia es la unica persona que conozco que lo estubo jugando (se lo pagaban) y aun asi prefiere muchos juegos de esos chinos gratuitos antes que el final 11...

Lo del mejor juego de su genero hasta la fecha.... como no sea el genero "Final Fantasy Online" me temo que yo y muchisimas personas no pensamos igual que tu...
Y si el genero fuera "FF ONline" no es muy dificil ser el mejor puesto que solo existe 1 hasta la fecha...
Pero el mejor MMORP Hasta la fecha?? Deja que me ria porfavor... Sera bueno (para mucha gente) pero de ahi a decir que el mejor...
Cuentalo en una convencion de WoW aver que te dicen (he dicho una convencion como podria haber dicho algun grupito de gente que juege al wow).

Nota: No soy fan del wow ni juego al wow, adoro los warcraft y starcraft pero no el wow (por motivos personales).



Yo conozco MUCHOS que jugaron al FFXI y el 95% lo cosideran con diferencia el mejor MMORPG, reconocemos que tiene cosas que se podian mejorar (y la mayoria se mejoraron con los parches) pero es un juegazo en toda regla. Esto yo lo conté muchas veces, pero la mayoria de la gente que jugaba al FFXI y se piraron al WOW, vuelven. Se dan cuenta que lo que realmente mola es el sistema de juego hardcore del FFXI y que el WOW esta más enfocado a un publico casual, esta muy simplificado y es muy muy sencillo. Vamos, que recuerdo que en la pasada expansión a los 3 dias habia un clan que habia matado TODO lo nuevo, eso no pasa en el FFXI ni de coña, de hecho pueden pasar meses hasta que sepan como matar algunos de los bicharracos nuevos (haba uno que no pudieron matar en 3 años, y hasta ahora que aumentaron el level cap no se pudo contra él) vamos, que a mi me molan esas cosas, los desafios, el juego en equipo... se que son publicos diferentes, pero como digo la mayoria de los que prueban en FFXI primero y se piran acaban volviendo.

Una cosa es que sea "el mejor MMORPG" y otro que sea el más popular, para mi y para muchos el FFXI es el mejor, pero esta claro que no tiene a M.A. Barracus repartiendo granadas Moicanas por la tele.

klausus escribió:
He jugado a muchos juego "chinos", que mas bien pasare a definir como "Asiaticos" ya que muchos son "Koreanos" mas que chinos o japoneses...
Lo dicho he jugado a muchos juegos que funcionan mediante microtransaciones (y no todos MMORPG).

Una microtransaccion no tiene porque ser hasta el punto de me dopo me dopo me dopo, y cuanto mas me gaste mas me dopo... Esque si entiendes el concepto asi mal vamos.
Las microtransacciones pueden servirte para comprar ropa/complementos para personalizar tu personaje de manera que quede bonito pero NO DOPE NADA.
A modo de Vestimentas para los avatares de la xbox360.

Tambien se podria poner un modelo de juego en el cual tu juegas gratis habiendo comprado el juego pero hay X zonas en tu juego (si tienes expansiones pues mas).
Pero hay ciertos mapas que para poder entrar y jugar en ellos debes tener un pase vip.
El pase vip es un item que se compra con X€ y que caduca cada 30 dias por ejemplo.

Esto no te dopa, te permite jugarlo todo pagando el pase (10€ por ejemplo) y si no pagas jugar solo unas zonas limitadas.
En tu zona vip no tendras casuales por si no te quieres mezclar con ellos (por ejemplo) y asi todo el mundo juega.

Tb microtransacciones por vestimentas como ya he dicho para decorar tu personaje (esto los casuales son muy dados a dejarse la pasta en esto).
Y pases vip de 48h por ejemplo para la gente casual que solo juego los findes por ejemplo...

Las microtransaciones no tienen porque levearte, subir estadisticas, darte dinero en el juego o doparte.... solo decorarte o permitirte explorarlo entero.
Esque hay gente que os oponeis porque veis microtransaccion = paston por doparse y redoparse, simplemente porque habeis tenido algunas malas experiencias veis el sistema como malo y es bueno en realidad.


Y lo de que el juego es una demo sino pagas.... hay gente que prefiere jugar a la "demo" como tu dices y no pagar mes a mes y pagar solo cuando quiera jugar con amigos en serio... Y cuando no pues jugar un poco en las zonas gratuitas...

Que por ser gratuitas no tienen por que ser una mierda o tener mostruos super cutres de levels muy bajos...


Lo que comentas es muy bonito, pero poco realista. El que pudiera ser como tu dices de ropas bonitas que no hace nada no tiene nada que ver con la realidad la mayoria de las veces. Naturalmente depende del juego, pero vamos, tienes la de vende items, vende zonas/quest que tu comentas (sin comprar estas super limitad y eres un gimp) y muchas cosas asi. Cuando pagas mensualmente TODOS estais en las mismas condiciones de conseguir lo mismo, solo hay que dedicarle tiempo y entusiasmo, vamos, se supone que es un juego y es para divertirte consiguiendo objetivos, no comprar y comprar para ser el más chachi del servidor. Vamos, que lo mires como lo mires es una cagada y pierde la jugabilidad.

adidi escribió:Y se podra jugar con teclado y raton en la consola? Porque de no ser asi los que jueguen en consola estaran en clara desventaja por el tipo de control, ademas esta el handicap de que las consolas de esta generacion petan cuando las usas demasido y el pc aguanta mucho mas, asi que creo que yo lo jugare en pc, aun asi buena noticia que este tambien en consola para quien lo prefiera asi.

Saludos


Si se puede, de hecho es necesario (al menos el teclado) pero el juego esta enfocado para jugarlo con pad. La mayoria de la gente no toca el ratón para nada, incluso los que no tienen pad juegan con el teclado puro y duro. No hay desventaja ninguna, no creas que es como un shooter que ahi si tendrian ventaja los del PC, este esta hecho de forma que jugar con pad o jugar con teclado es EXACTAMENTE igual.
mangafan escribió:
Edy escribió:No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.


No es gratuito, tiene microtransacciones, como todos los que se anuncian como tales. Eso lo que hace es CARGARSE completamente el juego porque cualquiera con una tarjeta de credito tiene mejor equipo que tu en años de juego, solo tiene que pasar por caja, no importa que sea un penas que no sabe jugar. Eso a mi me resulta deprimente. Ademas, otra cosa que ocurre es una inflacción brutal en los precios.



Y dale ... me parece muy bien, tiene microtransacciones ... pero ES GRATIS. No te cuesta UN DURO ni el juego ni el jugar mes a mes, tengas el equipo que tengas.LO cual vuelvo a decir lo mismo, es perfectamente posible no tener que pagar NADA por jugar online.
Edy escribió:
mangafan escribió:
Edy escribió:No es por nada ... pero esta demostrado que eso de pagar mensualmente por jugar a un MMO es una tomadura de pelo ... habeis visto el RUNES OF MAGIC? Os recomiendo que lo probeis ... porque es completamente gratuito ... ni teneis que comprar el juego, solo teneis que bajaroslo y punto.

Cuando esta gente se proponga hacer algo asi, me interesara, mientras tanto ... vamos, pagar 2000 pesetazas por jugar mensualmente ... ni de coña.


No es gratuito, tiene microtransacciones, como todos los que se anuncian como tales. Eso lo que hace es CARGARSE completamente el juego porque cualquiera con una tarjeta de credito tiene mejor equipo que tu en años de juego, solo tiene que pasar por caja, no importa que sea un penas que no sabe jugar. Eso a mi me resulta deprimente. Ademas, otra cosa que ocurre es una inflacción brutal en los precios.



Y dale ... me parece muy bien, tiene microtransacciones ... pero ES GRATIS. No te cuesta UN DURO ni el juego ni el jugar mes a mes, tengas el equipo que tengas.LO cual vuelvo a decir lo mismo, es perfectamente posible no tener que pagar NADA por jugar online.

Ains tio... tu juegas gratis por que otros estan pagando. Si nadie pagara, no habria juego, eso es lo que quieren decir.
ffelagund escribió:
Ains tio... tu juegas gratis por que otros estan pagando. Si nadie pagara, no habria juego, eso es lo que quieren decir.


Eso es, alto y claro, sin esas microtransacciones NO JUEGAS. Fácil y sencillo.
Dejé el FFXI por que el tener que esperar 3 horas de media para poder juntar una party para luego jugar 1 ó 2 horas pudo con mi paciencia. Después pasé por WoW, D&D, y Lotro... ahora echando la vista atrás... el mejor de todos, o el que más me enganchó fue el FFXI.

No es perfecto, pero si arreglan un par de cosas en el XIV y lo hacen un poco más soleable, romperá moldes.
Final Fantasy XIV va a ser el mejor mmmorpg PVE hasta el momento, ya lo fue el XI...
46 respuestas