Nuevas capturas de Crysis 3

Pierre-Yves Donzallaz, senior lighting artist de Crytek subió (google cache) y parece que borro (tarde) de su blog personal cuatro capturas de 'Crysis 3'. Estas nuevas imágenes muestran un nivel del juego que pudieron apreciar los asistentes en el E3 2012 donde lo que se ve es en tiempo real. 'Crysis 3' tiene prevista su llegada durante la primavera del 2013 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC bajo el sello de Electronic Arts.

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FIRST!!! XD

la verdad... no parece tan impresionante como cuando salieron las capturas del primer crysis...
darkshugo3600 escribió:FIRST!!! XD

la verdad... no parece tan impresionante como cuando salieron las capturas del primer crysis...


Hablando del primer crysis... ¿Existe ya actualmente algun ordenador que los mueva a 1080p con 60 fps estables en Ultra con todo a Full?

Es que me choca que con mi e8400@3,7 ghz y una 8800 gtx me vaya muchisimo mas fluido el crisis 2 que el 1.
Yo creo que si que se ve cojonudo.
A falta de caras, dónde mas se aprecia la calidad de las texturas es en el agua y en los árboles, y se ven muy bien.

Habrá que verlo In-game...
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
por ahora pinta tremendo.
No pinta demasiado bien. Desde que lo consolizaron, los gráficos han caído bastante. Si exprimieran lo último en ordenadores (como hicieron con el querido Crysis) estaríamos delante de un nuevo dios de los videojuegos. Seguramente pasaré de este.
Yo flipo con los que decís que gráficamente lo veis flojo, porque yo dudaba de si eran artworks y todo, aún así esas imágenes parecen de PC potente.

DEW!!
Pues macho no se que quereis.El juego graficamente me parece impresionante.
SUPERWI escribió:Pues macho no se que quereis.El juego graficamente me parece impresionante.

Es simplemente que el salto que se dió con el primer Crysis fué muy bestia. Sin duda este juego sigue siendo muy bruto, pero cada vez hace falta más para sorprender a la gente :D
Qué pintaca. A mi me gustó también más el 1 que el 2, pero gráficamente son muy buenos. Espero que el online sea mejor porque el del 2 es realmente penoso con tanto lag...

En cuanto a la historia supongo que el objetivo principal será echar a los aliens de nuestro planeta a casita xD
Preferiría que fuera fotorealista. Lo veo como muy dibujado [toctoc]
Ya estamos vendiendo humo de nuevo con imagenes retroultraretocadas.
Si el juego es como el 2... le daran x el culo, si es como el 1, bienvenido sea.
A ver, no es que los gráficos de Crysis 2 fueran inferiores (al contrario, en PC son brutísimos y un par de escalones por encima del 1 en todo), es que la gente esperaba el mismo salto que dieron con Crysis 1 y se dedicaron a buscarle los fallos y los peros a Crysis 2, que es impecable en gráficos.

Me hace gracia las pestes que echan de Crysis 2 y luego ponen como ejemplo de genialidad en PC el Max Payne 3, que es mucho más simple que Crysis 2 gráficamente.
Zor escribió:A ver, no es que los gráficos de Crysis 2 fueran inferiores (al contrario, en PC son brutísimos y un par de escalones por encima del 1 en todo), es que la gente esperaba el mismo salto que dieron con Crysis 1 y se dedicaron a buscarle los fallos y los peros a Crysis 2, que es impecable en gráficos.

Me hace gracia las pestes que echan de Crysis 2 y luego ponen como ejemplo de genialidad en PC el Max Payne 3, que es mucho más simple que Crysis 2 gráficamente.


Si que es inferior, cuando tienes que hacer un juego que medio funcione en consolas pues ya limita mucho, solo tienes que ver como va el bf3 y eso que con solo 32 jugadores, seguro que si crysis 2 fuese exclusivo de pc estaria mucho mejor optimizado para que funcione en dx11 y texturas hd etc
Hay cosas de Crysis 2 que son claramente inferiores a Crysis 1: efectos físicos, explosiones, fuego y efectos del clima. También podemos contar con las texturas que trae de serie y por supuesto el tamaño de los mapas. También está el hecho de que le han añadido tanto efecto "glossy" a las cosas que parecen de plástico.
RiddleX19 escribió:No pinta demasiado bien. Desde que lo consolizaron, los gráficos han caído bastante. Si exprimieran lo último en ordenadores (como hicieron con el querido Crysis) estaríamos delante de un nuevo dios de los videojuegos. Seguramente pasaré de este.


Amigo, en serio, en este tiempo de los juegos ports de consolas, ¿como puedes decir "no pinta demasiado bien" esas graficas?. Otra cosa, yo tambien, quiza menos, soy fan de los crysis, y aunque son quiza mejores en general los graficos de crysis 1 en pc, lo cierto es que tiene muchisimo mas complejidad el diseño los graficos en crysis 2.
Y aparte, si dices querido crysis, coño, lo que estas viendo no es precisamente graficos tipo minecraft y si te gusto el crysis 1 deberias apoyar al desarrollador.

Aprovechando quisiera comentar que no puedo entender como hay gente que no puede pensar que el crysis 2 sea un juego triple A+
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Al wiki oficial XD
kinbi escribió:¿Y la historia?

+1, del dos no me pase ni 3 misiones
pell escribió:
Zor escribió:A ver, no es que los gráficos de Crysis 2 fueran inferiores (al contrario, en PC son brutísimos y un par de escalones por encima del 1 en todo), es que la gente esperaba el mismo salto que dieron con Crysis 1 y se dedicaron a buscarle los fallos y los peros a Crysis 2, que es impecable en gráficos.

Me hace gracia las pestes que echan de Crysis 2 y luego ponen como ejemplo de genialidad en PC el Max Payne 3, que es mucho más simple que Crysis 2 gráficamente.


Si que es inferior, cuando tienes que hacer un juego que medio funcione en consolas pues ya limita mucho, solo tienes que ver como va el bf3 y eso que con solo 32 jugadores, seguro que si crysis 2 fuese exclusivo de pc estaria mucho mejor optimizado para que funcione en dx11 y texturas hd etc


Qué dices, pero si el Crysis 2 está para dx11 y tiene texturas en HD...
Creo que muchos tenéis el Crysis 1 idealizado. lo compré la semana pasada en las ofertas de verano de Steam. En concreto el pack del Crysis, el Warhead y el Crysis 2. Los estuve probando durante el fin de semana con todo a tope, y el 2 en general se ve más realista, más optimizado, y en general mejor hecho. El 1 tiene muy buenos gráficos, pero el resultado general me parece peor, menos realista, y encima se nota peor optimizado.

A mi me pasaba igual que a muchos, cuando lo jugué hace 3 años o más, en edición sparrow, me pareció el juego con mejores gráficos que habría en mucho tiempo. Cuando salió el 2 aun seguía pensando que el 1 se veía mejor por aquella impresión que me dejó en su día y que el 2 no tanto. Pero este fin de semana me he dado cuenta de lo contrario al verlos frente a frente.

Saludos.
En serio, sacan el juego y lo unico que pensamos es en los graficos?!? para los que teneis ordenadore de la nasa, pues vale, me parece perfecto, pero creo que hay mucha gente que tiene que jugar a la mayoria de los juegos, crysis incluido, en uno ajustes para nada altos, y la verdad, despues de años juegando con las opciones media, me fijo mas en la historia y jugabilidad que en la grafica. Joder! eguro que si crysis sacar un pacman con graficos de crysis 2 babebais por el! A mi lo que me importa ahora es saber, si en este crysis nuevo, hablar alguna explicacion entre las enormes diferencias, entre el 1 y el 2, como por ejemplo, los aliens y demas. Si no, crysis 1 y los demas, son juegos distintos, pero mismo nombre, como el farcry 1 y 2.
Sauron-Jin escribió:Creo que muchos tenéis el Crysis 1 idealizado. lo compré la semana pasada en las ofertas de verano de Steam. En concreto el pack del Crysis, el Warhead y el Crysis 2. Los estuve probando durante el fin de semana con todo a tope, y el 2 en general se ve más realista, más optimizado, y en general mejor hecho. El 1 tiene muy buenos gráficos, pero el resultado general me parece peor, menos realista, y encima se nota peor optimizado.

A mi me pasaba igual que a muchos, cuando lo jugué hace 3 años o más, en edición sparrow, me pareció el juego con mejores gráficos que habría en mucho tiempo. Cuando salió el 2 aun seguía pensando que el 1 se veía mejor por aquella impresión que me dejó en su día y que el 2 no tanto. Pero este fin de semana me he dado cuenta de lo contrario al verlos frente a frente.

Saludos.


He jugado al 1 después de jugar al 2, y el 1 sigue siendo mejor técnicamente. Más realista, mejor inteligencia artificial y mejores efectos. Además tengo vídeos colgados en YouTube que lo atestiguan. Ondas expansivas de explosiones con la vegetación, destructibilidad del entorno, tonos de los colores empleados, movimiento de los enemigos en grupo, alerta de los mismos, etc.

En el Crysis 2 hay muy poca destructibilidad, el arte del juego le da sensación de dibujos muy constantemente (colores muy saturados/poco realistas), las explosiones tienen peores efectos, los efectos de fuego son peores, peores texturas que sólo se igualan con el pack que lanzaron después, menos libre albedrío, etc.

Lo único que tiene a favor Crysis 2 en cuanto a calidad técnica es que funciona de forma más fluida.
Se ve impresionante. No se cómo lo va a mover mi Xbox.

Un saludo.
Sauron-Jin escribió:Creo que muchos tenéis el Crysis 1 idealizado. lo compré la semana pasada en las ofertas de verano de Steam. En concreto el pack del Crysis, el Warhead y el Crysis 2. Los estuve probando durante el fin de semana con todo a tope, y el 2 en general se ve más realista, más optimizado, y en general mejor hecho. El 1 tiene muy buenos gráficos, pero el resultado general me parece peor, menos realista, y encima se nota peor optimizado.

A mi me pasaba igual que a muchos, cuando lo jugué hace 3 años o más, en edición sparrow, me pareció el juego con mejores gráficos que habría en mucho tiempo. Cuando salió el 2 aun seguía pensando que el 1 se veía mejor por aquella impresión que me dejó en su día y que el 2 no tanto. Pero este fin de semana me he dado cuenta de lo contrario al verlos frente a frente.

Saludos.


El Crysis 2 no fue muy inferior graficamente, pero si lo fue: por haber salido para consoltas tambien. A pesar de el pack de directx11 y texturas HD, cuando juegas el crysis 1 la jugabilidad (por ejemplo poder usar cualquier vehiculo en el juego) los escenarios (mucho mas abiertos, extensos, y en general paisajistas) y finalmente los efectos ( me refiero a la posibildad por ejemplo de volar las casas, vehiculos o destruir poco a poca las cosas, poder cojer los animales del ambiente etc) son detalles que hacen el crysis 1 mas por decir entretenido cuando no estas jugando la mision principal y solamente pasar el rato. Por cierto el Crysis 2 es un juegazo de todas maneras y el 3 sera una compra obligada, claro que si hubiera sido para pc exclusivo, veriamos otra cosa.
pell escribió:
Zor escribió:A ver, no es que los gráficos de Crysis 2 fueran inferiores (al contrario, en PC son brutísimos y un par de escalones por encima del 1 en todo), es que la gente esperaba el mismo salto que dieron con Crysis 1 y se dedicaron a buscarle los fallos y los peros a Crysis 2, que es impecable en gráficos.

Me hace gracia las pestes que echan de Crysis 2 y luego ponen como ejemplo de genialidad en PC el Max Payne 3, que es mucho más simple que Crysis 2 gráficamente.


Si que es inferior, cuando tienes que hacer un juego que medio funcione en consolas pues ya limita mucho, solo tienes que ver como va el bf3 y eso que con solo 32 jugadores, seguro que si crysis 2 fuese exclusivo de pc estaria mucho mejor optimizado para que funcione en dx11 y texturas hd etc


No, no es inferior. Es inferior en unas cosas y superior en otras. No culpemos a las consolas por tener ports de Crysis 2 que el 1 tambien lo tiene ya... dudo mucho que la version de consolas influya algo en las de PC. Obviamente hablo despues de tener el parche.

En el Crysis 2 hay muy poca destructibilidad, el arte del juego le da sensación de dibujos muy constantemente (colores muy saturados/poco realistas), las explosiones tienen peores efectos, los efectos de fuego son peores, peores texturas que sólo se igualan con el pack que lanzaron después, menos libre albedrío, etc.



En algunas cosas tienes razon, en otras no. "Colores muy saturados/poco realistas", no lo creo, en todo caso tiene una iluminacion mas efectista y mas cargada de HDR, pero no veo colores saturados ni mucho menos. Las explosiones no tienen peores efectos, todo lo contrario, yo diria que en general las explosiones y efectos de particulas estan mucho mejor que en Crysis. Lo mismo para el efecto del juego.


En lo que veo mejor a Crysis 1 es en los lightbeams, la amplitud de escenarios y destruccion.
En general Crysis no me gusta.. pero cosas aparte ya que sobre gustos no hay escrito,pocos os preocupais u opinais sobre argumento y la inmensa mayoria cosa que no puedo entender de vosotros es la importancia que le dais a los graficos como si uno de los personajes del juego se tira un pedo y si este se vera con buenos graficos...
Tiene una pinta estupenda, pero imagino sera la version de PC , desde luego la de PS3 si que no, lo adaptaran lo mas que puedan a cada hardware sin que suponga hacer el juego 3 veces...

Lastima que ya no le quede mucha vida a la 360 y PS3, porque yo por mi y segun estan las cosas alargaria esta generacion mas tiempo.

¡Saludos!
Dos cosas....

A) Nos VACILAN con capturas de PC cuando las ventas y ganancias las sacan de CONSOLA... en PC todos sabemos de que pata (nunca mejor dicho, incluso pata palo) cogean.

B) Lag, lag lag naranja, lag lag lag limón....el nuevo refresco de primavera. Eso es lo que saben hacer estos pavos con un juego...

C) Ap no eran, tres... o más. El trofeo estrella esta vez será ....termina la mision 13 en ultra-mega-veterano sin usar el nanotraje (En bolas por la selva) .... pero como esta glicheado, y se dedicaran a sacar Crysis-reborn....pues no tendrán ni un misero programador para arreglar el glich...


Lo facil.... que les den....
Después de haber comprado el 1 y el 2 supongo que pillaré este también. Eso sí, tendré que terminarlos, que los tengo a medias xDD
Crysis 1, a dia de hoy, sigue sorprendiendome.

No solo se trata de que se vea "bonito". Ese juego era un FarCry mejor hecho.. con el aliciente del traje, lo cual estaba muy acertado.

Eso de jugar libremente en esos paisajes de ensueño, con fisicas (si ningun bug lo estropea) maravillosas, pudiendo romperlo todo, desde casi cualquier punto, y cogiendo hasta una astilla para tirarsela a la peña... a dia de hoy, sigue dejandome buen sabor de boca.

El Crysis 2 no solo lo supera en cuanto a ambientacion, graficos... historia.... me parece ADICTIVO.
De hecho hacia tiempo que no me enganchaba tanto un shooter.
La banda sonora es sublime.... creo que deberíais darle una oportunidad... juegos asi no se ven todos los dias.

POR SUPUESTO que me pillaré el 3 ;)
Cyborg_Ninja escribió:En algunas cosas tienes razon, en otras no. "Colores muy saturados/poco realistas", no lo creo, en todo caso tiene una iluminacion mas efectista y mas cargada de HDR, pero no veo colores saturados ni mucho menos. Las explosiones no tienen peores efectos, todo lo contrario, yo diria que en general las explosiones y efectos de particulas estan mucho mejor que en Crysis. Lo mismo para el efecto del juego.


En lo que veo mejor a Crysis 1 es en los lightbeams, la amplitud de escenarios y destruccion.


No es cuestión de tener razón o no. Es que es así. Las explosiones no son buenas en Crysis 2. Que haya explosiones grandes no significa que estén bien hechas. Los colores están más saturados, sólo hay que fijarse en los ladrillos de muchas zonas, y los metales, además de los coches.

Sois hijos de los efectos especiales recargados y los humos negros planos y totalmente opacos del Call of Duty (por decir un juego), no se puede pedir más está claro.

http://www.youtube.com/watch?v=6hB8ZatLNT8#t=5m54s Explosión de camión, daños a las personas, lightbeams, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=6hB8ZatLNT8#t=11m10s Explosión del helicóptero, afectación a los árboles y el camión cercano. Caída realista de gorro de soldado, etc.

Crysis 2 no tiene ragdolls, no tiene partes separadas y calculadas de las pertenencias de los enemigos, el entorno no se ve afectado por las explosiones, además de que éstas son humo negro totalmente opaco, parece que no tengan volumen.

http://www.youtube.com/watch?v=A2oAnCbr_S4 Efectos climatológicos, fuego, humo, explosiones, efectos de partículas, lightbeams nocturnos, etc.

Crysis 2 no tiene nada de eso ni se le acerca. Las consolas simple y llanamente no pueden con eso. El port de Crysis 1 a consolas con CryEngine 3 simplemente se nota la falta de esos efectos. Utilizan assets y efectos de Crysis 2, además de disminuir la complejidad de las escenas. Otra cosa es que quizá le faltase algo más de acción teniendo en cuenta los cánones actuales, sin embargo el tema de la no linealidad en comparación con Crysis 2 daba bastante más juego.
No es cuestión de tener razón o no. Es que es así.



Ah, vale. A un poseedor de la verdad absoluta no se le puede discutir. Veo que dices las ventajas del primer Crysis, pero ni mu de las de su segunda entrega, que tiene nuevos avances en el Cryengine que ni de coña tiene el primero, y encima dices by the face que tiene peores explosiones cuando no es asi...

Crysis 2 no tiene nada de eso ni se le acerca. Las consolas simple y llanamente no pueden con eso.


¿Como? es que te crees que Crysis 2 directx 11 en PC con todo a tope es lo mismo que en consolas?, no entiendo que tienen que ver las consolas aqui.
volver a ver la selva en crysis puede que le vuelva a dar ese punto del crysis 1 solo toca esperar...
Cyborg_Ninja escribió:Ah, vale. A un poseedor de la verdad absoluta no se le puede discutir.

No es que posea la verdad absoluta, es que la realidad es así, sólo hay que ver los vídeos.
Cyborg_Ninja escribió:Ah, vale. A un poseedor de la verdad absoluta no se le puede discutir. Veo que dices las ventajas del primer Crysis, pero ni mu de las de su segunda entrega, que tiene nuevos avances en el Cryengine que ni de coña tiene el primero, y encima dices by the face que tiene peores explosiones cuando no es asi...

Como bien dices, CryEngine 3 tiene mejoras con respecto a CryEngine 2, sin embargo las capacidades de un motor gráfico no tienen nada que ver con un juego, el cual puede usarlas o no. Aquí estamos hablando de juegos, comparando Crysis 2 con Crysis 1.
y encima dices by the face que tiene peores explosiones cuando no es asi...

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. En Crysis 2 las explosiones no son tan buenas, con ausencia de ondas expansivas. Tampoco existen físicas de muñecos de trapo, limitándose a algunos objetos inanimados. Los efectos de partículas y fuego son claramente inferiores, sólo tienes que ver los vídeos anteriores. Lástima que no disponga de vídeos de la fase manejando los tanques.

¿Como? es que te crees que Crysis 2 directx 11 en PC con todo a tope es lo mismo que en consolas?, no entiendo que tienen que ver las consolas aqui.

He jugado Crysis 2 con DirectX11 al máximo en PC y no hay gran diferencia. En realidad está mal aplicado.

Uno de los mayores motivos por los que Crysis 1 rendía tan mal era por el hecho de hacer un uso bastante alto de la física, es por ello que es un juego que escala enormemente bien a medida que la frecuencia de reloj o el IPC del procesador aumenta. Es una lástima que estuviera limitado a dos núcleos y no dividieran el trabajo en función del número de procesadores disponibles en el sistema. Basta con hacer el test de física incluido en el propio juego.
He jugado Crysis 2 con DirectX11 al máximo en PC y no hay gran diferencia. En realidad está mal aplicado.


Que no hay gran diferencia? ok, suficiente:

http://www.youtube.com/watch?v=hZgt4hA4-pc

Y mas con la version de consola, por favor...

Una cosa es que piense que Crysis 2 al maximo vs el 1, gana el 1, y otra muy distinta es que Crysis 2 DirectX 11 no se peta vilmente a la primera entrega (aunque en luces volumetricas sigo viendo al 1 por encima), pero en la mayoria de efectos visuales (HDR, explosiones, particulas...) esta claramente por encima. Los escenarios son mucho mas complejos al no ser el 80% bosque. Ademas en el 1 no recuerdo el uso y abuso de teselacion y POM que tiene Crysis 2 ni por asomo.


Crysis 2 no supone ni de lejos lo que supuso el 1, pero tecnicamente lo sigo viendo por encima quitando las fisicas y el uso de iluminacion volumetrica (y luego detalles como que Crysis 1 es mas destructible).

Como bien dices, CryEngine 3 tiene mejoras con respecto a CryEngine 2, sin embargo las capacidades de un motor gráfico no tienen nada que ver con un juego, el cual puede usarlas o no. Aquí estamos hablando de juegos, comparando Crysis 2 con Crysis 1.


Yo no he dicho que tenga que ver, lo que queria decir es que esas mejoras las lleva Crysis 2, se perfectamente que el hecho de mejorar un motor no quiere decir que haga mejor tecnicamente un juego si esas mejoras no son aplicadas.

Los efectos de partículas y fuego son claramente inferiores, sólo tienes que ver los vídeos anteriores.


Perdona pero en esos videos no he visto ninguna comparativa, solo he visto videos del Crysis 1. Y no, en efectos de particulas veo mejor al 2º. Y no es que no quiera ver nada, a mi me da exactamente igual cual sea mas puntero, pero las cosas como son.
Cyborg_Ninja escribió:Que no hay gran diferencia? ok, suficiente:

http://www.youtube.com/watch?v=hZgt4hA4-pc

Y mas con la version de consola, por favor...

Perdona pero en ese video no he visto ninguna comparativa, solo he visto análisis de Crysis 2 con DirectX11 contra Crysis 2 con DirectX9. Sin embargo y como se puede apreciar en ese vídeo las diferencias son mínimas aplicando teselación visible en cuatro objetos contados y tesleación invisible hipersaturada en los bloques de hormigón de las carreteras y el mar. En general, es una aplicación bastante pobre de la teselación.
En cuanto a lo de los reflejos, si hubieras jugado a Crysis 2 con DirectX11 al máximo, te darías cuenta de que es un efecto construido de forma totalmente artificial tratando de emular un trazado de rayos auténtico. Muchas veces ese efecto no daba el pego y/o reflejaba mal.

Una cosa es que piense que Crysis 2 al maximo vs el 1, gana el 1, y otra muy distinta es que Crysis 2 DirectX 11 no se peta vilmente a la primera entrega (aunque en luces volumetricas sigo viendo al 1 por encima), pero en la mayoria de efectos visuales (HDR, explosiones, particulas...) esta claramente por encima. Los escenarios son mucho mas complejos al no ser el 80% bosque. Ademas en el 1 no recuerdo el uso y abuso de teselacion y POM que tiene Crysis 2 ni por asomo.

Crysis 1 tiene mejores explosiones y partículas, está claramente mostrado en mis vídeos con los aliens, lanzamisiles y demás. Los escenarios en Crysis 1 son mucho más complejos precisamente porque son 80% bosque, por lo que hay una cantidad mucho mayor de polígonos para definir los troncos, hojas, plantas y agua. Los objetos artificiales son lo más simple y más fácilmente reproducible en modelos 3D. Es algo que deberías de saber y te recomiendo que lo investigues. En cuanto a cantidad de memoria requerida por ambos juegos, Crysis 2 podría requerir más memoria al tener una mayor variedad de texturas, sin embargo como los mapas son pequeños tampoco es el caso, y de todas formas también se repiten bastantes texturas, estando por tanto relativamente equilibrado.
Algo evidente que veo aquí es que confundes la complejidad de un escenario con la dificultad de diseñarlo. Es obvio que las junglas y bosques de Crysis 1 puedan ser más fáciles de diseñar que Crysis 2, donde hay que diseñar mapas urbanos los cuales deben de dar sensación de variedad, por lo que no puedes "pintar" alegremente el terreno. Sin embargo, en cuanto a complejidad computacional, los mapas de Crysis 1 albergan una mayor complejidad.

Crysis 2 no supone ni de lejos lo que supuso el 1, pero tecnicamente lo sigo viendo por encima quitando las fisicas y el uso de iluminacion volumetrica (y luego detalles como que Crysis 1 es mas destructible).

Efectivamente, Crysis 2 no supuso la mejora del 1, fue un claro retroceso con respecto a la primera entrega. Tu visión está totalmente desviada de la realidad, debes de padecer de algún tipo de ceguera. Además, la física y la iluminación volumétrica es algo fundamental en la jugabilidad, calidad técnica y realismo de un juego. El mundo no se puede concebir sin física, no puedes interactuar con el mundo sin las leyes de la física. Si ignoras la física entonces es que ignoras cómo debe de ser un juego técnicamente superior. Cualquier juego que implemente unas buenas leyes físicas se puede definir ya como técnicamente superior y de complejidad superior aunque su aspecto gráfico pueda lucir menos, que no es el caso de Crysis 1, donde además en cuestiones físicas hasta los enemigos pueden chocarse entre ellos y caerse al suelo de forma totalmente realista, además de la innumerable cantidad de objetos en pantalla por contener un alto grado de vegetación y no un montón de paredes con algunos coches por el medio.

Yo no he dicho que tenga que ver, lo que queria decir es que esas mejoras las lleva Crysis 2, se perfectamente que el hecho de mejorar un motor no quiere decir que haga mejor tecnicamente un juego si esas mejoras no son aplicadas.

Crysis 2 no lleva todas las mejoras de CryEngine 3, lleva algunas mejoras. Si supieras perfectamente que el hecho de mejorar un motor no quiere decir que haga mejor técnicamente un juego que utilice dicho motor, entonces no estarías diciendo ni defendiendo la posición que defiendes y argumentas de forma claramente errónea y con el único ánimo de crear una discusión donde no la hay.

Perdona pero en esos videos no he visto ninguna comparativa, solo he visto videos del Crysis 1. Y no, en efectos de particulas veo mejor al 2º. Y no es que no quiera ver nada, a mi me da exactamente igual cual sea mas puntero, pero las cosas como son.

Creía que tendrías la suficiente capacidad mental como para realizar la comparativa tú mismo, ya que aportas tantos vídeos y tantos datos creía que serías capaz de verlo, sin embargo ya veo que no. Mejor dicho, tu único objetivo es crear una discusión donde no la hay con argumentos claramente erróneos e inverosímiles.

Como bien dices, ves claramente mejor el Crysis 2. Sin embargo, no es así. Crysis 1 tiene mejores efectos. Debes comprarte gafas u operarte de los ojos. De todas formas, seguramente continuarás negándolo todo aún a pesar de tener pruebas en contra, porque puedes decir que no de muchas maneras, sin embargo los vídeos que he aportado (jugabilidad real, no demo pseudo técnica) muestran de forma totalmente objetiva cuál es la realidad de las cosas por mucho que digas que no y pretendas continuar un "tu palabra contra la mía" a pesar de que sabes que no tienes razón alguna.
Creía que tendrías la suficiente capacidad mental como para realizar la comparativa tú mismo, ya que aportas tantos vídeos y tantos datos creía que serías capaz de verlo, sin embargo ya veo que no. Mejor dicho, tu único objetivo es crear una discusión donde no la hay con argumentos claramente erróneos e inverosímiles.


Primero de todo no me vengas con chorradas como lo del tirito de la capacidad mental, que eso sobra totalmente y una falta de respeto como esa te quita toda la credibilidad que puedas tener.

Perdona pero en ese video no he visto ninguna comparativa, solo he visto análisis de Crysis 2 con DirectX11 contra Crysis 2 con DirectX9.


Debes tener una comprension lectora nula, yo ahi no he dicho que sea una comparativa con Crysis 1. De hecho de lo que estabamos hablando era de la diferencia que habia con el añadido Crysis 2 DX11 y sin el.


Los escenarios en Crysis 1 son mucho más complejos precisamente porque son 80% bosque, por lo que hay una cantidad mucho mayor de polígonos para definir los troncos, hojas, plantas y agua.


Impresionante lo tuyo. ¿De donde te sacas que modelar un bosque sea mas dificil que modelar una ciudad cargada de detalles, edificios, vehiculos y todo lo que pueda tener una ciudad? es que directamente te lo inventas absolutamente todo.

Crysis 1 tiene mejores explosiones y partículas, está claramente mostrado en mis vídeos con los aliens, lanzamisiles y demás.


Ah, que por poner un video unicamente de las explosiones y particulas de Crysis 1 (increibles a dia de hoy por cierto), ya has demostrado que son mejores que las de Crysis 2, de las que no has puesto ni un solo video, claro, claro.

Efectivamente, Crysis 2 no supuso la mejora del 1, fue un claro retroceso con respecto a la primera entrega. Tu visión está totalmente desviada de la realidad, debes de padecer de algún tipo de ceguera.


Lo que tu digas jefe.

. Si supieras perfectamente que el hecho de mejorar un motor no quiere decir que haga mejor técnicamente un juego que utilice dicho motor, entonces no estarías diciendo ni defendiendo la posición que defiendes y argumentas de forma claramente errónea y con el único ánimo de crear una discusión donde no la hay.


Venga hijo, ahora lee la chorrada que acabas de soltar. Es que acabas de decir dos cosas que no veo relacion. He dicho que se perfectamente que mejorar un motor grafico no implica que esas mejoras puedan ir en el juego, y insisto, el Cryengine 3 en consolas por ejemplo esta capado, ni GI real time, ni teselacion, etc. Sin embargo si que pienso que Crysis 2 es tecnicamente superior al primero, que me parece que lo estas sobrevalorando un poco. El Crysis 2 solo con la iluminacion global, el POM, las particulas y el teselado ya me parece visiblemente superior al primero. Pero eh! que el Crysis 2 tiene colores mas saturados, ante esa poderosa argumentacion, unida a un par de videos del Crysis 1 que tengo mas que vistos, es infranqueable. Debe ser que no veo la realidad, si.

Debes comprarte gafas u operarte de los ojos.


En fin, no se que tipo de problema tienes, pero que repitas continuamente esto por discutirte algo tan ridiculo y absurdo sobre un puto videojuego es para que te lo hagas mirar. Coge, levantate de la silla del PC, abre la puerta de tu casa y sal a la calle a que te de el aire.
Cyborg_Ninja escribió:Primero de todo no me vengas con chorradas como lo del tirito de la capacidad mental, que eso sobra totalmente y una falta de respeto como esa te quita toda la credibilidad que puedas tener.

No es una chorrada, es un hecho como tantas otras. Si te lo tomas como una falta de respeto es tu problema, no mío.

Debes tener una comprension lectora nula, yo ahi no he dicho que sea una comparativa con Crysis 1. De hecho de lo que estabamos hablando era de la diferencia que habia con el añadido Crysis 2 DX11 y sin el.

Mi comprensión lectora desde luego no es peor que la tuya. Hemos estado constantemente hablando de Crysis 2 vs Crysis 1, cualquier otra interpretación o adición de información no relacionada es irrelevante.

Impresionante lo tuyo. ¿De donde te sacas que modelar un bosque sea mas dificil que modelar una ciudad cargada de detalles, edificios, vehiculos y todo lo que pueda tener una ciudad? es que directamente te lo inventas absolutamente todo.

Algo evidente que veo aquí es que confundes la complejidad de un escenario con la dificultad de diseñarlo. Es obvio que las junglas y bosques de Crysis 1 puedan ser más fáciles de diseñar que Crysis 2, donde hay que diseñar mapas urbanos los cuales deben de dar sensación de variedad, por lo que no puedes "pintar" alegremente el terreno. Sin embargo, en cuanto a complejidad computacional, los mapas de Crysis 1 albergan una mayor complejidad.
De todas formas, los mapas de Crysis 2 son pequeños y además repiten muchos objetos y útiles, por lo que la complejidad artística también está claramente reducida.



Ah, que por poner un video unicamente de las explosiones y particulas de Crysis 1 (increibles a dia de hoy por cierto), ya has demostrado que son mejores que las de Crysis 2, de las que no has puesto ni un solo video, claro, claro.

Creía que tendrías la suficiente capacidad mental como para realizar la comparativa tú mismo, ya que aportas tantos vídeos y tantos datos creía que serías capaz de verlo, sin embargo ya veo que no. Mejor dicho, tu único objetivo es crear una discusión donde no la hay con argumentos claramente erróneos e inverosímiles.

Lo que tu digas jefe.

Evidentemente.

Venga hijo, ahora lee la chorrada que acabas de soltar. Es que acabas de decir dos cosas que no veo relacion. He dicho que se perfectamente que mejorar un motor grafico no implica que esas mejoras puedan ir en el juego, y insisto, el Cryengine 3 en consolas por ejemplo esta capado, ni GI real time, ni teselacion, etc. Sin embargo si que pienso que Crysis 2 es tecnicamente superior al primero, que me parece que lo estas sobrevalorando un poco, aunque fuera la polla en su momento.

Luego decimos que nos faltan al respeto.

En fin, no se que tipo de problema tienes, pero que repitas continuamente esto por discutirte algo tan ridiculo y absurdo sobre un puto videojuego es para que te lo hagas mirar. Coge, levantate de la silla del PC, abre la puerta de tu casa y sal a la calle a que te de el aire.

El problema que pudiera tener ahora mismo serías tú, sin embargo no es así. La ridiculez y absurdez de la discusión será la ridiculez y absurdez que tú le quieras asignar. El aire ya me da, prefiero el aire acondicionado ahora en verano, salir a la calle implicaría una sudoración innecesaria. Además, no entiendo la manía de las personas de salir a la calle, como si fuera una actividad necesaria, algo que en absoluto es cierto. Aquí tengo pesas, tengo un buen firme sobre el que ejercitarme y además dispongo de terraza en caso de necesitar ventilación adicional que no es el caso. También dispongo de conexión a Internet para pedir las cosas a domicilio y en algún caso extremo saldría a la calle para realizar los trámites administrativos y legales que necesitase en alguna ocasión. Por suerte esto último requerirá cada vez de menos salidas debido a la administración electrónica. Para ir al trabajo tampoco necesito salir a la calle dado que tengo la suerte de poder hacer teletrabajo.
Mi comprensión lectora desde luego no es peor que la tuya. Hemos estado constantemente hablando de Crysis 2 vs Crysis 1, cualquier otra interpretación o adición de información no relacionada es irrelevante.



Ahora toca chaparte la boca, mi comentario:

¿Como? es que te crees que Crysis 2 directx 11 en PC con todo a tope es lo mismo que en consolas?, no entiendo que tienen que ver las consolas aqui.


Ahi hablamos de Crysis 2 DX 11 en PC version consolas, que entendi que habias insinuado que no habia tanta diferencia (xDDDD), y en el siguiente comentario me lo confirmas:

He jugado Crysis 2 con DirectX11 al máximo en PC y no hay gran diferencia. En realidad está mal aplicado.


A lo que yo respondo:

Que no hay gran diferencia? ok, suficiente:

http://www.youtube.com/watch?v=hZgt4hA4-pc

Y mas con la version de consola, por favor...


Demostrando la ENORME diferencia que hay con el parche DX 11 respecto a la version de PC (ya ni te cuento a la de consolas), asi que si, tu comprension lectora es nula, ya que NO hablabamos en ese momento de Crysis 1 vs Crysis 2.

No es una chorrada, es un hecho como tantas otras. Si te lo tomas como una falta de respeto es tu problema, no mío.


Vamos, que segun tu razonamiento, si yo voy y te llamo gilipollas (que no te lo estoy llamando, ¿eh?), digo que es un hecho y problema resuelto: es tu problema y no el mio que lo consideres una falta de respeto.


Haztelo mirar.

Algo evidente que veo aquí es que confundes la complejidad de un escenario con la dificultad de diseñarlo. Es obvio que las junglas y bosques de Crysis 1 puedan ser más fáciles de diseñar que Crysis 2, donde hay que diseñar mapas urbanos los cuales deben de dar sensación de variedad, por lo que no puedes "pintar" alegremente el terreno. Sin embargo, en cuanto a complejidad computacional, los mapas de Crysis 1 albergan una mayor complejidad.


Por mucho que lo repitas no lo vas a hacer realidad. No tengo motivo para pensar que modelar un arbol y plantas es mas complejo poligonalmente que modelar edificios enteros.

Además, no entiendo la manía de las personas de salir a la calle, como si fuera una actividad necesaria, algo que en absoluto es cierto. Aquí tengo pesas, tengo un buen firme sobre el que ejercitarme y además dispongo de terraza en caso de necesitar ventilación adicional que no es el caso. También dispongo de conexión a Internet para pedir las cosas a domicilio y en algún caso extremo saldría a la calle para realizar los trámites administrativos y legales que necesitase en alguna ocasión. Por suerte esto último requerirá cada vez de menos salidas debido a la administración electrónica.


Muy interesante lo que comentas.
Cyborg_Ninja escribió: [...]
Demostrando la ENORME diferencia que hay con el parche DX 11 respecto a la version de PC (ya ni te cuento a la de consolas), asi que si, tu comprension lectora es nula, ya que NO hablabamos en ese momento de Crysis 1 vs Crysis 2.

A pesar del glorioso es fuerzo que te has tomado en citar varias partes de la conversación, siento decirte que en ningún momento he hablado de consolas y siempre he hablado de Crysis 1 vs Crysis 2, sea con DirectX11 o DirectX9. El hecho de que tú hayas querido mezclar las consolas en este asunto simplemente ha sido totalmente ignorado por mi parte, ya que era algo completamente irrelevante en la conversación.

Vamos, que segun tu razonamiento, si yo voy y te llamo gilipollas (que no te lo estoy llamando, ¿eh?), digo que es un hecho y problema resuelto: es tu problema y no el mio que lo consideres una falta de respeto.

Aseverar que tienes algún tipo de falla o discapacidad mental no es lo mismo que llamar a alguien gilipollas. Gilipollas es un insulto mientras que indicarte que no tienes suficiente capacidad mental es simplemente decir qué es lo que te pasa.

Por mucho que lo repitas no lo vas a hacer realidad. No tengo motivo para pensar que modelar un arbol y plantas es mas complejo poligonalmente que modelar edificios enteros.

[expresión manida]Si no sabes torear, pa qué te metes[/expresión manida]
Un edificio está compuesto principalmente por polígonos grandes, formando superficies mayormente lisas, mientras que los árboles y plantas son formas irregulares y de polígonos pequeños, necesitando por tanto más polígonos. Además, el hecho de que la naturaleza sigue muchas sucesiones y recurrencias matemáticas como la de fibonacci debería de decirte algo acerca de la complejidad computacional de recrear un entorno natural y aplicar todas las simulaciones físicas sobre el mismo.
Y ya que se te ve tan ducho (ironía) en videojuegos, pensaba que sabrías que siempre van más rápidos los escenarios de interior o exteriores pequeños de formas que recrean objetos artificiales que cualquier exterior basado en la naturaleza.
Los gráficos son brutales y por lo que se ha visto parece que tendremos mas espacios abieros que en el 2.
gandalf.bz escribió:Los gráficos son brutales y por lo que se ha visto parece que tendremos mas espacios abieros que en el 2.

Me conformaría con que mejorasen los modelos de las personas y también de bastantes objetos. La escena de la cuna en Crysis 2 en comparación con la cuna de Crysis 1, luce peor. Hay algo mal en el arte gráfico del juego que deberían corregir.
A pesar del glorioso es fuerzo que te has tomado en citar varias partes de la conversación


No, tranquilo, no se me han entumecido los dedos por tal esfuerzo.

siento decirte que en ningún momento he hablado de consolas y siempre he hablado de Crysis 1 vs Crysis 2


Ya no sabes ni lo que dices, directamente. Si que habias mencionado las consolas, es cuestion de que te leas a ti mismo, no creo que sea necesario repetirme.

Un edificio está compuesto principalmente por polígonos grandes, formando superficies mayormente lisas, mientras que los árboles y plantas son formas irregulares y de polígonos pequeños, necesitando por tanto más polígonos.
[/quote]

No se si sabias que en las ciudades hay algo mas que edificaciones, pero eh! es un secreto:

Imagen


Luego...

Imagen


Te pongas como te pongas solo con la teselacion a gran escala (de las mayores que he visto en un videojuego, por cierto) ya esta un peldaño por encima del primer Crysis en ese sentido.




No es dificil de asimilar, la teselacion de Crysis 2 deja en pañales a su primera entrega. Al igual que la iluminacion en los interiores. Los bosques no tienen porque tener mas poligonos, de hecho Crysis 1 bebe mucho de la resolucion de las texturas en la maleza. Es como el caso de RDR VS GTA IV, el primero se puede permitir otras tecnicas al tener mucho escenario semi-desertido, pero no tiene que emplear recursos en la recreacion de una ciudad, con todo lo que ello conlleva (que no son solo edificios y mucho menos planos).


Ahora que caigo, creo que Crysis 2 tiene mejor SSAO tambien. Si te pones a mirar sus aspectos tecnicos, en la mayoria Crysis 2 esta por encima. Pero vamos, por mi la conversacion se acaba aqui.
Cyborg_Ninja escribió:Ya no sabes ni lo que dices, directamente. Si que habias mencionado las consolas, es cuestion de que te leas a ti mismo, no creo que sea necesario repetirme.

Jajajaja.

No es dificil de asimilar, la teselacion de Crysis 2 deja en pañales a su primera entrega. Al igual que la iluminacion en los interiores. Los bosques no tienen porque tener mas poligonos, de hecho Crysis 1 bebe mucho de la resolucion de las texturas en la maleza. Es como el caso de RDR VS GTA IV, el primero se puede permitir otras tecnicas al tener mucho escenario semi-desertido, pero no tiene que emplear recursos en la recreacion de una ciudad, con todo lo que ello conlleva (que no son solo edificios y mucho menos planos).



Ahora que caigo, creo que Crysis 2 tiene mejor SSAO tambien. Si te pones a mirar sus aspectos tecnicos, en la mayoria Crysis 2 esta por encima. Pero vamos, por mi la conversacion se acaba aqui.

Por si no lo sabes, la teselación consiste en añadir de forma automática más polígonos a los objetos para darle una mejor forma. Crysis 1 sin teselación tenía más polígonos en los objetos, véase el suelo previo al primer encuentro con un alienígena o los cientos de muebles e interiores, mucho más vistoso que eso. Lo único que muestras en todas esas imágenes de un juego que no has jugado es que los mapas están compuestos de objetos mayormente simples como bloques de sacos de arena, conos, suelo, edificios mayormente planos, bolsas de basura, árboles, etc. todos ellos además completamente iguales, excepto los edificios que tienen algo más de variación.
Además, esos pantallazos están retocados. Y como ya he dicho múltiples veces, la teselación está mal hecha, aplicándola de forma incorrecta y muy mal optimizada. Por último Crysis 1 no tenía texturas de grandes resoluciones, y si los edificios de Crysis 2 son planos, los edificios de GTA IV lo son aún más. La diferencia es que en GTA IV hay muchos más edificios en pantalla con una distancia de visión mucho mayor con respecto a Crysis 2, y encima es un juego que está mal optimizado.
En fin, que no paras de decir cosas sin sentido y poniendo material colgado por la propia Crytek que utilizó para hacerse publicidad, pero nada de pantallazos reales o algún vídeo o resultados.

Si en Crysis 3 emplean las nuevas mejoras del CryEngine 3, pues bien. Esas mejoras son por ejemplo teselación sin objetos preteselados/mapas de teselado (como si fuera bump mapping). Lo que sí tengo claro es que continuarán con el HUD blanco de fondo transparente y letras difuminadas que no se ve una mierda.
LandStalker escribió:Crysis 1, a dia de hoy, sigue sorprendiendome.

No solo se trata de que se vea "bonito". Ese juego era un FarCry mejor hecho.. con el aliciente del traje, lo cual estaba muy acertado.

Eso de jugar libremente en esos paisajes de ensueño, con fisicas (si ningun bug lo estropea) maravillosas, pudiendo romperlo todo, desde casi cualquier punto, y cogiendo hasta una astilla para tirarsela a la peña... a dia de hoy, sigue dejandome buen sabor de boca.

El Crysis 2 no solo lo supera en cuanto a ambientacion, graficos... historia.... me parece ADICTIVO.
De hecho hacia tiempo que no me enganchaba tanto un shooter.
La banda sonora es sublime.... ]creo que deberíais darle una oportunidad... juegos asi no se ven todos los dias.

POR SUPUESTO que me pillaré el 3 ;)

Te suena Hans Zimmer?? musica de batman begins,knigh y risen,bailando con lobos, marea roja, origen, pearl habor ;=)
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