Nueva XFX 8800GTX y PC ¿antiguo?

Buenas, me he comprado una XFX 8800GTX porque ....no se... el puto consumismo de enero que me ha llevado a la locura.

Os resumo. Actualmente tengo:
DFI lanparty nforce 4 ultra-D
AMD64 x2 s939 4600Mhz
2GB RAM (2 modulos 1 G Kingston DDR400
4 Seagate 7.200.10 320GB SATA2 en RAID0
Aerocool Turbine Power 550W
Y tenia una XFX 6800GT

Con lo cual pienso que lo que estaba ya desfasada era la grafica y he pillado la 8800 y no la GTS sino la GTX porque estoy hasta los mismisimos de gastarme pelas y siempre los juegos me van a tirones, y aunque la GTS me hubiera sobrado, luego si noto algun tiron, ya me desespero, y asi si da tiron ya lo doy por imposible, y abandono la informatica...

Mis dudas... Con esa fuente tendré problemas???
El AMD s939 4600x2 esta en concordancia con esta VGA???

Pues eso que hasta el finde no me liare a montarla y eso por si ya voy mirando fuente o que
Supongo que sera un X2 4600+ y no 4600mhz.

La 8800GTX necesita una buena CPU, esa no es que sea mala, para nada, iria mejor en un Conroe 6600 o superior, pero la podrás aprovechar.

La fuente ira bien, seguro, aunq para la GTX ya es mas recomendable una de 600w o mas, pero con 550w tendrás (ya que la gráfica de por si "gasta" mas de 200w).

Yo creo que lo tendrías que haber pensado un poco mas, la gráfica es lo mejor que hay, sin duda, pero son 650€, demasiado.
Es muy cara si, pero es una bomba como ninguna (De momento claro).

Esa CPU si que anda justa para la grafica, pero bueno, aun asi podras disfrutarla.

La fuente deberia dar de si.

A que resolución vas a jugar?
El procesador es de Septiembre de 2006. Cuando los AMD64 Doble Core bajaron de los 700€ a unos 250€. (Es socket 939)

LA placa DFI es bestial para overclocking, el limite lo tengo en el procesador y las memorias...

La VGA ME ha costado 509€ (me ahorro el iva por empresa) por eso me he lanzado (la GTS eran 397) por eso dije por 100€ me lanzo. Ademas cada vez me da mas pereza destripar el PC porque luego siempre algo me falla... y hasta que encuentro el controlador adecuado y el firmware e historias, tengo el ordenador sin disfrutarlo

Tenia para elegir entre la ASUS y la XFX (la asus 30€ mas) y creo que traia 2 juegos. Pero pensaba que la XFX soportaba mejor overcloking (vi que salio la edicon XXX) y digo sera la misma pero subida de vueltas y punto.

Tengo la opcion de vender mi placa DFI con mi procesador.... pero creo que el cambio es injustificado, si solo hablamos de un 10% de diferencia respecto a un Intel dual core... (o no?)

Por cierto de momento juego a 1360x768 (creo) en un TFT de 42" que también es televisor. Es un LG42LC2RR, pero en breve llevaré el ordenador al cuarto y me pillare un monitor nuevo (entre 20" y 22") correcto??
Un 10% de entrada facil. Pero ten en cuenta el OC de los Core 2 Duo, yo tengo el mio subido un 50% ;)

pase de un X2 4400@ 2600Mhz a este Core 2Duo 6600@3600Mhz, y la diferencia es bestial.
Mi Athlon 64x2 creo que de 4600 he subido a casi 5000 (con algun que otro cuelgue de tanto en cuanto...

En principio a 4800 es estable. Y las memorias a DDR500 también... De todas formas, aunque tengo refrigeración líquida, tampoco lo quiero tener al límite porque lo tengo muchas horas encendido sin hacer nada (lo uso con mediacenter de vista para grabar la tele) y luego tengo otra particion con XP pelado sólo para jugar sin nada más.

Lo que más he notado es el raid0 de 4 Discos. Copio ficheros de 700GB en pocos segundos, y Windows me carga en un plas....
tijeras escribió:Mi Athlon 64x2 creo que de 4600 he subido a casi 5000 (con algun que otro cuelgue de tanto en cuanto...

En principio a 4800 es estable. Y las memorias a DDR500 también... De todas formas, aunque tengo refrigeración líquida, tampoco lo quiero tener al límite porque lo tengo muchas horas encendido sin hacer nada (lo uso con mediacenter de vista para grabar la tele) y luego tengo otra particion con XP pelado sólo para jugar sin nada más.

Lo que más he notado es el raid0 de 4 Discos. Copio ficheros de 700GB en pocos segundos, y Windows me carga en un plas....

Si lo tienes mucho tiempo encendido puedes activar el C & Q y así cuando no lo uses se bajará la velocidad del procesador.

Por cierto como te dice McArra lo bueno de los C2D es su capacidad de overclock, yo tengo un E6300 a un 50% más también (alcanza bastante más hasta un 60% con 1.2v lo he probado, pero a partir de ahí no me funciona correctamente la suspensión y suelo dejar bastante tiempo el pc suspendido) y además como se calientan poquísimo puedes tenerlo todo el día con ese overclock (por ejemplo el mío pocas veces, salvo cuando juego, pasa de 35º con un disipador no muy bueno y un ventilador de 11cm a 900rpm).

Pero lo malo es que visto el pc que tienes te tendrías que gastar un montón en cambiarlo.

Probablemente el bajo overclock que consigues es a causa de las memorias, podrías probar con unas mejores porque me parece que los resultados no son muy buenos.
Si hace OC no es muy recomendable tener activado el Cool and Quiet, la verdad.
PR0[3R escribió:Si hace OC no es muy recomendable tener activado el Cool and Quiet, la verdad.

En los AMD no se como será, pero en los C2D no se recomienda desactivar el EIST (la tecnología equivalente al C&Q de intel, para los que no lo sepan, pero esta sólo reduce el multiplicador del procesador y creo que el C&Q reduce también el FSB) ya que actualmente no causa ningún tipo de inestabilidad.

Puede que la de los AMD al ser más baja (ya que según he oido baja hasta los 1000mhz, frente a los 1600mhz que alcanzan de mínimo los de intel) cause algunas inestabilidades y por eso se recomiende desactivar, pero supongo que habrá algún punto en el que funcione bien estando overclockeado y con el C&Q.
bueno, pero en cuanto a equipo y grafica... me ira bien????
Fran_Teruel escribió:
En los AMD no se como será, pero en los C2D no se recomienda desactivar el EIST (la tecnología equivalente al C&Q de intel, para los que no lo sepan, pero esta sólo reduce el multiplicador del procesador y creo que el C&Q reduce también el FSB) ya que actualmente no causa ningún tipo de inestabilidad.

Puede que la de los AMD al ser más baja (ya que según he oido baja hasta los 1000mhz, frente a los 1600mhz que alcanzan de mínimo los de intel) cause algunas inestabilidades y por eso se recomiende desactivar, pero supongo que habrá algún punto en el que funcione bien estando overclockeado y con el C&Q.

El C&Q solo baja el multiplicador, a la mitad (según la CPU).

Bueno, y el Vcore, claro.

Pero en caso de OC es mejor desactivarlo.

bueno, pero en cuanto a equipo y grafica... me ira bien????

Si, ir te ira mas que bien, esa gráfica es lo mejor que puedes encontrar.

Y el resto de tu PC no es que sea malo precisamente.

Si estas dispuesto a gastar los 650€ que vale, hazlo, como GPU es lo mejor (aunq demasiado cara para mi gusto).
tengo un procesador ADM athlon 1700+ 1.47Mhz y me parece q esta viejo (seguro a ustedes les parecera una garcha, es q aca en argentina no es muy barato q digamos un core 2 duo)

quisiera saber si el cambio del procesador tendria q ser muy urgente y q peso tiene uno viejo a la hora de jugar juegos nuevos o mas o menos nuevos
Es urgente o no dependiendo de tu necesidad.

Hay gente que con ese procesador tiene de sobra y otros que sin un C2D no son felices :Ð

Esta claro que esa CPU es bastante antigua ya y si es un Palomino, se calentara lo suyo.

Tendrías que ver primero que CPU admite tu placa base y luego ver por cuanto las consigues, para ver si el desembolso vale la pena o no.

La CPU influye en los juegos, sin duda, esta claro que la GPU mas, pero el PC ha de estar acorde y nivelado, de nada (o casi) te sirve tener una 8800GTX en un Celeron (por poner un ejemplo).
primero en lo primero no tengo una 8800GTX
entonces para jugar tendria q comprar otro viendo q me soporta mi placa base ¿si o si tendria q ser adm athlon no?

la placa base es una PC chips M825VXX tiene algo q ver el ancho del bus principal para la velocidad en el transporte de datos?

que es eso de si es un palomino se calentara lo suyo?
Ay....

bueno pues ya he montado la 8800GTX y ohhh sorpresa.... los juegos me van igual de lentos que con la 6800GT... No entiendo que coño pasa. Mi configuracion la conoceis porque he creado el post...

Sólo se me ocurre que sea algo de fuente??? En las instrucciones d la grafica veo que hay que alimentarla con dos concectores. Mi fuente está preparada para SLI y saca un cable con los 2. pero en el manual de la 8800GTX dice que no. que hay que poner 2 cables separados desde la placa, y la mia no tiene 2 conectores... ¿Puede ser esta la causa?

En realidad cuando digo que va lento, parece que quiere ir bien, pero da saltitos cada medio segundo... en fin... problemas... me tenia que haber pillado la xbox360 y fuera historias...
Pues ahora lo que te queda es probar a instalar windows en una nueva partición y dejar esa instalación limpia (no instales nada más que los drivers) y luego prueba a ver si ahí te funcionan bien los juegos.

Porque eso puede ser porque tengas muchas cosas activas funcionando en segundo plano mientras juegas (aunque tendrían que ser muchísimas, porque yo por ejemplo he llegado a jugar al NFS Carbono con otro juego funcionando en segundo plano minimizado sin problemas).

O sino comprueba que tengas todo correctamente configurado en la bios.

Lo de la alimentación dudo que sea la causa, pero puede ser. Además creo que las gráficas cuando les falla la alimentación dan algún tipo de aviso y no con bajones repentinos de fps. Además eso que pone de conectar dos cables distintos es por si tu fuente tiene varias líneas de 12v, pero si sólo tiene una entonces da igual que los conectes como haces tu. De todas formas una fuente de 550w debería ser suficiente.

PD: tavi otra vez abre otro hilo para dudas que tengan poco que ver con este, que ya es la segunda vez que veo que desvias un hilo ;) .
Pues lo de reinstalar windows, dudo que sea el problema. Ya que es lo que hice... solo tengo windows, drivers, y unos cuantos juegos...

Una duda que tengo:

Debido a que tengo refrigeración líquida (ahora en el procesador y en el chipset) y la 8800GTX es un ladrillo que ocupa media caja del ordenador. Resulta que en la primera pci-express, se me queda encima del chipset y me choca con el disipador de este y no puedo pincharla, con lo que la tengo en la segunda pci-express

¿¿¿Puede que pierda rendimiento por este motivo???
Por cierto el 3dmark me ha dado una puntuación de unos 6000, no recuerdo que me daba con la otra tarjeta pero creo que más o menos lo mismo. Lo raro es que los tests de procesador los fps me van a 0 o a 1.... y los de grafica a 40 y luego bajan a 15....

He revisado todo el tama de bios, cool&quiet desactivado, etc... En general el rendimiento del pc en windows, copiando, etc.... es bestial, pero en graficos me pasan estas cosas raras...

Por donde empiezo a pelearme?
tijeras escribió:Pues lo de reinstalar windows, dudo que sea el problema. Ya que es lo que hice... solo tengo windows, drivers, y unos cuantos juegos...

Una duda que tengo:

Debido a que tengo refrigeración líquida (ahora en el procesador y en el chipset) y la 8800GTX es un ladrillo que ocupa media caja del ordenador. Resulta que en la primera pci-express, se me queda encima del chipset y me choca con el disipador de este y no puedo pincharla, con lo que la tengo en la segunda pci-express

¿¿¿Puede que pierda rendimiento por este motivo???
Por cierto el 3dmark me ha dado una puntuación de unos 6000, no recuerdo que me daba con la otra tarjeta pero creo que más o menos lo mismo. Lo raro es que los tests de procesador los fps me van a 0 o a 1.... y los de grafica a 40 y luego bajan a 15....

He revisado todo el tama de bios, cool&quiet desactivado, etc... En general el rendimiento del pc en windows, copiando, etc.... es bestial, pero en graficos me pasan estas cosas raras...

Por donde empiezo a pelearme?

Pues puede ser por eso, ya que algunas placas tienen la segunda ranura restringida a 4x en vez de los 16x que da la primera, podrías probar a quitarle la RL al chipset y pincharla ahí a ver si aumenta el rendimeinto.

6000 puntos es muy poco (yo con una 7900GTO saco 5500, así que para una GTX es muy poco, debería ser cerca del doble). Los test del procesador es normal que funcionen a esa velocidad, de hecho no he visto ninguna captura de esos test que marque muchos más FPS, con los quad core creo que casi llegaba a 10fps, pero no más. Los demás test no son normales esos resultados, porque como ya te digo mu gráfica que es bastante inferior saca esos resultados.

Empieza por bajarte el Riva tuner y entra a la opción "Graphic subsistem diagnostic report" en ella aparece la velocidad del bus pci-e , debería salir algo como esto: Imagen
En el CPU-Z tambien lo pone en la seccion Mainboard.

Saludos
Pues va a ser eso.... En Graphic interface del cpu-z me pone

Link Width x2
Max. Supported x16

Con lo cual entiendo que está trabajando a x2...

Probaré a enchufar la gráfica en la otra pci-e.... pero tendre que armar la de dios y desmontar la refrigeración líquida y volver al ventiladorcito anterior

No hay forma de forzar el sengundo slot grafico a x16 según el manual de la placa DFI lanparty nforce4 ultra-D, los 2 buses son x16.... ¿desde bios o algo?

Gracias por vuestra ayuda... Os mantendré informados
tijeras escribió:Pues va a ser eso.... En Graphic interface del cpu-z me pone

Link Width x2
Max. Supported x16

Con lo cual entiendo que está trabajando a x2...

Probaré a enchufar la gráfica en la otra pci-e.... pero tendre que armar la de dios y desmontar la refrigeración líquida y volver al ventiladorcito anterior

No hay forma de forzar el sengundo slot grafico a x16 según el manual de la placa DFI lanparty nforce4 ultra-D, los 2 buses son x16.... ¿desde bios o algo?

Gracias por vuestra ayuda... Os mantendré informados

Pues ya sabes la causa de todos tus problemas.

Prueba primero a revisar la bios para ver si es que hay algo mal configurado. Y sino a desmontar todo.

Por cierto si necesitas una mejor ventilación del chipset mira uno de estos que segun pone sirve para tu placa, aunque no se si para tu gráfica valdrá: http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr05sli.htm
Bueno, pues he cambiado la 8800GTX de slot y ahora en lugar de x2 va a x16. He repetido los tests (sin overcloking de cpu ni nada... todo a lo seguro) y he obtenido 8754. Tampoco veo yo un gran salto...

La verdad es que creia que con esta grafica y los más de 600€ que cuesta, podría ponerlo todo al máximo (FSX, NFS Carbon, etc...) y creo que estamos como siempre... hasta que no saquen drivers mejorados y demás, hay poca cosa que hacer... Eso o mi equipo es una kk pero es de este verano

Lo que me jode es ver el 3DMark06 y ver como los FPS bajan en algunos momentos hasta 15, y en el mejor de los casos alrededor de 72... yo creia que vería pasar los fps... en fin probare hacer un poco de overcloking de cpu pero ya veremos. El problema es que he tenido que desmontar la refrigeración liquida del chipset de placa y ahora al jugar el ventiladorcito va a tope, y no ves que diferencia... mi PC silencioso ahora es un coñazo... tendre que inventar algo pero esta grafica es que es demasiado tocha... y me cae justo encima del chipset....
21 respuestas