Nueva Wii. Formatear, actualizar...?

Buenas a todos,

hace poco mi novia y yo hemos comprado una Wii de segunda mano y, para nuestra sorpresa, permite la carga de backups.

Tanto ella como yo teníamos Wiis en casa, pero al mudarnos al extranjero se las quedaron nuestros hermanos/as. Yo he de decir que hace tiempo que dejé de jugar y que lo último que trastee fue mi PSP hace ya unos 5-6 añitos. De la Wii se encargó un amigo. Por tanto, si bien tras leer varios posts ciertas cosas me suenan, hay cosas en las que aún me pierdo.

He visto un forero preguntando si era mejor devolver la consola a la configuración de fábrica o, por el contrario actualizar tanto el software de la misma como el resto de apps.

En mi caso la versión del software es la 4.1 (tengo entendido que la última es la 4.3 y que no es probable que haya ninguna más) y trae el USB loader CFG (ni idea de la versión) y el Neogamma R9 Beta 50.

He visto que hay más versiones de ambas loaders, pero también leo que hay quienes recomiendan utilizar otros como Wiiflow, Lettebomb, Hackmii...

La pregunta en cuestión es: Creéis que es necesario que actualice/reinstale algo? Tiene algún tipo de ventaja o va a ser más quebradero de cabeza y pérdida de tiempo que otra cosa?

Para intentar cargar juegos con el USBloader CFG estoy echándole un ojo a hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509, pero son bienvenidos los consejos que ayuden a acortar el aprendizaje :)

Muchas gracias a todos. Un abrazo y disfrutad de lo que queda de domingo!
Letterbomb y Hackmii no son loaders de copias de seguridad, sirven para instalar el Homebrew Channel. Ahora, vamos por partes:

- No formatees, al menos no de momento.

- La consola ya la tienes en 4.1, actualizar a 4.3 no ofrece ninguna ventaja pues Nintendo sacó las versiones 4.2 y 4.3 para evitar la piratería. Aún así, si quieres actualizar la consola, puedes hacerlo si quieres.

- Si ya tienes Homebrew Channel instalado, es tontería que uses hackMii o Letterbomb para volver a instalarlo. Simplemente conecta la consola a internet, entra al homebrew Channel y espera un ratillo que te pedirá actualizarlo en caso de que tengas una versión antigua del mismo.

- Lo siguiente es comprobar qué cIOS tienes instalados en la consola, usa syscheck para ello. Se recomienda instalar el cIOS D2X v8 Final en la posición 249 con base 56 y el mismo cIOS en la posición 250 pero esta vez con base 57. Cuando un juego no te funcione con el cIOS 249, lo configuras para que use el 250.

- Ahora toca actualizar las apps. Los mejores loaders a día de hoy son wiiflow y USB Loader GX, totalmente compatibles con los cIOS D2X, Dios Mios, Nintendont y Devolution. Yo el que uso es el USB Loader GX, su última versión, de momento, es esta:

http://www.mediafire.com/download/4chkw ... 249-250.7z

- Por último, no estaría de más que crearas una copia de la NAND de la consola. Por el foro hay tutoriales muy buenos:
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631
Meluco escribió:Letterbomb y Hackmii no son loaders de copias de seguridad, sirven para instalar el Homebrew Channel. Ahora, vamos por partes:

- No formatees, al menos no de momento.

- La consola ya la tienes en 4.1, actualizar a 4.3 no ofrece ninguna ventaja pues Nintendo sacó las versiones 4.2 y 4.3 para evitar la piratería. Aún así, si quieres actualizar la consola, puedes hacerlo si quieres.

- Si ya tienes Homebrew Channel instalado, es tontería que uses hackMii o Letterbomb para volver a instalarlo. Simplemente conecta la consola a internet, entra al homebrew Channel y espera un ratillo que te pedirá actualizarlo en caso de que tengas una versión antigua del mismo.

- Lo siguiente es comprobar qué cIOS tienes instalados en la consola, usa syscheck para ello. Se recomienda instalar el cIOS D2X v8 Final en la posición 249 con base 56 y el mismo cIOS en la posición 250 pero esta vez con base 57. Cuando un juego no te funcione con el cIOS 249, lo configuras para que use el 250.

- Ahora toca actualizar las apps. Los mejores loaders a día de hoy son wiiflow y USB Loader GX, totalmente compatibles con los cIOS D2X, Dios Mios, Nintendont y Devolution. Yo el que uso es el USB Loader GX, su última versión, de momento, es esta:

http://www.mediafire.com/download/4chkw ... 249-250.7z

- Por último, no estaría de más que crearas una copia de la NAND de la consola. Por el foro hay tutoriales muy buenos:
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631


Me va a tocar seguir empollando... Syscheck, NAND, cIOS D2X, Dios Mios, Nintendont y Devolution. Syscheck creo que no será difícil y habrá algún tutorial sencillo para ver la versión. Para instalar el cIOS y la copia NAND imagino que lo mismo.

Dios Mios, Nintendont y Devolution son emuladores de Game Cube, verdad? Esos no creo que los instale teniendo la N64 y la Nintendo NES.

Muchas gracias! Voy a ver los tutoriales de Syscheck, cIOS y NAND y a ver qué sale.
Hola me acabo de incorporar a este foro y tengo una dudilla.
Tengo la wii con usb loader y wii flow y home brew channel
Nos han regalado en reyes el just dance 2015 y al meter el cd me pide actualizar la consola
Si lo hago se me despiratea no? Qué hago? Tengo a mis hijos deseando estrenar el juego y no les dejo acercarse no sea q den al boton y me la líen.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
beaenlared escribió:Hola me acabo de incorporar a este foro y tengo una dudilla.
Tengo la wii con usb loader y wii flow y home brew channel
Nos han regalado en reyes el just dance 2015 y al meter el cd me pide actualizar la consola
Si lo hago se me despiratea no? Qué hago? Tengo a mis hijos deseando estrenar el juego y no les dejo acercarse no sea q den al boton y me la líen.

Gracias de antemano por vuestra ayuda


Trata de ejecutar el cd a través del loader que utilices, no desde el canal de disco de la wii. A mi me funciona cuando trato de utilizar el dvd. Por cierto, uso uloader. Saludo
beaenlared escribió:Hola me acabo de incorporar a este foro y tengo una dudilla.
Tengo la wii con usb loader y wii flow y home brew channel
Nos han regalado en reyes el just dance 2015 y al meter el cd me pide actualizar la consola
Si lo hago se me despiratea no? Qué hago? Tengo a mis hijos deseando estrenar el juego y no les dejo acercarse no sea q den al boton y me la líen.

Gracias de antemano por vuestra ayuda



No actualices, a mi me lo dejó un amigo para probar un juego nuevo en mis viejos cIOS (mas por actualizarlos que por jugarlo), y también me pedía actualizar a 4.3E (tengo 4.2E), intenté lanzarlo desde USBLoaderGX desde el disco y nada, pantallazo negro, lo que hice fué instalarlo en el pendrive desde el disco físico, y descargar el cIOS 224, lo instalé en base 57, y ya funcionaba desde el USB.

Acto seguido, borré el Just Dance, estoy ya demasiado mayor para bailecitos, jajajajaja.
Efectivamente el usb loader gx tampoco me lanza el cd
Tengo cios222 y cios 249 y con ninguno lo lanza
Como instalo el 224 que dices en base57?
El juego lo tengo en cd original, fue un regalo

Gracias por la ayuda y paciencia soy un pato con estas cosas :-?
0. Actualiza la consola a la ultima versión, que es la 4.3

1. LetterBomb

Instalas HC y si quieres BootMii (Recomendable)

2. Con ModMii descargas estos cIOS en un PC en formato WAD

222[38] & 223[37-38] [Hermes v4]
202[60] & 224[57] [Hermes/Rodries v5.1]
249[56] & 250[57] [Waninkoko v21 d2x v8]

3. Descargas WAD Mánager y los instalas

4. Priiloader

Con esto bloqueas las actualizaciones (Recomendable)

5. Eleguir loader, esto ya va en gustos, a mi de los que he probado, el que mas me gusta USB Loader GX
7 respuestas