Nueva version nullDC 1.0.3 Released(20-08-08)

Imagen

A salido una nueva version del estupendo emulador de Dreamcast que ahora tambien emula NAOMI, se encuentra disponible en el foro de NullDC la pueden descargar desde aqui en su version DC o Naomi:
http://www.emudev.org/nullDC-new/

O desde el foro de NullDC:

http://forums.ngemu.com/nulldc-discussion/110114-nulldc-1-0-3-released.html

yo por mi parte no obtube buenos resultados,todos los juegos que prove se ven con errores graficos,hasta la BIOS por que ahora se necesita una VGA compatible con shader model 2. :(
Imagen
Si el Ikaruga sigue sin funcionar bien, y todo parece indicar que no funciona bien, me quedo con mi versión anterior. No obstante, muchas gracias por la info.
Bajando. Gracias por la info.

salu2
Gorgon_1 da la casualidad que el ikaruga es el juego que he usado para probar el nuevo nullDC y a mi me funciona de lujo, salvo en la intro de la bios que se me pone al 240% de velocidad, el resto del juego va genial siempre entorno al 101 - 105% de velocidad. El problema que tienes puede ser de la configuracion de los plug-in
Nah Marco, lo que pasaba con el Ikaruga en la versión anterior es que en el nivel 2 había una bolas de energía invisibles que... bueno, al ser invisibles te mataban irremediablemente unas cuantas veces. Por suerte acabo de probarlo yo también, y lo han corregido. Ya va de lujo. :)

EDITO: No obstante, eso lo he jugado con el plugin chankast y como ya digo va perfecto. No obstante, no sé por qué no me deja usar el plugin NullPVR: se me queda la pantalla en engro ¿alguien sabe por qué?
Que interesante... una pregunta que tal va el sonido?? sigue dando tantas fallas como antes?? ejemplo shenmue?

Por cierto alguien ha probado el emulador de naomi? y donde podría haber una lista de compatibildad.


salu2
Nah Marco, lo que pasaba con el Ikaruga en la versión anterior es que en el nivel 2 había una bolas de energía invisibles que... bueno, al ser invisibles te mataban irremediablemente unas cuantas veces. Por suerte acabo de probarlo yo también, y lo han corregido. Ya va de lujo. :)

EDITO: No obstante, eso lo he jugado con el plugin chankast y como ya digo va perfecto. No obstante, no sé por qué no me deja usar el plugin NullPVR: se me queda la pantalla en engro ¿alguien sabe por qué?

Hola puede ser que se te quede la pantalla blanca con el plugin NullPVR por que que tu VGA no soporta Shader Model 2.0(mi Ati 9200se no soporta SM 2.0 por eso el NullPVR se me ve con errores graficos) o por que no instalaste la ultima version de Direct X9.
PS:el autor del emu me respondio en su foro que ya esta trabajando para corregir el problema con el NullPVR para dar soporte sin errores graficos a las VGAs que no soprtan SM 2.0 :)

Por cierto alguien ha probado el emulador de naomi? y donde podría haber una lista de compatibildad.

Lo probe con el Capcom vs SNK 2 GD-ROM NAOMI y anda muy bien,pero a mi se ve con errores graficos con el plugin NullPVR a causa de mi VGA.
Los juegos que se que estan soportados por NullDC NAOMI son:

Capcom vs SNK Pro Millenium Fight 2000
Capcom vs SNK 2 Millionaire Fighting 2001
Guilty Gear XX
Guilty Gear XX #Reload
Street Fighter Zero 3 Upper (funciona pero no se pueden incertar creditos para jugar)
Toy Fighter
Virtua Striker ver. 2000

Chankast PVR:
Imagen

NullPVR:
Imagen

Imagen

NullDC NAOMI utiliza los Set de MAME(son un archivo zip que dentro tiene 3 archivos y uno pesa 1gb)tendremos que convertirlos con una utilidad que viene con el emu para poder jugar.
Probado el Sonic 2, funciona a velocidad completa, al menos hasta el primer enemigo, no he probado mas.

Imagen


Mi PC:
- Core2Quad 6700
- 4 Gigas de RAM
- Nvidia 8800 GTX
Mi tarjeta es una Ati HD3850, así que en teoría va sobrada y tengo instalado el Directx 9.0c, así que tampoco creo que sea por eso. En fin...

Por cierto: a la lista de juegos que van perfectos, añado el Border Down, de lujo.
como se puede usar el pad de la 360 con el emulador?
DazMalaga escribió:como se puede usar el pad de la 360 con el emulador?

emulando las teclas del teclado con Joy2Key o Xpadder :)
Yo uso Joy2key con un mando de ps2 y va perfecto.
A mi cuando dice de leer una imagen me da error de plugin

A alguien mas le pasa esto?? o a veces se me queda en la pantalla de disco de audio

un saludo
Gracias a ambos por la contestación.
elokillo escribió:A mi cuando dice de leer una imagen me da error de plugin

A alguien mas le pasa esto?? o a veces se me queda en la pantalla de disco de audio

un saludo

pueder ser por que la imagen que estas utilizando no sea Selfboot,y si estas usando una imagen de GDROM(*.gdi) tenes que marcar la opcion patch GDROM Region.
Probado el Ikaruga, funciona a velocidad completa, al menos lo poco que he probado

Imagen


Mi PC:
- Core2Quad 6700
- 4 Gigas de RAM
- Nvidia 8800 GTX
funciona de lujo el emu. aunque el sonido en los menus de este juego me petardeaba un poco:

Imagen
Probado el Virtua Striker 2, funciona a velocidad completa, al menos lo poco que he probado

Imagen

Mi PC:
- Core2Quad 6700
- 4 Gigas de RAM
- Nvidia 8800 GTX
D.A.F escribió:Probado el Virtua Striker 2, funciona a velocidad completa, al menos lo poco que he probado

Imagen

Mi PC:
- Core2Quad 6700
- 4 Gigas de RAM
- Nvidia 8800 GTX


Gracias por toda la info y las Screens [beer] ,exelente NullDC.saludos
Probado el MSR, funciona a velocidad completa, al menos lo poco que he probado.

Imagen

Todavia me acuerdo de cuando lo vi por primera vez en el programa D.O.F. 6 [carcajad]

Notas:
- Pequeños fallos en la iluminacion
- Fallos en las texturas de las sombras de los coches
- SFX de baja calidad

Mi PC:
- Core2Quad 6700
- 4 Gigas de RAM
- Nvidia 8800 GTX
Y los pocos fallitos que daba en el Shenmue? alguien puede mirar si se han solucionado?
Me refiero a las incómodas transparencias del cuerpo de Ryo y, fundamentalmente, a los fallos gráficos en el diario que era lo único que evitaba que el shenmue fuese jugable en nullDC

Yo no tengo ningún ordenador con potencia suficiente para probar el nulldc, sobre todo por tarjeta gráfica. Sin embargo se lo tengo puesto a algunos amigos en sus PC's y estoy deseando que puedan probar el Shenmue.
El Shenmue se ve igual. Pero vamos, se deja jugar.
Ok.
En cuanto a lo de que se puede jugar... para alguien que ya lo ha jugado en DC sí es jugable, pero cuando se lo puse en el pc a un amigo que nunca lo había jugado me dijo que en el diario no se podía leer algunas cosas y que no sabía que tenía que hacer...
¿Alguien sabe si se han arreglado los glitch y las ralentizaciones aleatorias del Code Veronica?

Por cierto, yo tengo un portatil DELL de 1.6 GHZ y 1 GB de RAM, y va de lujo hoyga. La mayoria de juegos que he probado (RE CV, Soul Calibur, Zombie Revenge) casi siempre al 100%. Tiene sus fallos, pero es un rato jugable XD
Yo me acuerdo que probé el Shenmue 1 en Vista y salvo las transparencias en el pelo de Ryo y poco más era bastante jugable. Eso sí, de aquélla en Vista el sonido petardeaba de lo duro y era imposible jugar con soindo de lo molesto que se hacía.
¿Funciona bien el sonido ahora? Tengo el 2 para Xbox y al 1 hace años que no lo toco, ya que me lo dejó un amigo en su día junto con la Dreamcast y tengo mucho mono de volver a jugarlo.
Un saludo.
baronluigi escribió:¿Alguien sabe si se han arreglado los glitch y las ralentizaciones aleatorias del Code Veronica?

Por cierto, yo tengo un portatil DELL de 1.6 GHZ y 1 GB de RAM, y va de lujo hoyga. La mayoria de juegos que he probado (RE CV, Soul Calibur, Zombie Revenge) casi siempre al 100%. Tiene sus fallos, pero es un rato jugable XD

Hola,RE:Code Veronica funciona igual que en la version beta 1.6(velocidad 100%) pero el bug de la cabeza de leon sigue presente,la unica manera de pasarlo es usando Nulldc Cheater }:/ ,otra cosa a tener en cuenta en esta version es que para utilizar el plugin de video NullPVR se requiere de una VGA con soporte para shader model 2.0
marianomanson escribió:
baronluigi escribió:¿Alguien sabe si se han arreglado los glitch y las ralentizaciones aleatorias del Code Veronica?

Por cierto, yo tengo un portatil DELL de 1.6 GHZ y 1 GB de RAM, y va de lujo hoyga. La mayoria de juegos que he probado (RE CV, Soul Calibur, Zombie Revenge) casi siempre al 100%. Tiene sus fallos, pero es un rato jugable XD

Hola,RE:Code Veronica funciona igual que en la version beta 1.6(velocidad 100%) pero el bug de la cabeza de leon sigue presente,la unica manera de pasarlo es usando Nulldc Cheater }:/ ,otra cosa a tener en cuenta en esta version es que para utilizar el plugin de video NullPVR se requiere de una VGA con soporte para shader model 2.0


Entonces mejor me quedo como estoy

Muchas gracias por tu ayuda

PD: Ya que has comentado lo de la cabeza de Leon...¿Podrias ser tan amable de explicarme como debo cargar el NULLDCHEATER? Gracias por todo.
Entonces mejor me quedo como estoy

Muchas gracias por tu ayuda

PD: Ya que has comentado lo de la cabeza de Leon...¿Podrias ser tan amable de explicarme como debo cargar el NULLDCHEATER? Gracias por todo.
Ya te mande un MP con la respuesta.saludos [360º]
Mario, siento corregirte pero esta versión SI arregla el bug de la cabeza de tigre xD

Salu2
legionario_666 escribió:Yo me acuerdo que probé el Shenmue 1 en Vista y salvo las transparencias en el pelo de Ryo y poco más era bastante jugable. Eso sí, de aquélla en Vista el sonido petardeaba de lo duro y era imposible jugar con soindo de lo molesto que se hacía.
¿Funciona bien el sonido ahora?

Lo de que el sonido petardée en vista se arregla aumentando el tamaño de no se qué buffer de sonido (lo ponía en el readme creo)
legionario_666 escribió:Tengo el 2 para Xbox y al 1 hace años que no lo toco, ya que me lo dejó un amigo en su día junto con la Dreamcast y tengo mucho mono de volver a jugarlo.

Pues muy mal eso de llevar años sin jugar al Shenmue!! ¬_¬
baronluigi escribió:Mario, siento corregirte pero esta versión SI arregla el bug de la cabeza de tigre xD

Salu2

A gracias por la data XD XD ,entonces en el foro que decian que continuaba el error,estaban equivocados.saludos
(mensaje borrado)
Alguien me dice que plugin de sonido es el bueno? esque ami el sonido se me oye un poco raro, como con chispas
pene escribió:Alguien me dice que plugin de sonido es el bueno? esque ami el sonido se me oye un poco raro, como con chispas
lo del sonido con chispas es normal en el nullAica proba aumentando el buffer en las opciones de nullAica,generalmente el que plugin Chankast aica tiene mejor calidad de sonido pero en algunos juegos no es compatible por eso es preferible el nullAica en esos casos.saludos [risita]
Bueno, pues por ahora sólo he probado el Bangai-O y decir que, aparte de ser un juegazo, va perfectamente.

El único problema es que a veces al terminar una canción no vuelve a cargarse y se queda en silencio. Según he leído esto pasa en
varios juegos , aunque de todas maneras en los foros del emulador ya ha salido el creador diciendo que tratará de arreglar este problema.
-[GuiLLe]- escribió:Bueno, pues por ahora sólo he probado el Bangai-O y decir que, aparte de ser un juegazo, va perfectamente.

El único problema es que a veces al terminar una canción no vuelve a cargarse y se queda en silencio. Según he leído esto pasa en
varios juegos , aunque de todas maneras en los foros del emulador ya ha salido el creador diciendo que tratará de arreglar este problema.


En el code veronica por ejemplo, hay escenas, por ejemplo la primera, nada mas salir al cementerio, en el que el sonido se entrecorta...sale lluvia, luego se apaga, luego vuelvo a aparecer el ruido otra vez, luego se apaga de nuevo....
35 respuestas