Dios mio, lo que hay que leer ...
Mejor voy por partes que esto es extenso xD
mangafan escribió:Creo que se comprimir mejor que la mayoria de los que hablan en este hilo. Llevo 4 años comprimiendo fansub
Entonces si me das tu direccion te enviare unas fotos mias para que me adores, dado que llevo interesado y dentro del mundillo del video digital desde el 98(un pokito antes kizas).
Y bueno, posiblemente haya comprimido mas cosas que tu, ni te imaginas la de DVDs que te pueden traer los amigos, compañeros de clase, ... cada mes si dices que sabes pasarlos a CD

Solo por eso ya soy mas mejor y mas chupi comprimiendo? lo dudo xD
mangafan escribió:tengo ojo clinico para los videos, noto el más ligero desperfecto en cualquier video.
Bueno esto se sale mucho de lo que tenia pensado contestar, pero no puedo evitarlo xD
Se ve claramente tu ojo clinico en DNAngel 25, que se hizo v2 pq todo el mundo veia que hacia cosas raras menos el encoder(no voy a decir quien es, pero dire que es fan de cierto tipo de comic asiatico).
Tmb se ve un ojazo clinico de impresion en Mistery of the Necronomicon OVA 1(No se el resto, borre la subtitulada al español y baje la version yankee), que incluso un amigo sin idea alguna sobre compresion ni nada se dio cuenta de que se veia raro(el video estaba sin desentrelazar, o si se desentrelazo que se me explike como pq el resultado es pesimo).
Bueno, podria empezar a buscar mas ejemplos, pero paso de ir a por la tarrina de anime subtitulado al español, ademas que esto no es un apedreamiento publico.
Un poco de humildad no viene mal hombre, que nadie ha dicho que seas malo, pero de ahi a ser dios comprimiendo ...
mangafan escribió:el Xvid comprime peor, es solo que no se que pasa, pero la gente comprime mal con el Divx, en realidad yo todo lo que veo en Xvid se ve peor, teniendo especiales problemas con las zonas oscuras cosas que el Divx ya tiene casi solucionado (aunque se puede mejorar)
Aps, claro, todo el mundo comprime mal en DivX ...
Si todo(TODO) lo que ves en XviD lo ves peor, deberias llevar tu ojo clinico al medico.
Como ya han dicho el DivX se sirve de un "filtrado" que elimina gran cantidad de detalle de la imagen, consiguiendo imagenes mas simples y por lo tanto mas faciles de comprimir.
En imagen real, en movimiento, un DivX bien hecho me resulta mas agradable a la vista(para gustos hay colores), dado que la perdida de calidad no es facilmente perceptible en un video en movimiento(eso si, si vas frame a frame te puedes asustar)
Eso tmb se puede conseguir en XviD, llega y sobre con poner quantizers altos y fin, eliminas detalles y aumentas la compresion.
En anime es distinto( tu seguramente estes mas acostumbrado a comprimir anime, y hablas en base a ese conocimiento) ya que normalmente son colores planos, texturas simples y escenas muy similares(solo se mueven los labios, ...), ahi el DivX suele comer demasiados detalles(resta nitidez, se nota mucho en los "bordes" de los personajes, menos perfilados, asi como en las caras de personajes en segundo y tercer plano) mientras que el XviD suele intentar dejarlo lo mas cercano al original(sea raw, DVD, ...).
Ciertamente esta el tema de en que formato esta la fuente, en toda recompresion se pierde calidad, y si es recompresion entre 2 formatos distintos, mas aun. Por ejemplo si tienes una raw en DivX de 175Mb y la pasas a XviD, seguramente se vera peor que si hubieras usado el mismo codec, pero cuando la diferencia de tamaños es mayor(raw de 250Mb por ejemplo), merece la pena pasarla a XviD.
Sobre lo que hablas del "problema" del XviD con el color negro: Eso no es asi del todo, el color negro lo comprime bien, donde tiene problemas es en las escenas con distintas tonalidades de negros, ahi el resultado es mas "sucio" que con DivX, pero como pr0 del encodeo dudo que haga falta ni que te mencione el filtro Lumafilter(Avisynth), que convierte el negro en NEGRO y el blanco en BLANCO facilitando la compresion, y dando unos resultados excelentes con el XviD.
A todo esto, si mencionamos el "problema" del XviD con el negro, me parece justo mencionar tmb la alergia del DivX al rojo, es un color que no soporta bien, y en videos con mucho rojo se suele notar una gran perdida de calidad en las escenas en que predomina ese color.
Bueno, sobre las distintas "ramas" del XviD y demas paso de hablar, no aportaria nada nuevo y ya llevo mas de 5000 caracteres, solo decirte que instales la version compilada por CanalXviD(pese a que yo uso la de Koepi) y el penultimo FFDshow, asi pondras fin a todos tus problemas con la reproduccion de XviD.
Bien, ahora pido perdon por desviarme tantisimo de la noticia, pero hay dos cosas que se me atragantan(quizas mas xD):
La prepotencia y las lentejas(Mira que las odio, prefiero no comer xD).
Comentando la noticia dire que me parece estupendo, todo avance es bienvenido, y yo la instalare nada mas termine los examenes xD
Para los que opinan que tanta actualizacion menor es mala, deciros que por lo que he visto no hay ningun cambio a la hora de reproducir, asi que se podra seguir viendo sin problema alguno y sin tocar nada, las mejoras son en otros aspectos que no forzaran a actualizar codecs, firmware o lo que sea.