Nueva versión de Xvid (1.2.1)

Imagen

Tras año y medio sin lanzar nuevas revisiones hace unos días fue publicada la versión 1.2.0 de Xvid, el popular códec libre basado en el estándar MPEG-4 ASP (ya está disponible la v1.2.1 con varios fixes). La actualización renueva Xvid para los procesadores actuales, con soporte para 64 bit, multi-hilos y optimizaciones SSE3/SSE4 entre otras.

Aunque hoy en día existen otros códecs más potentes basados en MPEG-4 AVC, Xvid sigue siendo una de las opciones más utilizadas como alternativa al DivX para vídeos de definición estándar. Podéis descargar la nueva versión ya compilada desde los enlaces proporcionados en la web oficial.
Instalado... para que quiere alguien DIVX.. teniendo XVID !?? [+risas]
cool...ya iba siendo hora.
Pues vamos allá, no? ;)

Yo lo uso mucho para videos de youtube

[bye]
pero en la pagina solo aparece para version x86... esos mismos valen para 64 bit?

a ver si esto me ayuda para ver los videos en el 360 con el media center, que no va náa xD
¿Funciona con el Auto Gordian Knot 2.45?
¿porqué no empiezan los códecs a soportar nativamente el CUDA de Nvidia? Vale, los de ATI se quedan fuera de ésto, pero con que sea opcional... además, ATI ya va a lanzar el ATI Stream, así que...

Creo que el cálculo vectorial por GPU es el futuro, las gráficas actuales tienen más de 100 veces la potencia de un procesador de gama alta en cálculos vectoriales y de coma flotante, así que me parecería normal que las aplicaciones empezasen a hacer uso del framework CUDA.
Eso de soporte multi-procesador suena mu bien:D
KAISER-77 escribió:Eso de soporte multi-procesador suena mu bien:D


¿Como se aprovecharia esto? ¿Con tan solo instalar la nueva version ya iria mas rapido codificando con virtualdub y similares o hay que configurar algo?
MaxCube escribió:Instalado... para que quiere alguien DIVX.. teniendo XVID !?? [+risas]


Porque a mi el Xvid me tarda 3 veces mas en codificar un video a DIVX, pero vamos ahora paso del Xvid y Divx, y me voy a por el H264 para todo.

Saludos.
¿Que otros códecs más potentes basados en MPEG-4 AVC existen?
shorbo escribió:
KAISER-77 escribió:Eso de soporte multi-procesador suena mu bien:D


¿Como se aprovecharia esto? ¿Con tan solo instalar la nueva version ya iria mas rapido codificando con virtualdub y similares o hay que configurar algo?


Puede que sí, puede que no, pero en la página de Virtualdub, su autor, dice que eso no es posible con Virtualdub, así que Virtualdub seguirá yendo igual.

AlterNathan escribió:
MaxCube escribió:Instalado... para que quiere alguien DIVX.. teniendo XVID !?? [+risas]


Porque a mi el Xvid me tarda 3 veces mas en codificar un video a DIVX, pero vamos ahora paso del Xvid y Divx, y me voy a por el H264 para todo.

Saludos.


Pues, a ver, compensar, compensa más, en calidad digo, pero si Xvid te tarda 3 veces más que Divx, prepárate, porque H264 lo probé yo el otro día para ir aprendiendo a codificar, y se pega entre 2 y 3 veces más que Xvid (con las mismas opciones, ojo, o similares, ya que no funcionan exactamente igual).

Por cierto, que yo por el momento me quedo con Xvid que me sobra y mucho. A H264 ya me pasaré algún día. No hay prisa.
Tazcop escribió:¿Que otros códecs más potentes basados en MPEG-4 AVC existen?

Me uno a la pregunta
MoJoStYk escribió:
Tazcop escribió:¿Que otros códecs más potentes basados en MPEG-4 AVC existen?

Me uno a la pregunta


x264 por ejemplo
perdonar mi ignorancia, pero donde he de poner la carpeta xvidcore pues no encuentro instalador ninguno. Tengo el Vista x64. Un saludo y gracias
Instalando !! gracias por la información, sois de gran ayuda jeje por no decir de p... madre jeje
Un saludo !! :cool: :)
Pues, a ver, compensar, compensa más, en calidad digo, pero si Xvid te tarda 3 veces más que Divx, prepárate, porque H264 lo probé yo el otro día para ir aprendiendo a codificar, y se pega entre 2 y 3 veces más que Xvid (con las mismas opciones, ojo, o similares, ya que no funcionan exactamente igual).


El H264 o el X264 da igual el codec me tarda igual que el Xvid en codificar incluso algo menos, y se me ve muchísimo mejor que el Xvid, y no, no me compensa que se tire 3 veces mas para una calidad de mas irrisoria, no se si lo configuro mal o que, pero desde luego, la versiones anteriores de los Xvid 1.x.x me comprimían mas rápido y tenían mejor calidad que el Divx, ahora que el Divx se acerco algo en calidad de Xvid y este ultimo me tarda muchísimo en codificar he elegido la opción mas lógica que es el H264.

Saludos.
Es imcomprensible como el MPEG4 PART 2 con configuración SP/ASP puede triunfar hoy en día por encima del MPEG4 PART 10 con configuración AVC cuando la relación calidad/tamaño de este segundo es INFINITAMENTE mejor que con el primero, el algoritmo no se puede siquiera comparar

Solo hay que ver la página del gran gurú del AVC, Fabio Sonnati, para comprobar el grado de calidad que puede ofrecer el AVC en bitrates tan ridículos como 200 o 300, bitrates con los que el ASP/SP independientemente usando el algoritmo de Divx o Xvid tendría unos macrobloques como una manzana de casa en Manhattan

http://www.progettosinergia.com/flashvi ... eoblog.htm

Cada vez que me bajo algo en Xvid por ahí esque lloras de la malísima calidad que pueden dar 700 megas de ASP

Por ejemplo, este vídeo 720p con 500 kbs ... ALUCINANTE, deja en bragas al profile usado para la conversión de Youtube, 1700 kbs menos de los que usan estos y probablemente sea vea el doble mejor ... es la grandeza del AVC

http://www.flashvideofactory.com/test/D ... _500K.html
JohnH escribió:
shorbo escribió:
KAISER-77 escribió:Eso de soporte multi-procesador suena mu bien:D


¿Como se aprovecharia esto? ¿Con tan solo instalar la nueva version ya iria mas rapido codificando con virtualdub y similares o hay que configurar algo?


Puede que sí, puede que no, pero en la página de Virtualdub, su autor, dice que eso no es posible con Virtualdub, así que Virtualdub seguirá yendo igual.


¿Entonces con que programa aprovechamos el supuesto aumento de velocidad en codificacion?

gelon escribió:Por ejemplo, este vídeo 720p con 500 kbs ... ALUCINANTE, deja en bragas al profile usado para la conversión de Youtube, 1700 kbs menos de los que usan estos y probablemente sea vea el doble mejor ... es la grandeza del AVC

http://www.flashvideofactory.com/test/D ... _500K.html


Supongo que sera por compatibilidad con reproductores de sobremesa. Aunque para paginas web y demas es raro que no empiecen a cambiar las cosas...
Pues si que llevaban tiempo sin sacar actualización y eso que se usa bastante. [amor]
Por cierto, con esta versión, a mí no me sale en las propiedades de un video, cuando se reproduce, para cambiar las opciones del decodificador :-|

¿Os pasa a vosotros?
Mucho me temo, por lo que se está comentando en otras páginas, que el filtro DirectShow de esta nueva versión de Xvid está corrupto, y no funciona correctamente. A los que os sigue yendo Xvid después de actualizarlo a esta nueva versión, es porque se os carga otro códec (a mí se me carga el AVI Decompressor). Por tanto, mejor que no os mováis de la 1.1.3, que es la última versión en la que el filtro DirectShow funciona correctamente.

Al parecer, el fallo está en el archivo xvid.ax (basta con sustituir el de la versión 1.2.1 por el de la versión 1.1.3 y todo vuelve a ir bien). Por tanto, habrá que esperar hasta que solucionen este fallo, que espero sea muy pronto.

Saludos.
albasiempre escribió:Mucho me temo, por lo que se está comentando en otras páginas, que el filtro DirectShow de esta nueva versión de Xvid está corrupto, y no funciona correctamente. A los que os sigue yendo Xvid después de actualizarlo a esta nueva versión, es porque se os carga otro códec (a mí se me carga el AVI Decompressor). Por tanto, mejor que no os mováis de la 1.1.3, que es la última versión en la que el filtro DirectShow funciona correctamente.

Al parecer, el fallo está en el archivo xvid.ax (basta con sustituir el de la versión 1.2.1 por el de la versión 1.1.3 y todo vuelve a ir bien). Por tanto, habrá que esperar hasta que solucionen este fallo, que espero sea muy pronto.

Saludos.


Exactamente, tal cual lo describes me pasaba a mí. En el GSpot salía una cosa muy rara como renderizador. Ahora ya he vuelto a la 1.1.3, pero era algo así como... "Avi splitter > (vfw:xvid noseque) > color converter (o conversion)"
Por fin ha sido lanzada una versión de Xvid 1.2.1 sin el fallo que hemos comentado. Aquí la podéis descargar:

http://www.xvidvideo.ru/content/view/464/29/

Saludos.

EDIT: finalmente, la versión oficial de Xvid, que es la compilada por Koepi, ya ha sido debidamente corregida. La podéis descargar de su página oficial:

http://www.koepi.info/Xvid-1.2.1-VAQ-04122008.exe

El propio Koepi comenta cuál era el fallo:

Ouch. I broke the .def-file of the directshow project, that's why the filter didn't work. I silently updated the installers, please download the new build!


Comprobado que esta vez sí que funciona correctamente. ¡A actualizar!

Saludos.
24 respuestas