Nueva versión de Firefox disponible (1.0.1)

La Fundación Mozilla ha liberado por fin una nueva versión de su navegador estrella Mozilla Firefox, solucionando unos cuantos fallos de seguridad y mejorando la estabilidad del programa. Podéis descargarlo de esta dirección, aunque en este momento aún no está disponible la versión en castellano. Recordemos que Firefox ya ha superado los 25 millones de descargas y que, mes a mes, sigue comiendole terreno a Internet Explorer (ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo).

Actualización: Sensenick nos avisa de que se ha detectado algún problemilla con esta versión y que muy pronto van a sacar otra nueva.
joder que guay. una cosa yo le doi al link ese que pone en la noticia y me va a una pagina donde la descarga me lo dice que está en español...

vamosy en mazo de idiomas..

salu2
caste... qué?

nada, nada. todo el software en inglés, que luego tenemos lios con program files/archivos de programa [carcajad]

el mejor navegador, sin duda. cuando sea 100% compatible con todas las webs será la releche
Wenas, parece ser que la 1.0.1 tiene problemas, estoy en la lista de Mozilla Europa (traduzco la web en catalán/valenciano, la fuente es fiable) y comentan que se están barajando inmediatas versiones 1.0.2 y 1.0.3.

Dicen que un problema está relacionado con el autocomplete y las actualizaciones que provoca que se cierre, nada grave, pero yo no me pondría la 1.0.1, más que nada porque la 1.0.2 saldrá pronto
Spanish (Latin American) Español 1.0.1

en castellano sapnish esta en la 1.0...

pero esperaremos a la 1.02 o 03...

salu2
Pos yo no me espero a la 1.0.2, lo de autocompletar no lo uso y para las actualizaciones tenemos esta ran web q nos avisa :D:D:D
A ver si con la 1.0.1 no tengo tantos problemas, como el que se quede pillado el firefox y se cierren todas las ventanas de firefox o, algo menos grave, que cuando abro el bavegador desde un boton configurado del raton o del teclado no me sale mi pagina de inicio si no un simple 1, con lo que me da un error de tienpo de espera superado...
A mi como navegador me gusta mas el mozilla, lo veo mas atractivo en cuanto diseño y es algo mas util, pero los errores que he dicho antes son aun peores en el mozilla.
A ver esta 1.0.1...
Es curioso que este antes en otros idiomas cooficiales de españa y en español nadie lo haya hecho. Me parto xD

Sobre el programa yo prefiero esperarme a la 1.0.2 ya que paso de actualizarlo a los 2 o 3 dias.


Un saludo
sin lugar a dudas desde que lo llevo usando para mi gusto el mejor explorador :D
Yo también esperaré a que salga la v 1.0.2 o 1.0.3 y en castellano a ser posible, jejeje. :p
Hace un rato que lo he instalado, y por el momento bien. Por el tema del autocompletar no creo que tenga problemas, ya que lo tengo desactivado, eso creo, y en caso contrario para esto esta mi backup de la 1.0 [sati]


DiGiJoS escribió:Es curioso que este antes en otros idiomas cooficiales de españa y en español nadie lo haya hecho. Me parto xD


La verdad es que da gusto que salga una nueva version y que ya haya una versión traducida en el idioma que quieres (en mi caso el català [barret]).
Solo me queda desearles suerte a los que esperan la es-ES para que la tengan pronto. No seamos cabroncetes [sonrisa]

Salu2
Pues podian haberse ahorrado esta 1.0.1 y haberla sacado sin bug. No da buena imagen sacar un producto y a las hroas decir que falla el autocomplementar.
Esperemos que los temas/extensiones sigan valiendo. [agggtt]
Yo me espero a la proxima version, por pequeños fallos, para eso me quedo con el firefox actual y punto


saludos
Ilverin supongo que el bug lo habran descubierto despues de sacar la 1.0.1
no les tomes por tontos a los desarrolladores.
Desde luego para mi es el mas comodo de usar aunque no se a los demas, pero a mi se me reinicia muchas veces y come mas recursos que el explorer.


Saludos
JaMeSiTo escribió:Ilverin supongo que el bug lo habran descubierto despues de sacar la 1.0.1
no les tomes por tontos a los desarrolladores.


Si no les tomo por tontos (y más que yo casi no tengo ni idea de programar).

Lo que comentaba es que deberían ser especialmente cuidadosos con los bugs, ya que si se patrocina/promociona el firefox como más seguro-más fiable, la aparición de un bug el mismo día echa por tierra la publicidad. Más aún cuando llevamos un mes de febrero con unos cuantos fallos graves.
Otro ke tb se espera a la 1.0.2/1.0.3

La 1.0 me va bien, la tengo en es-AR (argentina) pero weno apenas se nota (Favoritos = Marcadores xD)

Pues ale, a esperar a esa versión y en español de españa si puede ser.

PD: En mi opinión deberian capar la descarga, aunke no sea un problema grande...
Info del bug https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=280084 , por si alguien tiene curiosidad y decide ponerse la 1.0.1 (ya digo que el fallo es escandaloso (cierre del programa), pero que es difícil que aparezca), en todo caso, se está solucionando ya y las correcciones saldrán enseguida.
Sensenick escribió:Info del bug https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=280084 , por si alguien tiene curiosidad y decide ponerse la 1.0.1 (ya digo que el fallo es escandaloso (cierre del programa), pero que es difícil que aparezca), en todo caso, se está solucionando ya y las correcciones saldrán enseguida.


Yo actualize a la 1.0.1 ya que no habia leido aun lo del bug y de momento no se me ha cerrado ni una vez.

Firefox en català. [tadoramo] [tadoramo]
Darkcaptain escribió:Otro ke tb se espera a la 1.0.2/1.0.3

La 1.0 me va bien, la tengo en es-AR (argentina) pero weno apenas se nota (Favoritos = Marcadores xD)

Pues ale, a esperar a esa versión y en español de españa si puede ser.

PD: En mi opinión deberian capar la descarga, aunke no sea un problema grande...


yo tb tengo la misma version que tu xDD pero vay igual y me sigue gustando mas que IE .. esperando 1.0.2 , 1.0.3 ES/es

salu2
me aguanto, me aguanto y con ese fallito mejor espero la nueva version [oki] Cuidado Bill, Firefox te va a bajar el mandado pronto [sati]
Cuando firefox tiene fallos.... se les llama problemillas. Cuando Internet Explorer tiene fallos.... se les llama errores fatales y se pone a parir a Microsoft por su incompetencia.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Firefox Powah!
Para mi lo mas importante es que las extensiones que tengo instaladas sigan funcionando, como me puedo asegurar de eso?

Saludos.
QAS escribió:Cuando firefox tiene fallos.... se les llama problemillas. Cuando Internet Explorer tiene fallos.... se les llama errores fatales y se pone a parir a Microsoft por su incompetencia.


Si se cierra el programa o se bloquea esporadicamente, es un problemilla. Si un tio que no conoces de nada, accede a tu PC remotamente desde www y te roba la informacion que le de la gana o ejecuta codigo malicioso, es un error fatal y una putada de las gordas.
ilverin escribió:Pues podian haberse ahorrado esta 1.0.1 y haberla sacado sin bug. No da buena imagen sacar un producto y a las hroas decir que falla el autocomplementar.
Esperemos que los temas/extensiones sigan valiendo. [agggtt]


Yo opino igual, ya que firefox es la gran diferencia, y la otra gran alternativa al bug-explorer, tendrian que haber puesto cuidao al respecto.
De todas maneras, hasta que no saquen la proxima actualizacion en castellano, no me la pongo, que de momento me tira muy bien :-p
http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-aviary1.0.1-l10n/
(buscad abajo en la pagina)

Aqui esta disponible la version 1.0.2, lo que no se, es si es la version definitiva ya que en la url se ve claramente lo de "nightly" asi que probablemente podria no ser la definitiva, Eso si, disponible en es-ES para todas las plataformas.

Un Saludo.

Actualización:He probado la version instalable de Windows y parece funcionar correctamente.

Installer 1.0.2 es-ES Windoze

Actualización(y 2): Parece que han suprimido los links de descarga, habra que esperar a la definitiva.
ilverin escribió:Esperemos que los temas/extensiones sigan valiendo. [agggtt]


La fundación siempre dijo que este problema se debia a que no se trataba de versiones definitivas. Según esto, el problema de compatibilidad de las extensiones se debió terminar con la aparición de la version 1.0. En teoria no hay porque preocuparse

Saludos
Hola a todos.

Como puedo hacerlo para desinstalar mi actual mozilla y cuando instale el nuevo mantenga los favoritos??

Gracias.
yo lo desintale normalmente solo que no le dije que borre la capeta de firefox y los favoritos siguen como el primer dia.
ilverin escribió:
Si no les tomo por tontos (y más que yo casi no tengo ni idea de programar).

Lo que comentaba es que deberían ser especialmente cuidadosos con los bugs, ya que si se patrocina/promociona el firefox como más seguro-más fiable, la aparición de un bug el mismo día echa por tierra la publicidad. Más aún cuando llevamos un mes de febrero con unos cuantos fallos graves.


Pero no tienes que quedarte con la aparición de un bug sino con la rapidez de respuesta frente a ese bug. Fíjate: Aparece el bug y a las pocas horas ya anuncian la salida inminente de una nueva versión. Si no recuerdo mal, otro navegador que anda pululando por ahí anunció la salida ¡para finales de año! de su versión 7.0 Lo grave es que no sacan una nueva versión por algún bug, sino por temas de marketing.

QAS escribió:Cuando firefox tiene fallos.... se les llama problemillas. Cuando Internet Explorer tiene fallos.... se les llama errores fatales y se pone a parir a Microsoft por su incompetencia.
A ver. Aprendamos a diferenciar. Hay problemillas, problemas, y problemones. Si afecta a la seguridad es un problemón. Esto es, más bien, un contratiempo. Del mismo modo que si el IE tuviese un fallo del tipo: si tienes 35 ventanas abiertas, la número 36, en lugar de ir a tu web predeterminada te lleva a la de microsoft; no creo que nadie acusase al IE de tener un error fatal.
Bajando si, pero muy despacito. Mirando las estadisticas lo que se aprecia es que los usuarios de Mozilla y Netscape se han pasado a Firefox, el porcentaje de IE sigue practicamente en los mismos niveles (si acaso un par de puntos por debajo) que hace medio año. Es una buena noticia, pero tampoco hay que tirar las campanas al vuelo ya que lo que realmente se aprecia es que la inmensa mayoria de los que usaban IE continuan usandolo. Y tampoco olvidemos que dentro de pocos meses sale IE 7, que a buen seguro va a hacer variar de nuevo las stats. La lucha es dificil y aun queda mucho por andar.
SKyo escribió:Y tampoco olvidemos que dentro de pocos meses sale IE 7, que a buen seguro va a hacer variar de nuevo las stats. La lucha es dificil y aun queda mucho por andar.
Yo no creo que mucha gente que en estos momentos usa Firefox u Opera se vaya a pasar al IE7. Como ya se dijo en el hilo sobre la salida del IE7, creo que más bien está pensado para los usuarios de IE6 y le añadirán alguna "feature" que lo haga más cómodo, no sé un botón que te enlace con tu cuenta de hotmail o algo así.
Siempre en cualquier programa se le encuentran bugs sino no saldrian versiones posteriores, ademas eso es un error minimo me parece, y si ademas dicen que ya van a corregirlo..

Yo llevo usando Firefox desde que se dio a conocer y siempre me funciono muy bien, aunque en el otro ordenador me funcione bastante mal y en el de un amigo, no se porque la verdad...(intentas ejecutarlo las veces que quieras y no abre, luego mas tarde ejecutas de nuevo y al rato... se abre una vez, o los clicks de la vez anterior)

Respecto al IE a mi no me va nada mal, simplemente el Firefox gracias a sus pestañas y alguna que otra cosa me resulta mas comodo, ademas sabiendo que es mas seguro, o eso creo vamos...

Yo esperare a que salga otra version, para actualizarlo.

Talues
Bueno, parece que el problema era más del instalador que del propio programa, así que en princpio parece ser que la 1.0.2 no saldrá an pronto.... sí que ya es definitiva la 1.0.1 y si quereis acualizar (los impacientes, yo esperaré a la 1.1 :P ), es el momento.

Info en pitinglis: http://www.mozilla-europe.org/en/press/2005/02/25/244-mozilla-foundation-announces-update-to-firefox
soyyo escribió:
A ver. Aprendamos a diferenciar. Hay problemillas, problemas, y problemones. Si afecta a la seguridad es un problemón. Esto es, más bien, un contratiempo. Del mismo modo que si el IE tuviese un fallo del tipo: si tienes 35 ventanas abiertas, la número 36, en lugar de ir a tu web predeterminada te lleva a la de microsoft; no creo que nadie acusase al IE de tener un error fatal.


A ver si alguien me aclara, es que me pareció haber visto hace un par de semanas una noticia sobre un problema de seguridad en Firefox que permitía ejecutar código malicioso remotamente... si es cierto? Es que no recuerdo haber visto ningún tipo de revuelo ni que nadie hablara de problemillas o problemones... ein?
Darsel escribió:A ver si alguien me aclara, es que me pareció haber visto hace un par de semanas una noticia sobre un problema de seguridad en Firefox que permitía ejecutar código malicioso remotamente... si es cierto? Es que no recuerdo haber visto ningún tipo de revuelo ni que nadie hablara de problemillas o problemones... ein?


Sí y no. Hasta donde yo sé el problema detectado afectaba a navegadores como firefox y opera pero el bug no era culpa de los respectivos navegadores sino de la implementación de los caracteres unicode; que vienen mal de serie.

De todas formas, si lo que dices fuera así, pues sí, sería un problema MUY gordo. Desde luego, a mí, no se me caen los anillos por tener que reconocer que firefox tiene fallos.
soyyo escribió:
Sí y no. Hasta donde yo sé el problema detectado afectaba a navegadores como firefox y opera pero el bug no era culpa de los respectivos navegadores sino de la implementación de los caracteres unicode; que vienen mal de serie.

De todas formas, si lo que dices fuera así, pues sí, sería un problema MUY gordo. Desde luego, a mí, no se me caen los anillos por tener que reconocer que firefox tiene fallos.


Ok, gracias por la respuesta Soyyo, muy clara :)... y ojala que sirva de ejemplo para mostrar que si se pueden dar respuestas sin fanatismos! [chiu]
da_hot_funk escribió:caste... qué?

nada, nada. todo el software en inglés, que luego tenemos lios con program files/archivos de programa [carcajad]

el mejor navegador, sin duda. cuando sea 100% compatible con todas las webs será la releche


No se si decirtelo a ti es lo adecuado pero con la versión 1.0.1 no deja entrar en banca por internet de cajamadrid no deja utilizar el java script del boton de entrada/confirmación

Salu2
38 respuestas