Nueva treta de Timofónica

Aunque soy consciente de que este post no encaja exáctamente en este foro, considero que sí puede interesar a la gran parte de sus lectores. Ruego me disculpen aquellos/as que se sientan atacados por hacerlo así. Mi caso es el siguiente, mi novia tiene contratado el ADSL con timofonica desde Septiembre del 2002. Obviamente, dado que yo mismo realicé la llamada, solicité entre otras cosas el direccionamiento estático (ip fija) por aquel entonces opcional y gratuíta. El caso es que en Julio del presente año, mi novia se muda. Total, llamo a telefónica y me dicen que el procedimiento a seguir es se tramita la baja y luego se da una nueva alta [poraki]. Claro, yo tengo muy presente que timofonica cobra 12 € por disfrutar de ip fija. El caso es que al tramitar el cambio de linea mi suegro (titular de la linea) le informan de que se le tramita la muda y el adsl también, es decir, que cuenta como un cambio de domicilio. Obviamente empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja. Al margen de otros problemas que no vienen a cuento (aunque dejarían patente lo incompetentes que son), después de casi tres meses esperando la instalación del telefono, por fin llega la carta con los datos de configuración del ADSL. SORPRESA! direccionamiento dinámico...

Les llamo por telefono: (T:Comercial te telefonica, S: yo, usease Sergio :-P
...
S: verá es que al tramitarme la muda de la linea me han cambiado las condiciones del servicio y me gustaría saber ¿POR QUÉ?
T: si si, pero aqui me consta que usted tenia ip dinámica.
S: pues no se dónde puede estar el error, pero yo mismo contrate el servicio y SOLICITÉ expresamente la ip fija.
T: entiendo, pero aqui me consta que usted tiene contratada ip dinámica.
S: pero vamos a ver, que me da lo mismo lo que le consta, que le estoy diciendo que está equivocado, y tengo la carta que me remitieron con los datos de configuración, asi que les voy a plantar una reclamación y les voy a enviar la carta por fax para demostrarlo....

Ahi se queda la cosa. Después de localizar la carta y contar hasta diez, les vuelvo a llamar, y segun expongo el caso... mas sorpresas, el comercial me solicita que espere un segundo que efectivamente me consta como ip FIJA, que no sabe dónde esta el error. Finalmente me indica que esta redactando un e-mail al departamento técnico para que me reconfiguren a ip fija y al departamento de cobros para que no me facturen el servico. Yo flipando. Finalmente me indica que en menos de diez días me enviarán al emilio los nuevos datos. Dicho y hecho, hoy (noveno día), han LLAMADO para facilitarnos los nuevos datos.

Mucho ojo que si os descuidais os comeran parte de vuestros privilegios.

P.D: Solo es una crítica constructiva y un aviso para que os evitéis disgustos. Como comprenderéis para poner verde a una empresa no necesito ni me interesa venir a hacerlo a los foros. Yo al menos doy gracias a que mi novia no tiró ningun documento, porque yo no se qué hubiera pasado si no hubiera tenido el papel o hubiera pasado mas tiempo. Un saludo
Hola tio.

Soy un jodio novato en lo que a ADSL se refiere pero si Dios quiere dentro de poco dejaré de serlo gracias a ya.com y su router.

bueno, el caso es que me gustaria que me dijeses que es eso de IP dinamica e IP fija, en que se diferencian y cuales son las ventajas e inconvenientes, las funciones de cada una y todo lo que se te ocurra ....... vale??

Gracias y a reventar telefónica, empresa pagada por los españoles y vendida a precio de baratija.
Si te parece te cuento todo un poco por encima pero desde el principio. Una ip es un número asignado a un host en un red de cualquier tipo, ya sea local, internet... etc.

El tener ip fija o direccionamiento fijo quiere decir que tienes reservado un número ip exclusivamente para tu equipo y/o tu red local, tanto si estas conectado como si no. Las ventajas es que puedes levantar servidores FTP, servidores de correo, web, etc. El inconveniente es que al no cambiar dicha dirección se es mas vulnerable a ataques malintencionados.

Ip dinámica o direccionamiento dinámico se refiere a cuando tu ip varía con cada conexión a la red. Es similar a los modems, cada nueva "llamada" indica una nueva ip. Las ventajas supuestas son, una mayor seguridad ante ataques (aunque no se si timofonica conoce algo comunmente conocido como "firewalls"), mejor gestión de las ip's disponibles (obviamente solo para ellos) y que si quieres ip fija ahora timofónica cobra 12€/mes por asignarte una. Inconvenientes? nunca sabrás sin estar delante del pc cual es la ip, si tu ordenador sigue encendido y conectado, y de FTP's ni hablemos...
Bueno Capisergio es la tipica situacion del servicio tecnico telefonico. Llamas una vez y lo mas seguro es que te encuentres con un incompetente que le han puesto al telefono porque no sabe hacer la o con un canuto. Vuelves a llamar y si tienes suerte se pone alguien que tiene alguna idea de su trabajo y te resuelve el problema.

Y si es a la hora de hacer simplemente una consulta seguro que de diez llamadas tienes diez respuestas distintas.

Como anecdota para que veas que todos los servicios telefonicos funcionan igual de mal, el año pasado llame al servicio gratuitio de la renta para hacer una consulta, me dieron una respuesta, como no lo veia claro volvi a llamar y entonces me dieron otra distinta. Si hago mal mi declaracion por informacion erronea ¿quien me libra de la multa?

Y otra mas. Cuando consulte informacion para ponerme la linea ADSL, llame a los de Wanadoo, el caso es que cuando habia explicado mi caso y ya tenia medio dados mis datos para darme de alta con ellos colge por error el telefono. Total que vuelvo a llamar inmediatamente pero se pone otra persona, en mi ingenuidad le explico que ya estaba acabando la consulta con un operador anterior y le doy el nombre del operador que me estaba atendiendo. Amablemente me explica que hay distintas oficinas en distitas localidades y que se conectan arbitrariamente. Y aqui viene lo gracioso, como no estoy muy dispuesto a volver a contar toda la historia, me propone QUE PRUEBE LLAMANDO UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE PUEDA CONTACTAR CON EL ANTERIOR OPERADOR. Por supuesto un 902.

Cuando me di cuenta que solo un estupido podria tener una idea tan estupida como esa, supe el tipo de tontos que tienen al telefono. Me olvide de esta compañia, por supuesto, pero los servicios tecnicos de la que estoy ahora no son mejores.

Total que pagamos para nada. Al menos los de timofonica no te cobran las consultas tecnicas.

Un saludo.
yo creo q lo q intentan al darte de baja y volverte a dar de alta es reactualizar el contrato de un año anclado a timofonica, ya q si lo haces asi te atan otro año, cuando ahora mismo ya te puedes dar de baja
Siempre hacen lo mismo... telefonica es lo mas patetico que he visto nunca... luego viene la seguridad social y algo mas pero bueno ahora no viene al casso
a mi lo que me mosquea es que si no fue un descuido, sería perfecto el sistema para recuperar las ip's asignadas y cobrar si las queremos disfrutar. Lo de que son incompetentes ya lo sabía, y lo que es peor, saben que no tienen ni idea, y en vez de dejar entreveer dudas, se basan en la bravuconería.
Escrito originalmente por Antonio R

Y otra mas. Cuando consulte informacion para ponerme la linea ADSL, llame a los de Wanadoo, el caso es que cuando habia explicado mi caso y ya tenia medio dados mis datos para darme de alta con ellos colge por error el telefono. Total que vuelvo a llamar inmediatamente pero se pone otra persona, en mi ingenuidad le explico que ya estaba acabando la consulta con un operador anterior y le doy el nombre del operador que me estaba atendiendo. Amablemente me explica que hay distintas oficinas en distitas localidades y que se conectan arbitrariamente. Y aqui viene lo gracioso, como no estoy muy dispuesto a volver a contar toda la historia, me propone QUE PRUEBE LLAMANDO UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE PUEDA CONTACTAR CON EL ANTERIOR OPERADOR. Por supuesto un 902.
Cuando me di cuenta que solo un estupido podria tener una idea tan estupida como esa, supe el tipo de tontos que tienen al telefono. Me olvide de esta compañia, por supuesto, pero los servicios tecnicos de la que estoy ahora no son mejores.
Un saludo.


Jajajaja, madre que parió a ese teleoperador, es la cosa más gorda y burra que leí de wanadoo
7 respuestas