Nueva Steam Machine

Y el hilo de la nueva Steam Machine? Cómo es que nadie lo ha abierto aun?

https://store.steampowered.com/sale/steammachine

La acabo de ver en la página de Steam y me preguntaba si ya habría hilo en EOL XD
Quiza este en la seccion del foro dedicada a la maquina de steam
foro_pc-steam-deck_237

¿Es de suponer que ahora se liberará ya el sistema operativo para el resto de ordenadores? Es decir, yo mi ordenador todo amd podré ponerle SteamOs
txerokie escribió:¿Es de suponer que ahora se liberará ya el sistema operativo para el resto de ordenadores? Es decir, yo mi ordenador todo amd podré ponerle SteamOs

Hace tiempo que puedes.

Yo tengo un minisforum HX80G rulando con SteamOS y va como la seda, no hecho para nada de menos Windows. No suelo jugar online así que no tengo problemas con los anticheats.
Para los que tengan dudas, he escrito esto. Quizá hay que mirarlo desde el prisma de la optimización, pero hoy por hoy los números no me dan algo más fuerte que una Series X o PS5Pro... pero entiendo que el sello "Optimizado para Steam MAchine" sumará bastante al tener juegos ya optimizados, luego habrá que ver que volumen de juegos estarán optimizados porque para Deck la cosa no es muy allá.

Sea como sea, yo creo que estoy dentro a falta de ver el precio

Hace tiempo que puedes.

Yo tengo un minisforum HX80G rulando con SteamOS y va como la seda, no hecho para nada de menos Windows. No suelo jugar online así que no tengo problemas con los anticheats.

¿Y qué haces con juegos como BF6 que piden el arranque seguro de Windows?
No me convencen esos 8GB de VRAM en 2026 y mas con lo mal optimizados que salen ultimamente los juegos en PC.

Como el precio no sea espectacular se viene una nueva ostia con la nueva steam machine.
@Oshvam el amigo @DeathWalk dice que no juega online, seguramente no le llamará la atención el BF6.

Perderse algun juego online no es el fin del mundo. De hecho, si esto crece, seguramente tarde o temprano le den soporte.

PC a nivel económico con sistema operativo sencillo, es una buena puerta de entrada. La muchos de los jugadores no queremos más y hoy en día YouTube está lleno de tutoriales para los menos ávidos
Oshvam escribió:¿Y qué haces con juegos como BF6 que piden el arranque seguro de Windows?

DeathWalk escribió:(...) No suelo jugar online así que no tengo problemas con los anticheats.

Hace tiempo que no suelo jugar a juegos online, pero si me diera por volver, volvería a los FPS. Para ellos prefiero un escritorio con teclado y ratón, así que usaría mi sobremesa con Windows.
El HX80G es un mini PC que lo tengo junto a la PS5 en la TV del salón y lo uso como una consola más, con su mando.
Yo quiero Steam Frame, pero no veo hilo ni aquí ni en Sistemas VR... aunque ese foro está bastante muerto. Pero como me da pereza abrirlo yo, pregunto por aquí si se sabe cuándo más a o menos ponen a la venta o para reservar todo este nuevo hardware anunciado, y como iría el tema (supongo que mucha gente tendrá experiencia por Steam Deck). ¿Steam vende desde España o envían desde EEUU?
GordonFreeman escribió:Yo quiero Steam Frame, pero no veo hilo ni aquí ni en Sistemas VR... aunque ese foro está bastante muerto. Pero como me da pereza abrirlo yo, pregunto por aquí si se sabe cuándo más a o menos ponen a la venta o para reservar todo este nuevo hardware anunciado, y como iría el tema (supongo que mucha gente tendrá experiencia por Steam Deck). ¿Steam vende desde España o envían desde EEUU?

Dicen que para primavera del año que viene, pero con los problemas que hay ahora mismo de sobrecoste de la RAM tal vez lo retrasen al verano para ver si se relaja un poco el tema, porque les habrá trastocado el tema del precio.

Los pedidos europeos los envían desde Países Bajos.
Ojala no se pasen con el precio, pero vamos si sale bien se cargan las consolas.
Diseño bonito, parece tambien eficiente en cuanto a disipación, pero joder miras lo demas y es un puto drama...

Sigo sin entender a quien se le puede ocurrir que sacar una consola similar en hardware a ps5 en 2026 y con una tecnologia de escalado que es una completa basura para los estándares actuales es una buena idea

Lo de switch 2 es comprensible por que al fin y al cabo es una portátil ¿pero que justificación tienes aqui?, ¿el tamaño?, es que no había ninguna necesidad de hacerla tan pequeña....

Cualquier cosa que no sea sacarla a máximo 399 euros será no entender que cojones piensa esta gente, yo en mi cabeza quiero pensar que esto es una estrategia para traer a gente de consolas a pc, y que eso lo quieren conseguir ofreciendo un precio muy contenido, no se me ocurre otra cosa que tenga sentido...
@Paposi Te han invitado a jugar o que? jajajajajaajaj yo paso
Si la sacan a mas de 500€ va a entrar en el territorio de la PS5 y la verdad no sé si podrá ganar.
falete1984 escribió:@Oshvam el amigo @DeathWalk dice que no juega online, seguramente no le llamará la atención el BF6.

Perderse algun juego online no es el fin del mundo.

Estamos de acuerdo, pero no deja de ser un limitante.
Con lo visto de la maquina y dada mi tendencia a no jugar juegos tochos recién salidos en PC (70€ pa su padre), puede interesarme muchísimo si el precio es bueno.

Estoy ansioso de más información...
Oshvam escribió:
falete1984 escribió:@Oshvam el amigo @DeathWalk dice que no juega online, seguramente no le llamará la atención el BF6.

Perderse algun juego online no es el fin del mundo.

Estamos de acuerdo, pero no deja de ser un limitante.

Poco a poco llegarán los sistemas anticheat a Linux. La cuota ya es del 3% y tal vez suba más con esta “máquina”
hay uno que ha montado una con hardware parecido al original:

https://youtu.be/iimfDdRBtGo

con una gráfica de estas de aliexpress RX 6600M:
https://s.click.aliexpress.com/e/_c2xUsUxx

y parece que rinde bien
DeathWalk escribió:
txerokie escribió:¿Es de suponer que ahora se liberará ya el sistema operativo para el resto de ordenadores? Es decir, yo mi ordenador todo amd podré ponerle SteamOs

Hace tiempo que puedes.

Hay imagen oficial de SteamOS?

O te refieres a Bazzite y demás?
Yo tengo una CPU un poco viejuno y una 2060 RTX, que con 6GB pues va un poco justa para algunas cosas. En general, juego bien a casi todo, pero no soy de los locos de los FPS, ni de poner resoluciones altísimas. Hoy en día con las historias estas de generación de frames y esas cosas, va todo bastante fino sin tener que tener un ordenador de tres mil euros.

Ahora, la peña por los foros suelen ser bastante locos de "esto me va a menos de 120FPS con mi tarjeta de 800 euros, es injugable". A mí, con el ordenador que tengo, pues la Steam Machine me puede ir bien. No soy muy sibarita y el conectarla a la tele pues bien, porque no siempre puedo estar en el cuarto metido con el Pecé de Sobremecha.

A ver el precio. Yo creo que estará sobre los 650-700.
@Thorin_Saeba Pues creo que la mejora sería mínima, sobre el papel la Steam machine tiene una Rx 7600m, que está un poco por debajo de tu 2060, solo mejorarías tal vez en la cpu.
seguramente la pille para tenerla de segundo pc para el salon. me va a venir genial la verdad. en vez de tener la consola ahi muerta de asco, tengo este pc consolizado con mi cuenta de steam
[Alex] escribió:
DeathWalk escribió:

Hace tiempo que puedes.

La imagen oficial desde hace meses funciona en otros PCs con el requisito de que se use grafica y cpu o apu AMD.
Solo se da soporte oficial a Steam Deck y Legion Go S, pero si tienes una GPU y GPU AMD te va a funcionar sin problemas. Como te digo, sin tocar nada con la imagen oficial lo tengo instalado en un Minisforum HX80G (tiene una AMD 5800H y una RX6600M) y con 0 problemas, sin instalar drivers ni hacer modificaciones. Solo tuve que configurar la salida de audio, al HDMI y ya disfruto de una Steam machine.
pandereta50 está baneado por "troll multinick"
@DeathWalk y eso se puede instalar en una maquina virtual ? tiene modo live para probar solo desde la usb ??
pandereta50 escribió:@DeathWalk y eso se puede instalar en una maquina virtual ? tiene modo live para probar solo desde la usb ??

No tiene sentido instalarlo en una VM además de que tendrías que poner una tarjeta grafica AMD en modo passthrough si te deja.
Instalarlo si podrías supongo en un USB y arrancar todo el OS ahí, peor luego no vayas diciendo que es una mierda, porque no estas haciendo las cosas bien.
DeathWalk escribió:
[Alex] escribió:
DeathWalk escribió:Hace tiempo que puedes.

La imagen oficial desde hace meses funciona en otros PCs con el requisito de que se use grafica y cpu o apu AMD.
Solo se da soporte oficial a Steam Deck y Legion Go S, pero si tienes una GPU y GPU AMD te va a funcionar sin problemas. Como te digo, sin tocar nada con la imagen oficial lo tengo instalado en un Minisforum HX80G (tiene una AMD 5800H y una RX6600M) y con 0 problemas, sin instalar drivers ni hacer modificaciones. Solo tuve que configurar la salida de audio, al HDMI y ya disfruto de una Steam machine.

Y funciona el fast-resume igual que en la Deck?

Valoro mucho dejar el juego y reanudarlo en cuestión de segundos.

Los padres me entenderán xD

@DeathWalk
[Alex] escribió:
DeathWalk escribió:
[Alex] escribió:

@DeathWalk

Como padre de dos gremlis, tiro más de cambiar de canal o apagar la TV que de suspender, pero al llegar a casa hago la prueba, pero no entiendo por que debería ser distinto de una steam deck.
DeathWalk escribió:
[Alex] escribió:
DeathWalk escribió:

@DeathWalk

Como padre de dos gremlis, tiro más de cambiar de canal o apagar la TV que de suspender, pero al llegar a casa hago la prueba, pero no entiendo por que debería ser distinto de una steam deck.

Te lo agradezco @DeathWalk

Para mí dejar la partida y reanudarla en cuestión de segundos es algo que valoro mucho XD
30 respuestas