Nueva RAM no me funciona

Hola, se me estropeo la RAM y me he comprado una pareja que no me funcionan por si solas(2Gb+2Gb) ni juntas, sin embargo, si pongo 1 de ellas con otra que me han dejado (mas antigua, de 0,5Gb) si que me funcionan sin problemas, detectandome los 2,5Gb.

Mas datos, se trata de un portátil de 3 años pico, por lo que lleva Windows Vista, el portátil es un ACER ASPIRE 5920G Intel Core 2 Duo T8300(2.4GHz, 800MHz FSB), y llevaba de serie 3Gb de RAM (2+1), las memorias que he comprado son estas: http://www.amazon.es/gp/product/B001FA6TVI.

He leído que el Vista no pilla más de 3Gb, pero que si se las pones no pasa nada, que trabaja solo con 3Gb y ya está, no se si esto es cierto, pero es que no me sale ni la BIOS, tb he leído que puede ser un problema de la BIOS... la verdad que no se que hacer, ¿es un problema de la BIOS?

Saludos.
miraste el manual del portatil para ver si la placa admitia mas de 3Gb? tambien mira si hay actualizaciones de bios
No he mirado el manual, pero sería raro, ¿no?

En ACER si he visto actualizaciones de la BIOS, me la he bajado, pero no se como se hace, hay algún tutorial?

De todas formas, si pongo 1 sólo módulo de 2Gb de los nuevos, sin la memoria vieja de 0,5Gb tampoco me funciona.
Cualquier sistema operativo de 32 bits (XP, Vista, 7,...) solo te detectara aproximadamente 3,4 GB

Lo primero que haria es pasarle un test de memoria, por ejemplo Memtest+ 86: http://www.memtest.org/
(Creas un cd, entras en la BIOS para que arranque desde el CD y lo dejas en marcha un par de horas)
Pruebalo con un modulo de 2 GB + 0,5 GB ya que solo el de 2 GB no te va.

Mira a ver si en la BIOS tienes en automatico las caracteristicas de la memoria, igual estan prefijadas y por eso no reconoce esos modulos

Suerte.
el problema es que ese portatil solo admite memorias ddr2 667 y las que tu has conprado son ddr2 800
ruben-445 escribió:el problema es que ese portatil solo admite memorias ddr2 667 y las que tu has conprado son ddr2 800

Pues deberian funcionar a 667, al menos eso creo. Puede ser un problema de compatibilidad simplemente, hace tiempo compre unas memorias y en mi tarjeta madre no funcionaban para nada, no habia manera, pero iba perfecta en cualquier otro lado... Si puedes cambiarla en la tienda mucho mejor.
¿Como puedo saber que mi portátil solo admite DDR2 667?, la verdad que no me fije en las estropeadas (ya no las tengo), tampoco encuentro el manual, pero al ponerme en la pegatina del portátil "Intel Core 2 Duo Processor T8300(2,4GHz, 800MHz FSB, 3MB L2 cache)", pensaba que ese 800MHz estaba relacionado con la frecuencia máxima permitida para la memoria.

Lo que no es del todo cierto es que no funcionen, si la monto con la de 0,5Gb DDR2 333MHz si funciona, si la monto sola no funciona.
6 respuestas