Nueva qoob BIOS 1.2, compatible con PanaCube

Los responsables del modchip qoob para GameCube es están poniendo las pilas, la prueba es que ya tenemos una nueva versión de su Bios (v1.2) con importantes novedades. La principal es su compatibilidad con la Panasonic Q, noticia que alegrará a muchos de sus poseedores. También han incluido el esperado reproductor de MP3 (y su código fuente), y corregidos algunos bugs. Esperamos poder tener disponible pronto una nueva bios para el Viper-GC con alguna de las nuevas características del qoob.

Actualización: El reproductor mp3 también se puede usar con otros chips o cualquier método de carga de software casero, tenéis más información en este hilo.
Habra que ir pensando en hacerse con un chip...
Si.............pero cual ?

salu2
Tengo unas ganas que me llegue ya para meterle el 1.2 al chip, sabeis si con este puedo utilizar mis copias de seguridad?
E leido compatibilidad con Panasonic Q??????!!!!!!
Donde puedo pillar ese chip, ya me e bajado la bios, yo me ofrezco a hacer las pruebas con mi Panasonic Q y postear resultados!

Un saludo
Piensatelo dos veces Takumi, la GameCube/Panasonic Q es muy chunga de desmontar.

Pequeño hincapié, la Panasonic Q no necesita que el chip lea MP3 puesto que ya lo hace por hardware. Sin embargo es motivo de alegría para los poseedores de la GameCube en su versión popular.

Personalmente no pienso modificar mi PanaQube, sacrilegio XD
Tan dificil es de desmontar? joe con lo que me gusta a mi urgar por los adentros de todo lo que tengo.

Bidule escribió:Personalmente no pienso modificar mi PanaQube, sacrilegio


Jejejejeje soy un hereje!!!! no se me apetece ver que tal se me da, ya lo se que es una Q pero los retos dificiles me ponen. Eso si, si la rompo me suicido automaticamente [+risas]
Esta noche mirare de abrirla a ver que tal, hay algun manual pa instalar el chip en la Q? asi me lo bajo ahora en el curro que no tengo nada que hacer (ya me e fundio las pilas de la GP32) y voy estudiando a ver que tal
Sabeis dnd puedo encontrar los esquemas para la PanaQube es que me gustaria verla destripada y ademas decir que a golpe de actualizacion estan destrozando cada vez mas la idea que yo tenia acerca de que el qoob era una mera copia del viper me alegro de que no sea asi XD

Bidule seguro que por ahi tienes mas de una GameCube a la que puede ponerle el chip y no tocar la PanaQube [babas]
Adeu.
Me alegra que saquen bios nuevas porque yo tambien pensaba que no hacian nada distinto de la cobra bios.

Y el soporte de Panacube esta muy bien, pero a ver quien se arriesga a desmontarla con lo que vale una panacube al precio que esta una cube normal...
las Q al menos en teoría tienen q pillar mejor los DVD no? Ade+ se podría incluir soporte xa fullDVD y meter 3 isos en un solo disco
Takumi, en serio, ojo con desmontarla, es arduo te lo aseguro. Te lo dice alguien que ha desmontado de todo por pura curiosidad [risita]

Voy a ponerte una foto de una PanaQube abierta, dame unos minutos.

Max232 escribió:Bidule seguro que por ahi tienes mas de una GameCube a la que puede ponerle el chip y no tocar la PanaQube

Jaja, no andas mal encaminado :P

Y para vuestra información, la placa que lleva dentro la PanaQube es identica a la NTSC, por lo tanto las soldaduras son las mismas.
Bidule escribió:Takumi, en serio, ojo con desmontarla, es arduo te lo aseguro. Te lo dice alguien que ha desmontado de todo por pura curiosidad
Voy a ponerte una foto de una PanaQube abierta, dame unos minutos.


Tranquilo tomare Diazepan e ire con calma :p
Espero la foto pues
Una cosa dices que la placa es la misma que la NTSC pero a cual a la NTSC-J no? o es la misma a la NTSC-USA
En fin cuando vea la foto y los esquemas veremos a ver si me decido
Bidule escribió:Pequeño hincapié, la Panasonic Q no necesita que el chip lea MP3 puesto que ya lo hace por hardware.


¿La Q venía de serie con MP3?
Yo tenía entendido que esa era una función añadida del chip con el que las distribuía Lik-Sang, que incorporaba la multiregión (de DVDs, que si no solo lee de zona 2 y además NTSC, los PAL de serie no) y tenía entendido que el mp3 también.


A mí me parece muy interesante ponerle el chip a la PanaCube, el riesgo es grande porque la consola vale un huevo, pero aún teniendo otras GameCube, no es chipearla por no tener otra, es por las ventajas que traería chipear la Q:
Gran compatibilidad con DVD+-R de muchas marcas, de 12 cm sin modificar carcasa, posibilidad de meter 3 juegos sin ripear por disco, y muchos más ripeados, montonazos de mp3, y ya cómo salga algo de divx....

Además hay que tener en cuenta que la PanaCube lee CDs, lo cual podría ser muy útil en el futuro...

Es decir, la Scene de la Q podría dar muchísimo más juego que la de la GameCube, aunque habrá que ver hasta dónde se consigue aprovechar...
Sí, la función MP3 es añadida por la modificación que permite leer DVD de todas las zonas efectivamente, pero dado que prácticamente todos los que se pillaron una la tienen modificada..

Respecto a que puedas meterles backups de 12cm, desde luego es un punto a favor.

La placa NTSC japonesa y americana son idénticas.

Ahora mismo no doy con las imagenes de la Q abierta, pero es un infierno te lo aseguro Takumi. A ver si las encuentro luego y las posteo.
¿cual es la diferencia entre gamecube y panacube???
esplinter escribió:¿cual es la diferencia entre gamecube y panacube???

panasonic q
Bidulé, no te creas que todas están modificadas, si la compras en Lik-Sang sí, dónde te cuesta unos 450 euros, en cambio, la gente que la ha comprado directamente de Japón, le ha salido por menos de 300 euros, eso sí, luego no ha tenido ninguna posibilidad de conseguir ese chip de lik-sang...

Si con el goob se puede hacer que la Q lea DVDs de cualquier región, PAL o NTSC y reproducir MP3 tanto en DVD cómo en CD cómo hacía este chip, sería una buena oportunidad para comprar esta máquina...

Y ya cómo consigan con el goob un programa para que lea divx, me la pillo sin dudarlo...
Piensa avalancha que muy pocos se han pillado la consola sin la modificación para ejecutar películas de aquí en formato PAL. Si juntas a eso la posibilidad de poder leer MP3 pues dudo que muchos hayan optado por comprarla virgen del todo.

Aunque bueno, tampoco se sabe cuantos la han importado con o sin modificación, hablamos por hablar está claro.

Pero coincido contigo, a quien no tenga nada instalado le puede venir muy bien ponerle el chip, si encima consiguen ejecutar Divx entonces sería la panacéa [360º]. Ahora bien, yo no creo que abriera mi PanaQube puesto que llevo la protección y que para backups tengo otra GameCube con la que desahogarme :P

PD: es Bidule, aunque lo pronunciaís Bidulé [risita]
Pos mi Q es virgen, la compre directamente en japon, usease que asi ya tengo otra excusa pa abrirla XD
En fin alguien sabe ande puedo mirar los esquemas y donde puedo pillar el susodicho chip?

P.D: Cagoenlaleche la mujer a estao leyendo el hilo y ya me ha dicho que tengo que hacerle caso a Bidule, que como se me rompa y la niña no pueda jugar a los Donkey Konga me mata [tomaaa]
@Takumi

Si es que hay que tener mas cuidado y evitar que use el ordenador. Pero de todas formas una GC normal la consigues baratisima, asi que yo que tu compraría una gamecube para tu niña y te quedas la panacube para ti solo, ya que la panacube es cara y digo yo que no querrás que tu niña la rompa, ¿no? Hazlo antes de que se la cargue antes tu niña que tu ;)

Asi ya lo tienes todo sin problemas, modificas tu panacube, tu dueña (que diga, tu mujer xD) deja que la modifiques, la niña juega aunque se te rompa y evistaras riesgos de que se la cargue, etc... ¡TODO SON VENTAJAS! ;)
¿Y porqué se tiene que cargar la PanaQube?

Takumi, hazle caso a la faraona!!!! [jaja]
Ni puto caso Takumi, modeala que la disfrutarás mucho más.

Yo ayer le instalé mi qoob a mi cube y sin problemas. Todo a la primera.

Saludos.
Dj Deu escribió:Yo ayer le instalé mi qoob a mi cube y sin problemas. Todo a la primera.


Pero Cube normal o PanaSonic Q?

Bidule ya se que la faraona manda, pero es que me tira muuuucho hacerlo [360º]

Lo que no se si esperarme a que alguien lo haga y diga que tal le ha ido

Saludos
Si te vés con ganas y estas muy decidido, meteselo a la Q (el chip jeje)

No hagas caso a los que lo han puesto en su GameCube normal, ahí son 4 tornillos, 15 minutos de faena :o
a ver yo ya he desmontao my panacube japonesa digo etso porke la comre en japon no en lik sang bueno es complicada de desmontar de cojones y lo digo muy en serio mil millones de tornillos y mil cables pero bueno lo consegui no se si lo conseguire montar igual jajaja pero espero que si pues bien la placa es identica a las de las game cubes pero claro el proboema llega cuanod tienes ke poner el bay pass del viper que no existe en la panacube y hay etsoy con la consoal abierta y son saber que hacer porke no se si el viper funciona sin ese bypass si alguien me puede ayudar que me lo diga aki o me escriba a edu220477@hotmail.com lo antes posible gracias

OJO CON DESMONTAR LA CUBE SIN TENER EXPERIENCIA
26 respuestas