Nueva protección de Universal Music para Audio-CDs que juega sucio

La conocida discográfica ha distribuido su primer CD Audio protegido por la empresa israelí Midbar Technology empleando el sistema Cactus Data Shield. El conejillo de indias para esta ocasión ha sido la banda sonora de la película "Fast & Furious". Por una parte se ha tratado el CD para que las pistas de audio no sean detectables en PCs o, si lo son, el reproductor utilizado no sea capaz de interpretarlas correctamente; Por la otra se ha empleado un 'método' mediante el cual han introducido muestras erróneas (en forma de clicks cada 6 segundos) que solamente un reproductor de CD Audio de los equipos musicales (y similares) o un CD-ROM/DVD-ROM con una detección de errores C2 prácticamente perfecta podrán 'esquivar', pero debido a que la extracción digital intenta ser perfecta, detecta todo, incluso esos mínimos errores que no son corregidos.

Para abrir un poco el campo hacia la reproducción en PC, la Universal proporciona en una pista de datos del CD un reproductor de otra empresa israelí, EverAd, que funciona exclusivamente en Windows98, ME, 2000 y XP (y del que ya se está afirmando que Ad-Aware lo detecta como spyware) junto con versiones protegidas de los temas (concretamente a 128KB CBR) en un formato propietario denominado CDS y que está basado, en parte, en el compresor de código abierto LAME. Si se confirma que el sistema de encriptado ocurrió mediante una modificación de LAME y no después, se obligaría a la Universal a 'abrir' el código de su modificación o retirarla por ser ilegal.
A favor de la compañía puede decirse que en los CDs incluirá una etiqueta donde se indica que si el usuario tiene problemas con la reproducción en un PC (supuestamente, de los ficheros CDS) puede exigir la devolución del importe.
A ver es que esta gente no aprende, por mas mierdas de protecciones que hagan NUNCA CONSEGUIRAN NADA, por cierto mañana mirare haber si la consigo y la consigo reventar, no se si lo conseguire, pero lo intentare, ya os dire algo.

SALU2
Reventarla la podrá reventar cualquiera aunque muchos tendrán regalito (de navidad). El problema es que si quieres una copia bien hecha a menos que tengas un gran lector te llevarás unos cuantos cliks, quizás solo te molesten si oyes la música con auriculares o eres audiófilo hasta la médula.

Por cierto, añadir que el autor del excelente programa EAC es consciente de esta protección y es posible que aparezca una nueva versión de este ripper que trate como es debido a esos CDs peleones.

Y gracias a Bryant del foro de r3mix por su análisis e información.
salu2
amos a ver si me he enterao bien:
segun he entendido, aparte de la copia proegida, se distribuyen en el cd unos ficheros de audio de formato propietario con su correspondiente reproductor, no?, bueno, si es asi, y aunque sea un coñazo, podemos capturar a un archivo lo que esta "saliendo" por la tarjeta de sonido, no?...pues en cuanto uno haga esto y se ponga unas horitas en audiogalaxy,va a haver copias a patadas

saludos
Lo que realmente me preocupa es que esta gente saque un reproductor para Güindous y se olviden de otras plataformas como Mac o Linux. Que pasa que no hay mercado? Creo que ya se estan pasando con el tema anticopia. Pero donde se salen de lo normal es en al abandono al usuario de Software de calidad, es decir NO MICROSOFT. Gracias por escuchar.

PD: excluyo del comentario al Office 2001 para Mac. Pues funciona mejor que el Office 2000 para Güindous.
> amos a ver si me he enterao bien:
sí, es así. Aunque para eso directamente conectas la salida de un reproductor de cds normal y corriente a la entrada de la tarjeta de sonido, porque si quieres recomprimir un fichero que ya lo está a 128... Te puede salir un refrito de descalidad absoluta.

Creo que el espíritu que debería imperar no debe ser "vamos a hacerlo, salga como salga" sino "lo vamos a hacer bien, por las buenas o por las malas".

Yaves Lanza, no habrá soporte ni para Mac, Linux o Windows 95.
Sólo diré una cosa... se clona de puta madre [poraki]
kanuac, yo no es que este mu ducho en esto que digamos, pero se supone que la reproduccion de esos ficheros es "cuasi perfecta", no? si los estamos leyendo con nuestra unidad de cd, y capturando con culquier programa directamente del hardware de la tarjeta de sonido, capturando en pcm, por supuesto, realmente al oido (que es lo que importa) no debe haber tanta diferencia (o igual estoy diciendo una tonteria, corrigeme), si luego recomprimimos con un buen encoder...tan mal sonaria?

saludos
con clone a pelo???? y que pasa con la copia despues? sigue "protegida" o se deja ripear en condiciones??
juer, ke cosas. Se clona....este programa es la ostia en verso. cada dia sorprende mas
El disco no ha caido en mis manos todavía, pero parece ser que unas cuantas unidades lo pueden clonar (no es difícil encontrar esas canciones en WinMX, Kazaa y otros programas p2p)

Saludos.
Con este tipo de protecciones, y eso es lo que más me ha sorprendido, puedes tener 2 tipos de copias resultantes: una copia exacta y una copia donde las canciones se oigan como deben en cualquier reproductor (evidentemente, ya quedaría desprotegida).
Que las canciones estén disponibles no significa que la protección esté correctamente saltada, todos sabemos varios métodos para, si nos ponemos cabezones, digitalizar lo que sea.

Debemos tener claro que las discográficas no ponen esto simplemente para ponernoslo difícil. Lo intentan hacer para que nadie pueda, para que sea imposible, lo que ocurre es que en este caso (cds de audio) no es posible hacer nada porque hay una serie de condiciones.
A mucha gente esto le hace gracia, se lo toman a diversión, pero lo que no se dan cuenta es que poco a poco, nos están comiendo terreno. Los derechos del comprador, del usuario, merman.

No se trata de saltar la p. anticopia sino de hacer valer y respetar nuestros derechos como legítimos propietarios.


Pesequis
La diferencia existe y depende de muchas partes. Cuando hay conversión analógico a digital y viceversa tienes pérdidas, que se agravan dependiendo de la calidad del DAC que emplees (el de la tarjeta de sonido, en este caso); al pasar audio por las tomas de la tarjeta de sonido pierdes, porque la mayoría no tenemos equipamiento adecuado, ni conectores, ni cableado, las pérdidas son mayores; y al pasar audio del cd al propio disco duro, vuelves a sufrir pérdidas resultantes de la mierdecilla de cables de audio que hay disponibles. Evidentemente, todo esto cambia si tienes un CD portátil con salida digital o un cdrom con idem, entonces no hay ningún problema.

> pero se supone que la reproduccion de esos ficheros es "cuasi perfecta",
A qué ficheros te refieres? A los CDS? Distan mucho de ser algo parecido a la calidad CD.
salu2
No se que pelicula es la de fast & furious, pero estoy totalmente de acuerdo con Lanza, los usuarios de Mac y Linux son siempre discriminados (bueno, o casi siempre). A demás, no se que le ven las discográficas en gastarse esa pasta en investigación para protecciones si luego se las revientan todas, que bajen los precios y la gente copiará menos.
pos yo me lo he bajado hara dos o tres semanas y va cojonudo no se le aprecia ningun error asi ke seguro ke ya han sacado algo


salu2
tengo el disco original y me hice una copia de seguridad para el reproductor del coche, no he tenido problema para copiarlo (nero), se escucha de muerte y no me pone nada sobre devolución del importe en caso de que no funcione.
estoy intentando adjuntar una foto del disco, de la portada y contraportada para que veais que no dice nada de devolucion alguna y no deja.
que pasa aqui?
a lo mejor en españa no esta protegido. digo yo
Originalmente enviado por naranjer
a lo mejor en españa no esta protegido. digo yo


Claro...si lo podemos clonar...para que???
Si aqui en el solarium hispanicum no haguanta ni una sin ser grabada...
Que tiempos los de los final...eso si eran proteccionesXD
Ese CD lleva la misma protección que el Cd de Rosana.

Yo hice una copia del CD de Rosana con el Clone, leyendo los Subcanales de audio. y me salio perfecta, sin ruido ni clics, se podia oir el el PC, como el equipo de musica, luego extrage de la copia el audio con el audicatalys, y tengo un CD de musica de Rosana perfecto sin portección, solamente audio sin datos.

¿Me pregunto vale la pena tanta proteccion de audio?.......



Feliz Navidad....:D :D :D :D
No estoy 100% seguro pero la versión que llevaba el CD de Rosana era el Cactus Data Shield CDS200. Este de la BSO es CDS300, un nivel de protección superior, aunque no hay especificaciones disponibles de hasta donde llega cada una.

> y me salio perfecta, sin ruido ni clics,
Las personas que han detectado los clicks en la BSO dicen que solo son audibles cuando hay partes en silencio y con mucha atención.
salu2
DS: ojo, el que tu tienes es la bso original, el primer disco... el que esta protegido, es el nuevo disco, la 2ª BSO, que se llama algo asi como MORE MUSIC FROM FAST & THE FURIOUS, que ha salido hace pocas semanas en USA... lo se pq trabajo en una tienda de discos y este solo esta disponible por importacion (de hecho, y dado que la peli ha pasado muy desapercibida no creo que llegue a editarse aqui), aunque aun no hemos tenido ninguno en las manos, cuando llegue ya lo probaré, ya :)
19 respuestas