¿Nueva portatil de...Samsung?

Eso es lo que pone en la Hobby Consolas, se que no es una fuente muy fiable, pero aveces van y acierta.

Según la Hobby Samsung quiere lanzar una consola portatil en europa para finales de año y en estos momentos está reuniendo compañías para que programen juegos para ella.

¿Alguien tiene alguna información sobre esto?
ha salido ya la hobby ?
Angeliito escribió:Eso es lo que pone en la Hobby Consolas, se que no es una fuente muy fiable, pero aveces van y acierta.

Según la Hobby Samsung quiere lanzar una consola portatil en europa para finales de año y en estos momentos está reuniendo compañías para que programen juegos para ella.

¿Alguien tiene alguna información sobre esto?


Podría ser, puesto que se rumoreaba que este año salía la sucesora de la gp32, y esta, aunque oficialmente no, era una consola de samsung.
y no podria ser una consola basada en pocketPC, como la gizmondo?

no olvideis que samsung es uno de los partners de microsoft en la rama mobile, y que fabrican PDAs.

a mi me parece eso mas plausible, a que le esten fabricando/distribuyendo/costeando la GP64/GP2/GPcomosellame a gamepark...que por cierto alberdi, lo unico que tienen en comun samsung y gamepark es que son coreanas. (a no ser que gamepark le comprara a samsung las pantallas, que es probable)

saludos cordiales.
GXY escribió:y no podria ser una consola basada en pocketPC, como la gizmondo?

no olvideis que samsung es uno de los partners de microsoft en la rama mobile, y que fabrican PDAs.

a mi me parece eso mas plausible, a que le esten fabricando/distribuyendo/costeando la GP64/GP2/GPcomosellame a gamepark...que por cierto alberdi, lo unico que tienen en comun samsung y gamepark es que son coreanas. (a no ser que gamepark le comprara a samsung las pantallas, que es probable)

saludos cordiales.


Sí, teóricamente son empresas diferentes, pero mira las características de la gp32:

Pantalla: samsung
CPU: arm fabricado por samsung
Memoria: samsung
Almacenamiento: SMC, fabricados por samsung

Es decir, es una consola 100% samsung, por lo que no es descabellado que se tratara de un sondeo de mercado por parte de samsung, más teniendo en cuenta que gamepark debe de ser una empresa en la que trabajan 10 personas.
Totalmente deacuerdo con lo que comentas alberdi.

¿no hay ningun comunicado oficial sobre el tema? o solo dimes y diretes?
Gremio escribió:¿no hay ningun comunicado oficial sobre el tema? o solo dimes y diretes?


Esto no se si me lo preguntas a mí, o al que ha comenzado el hilo. Yo por mi parte no conozco ningún comunicado ni nada, pero en gp32spain se comentaba que este año podía salir la sucesora de la gp, en corea, claro. De hecho, en la web de gamepark jugaban con esa posibilidad, mostrando unos diseños, pero al final daban a entender que eran fakes.
La pregunta iba en general :P

Entonces hay posibilidades que la suscesora de la GP32, sea la misma que esta de samsung?

No se si tendra algo que ver, pero me parece que las pantallas de la GP32 Blu (las llamadas Blu+) no son de Samsung, este echo tendra algo que ver que en un futuro ya no vayan de la mano? XD
Pues no se si hay comunicados oficiales o no, yo lo único que he leido del tema ha sido lo que he puesto de la Hobby, por eso lo que posteado, porque no me sonaba para nada, pero todo es posible.

Cuanta más competencia mejor, aunque creo que para hacer más competencia tendría que ser Microsoft la que sacara la portatil y no Samsung, pero claro, tampoco nadie daba un duro por Sony cuando sacó la Play.
Depende en que plan saquen la consola, dudo mucho que quieran competir abiertamente contra la psp y la DS, quizas saquen una consola en plan GP32, para un mercado importante pero diferente y que busca cosas diferentes a las + comerciales, lease DS y PSP.


aio
gracias por la aclaracion, alberdi.

de todos modos, me llama la atencion...si todo es de samsung, porque samsung no lo apoyo con su imagen de marca, mucho mas representativa que la de gamepark?

sencillo, pq fue gamepark la que acudio a samsung, (samsung es junto con hyundai y LG una de las grandes macrocorporaciones coreanas asi que es un sitio natural al que acudir si necesitas hardware y eres coreano)...y samsung proveyo con todo lo que gamepark necesitaba, pero gamepark fue la que puso el diseño, el desarrollo, el dinero y el riesgo, samsung solo puso la tecnologia y la mano para cobrar.

si la consola estuviera "apoyada" por samsung, si lo veria mas logico, pero en tal caso la presencia de samsung se dejaria notar en cualquier lugar donde se oyera hablar de GP32 y esto no es asi.

tal vez sea que samsung ha visto posibilidades con los resultados de la GP32 y este por apoyar una sucesora, pero a mi me sigue sonando mas a un cacharro pocketpc-derivado que a algo relacionado con GP32.

Saludos cordiales.
GXY escribió:gracias por la aclaracion, alberdi.

de todos modos, me llama la atencion...si todo es de samsung, porque samsung no lo apoyo con su imagen de marca, mucho mas representativa que la de gamepark?


Simplemente porque GamePark tenia pensado un exito mucho menor de que tuvo la GP32, ni de coña se imaginaban ellos una salida fuera de Korea de la GP32, ni tampoco habian imaginado 2 modelos +, la Flu y la Blu, y menos una salida Europea.

Game Park es una empresa a medida de sus ambiciones (pequeñas ambiciones, pequeña empresa), luego, la cosa se torcio un mucho por gestiones dignos de mohones como camiones, pero ese es otro tema.

Viendo lo que a pasado con las nuevas pantallas de la Blu, que ya no son cosa de Samsung, apostaria a que ya no van juntas de la mano.

De echo creo la situacion de GamePArk no es la más comoda que pueda a ver en estos momentos, pienso yo que necesitarian un respaldo importante de otra compania mucho mas tocha, pero son muy suyos y esto es un inconveniente.



aio
Gremio escribió:Depende en que plan saquen la consola, dudo mucho que quieran competir abiertamente contra la psp y la DS, quizas saquen una consola en plan GP32, para un mercado importante pero diferente y que busca cosas diferentes a las + comerciales, lease DS y PSP.


En este caso deberían de dejar los kits de desarrollo totalmente libres y vender la consola a un precio mayor para poder obtener veneficios directamente del hardware y no del software como se hace en estos momentos. Que es lo que yo creo que debería de estar haciendo la Zodiac, ayudar a los programadores independientes para vender el hardware al precio que lo están haciendo ahora.
Angeliito escribió:

En este caso deberían de dejar los kits de desarrollo totalmente libres y vender la consola a un precio mayor para poder obtener veneficios directamente del hardware y no del software como se hace en estos momentos. Que es lo que yo creo que debería de estar haciendo la Zodiac, ayudar a los programadores independientes para vender el hardware al precio que lo están haciendo ahora.


Po si, pero se ve que prefieren no vender nada y seguir con una politica incomprensible, prefieren no vender ni consolas ni juegos, antes de vender algunas consolas, alucinante, pero asi esta e mercado de echo polvo [burla3]
Este rumor no es nuevo, se da desde el E3 pasado, pero todo apunta mas que nada a una nueva consola-telefono tipo N-Gage pero con aceleracion 3D, de la cual ya existe informacion solida y es el SPH-G1000.
vaya, supongo que esto lo explica todo.

emm...y no seria mejor que todos los "game decks" utiilzaran el mismo software? es que hacer telefonoconsolas incompatibles entre si es algo equivalente a coger fajos de billetes de 100€ y prenderles fuego. [reojillo]

saludos cordiales, y gracias por la info elohe.
16 respuestas