Nueva memoria Rambus.

Rambus ha presentado su nueva tecnologia de señalización Yellowstone en el Rambus Developer Forum. Entre sus características más notables se cuenta un ancho de banda de 2.2 Ghz escalable a 6.4 Ghz mediante tecnlogía ODR, envio de 8 bits por Hertzio y DRSL. Esta prevista su incorporación en los PCs de sobremesa para el 2004.

*Puede* que este sea el tipo de memoria que montaría la consola PlayStation 3 para satisfacer las necesidades de un ancho de banda lo suficientemente holgado para trabajar con HDTV.

Gracias a Rigonet por el aviso
La ps3...madre mia
Lo del rambus, si viene para amd vale...
Pero lo la ps3!!!
Solo de pensarlo....

El año que viene:
-¿Que es una xbox?...ah, el proyectillo ese del que se hablaba antes de la ps3XD
La ps3????????????????????????????????
Pero ya estan pensando en hacer la ps3?????????????????
Si Sony solo mete memorias de 6,4Gb de ancho de banda en la PS3, la habra cagado de nuevo antes de empezar!!! XDXDXDXD (Joder, q la ATI de la Game Cube tiene 14Gb/s leches).

Kenyi, la Ps3 lleva en desarrollo casi un año por parte de IBM para el desarrollo del Emotion Engine 3 y el Graphics Synthetizer 2 ya esta casi finalizado... XDXD (aunque dudo q sea el chip de la PS3, no me extrañaria conociendo a Sony).

Salu2.
*PUEDE*
Lo ha dejado claro...Puede ser que lo use...
De todas maneras me parece raro que la gc use 14 gb/s...
Estas seguro...¿es el mismo tipo de velocidad de componente ?
Porque en pc es un adelanto...
Y ademas lo sacan como mirame que guay soy...no se van a chulear de algo menos potente...
Pero que coste que no lo se...
Pero no con la CPU, la CPU a RAM y 3D son 3,2Gb/s (suficiente).
El chip 3D tiene su ram de video integradas (como si fuese cache) y esta fucnionando a una velocidad de mas de 14Gb/s, lo q no se la velocidad exacta, pero si, son unos 14Gb/s, algo mas, pero bueno, una burrada, y estos sirven para texturas y generacion de imagenes, no como en la Ps2, qsolo sirven como cache de generación de la imagen, ya q las texturas las trae desde la ram a 3,2Gb/s.

Es como Xbox, esta tiene 6,4Gb/s entre todos los componentes entre si, pero lo q no se sabe exactamente es cuanto hay entre el chip gráfico y la RAM. suopngo q sera bastante mas gracias al hypertransport de AMD. (q gracioso!! XDXD AMD en una maquina con Intel... xDXDXD)

Salu2.
Si yo no te digo que la GC sea mala...
Pero siempre sera mejor > velocidad ya sea grafica, como de memory card...
Lo de la cpu no se si sera nada del otro mundo, ya que me parece mucho esa diferencia de velocidad...si para un cosas a rapido y otras no...no se, a lo mejor es verdad que es BASTANTE...
Os suena eso de...

La potencia sin control no sirve de nada....


Que la gráfica tenga 14GB/s de ancho de banda me parece una brutalidad. Pero de siempre las gráficas han tenido mucho más ancho de banda que los procesadores...

Lo que se puede hacer es conectar varios bichitos de RAMBUS en paralelo obteniendo una velocidad descomunal...

Nota al margen: Las memóría RAMBUS siempre han valido un webo. Han tenido un tamaño de palabra mucho más pequeño que las SDRAM. Por lo que aun teniendo las RAMBUS más Mhz se equiparaban con una buena DDR...
intenta hacer una FSAA 4X (no Quincux) en una Geforce 3 (7Gb/s o asi, q no estoy seugro) a mas de 800x600 y no moveras como dios manda los ultimos juegos (y no me refiero a max payne).

Esto sirve para sobrecargar de texturas los juegos, o simplemente, generar un Antialiasing tan acojonantemente perfecto en pantalla, q con menos resolucion (lo q provoca q puedas usar mas poligonos y cargues menos la CPU) los juegos se vean como si tuviesen mas resolucion q en otra maquina con un FSAA algo menor... no es tan "burro"... te lo aseguro.
lo primero de todo es dar las gracias a Alejo I por la reseña hacia mi persona...

Originalmente enviado por shadow land
Es como Xbox, esta tiene 6,4Gb/s entre todos los componentes entre si, pero lo q no se sabe exactamente es cuanto hay entre el chip gráfico y la RAM. suopngo q sera bastante mas gracias al hypertransport de AMD. (q gracioso!! XDXD AMD en una maquina con Intel... xDXDXD)


estas seguro de que la Xbox utiliza hypertransport??? lo digo porque me parece raro que lo utilicen, ya que el micro es un *ntel, y como bien dices el hypertransport es de AMD...
por cierto, yo no sé que noticias teneis del hypertransport, pero no da 6.4GB/s ni de coña, da 2.xGB/s y gracias, puesto que las tecnologías a las que se supone que sustituye solo llegan a 266MB/s


P.D.: no os creais que Alejo a sido altruista, me nombra en la noticia porque se lo pedi... ;) eso si, la noticia se la proporcione yo.
el Hypertransport es como meterle un "turbo" a un bus "estandar"...

en el nFORCE para AMD el ancho de banda entre el northbridge (IGP)y el southbridge(MCP) es de 800Mb/s, el mas cercano es el de Via con el Vlink con 266Mb/s y le supera SIS con su MutIOl, con 1Gb/s (pero claro, este no tiene "southbridge" ya q es un solo chip).

Quizas hayan usado esta tecnologia para "boostear" el FSB también... quien sabe. Pero me imagino que no, q el P3 estara modificado para correr con un FSB a mayor frecuencia (puede sin grandes problemas) y apañado. el Hypertransport nVIDIA lo usa para unir con el chip de sonido, y entre el grafico y la memoria en la Xbox, por eso digo q "quien sabe"...

esto es todo lo q se, apartir de aqui, ni flores... XDXD (todavía no he tenido tiempo de leerme los white papers)

Salu2.

PD: No tiene nada q ver Intel en esto, la placa la fabrica de Xbox la fabrica intel junto a la CPU, pero fue diseñada po nVIDIA, asi q si pagan, usan lo q les pasa de los H*****, no? ;) XDXDXD
A ver, yo he dicho que es una brutalidad. No he dicho que me parezca mal... Cuanto más, más dulce esta la cosa...

Ahora hablando sobre tu mensaje...

A ver hablas de GForce 3, y dices que esa es muuuuuuucho mejor... Bien, en ese caso SOLO la gráfica valdrá un OJO DE LA CARA (y en mayusculas). Lo cual haría que la consola pase holgadamente el precio de un ordenador actual de gama baja.

Originalmente enviado por shadow land
intenta hacer una FSAA 4X (no Quincux) en una Geforce 3 (7Gb/s o asi, q no estoy seugro) a mas de 800x600 y no moveras como dios manda los ultimos juegos (y no me refiero a max payne).

Esto sirve para sobrecargar de texturas los juegos, o simplemente, generar un Antialiasing tan acojonantemente perfecto en pantalla, q con menos resolucion (lo q provoca q puedas usar mas poligonos y cargues menos la CPU) los juegos se vean como si tuviesen mas resolucion q en otra maquina con un FSAA algo menor... no es tan "burro"... te lo aseguro.
Vamos a ver. Yo no tengo datos de la GameCube pero hay una cosa que me intriga: 14Gb? Vereis una cosa son 14Gb y otra 14 Gbytes. Lo digo porque las consolas siempre hablan en bits y los ordenadores en bytes. La N64 tenia cartuchos al principio de 64Mb, es decir 8 megabytes (lo cual coincide con las ROM que tengo para el emulador). Lo cierto es que si hablamos de bits, seria como 1,75Gbytes la transferencia, lo cual me parece mas creible. En alguna parte he leido que la GameCube es menos potente, no solo que XBOX, si no tambien qe la PS2 (eso si, con mejor calidad de imagen)
Muy buena anotación, USB. Apúntate un gallifante :D
Game Cube en el chip gráfico tiene 14Gb/s con todos los bytes, cuando se habla de trasferencias, se habla en bytes, no en bits.
La CPU de Game Cube posee 3,2GB/s como la PS2, frente a los 6,4Gb/s de la Xbox. Aunque tienes toda la razon en lo de los cartuchos... ;)

Game Cube es mas potente que PS2 graficamente (ya no graficos mas "brillantes" si no mas poderosos con todas las letras q en PS2) y la CPU esta muy cercana en potencia a el EE de Sony (son 12,6GIGAFlops, a los q hay q restar algo mas de 6GIGAFlops q pertenecen al motor de T&L del chip de ATI (ArtX en Nintendo anteriormente)) con algo mas de 5GIGAFlops.
Eso si, si tomamos como barra de medir solo la CPU, PS2 barre del mapa hasta al computardor mono procesador de gama no cietifica mas alto q exista.. pero claro, la CPU en juegos no lo es todo.

Para NetVicious... yo no he dicho q GeForce 3 sea mejor q el Flipper de GC, GF3 es el3er chip mas poderoso q existe en el mercado detras del NV2A (Xbox) y la Radeon2 (R200), lo raro, es q el Flipper se basa en el R200, solo q con memoria "embebida" q es lo q le dan los 14Gb/s y q usara una empresa llamada BitBoys en su Glaze3D, y q ya tarda 2 años de mas en su salida... al final se quedaran sin pasta y adios proyecto (tienen un chip con 30Gb/s de ancho de banda a memoria sin aumentos de costes).

Flipper es un buen chip, pero no es mejor que una GeForce 3, de todas formas, Geforce 3 en Europa cuesta muchisimo mas q en los USA. Aparte de esto, una videoconsola no otorga beneficios a una empresa, solo son perdidas, por eso, maquinas como Xbox valen "solo" 55000 en USA (Cuando solo la GeForce 3 ya vale eso). El negocio esta en el resto, no en la maquina, asi q dejaremos la "discusion" para otro rato... ;)

Salu2
Vale tiene razon en la Gamecube, al echar la cuenta olvide que transfiere 128 bits de golpe, luego son 875 Mhz para la tranferencia (16 bytes). Puede que se acerque a los numeros de PS2, pero no puede con XBOX (ni tampoco PS2, se dice que XBOX es el triple de potente), lo cual demuestra que la velocidad en la memoria no lo es todo.

De todas formas, sigo pensando que los PC son mas potentes que las consolas (sobre todo los nuevos)
mas potentes, exceptuando a la gráfica de la Xbox (solo la gráfica, 105GIGAFlops frente a 80 en GF 3/Radeon2) y su chip sonoro (q sale ahora en PC para AMD y peude q nVIDIA lanze una tarjeta normal de sonido con dicho chip)todo es mas potente, solo q estamos capados por el Windows/Linux/Unix, q no es un SO para juegos, si no para otras muchas cosas mas, con los problemas de rendimiento q ello conlleva...

Salu2.
La verdad...ese numero asusta
Y es que acostumbrado a no ver mas de 30 kbps

La cube siempre se ha dicho que era peor que la xbox
ero, repito, no se chulearian de poner un hard anticuado
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