Nueva memoria RAM

Buenas, me acabo de comprar un pc (este) menos la RAM que la pillé en Amazon siendo esta. Pero he tenido la mala suerte de que me pase lo mismo que a uno de los comentarios de Amazon, el ordenador no carga ni la BIOS y se reinicia sin parar. He probado a cambiarlas de sitio y nada asi que las voy a devolver.

A lo que voy ¿aguna recomendación para otra memoria RAM? Busco 16 GB sobre los 3200MHz más o menos, con un precio parecido (220€). No se si valen todas para AMD o que, porque muchas solo hablan de Intel..

Gracias.

[Edito] Estoy miendo las Corsair Vengeance LED o las Corsair Dominator Platinum
Aqui esta la solucion que buscas y precisamente se comenta sobre las corsair...

hilo_duda-con-chipset-y-compatibilidad-de-la-ram_2268270

.
@TRASTARO Gracias, lo he mirado decididamente me iré a por las Corsair visto lo visto. Además tiene su página de lanzamiento http://www.corsair.com/es-es/landing/ryzen Lo único que la Dominator Platinum de ahí es la C15 y la que voy a pillar yo es C16, pero no creo que sea problema.. (solo tiene más MHz y más latencia) En internet ya he visto a algunos que la usan por lo menos.
Justo iba a abrir un hilo porque le he comprado un PC para ofimática a mi padre y se reiniciaba constantemente sin llegar a la BIOS. Al principio le compré placa, i3-8100 y RAM, reutilizando una fuente que tenía de hace unos cuantos años, el disco duro y la torre.

La cosa es que se reiniciaba todo el rato. Encendías el ordenador, estaba unos segundos encendida la torre (pero nunca llegaba a la BIOS) y se apagaba. Segundos después se volvía a encender sola y volvía a pasar lo mismo indefinidamente.

Decidí pedir el reemplazo de la placa, y seguía sin funcionar. He pedido una fuente por si acaso la vieja que estaba poniendo había muerto, pero hoy he montado todo y sigue igual. Así que ya sólo me queda la RAM...

¿Solucionaste el problema cambiándola @Dracarys? Me está fallando últimamente Amazon con los componentes, es un poco decepcionante.
@Senegio No se me solucionó cambiandola, seguía igual así que mandé todo el pc menos la RAM que era de Amazon a PCComponentes que es donde lo compré para que lo miraran con la garantia. Y nada era que el procesador se había movido del socket seguramente en el transporte.. [facepalm]

Las Corsair de Amazon por ahora van de lujo [oki]

A ver si encuentras el problema, porque lo que nos pasaba de reiniciar también lo puso otro donde las primeras RAM que pedí.
Senegio escribió:Justo iba a abrir un hilo porque le he comprado un PC para ofimática a mi padre y se reiniciaba constantemente sin llegar a la BIOS. Al principio le compré placa, i3-8100 y RAM, reutilizando una fuente que tenía de hace unos cuantos años, el disco duro y la torre.

La cosa es que se reiniciaba todo el rato. Encendías el ordenador, estaba unos segundos encendida la torre (pero nunca llegaba a la BIOS) y se apagaba. Segundos después se volvía a encender sola y volvía a pasar lo mismo indefinidamente.

Decidí pedir el reemplazo de la placa, y seguía sin funcionar. He pedido una fuente por si acaso la vieja que estaba poniendo había muerto, pero hoy he montado todo y sigue igual. Así que ya sólo me queda la RAM...

¿Solucionaste el problema cambiándola @Dracarys? Me está fallando últimamente Amazon con los componentes, es un poco decepcionante.

Hola compañero,

Según indicas tu placa es una b250 que solo es compatible con la 6ª y 7ª generación de procesadores y has puesto un 8100 que es de 8ª generación, por lo tanto no es compatible con tu placa. Deberás corregir eso con una placa de las nuevas B360, H370 y Z370 o cambiando el procesador por uno de las generaciones mencionadas.

Un saludo.
@eLRos_86 Pues lo cogí precisamente porque si vas al configurador de PcComponentes y eliges procesador i3-8100, la placa que te recomiendan es esa :-|

Me lo miraré cuando esté en casa con calma, y si finalmente resulta que no es compatible será para matarles, agradecértelo y pedir una placa diferente xD
Senegio escribió:@eLRos_86 Pues lo cogí precisamente porque si vas al configurador de PcComponentes y eliges procesador i3-8100, la placa que te recomiendan es esa :-|

Me lo miraré cuando esté en casa con calma, y si finalmente resulta que no es compatible será para matarles, agradecértelo y pedir una placa diferente xD

Como quedaste, has hecho un cambio de placa y lo has podido solucionar?
@eLRos_86 Sí, efectivamente era eso. La placa no es compatible con la octava generación, pese a que PCComponentes recomendaba su compra cuando elegías un ix-8xxx xD

Eso me pasa por fiarme, pero bueno, nunca me habían fallado de esa forma, ya para otra vez tendré más cuidado por si se les escapa algo como eso

Me pillé una z370 como se recomendaba en Internet, esta concretamente por 120€

https://www.amazon.es/gp/product/B075NCSLV8/

(que antes la vendía y enviaba Amazon, ahora se han debido de quedar sin stock)

Y todo perfecto. Muchas gracias por el apunte, si no lo hubieras dicho antes de mirar algo de la placa hubiera cambiado la RAM xD
Senegio escribió:@eLRos_86 Sí, efectivamente era eso. La placa no es compatible con la octava generación, pese a que PCComponentes recomendaba su compra cuando elegías un ix-8xxx xD

Eso me pasa por fiarme, pero bueno, nunca me habían fallado de esa forma, ya para otra vez tendré más cuidado por si se les escapa algo como eso

Me pillé una z370 como se recomendaba en Internet, esta concretamente por 120€

https://www.amazon.es/gp/product/B075NCSLV8/

(que antes la vendía y enviaba Amazon, ahora se han debido de quedar sin stock)

Y todo perfecto. Muchas gracias por el apunte, si no lo hubieras dicho antes de mirar algo de la placa hubiera cambiado la RAM xD

Me alegro que ya lo tengas solucionado compañero, es una placa bonita y aunque "solo" tenga seis fases, para ese i3 le sobran, así que a disfrutalo.

Respecto a pccomponentes, en su formulario deberian apreciar las incompatibilidades de chipset ademas de socket, esperemos que lo solucionen para que no den lugar a más confusiones.

Un saludo.
9 respuestas