No sé si está repetido, he buscado e igual no pongo las palabras claves. Si está repetido, directamente reportar el mensaje y que se borre, no que se cierre, y si no es mucha molestia, por privado ponerme el enlace al hilo donde se hable de este tema.
Bueno, el tema está en que ha salido una ley, más o menos por el puente de la Inma colada, que impide a los propietarios de estas viviendas vender el piso a quien quiera y por el precio que quiera, si no que sería, en mi caso, la junta de Andalucía la que decida quien cumple el perfil para esa vivienda y el precio que tiene. O lo que es lo mismo, que si se la quiero vender a mi hermano, si no cumple el perfil, no se la venden, y ellos deciden a quien, y si la quiero vender por el precio que marque el tasador en ese momento, después de cumplir los requisitos mínimos que se piden, tampoco puedo, ellos deciden cual es.
Entiendo que es para parar la especulación que existe, y me parece muy bien que se haga, pero de camino, ya que se ponen a decidir por uno mismo, que cumplan con el resto, por ejemplo la reparación de daños, o mejor dicho, la reparación, responsabilizarse de los costes jurídicos hasta que la empresa fraudulenta pague y cosas de esas.
En mi caso y en el de muchos vecinos míos es el agua, que nos entra por la fachada y nadie responde, todo son buenas palabras, eso sí, "tú tranquilo, no te preocupes, esto está solucionado", pero a mí me sigue lloviendo dentro de casa. Así que mucha gente con estos problemas quiere vender, y lo que no quiere es perder el dinero invertido en una casa que te llueve, y con esta ley sí que se pierde.
Por otro lado me perjudica, en mi caso, en que si quiero rehipotecar, no puedo pedir lo que quiero o lo que necesite en ese momento (los pobres vivimos a base de deberle dinero a todo el mundo). Si necesito 10 kilos no me lo dan con mi sueldo (no me han dado ni 200 €, y eso que no debo nada), así que rehipoteco y a seguir pagando un año y otro y otro..., pero ahora me tengo que regir al precio de venta que marque la junta, y si necesito 10 kilos y dice que mi piso vale menos, me jodo.
Bueno, pues eso, a ver si me podeis informar de esta ley, por lo menos explicarme de que va, y si quereis, comentais que os parece, los pros y los contras, quien se beneficia, quien se perjudica y eso.
Enga, nos vemos, y feliz fiesta, y feliz año nuevo, por si acaso.