Nueva ley anti malos padres.

hola. si para tener un perro o un arma te piden tanto.
¿por que no hacen lo mismo para tener un hijo?
que pasa que la gente los puede tener como el que coleeciona moviles y luego no los educa y no los quiere?

Cuantos casos conocemos de malos padres que tienen a sus hijos medio abandonados dejandolos estar todo el dia en la calle solo emborrachandose y drogansose?
ojo que no hablo de malos tratos. del tipico padre que se lia a golpes con su hijo.

hablo de un maltrato a un peor, dejar que el hijo se crie en la calle aprendiendo solo de malas influencias y amigos que tambien estan abandonados por sus padres.

el gobierno deberia actuar, si encuentran a un menor drogandose en la calle "fumando un porro o bebiendo" y se demuestra que es reiterado y los padres no hacen nada por evitarlo. pues se le quita el hijo a esos padres que no lo quieren y no se lo merece. un hijo no es como un gato que se le pone la comida y la ropa y el resto que lo aprenda el solo que yo no tengo tiempo con el curro y viendo el futbol.

Eso si. los gastos del reformatorio comida y ropa del menor apartado de su familia deben ser pagados por la familia. Ya que no quieren dar su tiempo que le pagen todo. por lo menos hasta los 18

en esta maldita sociedad que vivimos el 90% de los casos de gentuza es por culpa de una mala familia. a que esperamos? es que la gente no se da cuenta que vamos para atras? hace 10 o 15 años no pasaba lo que pasa ahora. cada vez mas y mas gentuza. mas bakalas mas kanis mas okupas y mas desechos sociales. los conoces un poco y hablas con ellos y siempre siempre hay un caso de familia desestructurada o simplemente pasan de ellos.

la solucion "al reformatorio." y cuando seas digno de ser adoptado por una familia se te adopta. que sigues siendo un gentuza hasta los 18 y despues no tardas mucho en ir a la carcel.
yo siempre me he preguntado:

Por que alguien que no tenga unas condiciones minimas para vivir, siguen teniendo hijos? es un poco como esa frase de algun autor que no recuerdo:

"Por que los muertos de hambre se empeñan en tener pequeños muertitos de hambre?"

se desvia un poco de tu tematica principal, espero que no te importe
tienes razon. si eres un desgraciado de la vida. por que vas a hacer a tus hiojs desgraciados?

que solo pueden tener hijos los ricos? pues tampoco es eso. pero al menos tener algo medio decente . nadie se compra un mercedes a plazos si luego no tiene ni para el seguro.
Lo que se necesita es una nueva ley "anti-estupidez humana"

El hijo se ira de borracheras/drogas o se tocara las pelotas y sera un hijo puta tenga buenos o malos padres.
shorbo escribió:Lo que se necesita es una nueva ley "anti-estupidez humana"

El hijo se ira de borracheras/drogas o se tocara las pelotas y sera un hijo puta tenga buenos o malos padres.

Falso.
friki-fraka escribió:Falso.

Pues vale. Demuestra lo contrario. :)

friki-fraka escribió:el gobierno deberia actuar, si encuentran a un menor drogandose en la calle "fumando un porro o bebiendo" y se demuestra que es reiterado y los padres no hacen nada por evitarlo. pues se le quita el hijo a esos padres que no lo quieren y no se lo merece.

Yo si te demuestro que el gobierno ya mismito te va a tomar en cuenta:

El Gobierno interrumpe la tramitación de la Ley del Alcohol por ser 'causa de confrontación'

Solo toman en cuenta que les voten y esta interrupcion de dicha Ley lo demuestra claramente.

Lo dicho: ¡LEY ANTI-ESTUPIDEZ HUMANA YA! :D
friki-fraka escribió:Falso.

Verdadero. Una persona no sólo se ve influida por sus padres... hay un mundo ahí fuera. Yo conozco a gente con buenos padres que se ha echado a perder, así que... al igual que gente con padres pasotas que desarrolla más el sentido de la responsabilidad.

Ah! Y tu propuesta no soluciona nada, sólo les hace pasar por un reformatorio para luego ir probablemente a la cárcel... y eso ya se hace... ninuna novedad amigo

Otra cosa: los que no tienen medios tienen más hijos, y esto se daba hasta hace poco en este país, para que así pudieran contribuir al mantenimiento de la frágil economía familiar... bueno y por mil razones más, como religiosas (traer al mundo todos los hijos que Dios quiera y bla bla bla... con la consiguiente censura de los métodos anticonceptivos)... anda, tampoco es tan difícil entenderlo.
friki-fraka escribió:hola. si para tener un perro o un arma te piden tanto.
¿por que no hacen lo mismo para tener un hijo?
que pasa que la gente los puede tener como el que coleeciona moviles y luego no los educa y no los quiere?

Cuantos casos conocemos de malos padres que tienen a sus hijos medio abandonados dejandolos estar todo el dia en la calle solo emborrachandose y drogansose?
ojo que no hablo de malos tratos. del tipico padre que se lia a golpes con su hijo.

hablo de un maltrato a un peor, dejar que el hijo se crie en la calle aprendiendo solo de malas influencias y amigos que tambien estan abandonados por sus padres.

el gobierno deberia actuar, si encuentran a un menor drogandose en la calle "fumando un porro o bebiendo" y se demuestra que es reiterado y los padres no hacen nada por evitarlo. pues se le quita el hijo a esos padres que no lo quieren y no se lo merece. un hijo no es como un gato que se le pone la comida y la ropa y el resto que lo aprenda el solo que yo no tengo tiempo con el curro y viendo el futbol.

Eso si. los gastos del reformatorio comida y ropa del menor apartado de su familia deben ser pagados por la familia. Ya que no quieren dar su tiempo que le pagen todo. por lo menos hasta los 18

en esta maldita sociedad que vivimos el 90% de los casos de gentuza es por culpa de una mala familia. a que esperamos? es que la gente no se da cuenta que vamos para atras? hace 10 o 15 años no pasaba lo que pasa ahora. cada vez mas y mas gentuza. mas bakalas mas kanis mas okupas y mas desechos sociales. los conoces un poco y hablas con ellos y siempre siempre hay un caso de familia desestructurada o simplemente pasan de ellos.

la solucion "al reformatorio." y cuando seas digno de ser adoptado por una familia se te adopta. que sigues siendo un gentuza hasta los 18 y despues no tardas mucho en ir a la carcel.

Después de toda tu perorata ,sólo decir que me gustaría verte a tí con hijos.

Los malos hijos salen tanto con buenos y con malos padres,no te confundas.Qué cantidad de padres hay destrozados porque les han salido unos hijos de puta,nunca mejor dicho.

Sobre el desarrollo de los chavales influyen muchíiiisimos condicionantes:sociales,educativos,psíquicos... y reducir todo a que los padres siempre son los culpables de cómo salen los hijos me parece una simplificación muy infantil.

El día que tú tengas hijos,los eduques tan bien como al resto y te salgan unos delincuentes juveniles te acordarás.

Puede que en muchos casos,la falta de atención/cariño o lo que séa por parte de los padres,desemboque en un chaval conflictivo,pero no se puede generalizar y decir que siempre es así.

Pd:me parece de lo más arrogante responder a una cita diciendo "FALSO".Como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta...
Gyzmo escribió:Sobre el desarrollo de los chavales influyen muchíiiisimos condicionantes:sociales,educativos,psíquicos... y reducir todo a que los padres siempre son los culpables de cómo salen los hijos me parece una simplificación muy infantil.

Me da que friki-fraka se ha tragado el cuento de los medios de comunicacion, revistas como "ser buenos padres" y "expertos" psicologos varios que lo reducen todo, absolutamente todo, a que los problemas de que tu hijo no sea un genio, triunfador y guapo a que eres mal padre o mala madre. Alucino, en todos los colores del arcoiris y del espectro invisible, cuando veo ese tipo de debates y "expertos" psicologos tratar este tema.
La verdad es que los padres no lo són todo. A veces influye bastante, pero no lo són todo. Está claro que hay muchas familias "buenas" con hijos que se hayan echado a perder, pero también reconocer que no es lo más normal. Es algo que no se puede controlar así como así, y que dudo que se tenga que controlar de esta manera.
shorbo escribió:
Me da que friki-fraka se ha tragado el cuento de los medios de comunicacion, revistas como "ser buenos padres" y "expertos" psicologos varios que lo reducen todo, absolutamente todo, a que los problemas de que tu hijo no sea un genio, triunfador y guapo a que eres mal padre o mala madre. Alucino, en todos los colores del arcoiris y del espectro invisible, cuando veo ese tipo de debates y "expertos" psicologos tratar este tema.

Juas, si ves a un psicólogo que reduce todo a la influencia de los padres es que no tiene ni puta idea de Psicología, así de claro... (supongo que por eso pones la comillas)
Mad Max escribió:
Juas, si ves a un psicólogo que reduce todo a la influencia de los padres es que no tiene ni puta idea de Psicología, así de claro... (supongo que por eso pones la comillas)

Claro, expertos entre comillas. Pero no me negaras que salen por los medios mucho psicologo o "intento de..." que lo reducen todo al simplista "por culpa de los padres... tal" "Por culpa de los videojuegos... tal" "Por culpa de la campaña Dolce&Gabbana... tal"

Al final el comportamiento de las personas segun estos "expertos" se debe a terceros y nunca a la propia persona en si, cuando yo pienso que primero esta el individuo en si, que es libre de hacer lo que quiera, que la influencias externas. Es mas, una de las frases mas oida por hijos "torcidos" es: "todo lo que me pasa es por culpa de mis padres" Eso es algo que no se lo creen ni ellos, pero que se lo han aprendido muy bien de lo que difunden en los medios de comunicacion y lo usan en su descargo cuando toda la culpa de la mierda en que se encuentran es en el 99% de el mismo.
Pues según mi opinion, todos los jovenes conflictivos deberían enviarse al ejercito durante unos 5 años, por lo menos, a ver si una ferrea disciplina los pone a raya.
cubete escribió:Pues según mi opinion, todos los jovenes conflictivos deberían enviarse al ejercito durante unos 5 años, por lo menos, a ver si una ferrea disciplina los pone a raya.

CHORRADAS. Donde este:

Imagen
[qmparto]
es que unos padres que dejan estar a sus hijos con malas influencias son malos padres. asi de claro.

un padre que ni se preocupa por quien son sus amigos ya lo esta haciendo mal.
friki-fraka escribió:es que unos padres que dejan estar a sus hijos con malas influencias son malos padres. asi de claro.

¿Pero tú de qué vas hablando cátedra macho?.Suelta las cosas como dios y se queda tan ancho.

A ver,¿tú te crees que serías capaz de controlar a tu hijo el 100% del tiempo que está en la calle y saber a ciencia cierta con quién anda a cada momento?.Pffffff, no alucinas tú ni nada.

Pero vamos,con tus razonamientos ya tengo bastante.¿Te suena eso de "el mejor padre es el que no tiene hijos"?.Ése eres tú.

Capaz de decir qué está y qué no está bien,y quedarse tan ancho y que seamos los demás quienes te contraargumentemos...

Si algún día tú llegases a ser padre,tus hijos te la pegarán igual que se la pegan al resto de padres y ni te enterarás de por dónde van los tiros, tio listo.

Pero queda tan bien ir de duro diciendo "si fueran míos..."

Anda coño,menos listos y menos lecciones...
shorbo escribió:
Claro, expertos entre comillas. Pero no me negaras que salen por los medios mucho psicologo o "intento de..." que lo reducen todo al simplista "por culpa de los padres... tal" "Por culpa de los videojuegos... tal" "Por culpa de la campaña Dolce&Gabbana... tal"

Totalmente de acuerdo. Hace poco un profesor nos comentaba en Psicología que hace unos años estaba de moda diagnosticar autismo... hoy en día se diagnostica mucha hiperactividad... en fin, son los oportunistas de turno que creen que han visto la luz y por lo tanto pueden decirle a toda la sociedad dónde está el fondo del problema... las cosas son más complejas. Por eso es recomendable no ver mucho la televisión ni hacer mucho caso a los medios de comunicación... porque es por donde se propaga esa gentuza.
Enanon escribió:yo siempre me he preguntado:

Por que alguien que no tenga unas condiciones minimas para vivir, siguen teniendo hijos? es un poco como esa frase de algun autor que no recuerdo:

"Por que los muertos de hambre se empeñan en tener pequeños muertitos de hambre?"

Yo me pregunto lo mismo.
hace 20 años no habia esta escoria social que hay ahora.
estaban los yonketas de siempre los punkis los petaos y los tipicos perdedores.

y luego estabamos los normales que eramos el 95% que estudiabamos nos trababamos entre amigos mas o menos con respeto. si con algunos insultos bromas. y luego estaban el resto. los tipicos chungos. los marginados. ese al que no tenias ni que hablar por que era malo para ti. y lo sabias por que tus padres te habian hablado de ello. y con 1 vez que te decian las cosas ya sabias que no hay que hacerlas y punto.
friki-fraka escribió:es que unos padres que dejan estar a sus hijos con malas influencias son malos padres. asi de claro.

Pffffffffffffffffffffffff. [carcajad] Lo dicho, ¡ley anti-estupidez humana ya! es la solucion, porque que yo sepa friki-fraka, ni aunque le pongas un detective privado (y a su vez al detective otro detective que vigile al primer detective y este a su vez otro... [qmparto]) podras controlar a una persona el 100% del tiempo. Perdona que te diga, pero lo que dices es un poco mucho de iluso 10000%. ;) Aparte de que igual te encuentras con el mayor de los odios de tu hijo hacia ti por tu opresion paternal y a ver que haces en esta situacion. [qmparto] Me gustaria verlo. :)

Gyzmo escribió:¿Te suena eso de "el mejor padre es el que no tiene hijos"?.Ése eres tú.

Yo no tengo hijos pero tengo un minimo de sentido comun y me gusta observar bien la sociedad que me rodea. Con eso ya basta para ni siquiera plantearme el poder ser el mejor padre del mundo para que mi hijo sea algo decente porque se que si el "morlaco" no sale bueno ya puedo ir preparando mi gran racion de frustracion infinita.

Mad Max escribió:Por eso es recomendable no ver mucho la televisión ni hacer mucho caso a los medios de comunicación... porque es por donde se propaga esa gentuza.

El problema es que muchisima gente ve y hace caso a los medios de, en ocasiones, in-comunicacion. Por eso abogo, como dije en mi primer mensaje aqui, por la ¡Ley anti-estupidez YA! y asunto arreglao. :)
es que unos padres que dejan estar a sus hijos con malas influencias son malos padres. asi de claro.

.

Esto es de traca, perdona que te diga. ¿Tú le has dicho a tus padres en todo momento lo que ibas a hacer o habias hecho, conforme salias por la puerta?

Una cosa es que te vayas a ir fuera (aunque sea al pueblo de al lado) y se lo digas, ya no para que sepan donde estás, si no para que sepan donde poder buscarte si pasa algo. ¿Pero todos tus movimientos, aunque te lo pregunten? Disculpa que me ria.

Yo no tengo hijos, pero una de las cosas que de momento mi novia y yo tenemos muy claras es que un cachete de vez en cuando (en contadas ocasiones y poco más de ponerle la mano en la cara o en culo) no escatimaremos. Y cuando salga a la calle, ya veremos, porque tu puedes educarlo y ser una bellisima persona y llegar a la adolescencia y echarse a perder ¿Las razones? incontables.

Sólo espero educarlo la mitad de bien de lo que me educó mi padre. Y sin ponerme nunca la mano encima, salvo cuando lo merecia y me ponia tonto, pero haciéndome responsable de mis actos y no autoculpándose él y disculpandome a mi.

Saludos
friki-fraka escribió:hace 20 años no habia esta escoria social que hay ahora.
estaban los yonketas de siempre los punkis los petaos y los tipicos perdedores.

y luego estabamos los normales que eramos el 95% que estudiabamos nos trababamos entre amigos mas o menos con respeto. si con algunos insultos bromas. y luego estaban el resto. los tipicos chungos. los marginados. ese al que no tenias ni que hablar por que era malo para ti. y lo sabias por que tus padres te habian hablado de ello. y con 1 vez que te decian las cosas ya sabias que no hay que hacerlas y punto.

Anda,déjalo,que vas por ahí presumiendo de no se qué tipo de buena educación y resulta que luego vas y abres hilos como el de ir japón,el del ataque de locura de Diskun o el de Ps3 por 100€.

Cuando seas padre,comerás huevos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Sobre el hilo de lo que estoy seguro es que sobra gente y hay que limitar la natalidad de alguna forma. No digo exterminar la población, ojo.

Sobre lo de los padres si determinan o no, en mi libró de filosofía pone claramente que el primer factor es la familía.
Vamos a ver, de acuerdo que un padre no puede hacerlo todo.. que por bien que lo hagas siempre te puede salir un hijo rana, pero despues están esos que realmente NO ejercen de padre.Y desde luego para estos casos sí que iría bien que el estado tomara medidas..
Estoy cansado de ver sobre las 10 o las 11 niñ@s de entre ocho y 14 años por la calle.. la policía tendría que pararlos de oficio y plas, multa a los padres. [burla3]
friki-fraka escribió:
el gobierno deberia actuar, si encuentran a un menor drogandose en la calle "fumando un porro o bebiendo" y se demuestra que es reiterado y los padres no hacen nada por evitarlo.

[...]

[...]

Así que ya sabéis, eolianos que hacen botellón: sois gentuza y deberíais ir al reformatorio.

Chapó por el hilo! Me voy al reformatorio...
Sanjuro escribió:Sobre lo de los padres si determinan o no, en mi libró de filosofía pone claramente que el primer factor es la familía.

Juaaaaas, y lo que diga un "libró" de filosofia "va a misa" Vamos hombre, menos "libró" de filosofia y mas ver la realidad del mundo que te rodea. Ahora que claro, cuando TU la cagues ya podras apoyarte en el librito de filosofia y echar la culpa de TUS actos a tus padres. Muy bueno, Sanjuro. ;) ¿Cual es el segundo factor en esa lista de factores de ese libro? No se cual sera, pero espero que los videojuegos este en ultimo lugar o sino pensare (que ya lo pienso) que es un libro de filosofia de Antena3... :D

En fin, lo que yo decia, ¡Ley anti-estup....! Nah, mejor lo dejo. [qmparto]
shorbo escribió:
Juaaaaas, y lo que diga un "libró" de filosofia "va a misa" Vamos hombre, menos "libró" de filosofia y mas ver la realidad del mundo que te rodea. Ahora que claro, cuando TU la cagues ya podras apoyarte en el librito de filosofia y echar la culpa de TUS actos a tus padres. Muy bueno, Sanjuro. ;) ¿Cual es el segundo factor en esa lista de factores de ese libro? No se cual sera, pero espero que los videojuegos este en ultimo lugar o sino pensare (que ya lo pienso) que es un libro de filosofia de Antena3... :D

En fin, lo que yo decia, ¡Ley anti-estup....! Nah, mejor lo dejo. [qmparto]

No he encontrado el libro con el que estudié filosofía aunque recuerdo que la segunda son los amigos, la tercera la escuela y seguía, también aparecía la televisión, no te creas que no influye.

En otro libro que tengo por aquí pone:

"La familía es la principal instáncia de socialización del individuo durante la infancia. Es en este periodo cuando la integración en el grupo familiar posibilita la interiorización de un código ético de conducta. Este proceso de socialización es, sobretodo, emocional y tiene relación con los roles y los afectos del niño respecto a sus padres, hermanos, parientes y amigos."

Me gustaría saber a que te refieres con realidad. ¿Matrix? xD

Por cierto, ya hay una ley anti-estupidez humana, se llama escuela, un lugar donde intentan que leas libros (incluso de filosofía), no sé si te suena...[qmparto]
Sanjuro escribió:Por cierto, ya hay una ley anti-estupidez humana, se llama escuela, un lugar donde intentan que leas libros (incluso de filosofía), no sé si te suena...

No, dirás la universidad, en la escuela el 90% de los que van son todos unos chulillos de barrio que tienen como única meta ser unos futuros parásitos de las ayudas sociales.
Valnir escribió:Vamos a ver, de acuerdo que un padre no puede hacerlo todo.. que por bien que lo hagas siempre te puede salir un hijo rana, pero despues están esos que realmente NO ejercen de padre.Y desde luego para estos casos sí que iría bien que el estado tomara medidas..
Estoy cansado de ver sobre las 10 o las 11 niñ@s de entre ocho y 14 años por la calle.. la policía tendría que pararlos de oficio y plas, multa a los padres. [burla3]

Pero es que en esto todos estamos de acuerdo tío,pero lo que no puede decir el menda éste es que para todo hijo delincuente y cabrón,siempre hay unos padres que le han maleducado.

Definición con la cuál,no estoy de acuerdo y es una gilipollez.
Sanjuro escribió:No he encontrado el libro con el que estudié filosofía aunque recuerdo que la segunda son los amigos, la tercera la escuela y seguía, también aparecía la televisión, no te creas que no influye.

En otro libro que tengo por aquí pone:

"La familía es la principal instáncia de socialización del individuo durante la infancia. Es en este periodo cuando la integración en el grupo familiar posibilita la interiorización de un código ético de conducta. Este proceso de socialización es, sobretodo, emocional y tiene relación con los roles y los afectos del niño respecto a sus padres, hermanos, parientes y amigos."

Me gustaría saber a que te refieres con realidad. ¿Matrix? xD

Realidad me refiero a que yo lo que observo es que todo eso estaria muy bien para los filosofos del siglo V adC, pero, a dia de hoy, antes que tooooodo eso, y con un peso mucho mayor que todo el resto de condicionantes, debe estar la genetica humana y el libre albedrio del individuo, luego ya vendria todo lo demas que le afectará más o menos dependiendo de la genetica de la persona, si esa genetica le infunde una mala conducta (o buena) ya puede el entorno "correrle a palos" tanto fisica como dialecticamente hablando que las demas justificaciones que le busquemos no serviran nada mas que de burdas escusas.

No me gusta que se le descargue al individuo de sus responsabilidades como tal y de su libre albedrio como lo ponen muchos "expertos" psicologos y libros filosoficos anticuados.

Sanjuro escribió:Por cierto, ya hay una ley anti-estupidez humana, se llama escuela, un lugar donde intentan que leas libros (incluso de filosofía), no sé si te suena...[qmparto]

Muy buena [qmparto] Pero no se si a ti te suena aquello de "muchas personas pasan por la universidad, pero en su mayoria, la universidad no pasa por las personas" La estupidez humana es intrinseca al ser humano independientemente de su formacion academica. ;)
shorbo escribió:
Realidad me refiero a que yo lo que observo es que todo eso estaria muy bien para los filosofos del siglo V adC, pero, a dia de hoy, antes que tooooodo eso, y con un peso mucho mayor que todo el resto de condicionantes, debe estar la genetica humana y el libre albedrio del individuo, luego ya vendria todo lo demas que le afectará más o menos dependiendo de la genetica de la persona, si esa genetica le infunde una mala conducta (o buena) ya puede el entorno "correrle a palos" tanto fisica como dialecticamente hablando que las demas justificaciones que le busquemos no serviran nada mas que de burdas escusas.

No me gusta que se le descargue al individuo de sus responsabilidades como tal y de su libre albedrio como lo ponen muchos "expertos" psicologos y libros filosoficos anticuados.

Pues no se si lo sabras pero eso que has dicho es filosofia.
Me imagino que si, pero de todas formas no creo que el ser humano sea malo por naturaleza, al ser humano se le condiciona desde que nace con unos roles sociales, y te guste o no, influye la familia, los amigos, los educadores y aunque os duela admitirlo los videojuegos y peliculas tambien.
shorbo escribió:

Muy buena [qmparto] Pero no se si a ti te suena aquello de "muchas personas pasan por la universidad, pero en su mayoria, la universidad no pasa por las personas" La estupidez humana es intrinseca al ser humano independientemente de su formacion academica. ;)

joder no sabes que razón tienes, uno se encuentra cada elemento en la uni [mad]
Ernestorrija escribió:Pues no se si lo sabras pero eso que has dicho es filosofia.
Me imagino que si, pero de todas formas no creo que el ser humano sea malo por naturaleza, al ser humano se le condiciona desde que nace con unos roles sociales, y te guste o no, influye la familia, los amigos, los educadores y aunque os duela admitirlo los videojuegos y peliculas tambien.

Pues claro que es filosofia, pero es una conclusion a la que llego observando el mundo a mi alrededor y reflexionando sobre el y no me guio como un borrego por lo que se diga en un libro de filosofia como si fuera la verdad o el unico pensamiento valido. Creeme que muchos hacen lo que digo, mucho leer filosofia pero con cero espiritu critico y reflexivo propio. ;) No se si sera el caso de Sanjuro, seguro que estoy equivocado con el, pero es lo que me parecio al mencionar lo que decia "su libró" de filosofia. ;)
Enanon escribió:yo siempre me he preguntado:

Eso es lo que yo me pregunto constantemente. Y también incluyo a "malos padres" porque no tengan capacidad para educar a un hijo con un mínimo de sentido común.

Si para adoptar a un niño se le hacen un montón de pruebas psicológicas a los futuros padres para asegurarse de que vaya a estar en un abiente ideal de la muerte, y además deben tener dinero para poder brindarle todo lo que necesite, ¿por qué dejan tener hijos a cualquiera?

Yo conozco a muuucha gente a la que les deberían prohibir tener hijos, por la manera en que los tratan/crían, y no hablo de maltratadores, sino tener madurez y responsabilidad suficiente para hacerse cargo de un hijo, que algunos se creen que los hijos aprenden solos y no tienen que "molestarse" ni perder el tiempo con ellos, que ya aprenderán viendo la tele.
se ha comentado por aqui que a pesar de que los padres sean buenos, pueden tener malos hijos.... pero que es ser buen padre??

yo creo q con una buena metodologia, desde el principio, no puede salir un mal hijo, quizas sea un poco rebelde, pero salir malo no.

Tb influye mucho en que ambientes y con quien se relacione el chaval, esto diria yo que es fundamental, casi mas que los padres.

y respecto a ley anti-malos padres... pues habria que ver como se enfoca, porq muchas veces se plantean leyes y luego el gobierno (da igual partido politico) la crea a sus intereses.

Para concluir creo que deberia volver el cachete, porq uno dado a su debido tiempo solucionaria muchas cosas, sobre todo en la situacion en la que nos encontramos
se ha comentado por aqui que a pesar de que los padres sean buenos, pueden tener malos hijos.... pero que es ser buen padre??

yo creo q con una buena metodologia, desde el principio, no puede salir un mal hijo, quizas sea un poco rebelde, pero salir malo no.

Tb influye mucho en que ambientes y con quien se relacione el chaval, esto diria yo que es fundamental, casi mas que los padres.

y respecto a ley anti-malos padres... pues habria que ver como se enfoca, porq muchas veces se plantean leyes y luego el gobierno (da igual partido politico) la crea a sus intereses.

Para concluir creo que deberia volver el cachete, porq uno dado a su debido tiempo solucionaria muchas cosas, sobre todo en la situacion en la que nos encontramos

Totalmente de acuerdo. Especialmente con el último párrafo. Esto deberia ir en cineol, pero ¿habeis visto el avance del program de esta noche de SOS Adolescentes, del PAYASO que contesta así a su madre? Vamos, tengo un hijo que me contesta asi y del primer guantazo le arranco la cabeza. Cada vez que lo veo me pongo malo.

Por otra parte, no creo que haya llegado hasta ese punto sin que los padres, antes, no le hayan "reido" más o menos las "gracias". Creo que ha habido un efecto "relajante" en la educación. Esos padres habrán sufrido una educación más o menos férrea y con amplias carencias materiales. Como resultado esos criajos han sido criados sobreprotegidos totalmente y cosa que pedian, cosa que los padres han corrido a darles. Por supuesto, como en todo, hay excepciones.

Un saludo

PD: En la vida he contestado a mis padres mandándolos a la mierda y cagándome en la puta. Discutir si, como todos, pero de la falta de respeto a la violencia fisica va una linea fina.
shorbo escribió:
Pues claro que es filosofia, pero es una conclusion a la que llego observando el mundo a mi alrededor y reflexionando sobre el y no me guio como un borrego por lo que se diga en un libro de filosofia como si fuera la verdad o el unico pensamiento valido. Creeme que muchos hacen lo que digo, mucho leer filosofia pero con cero espiritu critico y reflexivo propio. ;) No se si sera el caso de Sanjuro, seguro que estoy equivocado con el, pero es lo que me parecio al mencionar lo que decia "su libró" de filosofia. ;)

Tu lo ves así porque crees que tu realidad es la que vale, que tus reflexiones son las correctas aunque personas reconocidas por su inteligencía y su gran visión sobre la realidad que es lo que viene a ser la filosofía (la observación de la realidad desde un punto de vista científico sin creer que todo es debido a fuerzas divinas) digan lo contrario.

Tampoco creas que toda la filosofía es del siglo V a.C. Para nada, la filosofía de los "librós" en los que tan poco crees no paran de citar a tios del siglo XIX y XX. La cita que he puesto sobre la familía y todo el rollo es de Comte (s. XIX)

Ya me parece bien que tengas tus ideas, yo también creía que el ser humano es malo por naturaleza, solo hay que ver los energúmenos que hay por ahí sueltos, es normal creer que nacemos ya con el gen de ser unos cabroncetes pero se ve que no, pillas a dos clones, los pones en otro tiempo o en otro lugar y uno te puede salir una bellísima persona y el otro el mayor hijo de puta sobre la faz de la tierra. Depende de las circunstancias.

Respecto a la educación, ya sea colegio, instituto, universidad, reformatorio o cotolengo quieras que no algo se te pega. Por lo menos aprendes a convivir o sobrevivir (según se mire) a tus compañeros/profesores que ya es un gran aprendizaje.

Que conste que no voy de mal rollo, es solo que leo cosas escritas con tanta determinación (nunca mejor dicho) y tan erroneas que me sorprende. Ya sé que jode shorbo, pero esta vez estás equivocado y cualquiera con un "libró" te lo puede demostrar.

Salu2.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Con unos malos padres es muy posible que salgan unos malos hijos y igual si son buenos porque son con los que mas contacto tienen y por tanto de los que mas se le pega.
NuSuKi escribió:Si para adoptar a un niño se le hacen un montón de pruebas psicológicas a los futuros padres para asegurarse de que vaya a estar en un abiente ideal de la muerte, y además deben tener dinero para poder brindarle todo lo que necesite, ¿por qué dejan tener hijos a cualquiera?

Yo conozco a muuucha gente a la que les deberían prohibir tener hijos, por la manera en que los tratan/crían, y no hablo de maltratadores, sino tener madurez y responsabilidad suficiente para hacerse cargo de un hijo

Te sorprenderia saber la de personas importantes en la sociedad que han salido de familias con lo que vosotros creeis malos padres o familias desestructuradas y/o con falta de dinero para brindarles lo que necesiten. Es todo mucho mas complicado de lo que lo poneis y o hacemos como en "Un mundo feliz" o va a ser dificil que Zapatero o Rajoy decidan quien debe o no tener hijos. [qmparto]

Sanjuro, me parece curioso que empieces tu mensaje diciendo:

Sanjuro escribió:"Tu lo ves así porque crees que tu realidad es la que vale, que tus reflexiones son las correctas

Y luego terminas con:

Sanjuro escribió:es solo que leo cosas escritas con tanta determinación (nunca mejor dicho) y tan erroneas que me sorprende. Ya sé que jode shorbo, pero esta vez estás equivocado y cualquiera con un "libró" te lo puede demostrar.

Y que quieres, pero me sorprende un poquito que tus escritos sean los correctos y los mios los erroneso. ;) Yo en cambio no digo que lo que tu escribes sea erroneo, solo estoy intentado decir que YO CREO que son incompletos.

Sanjuro escribió:Que conste que no voy de mal rollo, es solo que leo cosas escritas con tanta determinación (nunca mejor dicho) y tan erroneas que me sorprende. Ya sé que jode shorbo, pero esta vez estás equivocado y cualquiera con un "libró" te lo puede demostrar.

De mal rollo nada, hombre, estamos debatiendo muy tranquilamente creo yo. ;)

Pero supongo que eso no lo dirias por mi. Por que ya te digo que tu haces exactamente lo mismo, solo que tu dices apoyarte en libros y los tomas como la verdad absoluta e inmutable o modificable y tu crees que yo no me apoyo en los mismos libros con la diferencia de que yo los tomo con un espiritu activo y critico con lo que leo y no los tomo como la verdad inmutable.

Sanjuro escribió:"Tu lo ves así porque crees que tu realidad es la que vale, que tus reflexiones son las correctas aunque personas reconocidas por su inteligencía y su gran visión sobre la realidad que es lo que viene a ser la filosofía (la observación de la realidad desde un punto de vista científico sin creer que todo es debido a fuerzas divinas) digan lo contrario."

¿Me equivoco o creo que sigues pensando que "lo que dicen los libros de filosofia, por el simple hecho de que los escribieron filosofos reconocidos por su inteligencia, su gran vision su..." ya lo que digan en ellos, tiene que ser por fuerza la verdad verdadera. Si eso lo hubieran hecho todas las personas de la historia aun seguiriamos pensando en las teorias del siglo V adC o del siglo XIX. Las sociedades cambian, la ciencia avanza, la ciencia y la folosofia pueden ir de la mano pero no son excluyentes como a veces me parece leerte.

Sanjuro escribió:es normal creer que nacemos ya con el gen de ser unos cabroncetes pero se ve que no, pillas a dos clones, los pones en otro tiempo o en otro lugar y uno te puede salir una bellísima persona y el otro el mayor hijo de puta sobre la faz de la tierra. Depende de las circunstancias.

¿Y crees que uno saldra bueno y otro malo por sus circunstancias? ¿Ese experimento que dices se ha hecho? (dificilmente... :D) Bien, pues yo te voy a decir una cosa, y que es un experimento que si se hizo (sin querer...) a ver si te hace reflexionar. ;) Hermanos SIAMESES, no separados en toda su vida; uno tenia una personalidad mucho mas tranquila y docil y el otro era mas, mucho mas, cabroncete. Explicame como dos personas unidas toda su vida hasta la muerte, habiendo tenido que oir/ver/sentir y educarse A LA VEZ toda su vida, uno es tan distinto del otro. Creo que esto es una "pequeña" muestra de campo que nos indica que hay algo (mucho mas y antes que otros factores) mas que solamente la influencia del entorno. ;)

P.D. Yo nunca he creido que el ser humano es malo por naturaleza, pero si que muchos son bueno o malos por su naturaleza.

P.D.2. Una frase chorra, pero que viene un poco a cuento, "Es de humano errar, pero mas humano aun es echarle la culpa a otro" Sustituye "otro" por entorno, padres, amigos, etc. y no a tu propia constitucion como ser individual, unico y con libre albedrio y quiza lo tendras todo un pelin mas claro, o al menos entenderas un poco mejor mi filosofia en esta cuestion. ;)
A mi, ya lejos de intentar convencerte, me interesa saber porque crees que la gente que dice que el entorno también nos afecta crees que lo usaremos como excusa si hacemos algo malo.

¿Si las tias huyen de mi al verme, me echan de todos los trabajos o directamente soy un puto psicopata asesino me va a servir de algo decir que he tenido una vida muy perra y por eso soy así? [comor?]
Sanjuro escribió:A mi, ya lejos de intentar convencerte, me interesa saber porque crees que la gente que dice que el entorno también nos afecta crees que lo usaremos como excusa si hacemos algo malo.

¿Si las tias huyen de mi al verme, me echan de todos los trabajos o directamente soy un puto psicopata asesino me va a servir de algo decir que he tenido una vida muy perra y por eso soy así? [comor?]

Por que es asi, muchisimos hijos echan la culpa a sus padres de lo que les pasa, y muchos "expertos" psicologos tambien y eso no es asi en la mayoria de los casos ni mucho menos. Es algo que esta de moda, el no responsabilizarse de tus actos y se ve en muchisimos actos de la vida de las personas, siempre se le quiere echar la culpa a otros...

Y yo me debo haber expresado muy mal, pero no digo que el entorno no sea importante, lo que si digo es que antes de todo eso, esta la genetica de cada persona y su libre albedrio, ejemplos de ello hay mas que de lo contrario.

Y yo no intento convencer a nadie, solo te estaba dando un punto de vista que creo mas amplio que el tipico manido de que una persona es lo que le hace ser su entorno.

Como ya te dije, la diferencia es que tu me da que si quieres convencer de que lo que dice el libro de folosifia es la verdad y yo te digo que es parte de la verdad pero tu dices que aunque me joda no tengo razon, pues bueno, pues vale, no pretendia tener la razon absoluta como parece ser el que inicio el hilo este... :)
40 respuestas