Nueva grabadora SATA Samsung: Algo va mal. me tarda una eternidad en grabar

Me he comprado esta grabadora que es SATA con ganas de desterrar al IDE de dentro de mi PC. Ayer la probé y algo va mal porque me tarda muchísimo en grabar un DVD. Probé a grabar un DVD completo, unos 4478MB y para grabar el solo un 15% ya me ha tardado 15 minutos, lo he cerrado antes de que acabara porque me veo que si lo dejo tarda unos 45 minutos en terminar. He probado con estas soluciones sin éxito:

• Instalar el último firmware.
  • Instalar los últimos drivers de la controladora SATA.

Además que el PC se ralentiza muchísimo cuando empieca a grabar. Tarda muchísimo en hacer la más mínima tarea.

Mi placa es una ASUS P4V8X-X (socket 478)

SAlu2
A que velocidad le dices que grabe? grabas con el nero?, tienes la última version de este? el buffer de lectura cuando grabas con el nero va subiendo y bajando? o está siempre bien?
La velocidad, ni idea, pero muyyyyyyyyy lento.
Si.
Si, la 7.5.
Sube y baja constantemente.

Tengo 2 discos duros SATA y ninguno me ha dado problemas.
A ver... en el nero tienes la opción de poner la velocidad de escritura, mira a ver si está a 2 o 4x, si es así subela a 6x o a 8x depende de los DVD que uses. Si estas grabando DVD-+RW ten en cuenta que no se pueden grabar a altas velocidades.

Lo de que suba y baje constantemente lo del buffer no es muy beuna señal, la verdad es que son SATA y grabadoras no tengo experiencia pero con IDE lo que habia que hacer era activar el DMA ( Direct Memory Acces) pero no se si los SATA lo tienen activado pro defecto o si ni siquiera tienen esa opción.

Mira lo que te he puesto arriba y si no puedes cambiarlo pues habrá que mirar otra cosa, o preguntarselo a San Google :P.

Un saludete.
en el nero tienes la opción de poner la velocidad de escritura, mira a ver si está a 2 o 4x

Está al máximo que acepta el DVD, a 8x.

Lo de que suba y baje constantemente lo del buffer no es muy beuna señal, la verdad es que son SATA y grabadoras no tengo experiencia pero con IDE lo que habia que hacer era activar el DMA ( Direct Memory Acces) pero no se si los SATA lo tienen activado pro defecto o si ni siquiera tienen esa opción.

Eso también me mosquea. No se porque hace eso. Con los dscos duros no hay ningún problema. En cambio la grabadora no va bien.
Yo tiraría de garantía, porque no tiene pinta de ir bien...
Pues lo basico seria formatear, y pon nero 6, el 7 da muchos fallos.
Y si asi no te va....pues un nuevo exito de AlternateXD
Pues formatear sería la última opción. El nero 6 ya lo he probado y pasa lo mismo. El hecho es que me he comprado 2 de estas grabadoras y con las 2 pasa lo mismo, por lo que el fallo no está en las grabadoras sino en mi PC.
mirate la bios, alomejor ahi no le has dicho lo que es o la tienes mal configurada, saludos.
En la bios no hay nada para configurar los SATA. La bios es la última y como digo, con los dscos duros van bien, pero no así con la nueva grabadora. Seguiré probando cosas.
Bueno, drivers de placa, aspis y demás actualizados, verdad?

Cuando grabas haces más cosas o sólo grabas?

salu2
Drivers, bios, windows, todo actualizado. Bueno pues he formateado y el problema persiste por lo que yo ya no se que más probar, me he quedado sin recursos.
Y has probado a ponerla en el primer puerto sata que detecta la placa?

No sé, puestos a probar...
Si y funciona igual de mal. Tendré que comprarme una grabadora IDE.

Salu2
* ¿Tiene algun jumper esa grabadora SATA?
* Indica el modelo y un link y miraremos las caracteristicas.

Grabando un DVD a 4x deberia tardar 15 minutos.

Si dices que el buffer se vacia (¿Llega hasta 0?) esto querra decir que no le envia los datos suficientemente rapido. Yo probaria grabando a 4x.

Tambien prueba grabando unos cuantos ficheros en un DVD Regrabable (que asi no tengas que esperar esos 45 minutos que prevees) y comprueba luego si los ficheros han sido grabados correctamente (comparalos byte a byte y tambien activa la comprobacion de Nero)

* ¿Como responde con los CD?
* ¿Funciona bien como lectora?. Comprueba su velocidad de lectura.

En fin, pensaba que esto de unidades opticas SATA seria un adelanto y no una nueva fuente de problemas.
14 respuestas