Nueva grabadora convertible a doble capa

CDRInfo lo ha hecho de nuevo, en este hilo podéis ver los resultados de transformar una LiteOn SOHW-812S (simple capa) en una SOHW-832S (doble capa), grabando un DVR+R DL de prueba. Parece claro que el caso de la NEC y éste no serán los únicos, y no sería muy descabellado prever que la mayoría de grabadoras 8x podrán ser transformadas a doble capa tarde o temprano con una actualización de firmware.
haber para cuando mi lg 4081b [sonrisa]
o a ver pa cuando el famoso firm de la pioneer dvr106 con el q dieron la brasa tanto hace tiempo :$
Eso eso que salga el firmware para la Pioneer A06
al final se van a poder pasar todas a doble capa menos las 106 ¬_¬
Es curioso esto de los de doble capa, en el mediamarket de vitoria anuncian una grabadora (creo que Benq) que puede pasarse a doble capa (encima lo anuncian ellos!!)
pues fijo q dentro de unos dias la quitan de la venta, como paso con la pionner 107 y como parece q pasa con la nec 2500 q ta agotada en casi tos laos. Yo me arriesgue a comprarla sin q aun se pudiese pasar a doble capa [sati] [looco]
Creo ke ya somos muchos los ke keremos ke la A06 pueda grabar Doble capa xDD, aún así, ahora mismo pienso ke no es imprescindible, pero si nos puede venir bien para dentro de 1 tiempo...
cawento yo tengo la SOHW-811S (DVD+-R (4x8x40x)) :P Podria probarlo, pero :( puedo cargarme la grabadora :( si alguien me confirmara que sirve el de la 812 en la 811 [looco]
pues fijo q dentro de unos dias la quitan de la venta, como paso con la pionner 107 y como parece q pasa con la nec 2500 q ta agotada en casi tos laos. Yo me arriesgue a comprarla sin q aun se pudiese pasar a doble capa

Es q se puede transformar la 107 :-? ,q alguien me diga q si ;-)
Y no hay ninguna manera de que las primeras Sony Dru..? ein?

300€ malgastados.. :(
Que fuerte! Como se le ha jodido el negocio!!!!!! X-D X-D X-D
ME alegro por la noticia [oki] pero...

Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
porfi.................... [mamaaaaa]
TruEvilSable escribió:
Es q se puede transformar la 107 :-? ,q alguien me diga q si ;-)


Por ahora no ha salido ninguna firmware para ello, pero no lo veo imposible, porque para las pioneer van saliendo firmwares no oficiales para cambiar otras cosillas.

A mi me daria igual que fuese oficial o no, mientras salga.


Saludos
shadem escribió:A mi me daria igual que fuese oficial o no, mientras salga.



y funcione XD
a ver, estoy esperando a tener un doble capa en mis manos (disco) y probarlo en mi 107, un colega (distribuidor que si ha tenido acceso a ellos) me ha dicho que los graba sin cambiar firm ni nada, es decir, que ya está preparada porque me dijo que al ponerlo en la grabadora se lo detecto el nero como medio grabable (otra cosa es que sea verdad, hasta que no lo vea o lo haga yo no me lo creeré aunque será muy buena noticia para mí). Yo por ahora no me lo creo (aunque el tio que es profesor en mi uni no tiene porque tirarse ese farol aunque nunca se puede uno fiar). De todas formas estoy a la espera de que me traiga uno y lo pruebe en mi 107. Ya postearé resultados.

Un saludo

PD: aunque lo raro es que la gente de este tipo de páginas (cdfreaks, etc que disponene también de discos no lo hayan probado ya)
Hombre uqe detecte un DVD de doble capa como medio grabable si que me lo creo, pero que grabe en las 2 capas sin modificación alguna no.

Puede ser que todas las grabadoras puedan usar lo DVD de doble capa, pero si no están preparadas para grabar en doble capa, solo lo hagan en la capa más externa.
Xenser escribió:ME alegro por la noticia [oki] pero...

Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
porfi.................... [mamaaaaa]

Yo lo mismo, si es que es como dicen que al final grabaran todas menos la pioner a06
MoRdOrEye escribió:Y no hay ninguna manera de que las primeras Sony Dru..? ein?

300€ malgastados.. :(


Malgastos por ke? yo creo ke el uso le estarás dando, y seguramente cuando la compraste nadie te dijo ke la grabadora iba a poder grabar Doble capa, verdad? yo tengo mi A06 y weno.. el uso le estoy dando, grabe o no grabe doble capa pero me está viniendo de PM... y si en un futuro sale un Firmware pues mejor todavia, pero malgastado no seria la palabra... jeje

Lo ke más me cabrea es ke la A06 fué de las 1º en anunciar ke habian echo un Firmware para poder grabar a doble capa y ahora van a poder serlo todas menos esta.. :(

Salu2.
Xenser escribió:ME alegro por la noticia [oki] pero...

Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
Ke lo Hagan para mi A06
porfi.................... [mamaaaaa]


...y si finalmente sale un firmware... ¿sería realmente util usarlo?

Porque los discos los grabaría a 2.4x con lo cual llevaría 45 minutos grabar uno, y a eso hay que sumarle que los discos incialmente costarán aprox. 10euros contra 1 euro que cuestan los simple capa.

Y para cuando los discos doble capa estén a un precio conveniente (2 o 3 euros) ya tendremos grabadoras doble capa 4x en el mercado a precios bajos... por lo tanto seguir usando las viejas A06 en ese entonces sería una estupidez.

No se... yo creo que en este tema es mas atractivo el "quiero-tener-lo-ultimo-sin-pagar-un-duro" que una conveniencia practica real. :P

salu2[bye]
no sé si ya habeis visto esta noticia de dvdadvdr

Según podemos leer del comunicado de prensa de Mitsubishi Chemical, se espera la introduccion en masa de los discos consumibles de doble capa DVD+R DL para finales de Mayo a un precio de poco mas de 10?. Inicialmente para velocidades de 2.4x, se espera poder llegar a 4x o 10x para finales de año/año que viene.


10 euros por un disco es mucha pasta, hasta que bajen los DL hasta los 2 ó 3 euros y a velocidades aceptables por mí se pueden meter las grabadoras DL por el ojete.

pd. sergiox, me has chafado mi mensaje XDXD
y que hay de las LG?? , estas no se actualizan , alguien sabe algo para los que poseemos una grabata de pobres

[bye]
Hombre los que preguntan sobre su grabadora pueden ir probando el firmware superior de la marca con el riesgo o esperar a que salga grabadora de dl de la marca para extraer firmware ¿o creiais que lo creaba cdrinfo?
gravatas de dl de 4x? no decian q en dl solo hiibamos aver de 2.4? [looco]
pues nada que acabo de coger mi grabadora externa freecom que en realidad es la liteon 812s y acabo de meterle el firmware , por lo pronto he grabado un dvd-r y parace que chuta bien , no hace errores externos ni nada de eso , ahora voi a por los dvd+r a ver como se portan , por lo pronto la grabadora no la he perdido y lo mas guapo es que los Madikonazos de freecom tenian capada la grabadora y ahora voi a poderla disfrutar como por lo menos como una liteon que es en realidad ;)

que alegron me llevado al poder quitarle la mierda firmware que traia de casa . amos a ver si puedo pillar algun doble capa pronto y poder probrala a fondo [jaja]

ire posteando lo que valla probando :P [reves]

biezzzzzzzzzzzzzz



NOTA
--------
princo 4x grabado a 4x perfectamente ( no recomiendo este consumible para esta grabadora pega algunos "clacks" cuando lo reconoce ) , ricoh jpn 01 grabado a 8x perfectamente , ritek g04 grabado a 4x perfectamente , estas pruebas realizadas con el Record Stomp Now . jejeejej !!!!! YUJUUUUUU!!!!! [beer] :Ð

PEAZOOO GRABADORA JEJEJEJ

gracias al que a puesto este post me ha alegrado la compra de esta grabadora .
sergiox escribió:
...y si finalmente sale un firmware... ¿sería realmente util usarlo?

Porque los discos los grabaría a 2.4x con lo cual llevaría 45 minutos grabar uno, y a eso hay que sumarle que los discos incialmente costarán aprox. 10euros contra 1 euro que cuestan los simple capa.

Y para cuando los discos doble capa estén a un precio conveniente (2 o 3 euros) ya tendremos grabadoras doble capa 4x en el mercado a precios bajos... por lo tanto seguir usando las viejas A06 en ese entonces sería una estupidez.

No se... yo creo que en este tema es mas atractivo el "quiero-tener-lo-ultimo-sin-pagar-un-duro" que una conveniencia practica real. :P

salu2[bye]


tu tienes prisa? porque yo he esperado mas para grabar un cd xD, mientras que el final sea bueno, no tengo prisa, otra cosa es el precio de los consumibles, por 10? la tengo original :p
fogonero escribió:no sé si ya habeis visto esta noticia de dvdadvdr

10 euros por un disco es mucha pasta, hasta que bajen los DL hasta los 2 ó 3 euros y a velocidades aceptables por mí se pueden meter las grabadoras DL por el ojete.

pd. sergiox, me has chafado mi mensaje XDXD


Sino igual la han visto cuando la publicamos antes por aquí... :P


lherre escribió:a ver, estoy esperando a tener un doble capa en mis manos (disco) y probarlo en mi 107, un colega (distribuidor que si ha tenido acceso a ellos) me ha dicho que los graba sin cambiar firm ni nada, es decir, que ya está preparada porque me dijo que al ponerlo en la grabadora se lo detecto el nero como medio grabable (otra cosa es que sea verdad, hasta que no lo vea o lo haga yo no me lo creeré aunque será muy buena noticia para mí). Yo por ahora no me lo creo (aunque el tio que es profesor en mi uni no tiene porque tirarse ese farol aunque nunca se puede uno fiar). De todas formas estoy a la espera de que me traiga uno y lo pruebe en mi 107. Ya postearé resultados.


Eso suena muy poco creible, pero tu mismo puedes comprobar si el software la detecta como compatible DVD+R DL o no (que va a ser que no). Puedes ver los programas a usar en los hilos de cdrinfo...
Pero... si aún no venden DVD+R DL... XD
Yo tengo la LDW 811-S, no se si irá pero de momento no le pongo ningún firmware por si acaso... que lo testeen XD

Además, si consiguiera un DVD+R DL y lo fallara, perdería 10€ y 112€ que me costó la grabadora, prefiero esperarme :D

Saludos [bye]
jo ahora coin la 106 i kuando salga me pillo la 108 xDDD doble capita ke tampoko me sirve para nada las pelis de copian como se kiren ""


doble capa pues para el mgs subtance i pokos mas xDDD i pa gravar series en dvd i ja sta enga i aver pa kuando el frimware de la 106 i aver kuando sale la 108
jo ahora coin la 106 i kuando salga me pillo la 108 xDDD doble capita ke tampoko me sirve para nada las pelis de copian como se kiren ""


doble capa pues para el mgs subtance i pokos mas xDDD i pa gravar series en dvd i ja sta enga i aver pa kuando el frimware de la 106 i aver kuando sale la 108
jo ahora coin la 106 i kuando salga me pillo la 108 xDDD doble capita ke tampoko me sirve para nada las pelis de copian como se kiren ""


doble capa pues para el mgs subtance i pokos mas xDDD i pa gravar series en dvd i ja sta enga i aver pa kuando el frimware de la 106 i aver kuando sale la 108
Pues viendo el patio,creo que se les ha jodido el tema de las regrabadoras de doble capa [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] ,Asi que espero que las "nuevas" regrabadoras de doble capa no cuesten mas de 90 € :D [fumeta] :D [fumeta]





Saludos.
Pues yo quería comprarme una grabadora...pero voy más despistado que un pato en un garaje, así que aprovecho y os pido algún consejo :)
Creo que lo importante es lo que dice jixo en el primer mensaje.. al final la diferencia entre una capa y dos capas, en gran parte de los casos sera un firmware. Con lo cual lo importante sera ver que diferencia de precio habra entre las 'antiguas' de una capa y las 'nuevas' de dos capas, cuando estas empiecen a salir. Siempre habra un periodo en el cual coexistan y donde los numeros seran realistas. Si luego sale a cuenta con la direrencia de precio el pasar de garantias o aguantarse la luz del ide todo el tiempo en on, o que se abra la tapa cuando le da por ahi, ya se podra decidir con conocimiento de causa.

Yo por ahora lo que voy a hacer es coleccionar son firmwares varios, me da igual de que marca, y tener controladas las grabadoras upgradeables y donde las venden. Ya veremos luego cual grabadora ma compro, si una 'oficial' o una 'oficiosa'.

Salu2!
Parecen k los fabricantes juegan con nuestro bolsollo no? aver si van a empezar a vender las grabadoras =les a las que tenemos con soporte "oficial" de doble capa y nos van a cobran 3 ves los que cuesta su version de 1 capa... el tiempo lo dira
sergiox escribió:No se... yo creo que en este tema es mas atractivo el "quiero-tener-lo-ultimo-sin-pagar-un-duro" que una conveniencia practica real. :P

salu2[bye]


Totalmente de acuerdo contigo
soy o debiera decir ERA propietario de una Liteon SOHW 812 y actualmente, tras la modificcación de firmware es una SOHW 832 de doble capa:

Adjuntos

yo como antes postee era el "infeliz " :p usuario de una Freecom 8x , desde hace unos dias soy el feliz usuario de una flamante Liteon 832 doble capa gracias a que este firmware nuevo lava mas blanco ;) . jejejejejej


mirad las Freecom lo bonitas que son por dentro , segun parece las marcan para sony pero si viene alguien a comprarle un buen lote ni se molestan en quitarle las serigrafias de sony [bad] .

que malitos son los chicos de liteon [burla2]

aqui os dejo una fotillo de las interioridades de la FREECOM/SONY/LITEON .

biezzzzzzzzzz

Adjuntos

Ya sabemos cuales se pueden convertir y hay gente que las ha convertido ya, pero la prueba de grabacion se ha hecho correctamente?

Alguien lo ha probado ya?
38 respuestas