Yonovoteporzp escribió:En algunos paises la garantia es de 2 años, y entre ellos nosotros, España. Los libros que vienen dentro son los mismos para todos los paises de la UE, ¿o es que no puede haber un español viviendo en Alemania? O un alemán viviendo en España. Así cada uno coje el libro que quiere. Luego la garantía es un tema legal de cada pais, con el libro puedes sujetar la pata de una mesa que tengas coja.
TEXTO SACADO DE LA WEB DE XBOX
""A día de hoy, todas las consolas Xbox 360 están cubiertas por un programa de garantía mejorado que pretende solucionar de forma específica los errores de hardware generales, indicados por las tres luces rojas intermitentes en la consola. Este programa se aplica a las consolas nuevas y a aquellas vendidas antes de la implantación de los cambios.Si bien seguimos ofreciendo la garantía de un año para consolas (dos años en algunos países), hoy presentamos una garantía de tres años que cubre cualquier consola donde se muestre un mensaje de error mediante tres luces rojas intermitentes. Si un cliente experimenta este tipo de error, Microsoft reparará la consola sin coste alguno (ni siquiera costes de envío), siempre que no hayan pasado más de tres años a partir de la fecha de compra de la consola.""
Salu2.
tantos años estudiando Derecho y ahora descubro que el manual de instrucciones de la PS3 es capaz de derogar leyes aprobadas en un parlamento smile_[plas] smile_[plas]
tantos años estudiando Derecho y ahora descubro que el manual de instrucciones de la XBOX360 es capaz de derogar leyes aprobadas en un parlamento smile_[plas] smile_[plas]
PS360 escribió:En la pagina 17 del manual de garantia pone literalmente.
"Esta garantía estrá en vigor durante un año natural a contar dedes la fecha en que usted adquirió el Producto Xbox."
"NOTA:la legislación de su país le concede a usted , como consumidor, derechos de garantia que usted puede hacer efectivos ante el vendedor de su consala Xbox360
La garantía que el fabricante le concede a usted en este documento no afecta a tales derechos."
cjsosa escribió:
TU como español, tienes que leer la NOTA y aplicar TU legislación... SON DOS AÑOS...
Eso sí, el que hizo la ley hizo la trampa. Ellos sólo siquieren están obligados a dar MANO DE OBRA y COMPONENTES durante ... SEIS MESES... el resto hasta 2 años SÓLO COMPONENTES... y eso si que es barrio bajero.
PERO además tienes el tema del toke de la Union a Micro$oft en cuanto a las luces rojas...
OJO.- NO TODOS LOS que LEEN ESPAÑOL ESTAN EN ESPAÑA...
Eso creo que lo pusieron para sudameria y para acojonar a algún despistado español.
+1, no hay que añadir nada más.Soul_Calibur escribió:en España la ley son 2 años, lo diga MS, el papa o Dios
cjsosa escribió:
TU como español, tienes que leer la NOTA y aplicar TU legislación... SON DOS AÑOS...
Eso sí, el que hizo la ley hizo la trampa. Ellos sólo siquieren están obligados a dar MANO DE OBRA y COMPONENTES durante ... SEIS MESES... el resto hasta 2 años SÓLO COMPONENTES... y eso si que es barrio bajero.
PERO además tienes el tema del toke de la Union a Micro$oft en cuanto a las luces rojas...
OJO.- NO TODOS LOS que LEEN ESPAÑOL ESTAN EN ESPAÑA...
Eso creo que lo pusieron para sudameria y para acojonar a algún despistado español.
Twilight_alex escribió:
Exacto, a mí ya me jodieron una vez así los de ACER con la batería de mi portátil.
Para el autor del hilo, no escribas posts de esta clase, que la gente se asusta al verlo, y como pone el mensaje que citó jolu, el manual de la consola no puede derogar una ley aprobada en España ni en ningún país, como se ha comentado, ese folleto es a nivel europeo, porque normalmente en los otros países de la UE tienen sólo el año de garantía.
Twilight_alex escribió:
Exacto, a mí ya me jodieron una vez así los de ACER con la batería de mi portátil.
Para el autor del hilo, no escribas posts de esta clase, que la gente se asusta al verlo, y como pone el mensaje que citó jolu, el manual de la consola no puede derogar una ley aprobada en España ni en ningún país, como se ha comentado, ese folleto es a nivel europeo, porque normalmente en los otros países de la UE tienen sólo el año de garantía.
PS360 escribió:
Por eso el folleto pone CE, y esta en los idiomas de los territorios señaladas. vamos que de esos paises, solo en España se habla español.
El hilo ha sido creado con animo de informar y no de asustar. ?aconsejas no informar a los foreros de EOL?....
escondemos la verdad debajo de la alfombra, no este no es el rumbo del hilo. Leete las normas.
eduy1985 escribió:
No, pero realmente esto sirve para que los que se metan en el hilo, se lean el PRIMER POST y despues vayan a soltar mentiras engañados. Cojed cualquier aparato "internacional" y ya vereis como la garantia segun el manual del fabricante es de 1 año. Lo cual no hace que en españa tengamos 1 año de garantia, sino dos.
Asique este hilo (sobre todo el primer post) aunque no se haga a proposito, sirva solamente para despistar, engañar, y asustar a los ya acongojados usuarios de Xbox360 y a determinados personajillos que disfrutaran diciendo que la xbox360 tiene solo un año de garantia para poder echar pestes sobre la consola sin tener ni puta idea (y esto no va con nadie del hilo...en serio)
Vaya, la xbox360 tiene 2 años de garantia en toda españa, y 3 años de garantia para las luces rojas.
Que sirva de ejemplo:
Tenia yo un mp3 creative. Se me estropeo nada mas comprarlo, pero no tuve ganas de devolverlo, porque lo compre en un centro comercial que me pillaba bastante lejos. Total, cuando tenia un año el MP3, llame a creative y me dijeron que no, que ya habia pasado el año de garantia (y tiene dos) y que no me podian ayudar, que me lo reparaban (cobrando dinero) o que comprara alguno con descuento especial. Total, yo no tenia ganas de meterme con consumo a liarle una buena a creative (porque llevan todas las de perder), pero hace una semana, me llegue a boulanger (donde lo habia comprado) y me lo han cogido para hacer efectiva la garantia de 2 años.
Vamos, que no tengais miedo, la xbox360 tiene dos años de garantia en españa.
Un saludo!
PS360 escribió:
TERRITORIOS:Esta garantia es valida en los siguientes paises:Reino Unido,Irlanda,Italia,Francia,Alemania,Austria,Suiza,Bélgica, Paises Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca,Finlandia,Portugal y Grecia"
asi que Microsoft ahora es TAN MIERDA como lo es Sony.
[/URL]
Ninpondo escribió:lo de 6 meses da baterias si es legal (hasta cierto punto) ya que por acortamiento de su vida util despues de 6 meses no estan obligados a cambiarlas, solo lo harian en 2 años si muer completamente o estalla con e mando en las manos
lo de los amndos es otra sandez pero vamso que eso no es aplicable en españa y ya esta
saludos
PS360 escribió:NOTA: se avisasara al moderador de cualquier comentario en contra del "Fair play de EOL",no se admitiran descalificaciones, adjetivos, ni incitaciones a eliminar, suprimir o modificar una información objetiva y constastable facilmente.
Escapology escribió:Ainsss...
¿Por que confundís las garantías?
Una cosa es la garantía de bienes de consumo de 2 años que es por ley y otra es la garantía comercial de X meses...
Nintendo y Sony dan una garantía comercial de 1 año, que lo que hace es mejorar la garantía de la ley, ampliando los 6 meses en que te lo reparan sin problemas a 1 año...
Microsoft en España da una garantía comercial de 2 años, de los cuales durante 2 años si se te rompe la consola y mientras no hayan indicios de que externos de un golpe o que se haya mojado te la arreglan sin problemas...
La garantía de ley se divide en dos periodos:
6 primeros meses de los cuales se da por hecho que el fallo es de fabrica.
Los 18 meses restantes si se te rompe tienes que demostrar que no la has roto tu y/o si ven el menor indicio que la has roto te cobran la preparación...
Las garantías comerciales amplían esos 6 meses a 1 año o los 2 años...
La mayoría de fabricantes solo dan un año de garantía comercial y no hacen nada malo, ya que te están mejorando la garantía de la ley...
TCR escribió:
Todo viene de que SONY, al parecer por la impresión que me han dado los comentarios de los usuarios en el foro de PS3, se está poniendo más tonta de lo normal con la garantía (mencionan que solamente es de 1 año)... así que de ahí viene todo este "tinglao".
Iknewthat escribió:¿PS360, pero eres tonto o eres tonto?
"NOTA:la legislación de su país le concede a usted , como consumidor, derechos de garantia que usted puede hacer efectivos ante el vendedor de su consala Xbox360
La garantía que el fabricante le concede a usted en este documento no afecta a tales derechos."