Nueva fuente y ventiladores

Hola buenas!

Al final mi pedido en Xtremmedia ha salido bien pese a que me acojonasteis en el otro hilo xD

Me ha llegado la fuente precintada (Seasonic M12 II EVO 850W 80+Bronze) y 2 ventiladores que he pedido aparte.

La calidad de la fuente en todo (caja, acesorios, cables, materiales, etc.) es de 10, no esperaba menos de esta marca.

Tengo una duda, como se testea una fuente para saber que todo funciona bien?

De momento le he pasado el 3D Mark, completado sin problema (con OC a la gráfica y al procesador), la única cosa es que la primera vez que la he arrancado se ha apagado a los 5 segundos, después la he vuelto a encender y ya sin problemas, imagino que será normal al ser la primera vez que arranca.

Comentaros también experiencias con uno de los ventiladores que he pedido, un Cooler Master MegaFlow 20 cm., que he puesto en la Aercool Strike X-Air.

Al hacer el test de 3D Mark he podido comprobar la mejora de ventilación, la verdad que no esperaba tanto pero me he llevado una grata sorpresa, con el ventilador de serie de la caja la gráfica se pone en 75ºC a Full, pues bien, con el Cooler Master he bajado la gráfica a 67ºC en Full, nada menos que 8ºC, la verdad me parece una mejora muy sustancial.

También he cambiado el ventilador de 12 cm. que trae de serie la caja para ventilar los HDDs y también he bajado 5ºC al HDD, en este caso el ventilador que he puesto es el Tacens Anima AF12.

Un saludo!
elsaq escribió:Hola buenas!

Al final mi pedido en Xtremmedia ha salido bien pese a que me acojonasteis en el otro hilo xD

Me ha llegado la fuente precintada (Seasonic M12 II EVO 850W 80+Bronze) y 2 ventiladores que he pedido aparte.

La calidad de la fuente en todo (caja, acesorios, cables, materiales, etc.) es de 10, no esperaba menos de esta marca.

Tengo una duda, como se testea una fuente para saber que todo funciona bien?

De momento le he pasado el 3D Mark, completado sin problema (con OC a la gráfica y al procesador), la única cosa es que la primera vez que la he arrancado se ha apagado a los 5 segundos, después la he vuelto a encender y ya sin problemas, imagino que será normal al ser la primera vez que arranca.

Comentaros también experiencias con uno de los ventiladores que he pedido, un Cooler Master MegaFlow 20 cm., que he puesto en la Aercool Strike X-Air.

Al hacer el test de 3D Mark he podido comprobar la mejora de ventilación, la verdad que no esperaba tanto pero me he llevado una grata sorpresa, con el ventilador de serie de la caja la gráfica se pone en 75ºC a Full, pues bien, con el Cooler Master he bajado la gráfica a 67ºC en Full, nada menos que 8ºC, la verdad me parece una mejora muy sustancial.

También he cambiado el ventilador de 12 cm. que trae de serie la caja para ventilar los HDDs y también he bajado 5ºC al HDD, en este caso el ventilador que he puesto es el Tacens Anima AF12.

Un saludo!

Te van a decir segurisimo que lo que te ha hecho la fuente no es normal y te vas a acojonar....pero tranquilo.

Yo con el ordenador nuevo (comprado la semana pasada), me paso 2 veces una cosa parecida....

Arranca el ordenador, ventiladores a tope y tal.......exactamente al segundo, se apaga y a los 2 segundos arranca de nuevo sin problemas.......

Al principio me acojone y me pasé casi 3 dias googleando........y encontre muchas opiniones al respecto......parece que se llama "cold boot" y les pasa a algunas placas intel y algunas fuentes. (sobre todo despues de apagar el ordenador completo, vamos quitar toda corriente).

A mi personalmente me lo ha hecho 2 veces......pero como ya te digo arranca sin problemas. Tambien he oido que es la bios que carga los perfiles depende de la situacion (eso ya me suena menos).

Aqui hay comentarios al problema y por lo visto es "normal"

Asi que no te precocupes mucho ;)

http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31 ... trano.html

hilo_enciende-se-apaga-y-vuelve-a-encender_1767035

hilo_es-normal-que-la-fuente-arranque-asi_1175192

EDITO: no habia leido que la fuente se te ha apagado y has tenido tu que encenderla......entonces creo que no es lo mismo que planteo yo......no creo que debas preocuparte.
De momento le he pasado varios benchmarks al PC, aún teniendo CO alto en gráfica y procesador no ha teido ningún problema, he suspendido el ordenador y ha arrancado otra vez sin problemas.

Yo creo que despues de pasarle los test y estar jugando un rato al Watch Dogs si no ha dado problemas no creo que tenga nada raro.

Puede ser imaginación mía pero ahora tengo más rendimiento en el equipo, en Watch Dogs he subido de 28-30 FPS a 35-38 FPS, puede ser que la anterior fuente estubiera ya justita? Era una Seasonic tambien pero de 520W y 10 años funcionando a sus espaldas.
elsaq escribió:De momento le he pasado varios benchmarks al PC, aún teniendo CO alto en gráfica y procesador no ha teido ningún problema, he suspendido el ordenador y ha arrancado otra vez sin problemas.

Yo creo que despues de pasarle los test y estar jugando un rato al Watch Dogs si no ha dado problemas no creo que tenga nada raro.

Puede ser imaginación mía pero ahora tengo más rendimiento en el equipo, en Watch Dogs he subido de 28-30 FPS a 35-38 FPS, puede ser que la anterior fuente estubiera ya justita? Era una Seasonic tambien pero de 520W y 10 años funcionando a sus espaldas.

lógico :p
3 respuestas