Nueva expansión para World of Warcraft

Blizzard ha aprovechado un año mas la BlizzCon y ha anunciado la segunda expansión de World of Warcraft, que sin ser una sorpresa llegará bajo el nombre de Wrath of the Lich King permitiéndonos así viajar hasta las tierras de Rasganorte, donde nos estará esperando el mismísimo Arthas.

Wrath of the Lich King aportará numerosas novedades al juego, nuevas zonas de juego repletas de monstruos y objetos con misiones para alcanzar el nivel 80. Una de las grandes novedades sera la llegada del caballero de la muerte, la primera clase de héroe anunciada, nueva profesión de inscripciones. También nos encontraremos con nuevos campos de batalla con armas de asedio y edificios destructibles así como posibilidades de personalizar nuestro personajes con nuevas opciones de caracterización.

Os dejamos con las primeras capturas distribuidas, en la recién abierta web oficial encontraréis el primer vídeo. Por el momento Blizzard no ha facilitado ninguna fecha de salida.

  

  

  

  

  

sigue siendo de pago? xD
pues claro...

Y yo todavia lvl51
vaya esperemos que el juego con esta expansion mejore y pueda hacerle cara al warhammer
Nunca superara al Final Fantasy XI :D mucha gente esta esperando la nueva expansión del MMORPG de Square-Enix, tiene una pinta estupenda.

Por cierto, si que se curran poco las expansiones los de Blizzard, van a sacar dos en menos de un año.
No han anunciado fecha de lanzamiento, así que menos inventarse cosas. Cuando anuncien la fecha, si es en el mismo año lo dices, pero antes no es lógico hacerlo.
mientras sean de pago, que se olviden de mi.


viva el guild wars!
Menudo sacacuartos. Wow es el negocio del siglo! A ver que gracia les hace a los mas veteranos del juego cuando se enteren que (una vez mas) sus items epicos por los que han perdido horas y horas, dejan de valer de nuevo...
Bueno, al menos esta expansión ofrece por fin las clases de heroes nuevas y conociendo a los de blizzard tardará en salir por lo menos un año.
Pitxardo escribió:Menudo sacacuartos. Wow es el negocio del siglo! A ver que gracia les hace a los mas veteranos del juego cuando se enteren que (una vez mas) sus items epicos por los que han perdido horas y horas, dejan de valer de nuevo...


Lo guapo del PVE es ver las instances y matarlo todo, los epicos son solo para poder avanzar en la siguiente instance.
Me gusta! Pero pienso que deberia de haber salido mas tarde, la anterior aún está demasiado caliente.
Éste tipo de juegos son nocivos para la estabilidad emocional de los seres humanos...
M@tu, cada uno se pone sus propios límites.
Creo que, con las pelas que sacan los de Blizzard con este juego, deberían regalar las expansiones...
se adelantaron a anunciarlo [tomaaa] , pero no importa falta mucho para que salga :D

El ff no le llega a los talones xD, gw es bueno pero bastante corto baii [fumando]
Shin_Mike_God escribió:se adelantaron a anunciarlo [tomaaa] , pero no importa falta mucho para que salga :D

El ff no le llega a los talones xD, gw es bueno pero bastante corto baii [fumando]

macho, para gustos elegir colores, pq eso de que no le llega a los talones... simplemente son bien distintos como para ponernos a debatir a estas alturas...

yo kiero volver a ver a Arthas, eso si.
mangafan escribió:Nunca superara al Final Fantasy XI :D mucha gente esta esperando la nueva expansión del MMORPG de Square-Enix, tiene una pinta estupenda.

Por cierto, si que se curran poco las expansiones los de Blizzard, van a sacar dos en menos de un año.


Hombre el FInal XI mola pero nunca se podrá comparar la gente que juega al WOW con al de cualquier otro juego online, la diferencia es abismal.
es que llamar expansion a un juego practicamente nuevo..., una cosa son las expansiones tipo lineage, 2 bichos mas, 3 zonas que te corres andando en 10 min, y 20 o 30 armas nuevas..., otra cosa es un continente igual de grande que el original, tropecientas zonas y armas nuevas y un larguisimo etc... No veo mal que me cobren por ello.
Me encantan las zonas heladas ;D

Puff k mal.... me stoy pensando seriamente en volver al WoW... estoy perdido xD.
Salu2
Uf... acaso le temen al Eye of the North? de GW? asi tan de sopeton... no se yo... pero bueno, van a caer los dos... xD
$¡DING!$ $¡DING!$ $¡DING!$ $¡DING!$ $¡DING!$ $¡DING!$
Yo me sé de dos amigos míos que, por culpa del WoW, van a repetir curso. Es muy adictivo (según ellos, yo no le veo la gracia al juego...)...

Si al menos tampoco fuese el pagar los meses... u_U

$$$$$alu2!!!
Pues yo jeugo a este gran juego y cuando tengo k estudiar, estudio y cuando toca jugar pues juego, eso se llama responsabilidad, x lo demas genial k saken otra expansion por k por meritos propios este juego esta comprovando k es el mejor jeugo de rol online acutalmente y costara superarlo.... saludooos!!
No me enrollan los WOW.
Genial!!!,solo que todavia me quedan 30 niveles para llegar al 60 y poder usar la expansion,aun asi me encanta el juego y me parece muy buena noticia la expansion aunque esto ya se sabia.
Da igual lo que tarden en sacarla asi podre ir subiendo de nivel.
El unico pero que le veo al juego es que cuando compras la expansion no regalan ni 30 dias de conexion,eso almenos estaria bien
Bebopcoffee escribió:
Hombre el FInal XI mola pero nunca se podrá comparar la gente que juega al WOW con al de cualquier otro juego online, la diferencia es abismal.


Estoy totalmente deacuerdo, los jugadores del Final Fantasy XI son serios, son buenos jugadores en su mayoria y son bastante frkis dentro de lo que cabe (por que el juego esta creado de manera que estas obligado a interactuar con otros usuarios todo el rato, es uno de los grandes aciertos del FFXI) en cambio en WOW son todos unos criajos de ocho años, casuals y demas, que no tienen ni idea de jugar a un juego ya de por si facilisimo, que se pasan el dia insultandose y que encima son tan imbeciles de pagarle a los chinos para que les farmeen el dinero. Realmente penoso este último punto.

Y bueno, en FFXI tardan exactamente un año entre una expansión y otra (salvo la anterior, que tardaron un poco más por que se la curraron un webo y medio) pero como dije, y aunque no tenga fecha de salida, este sacan 2 en un año, o poquito más de un año, por que no me creo que salga mucho más tarde de febrero o asi del año que viene que es cuando salio la primera expansión del WOW, sobre todo si esta anunciado ya. Pero biueno, los de Blizzard son unicos engañando a los frikis, si no ya me direis como hacen un MMORG a dia de hoy con ese penoso motor y venden tantisimo.

Otra cosa graciosa de esta gente es que se les va la olla un montón, empiezan más o menos bien, pero no saben controlar su propio mundo y como tienen que sacar cosas cada vez más poderosas, en vez de ir ajustandolo todo, acaba siendo un descontrol y una ida de olla impresionante a injugable, y si no ya me contareis como acabo el Diablo II.
mangafan escribió:
Estoy totalmente deacuerdo, los jugadores del Final Fantasy XI son serios, son buenos jugadores en su mayoria y son bastante frkis dentro de lo que cabe (por que el juego esta creado de manera que estas obligado a interactuar con otros usuarios todo el rato, es uno de los grandes aciertos del FFXI) en cambio en WOW son todos unos criajos de ocho años, casuals y demas, que no tienen ni idea de jugar a un juego ya de por si facilisimo, que se pasan el dia insultandose y que encima son tan imbeciles de pagarle a los chinos para que les farmeen el dinero. Realmente penoso este último punto.



¡Ole ahí! Generalizando... Como si el FFXI fuera mucho mejor... no hay ningún mmorpg que se libre de los niñatos... bueno tal vez el EVE online...
¿Y que pasa con los casuals?¿No tienen derecho a jugar a juegos online?
Mira que me hacen gracia los que, en cada uno de este tipo de hilos, se convencen de que si es de pago prefieren el guild wars a este...

A ver, esto es un super negocio, a Blizzard le ha salido redondo si, y cobra un dinero que, si suman el total de usuarios, es abusivo con respecto al beneficio neto que genera... pero en cualquier caso, alguien que juegue a Wow, sabrá perfectamente que el numero de horas que juegas bien vale esos 13€. Cualquier juego de consola a 70€ juegalo al ritmo que juegas a Wow a ver cuanto dura...

Quien ha sido jugador de Wow, lo deja por cansancio o porque no ha sido capaz de encajar el como ante las sucesivas expansiones su equipo epico pierde poder ante "ridicuos" items verdes. Comparto por otra lado la opinión de un compañero más arriba, los objetos epicos sirven unicamente para avanzar en el high end, por lo que en caso de tener objetos verdes superiores, no entiendo el pq del enfado, si en cualquier caso, podras ver ese antiguo high end más comodamente si cabe. Pensad la comodidad con la que podremos ir a Karazhan con nivel 80 con un buen equipo... es probable que podamos ir en simple party a farmear todo tipo de objetos para vender, desencantar, o simplemente pasarlo bien.

Estos juegos siempre han sido así, y yo no me siento en absoluto defraudado, al revés, mientras más grande sea el mundo de Warcraft mejor para todos.

Saludos!!
buena noticia...

pdta: Este juego se come al ffxi por todos lados, y lo dice un fan de los ff
Hace tiempo que vendí mi cuenta del WoW, tenía un mago nivel 70, warrior nivel 60, warlock nivel 58, rogue nivel 50, me pegué mis buenos vicios.

La verdad es que la vendí porque estoy seguro de que no voy a volver a jugar mas y esta nueva expansión a mi me parece mas de lo mismo, como quieren que todos compren la expansión los objetos verdes que caigan serán mejores que los epicos de Burning Crusade...

El tema de los edificios destructibles y tal (habrá que verlo) aquí veo miedo, miedo al Warhammer Online y al AoC.

La clase héroe, una chapuza total...no me gusta la forma en la que la han planteado, no han querido complicarse demasiado.

En fin, esperaré al Warhammer Online, por cierto, soy betatester, no puedo contar nada por el NDA pero si os digo que me está gustando lo que estoy viendo y eso que es una beta muy verde.
noetts escribió:pdta: Este juego se come al ffxi por todos lados, y lo dice un fan de los ff


Ni de coña amigo, lo que pasa es que el FFXI es un juego bastante más hardcore que el WOW, por eso a mucha gente no le gusta, por que le gusta que le den todo masticadito. Por ejemplo "Esta es una armadura para PVP, y esta es una para Rogue" WTHF?????? eso en el FFXI no es asi, hay montones de estrategias, tanto con las armaduras como con los subjobs. Con el equipo puedes elegir muchos tipos, como por ejemplo puedes ser alguien que prefiere hacer mucho daño con cada golpe, otros que prefieren pegar menos pero más rápido o los que llevan equipo de Store TP para hacer más Weapon Skills. Esta todo muy bien equilibrado, no existe la armadura definitiva ni el arma superior a otras (bueno, existen las Relic, pero puedes tardar 1-2 años en pillar una) ya que todo depende del estilo de juego de cada uno. Y para rematar, otra de las cosas más interesantes es el poder hacer cambios de equipo "al vuelo" para cada una de las situaciones, poder cambiar tu armadura enterita para por ejemplo lanzar un ataque que esta basado en Elemental Skill o intentar dormir a un enemigo que esta basado en Enfeebling magic. Y Por otro lado tenemos el acetadisimo uso del job y subjob, ya que con un solo personaje puedes subir todos los jobs del juego y conjugarlos con el subjob, existiendo hasta 324 combinaciones posibles.

Pero bueno, aparte de todo, los notorious monsters de niveles altos supone un ejercicio completo de compenetración y estrategia. Donde en WOW se combierte en un "situame los arqueros magos aqui y que aporreen macros".

Pero bueno, es logico que a mucha gente no le guste el FFXI, por que al fin y al cabo no esta tan hecho para casuals, exige tiempo y comportarse decentemente, como en la vida real donde no puedes ir insultando a todo el mundo pues eso supone una bajada radical de tu estatus online, el que hacen los propios jugadores, donde si eres un capullo, un mal jugador o vas insultando, lo llevas fatal por que nadie te va a querer ayudar, y la ayuda de otros jugadores es fundamental. Lo que pasa es que los crios de 7 años estos que tanto abundan por el WOW (si, esos que ves a kilometros, no hace falta ni que te digan la edad, ya con ver como actuan lo sabes) no podrian jugar por que todo el mundo le repudiaria y despues salen corriendo al WOW como hacen muchos, incluso no tan pequeños. Y no, no estoy generalizando, los jugadores que encajan con ese perfil en el WOW es de 8/10, asi que tu me contaras, jugarlo es como un infierno, como vivir en una guarderia llena de mocosos queriendo llamar la atención chillando y pidiendo que los mires.
mangafan escribió:
Ni de coña amigo, lo que pasa es que el FFXI es un juego bastante más hardcore que el WOW, por eso a mucha gente no le gusta, por que le gusta que le den todo masticadito. Por ejemplo "Esta es una armadura para PVP, y esta es una para Rogue" WTHF?????? eso en el FFXI no es asi, hay montones de estrategias, tanto con las armaduras como con los subjobs. Con el equipo puedes elegir muchos tipos, como por ejemplo puedes ser alguien que prefiere hacer mucho daño con cada golpe, otros que prefieren pegar menos pero más rápido o los que llevan equipo de Store TP para hacer más Weapon Skills. Esta todo muy bien equilibrado, no existe la armadura definitiva ni el arma superior a otras (bueno, existen las Relic, pero puedes tardar 1-2 años en pillar una) ya que todo depende del estilo de juego de cada uno. Y para rematar, otra de las cosas más interesantes es el poder hacer cambios de equipo "al vuelo" para cada una de las situaciones, poder cambiar tu armadura enterita para por ejemplo lanzar un ataque que esta basado en Elemental Skill o intentar dormir a un enemigo que esta basado en Enfeebling magic. Y Por otro lado tenemos el acetadisimo uso del job y subjob, ya que con un solo personaje puedes subir todos los jobs del juego y conjugarlos con el subjob, existiendo hasta 324 combinaciones posibles.

Pero bueno, aparte de todo, los notorious monsters de niveles altos supone un ejercicio completo de compenetración y estrategia. Donde en WOW se combierte en un "situame los arqueros magos aqui y que aporreen macros".

Pero bueno, es logico que a mucha gente no le guste el FFXI, por que al fin y al cabo no esta tan hecho para casuals, exige tiempo y comportarse decentemente, como en la vida real donde no puedes ir insultando a todo el mundo pues eso supone una bajada radical de tu estatus online, el que hacen los propios jugadores, donde si eres un capullo, un mal jugador o vas insultando, lo llevas fatal por que nadie te va a querer ayudar, y la ayuda de otros jugadores es fundamental. Lo que pasa es que los crios de 7 años estos que tanto abundan por el WOW (si, esos que ves a kilometros, no hace falta ni que te digan la edad, ya con ver como actuan lo sabes) no podrian jugar por que todo el mundo le repudiaria y despues salen corriendo al WOW como hacen muchos, incluso no tan pequeños. Y no, no estoy generalizando, los jugadores que encajan con ese perfil en el WOW es de 8/10, asi que tu me contaras, jugarlo es como un infierno, como vivir en una guarderia llena de mocosos queriendo llamar la atención chillando y pidiendo que los mires.


Totalmente de acuerdo contigo, mi primer rpg online fue el WoW, el cual he jugado cerca de 2 años, y si algo tengo que decir es que el juego esta pensado para todo el mundo, en poco tiempo te haces con su manejo y para mi es un gran juego, pero luego estuve unos 8 meses jugando al FF XI y es un juego mas complejo, te puedes encontrar a crios como es normal, pero la proporcion no es tan alta como en el WoW, tambien decir que el numero de jugadores no es el mismo, pero a mi en el WoW me acabo calentando mucho los crios con sus estupideces. En general me a gustado mas el FF XI pero mucha gente que juega al WoW no aguantaria nada en el FF XI, como digo es mas complejo y a los 2 segundos lo dejarian de lado, pero en cuanto pillas el manejo, el tema de los jobs etc.. lo ves mas juego, pero esta pensado para otro tipo de jugadores.

Ambos son buenos juegos, solo que uno esta hecho para llegar a todos como es el WoW y el FF XI no.

Sobre la expansion, pues yo la encuentro mas de lo mismo y como bien dicen por aqui parece que tienen algo de miedo a los futuros rpgs online que tienen que salir, pero es algo normal, ellos tienen millones de usuarios y como compañia van a ganar dinero, por lo que hacen lo posible para ganar o perder los menos usuarios posibles.

Yo por ahora no estoy jugando a ninguno, pero si es verdad que estoy a la espera de alguno nuevo que me guste.
solo una pregunta , el final fantasy esta en ingles ?
lo pregunto por k lo tengo y no he jugado solo por el idioma k me resulto muy lioso
arkim escribió:solo una pregunta , el final fantasy esta en ingles ?
lo pregunto por k lo tengo y no he jugado solo por el idioma k me resulto muy lioso


Esta en perfecto ingles, y no tienen intencion de pasarlo al español o sea... es lo malo del juego.
di q si,
aki cada uno defendiendo a muerte su juego favorito....


iba a comentar el post q va sobre la expansion del WoW, pero como ya ha sido totalmente desvirtuado el hilo, pos paso


enga, saludos



p.d: yo con ganas q salga el WAR (me toco una betaaaaa, si!!!)
Me parece genial que saquen otra nueva expansion, pero quiza es lo que comentais muchos, es demasiado pronto. Hay muchisima gente que no ha disfrutado aun del todo The Burning Crussade.

Sinceramente, yo hace ya más de 6 meses que no juego al WoW, pero soy fanatico de su historia y lo mas seguro es que tambien me compre la proxima expansion, simplemente por el hecho de que es un juego fenomenal con una historia fantástica.

¿ Nos quedaremos con las ganas de alguna peliculita ? jeje

Y con respecto al FFXI... es inutil combatir contra el azote xD *bromita para los finalfantasyfans xD *
Ni de coña amigo, lo que pasa es que el FFXI es un juego bastante más hardcore que el WOW, por eso a mucha gente no le gusta, por que le gusta que le den todo masticadito. Por ejemplo "Esta es una armadura para PVP, y esta es una para Rogue" WTHF?????? eso en el FFXI no es asi, hay montones de estrategias, tanto con las armaduras como con los subjobs. Con el equipo puedes elegir muchos tipos, como por ejemplo puedes ser alguien que prefiere hacer mucho daño con cada golpe, otros que prefieren pegar menos pero más rápido o los que llevan equipo de Store TP para hacer más Weapon Skills. Esta todo muy bien equilibrado, no existe la armadura definitiva ni el arma superior a otras (bueno, existen las Relic, pero puedes tardar 1-2 años en pillar una) ya que todo depende del estilo de juego de cada uno. Y para rematar, otra de las cosas más interesantes es el poder hacer cambios de equipo "al vuelo" para cada una de las situaciones, poder cambiar tu armadura enterita para por ejemplo lanzar un ataque que esta basado en Elemental Skill o intentar dormir a un enemigo que esta basado en Enfeebling magic. Y Por otro lado tenemos el acetadisimo uso del job y subjob, ya que con un solo personaje puedes subir todos los jobs del juego y conjugarlos con el subjob, existiendo hasta 324 combinaciones posibles.


Ni voy a defender un juego ni otro, pero te digo que yo he jugado a los dos, al final fantasy estube jugando muchas horas y llegue a nivel 60 era pld/war y si que hay bastante estrategia, pero tu has jugado al wow y has llegado a nivel 70 y echo raids y las instances mas dificiles? la estrategia viene a ser bastante parecida (en cuanto a cantidad) solo pegando a saco no te lo pasas ni en sueños.

Lo del equipo... en el wow tengo un mago y tambien podia tener equipo para pegar mas, para defenderme mas, ser de hielo, fuego, sombra... y todos tienen sus variantes y sus cosas. Y a lo mejor no puedes tener un personaje con todos los jobs pero tampoco te tiras 4 años para subir 1 al tope.

Lo de los criajos, he visto en los 2, en el wow hay más pero los mandas a la mierda y apañado, vale a veces te joden la party en una instance y te toca buscar otro grupo, pero en el final fantasy te toca uno y te matan y pierdes experiencia que en el caso de disolverse el grupo por esa persona puedes tardar horas y horas en encontrar otro grupo y recuperarla.

Todos tienen sus cosas y cada uno tiene sus gustos. Personalmente prefiero el wow porque no tengo tanto tiempo libre como para jugar al final fantasy xi. Y eso de ir mendigando grupo como pasa muchas veces (aunque se puede intentar crear, pero ya cada uno...) y eso no me gusta. A parte que no me gusta jugar hablando en ingles italiano o frances como me tocaba hacer, prefiero jugar en español ^^ Tambien tiene varias cosas el wow que no me gustan pero en general me entretengo más y cuando tengo solo 1 hora tambien puedo jugar perfectamente y no solo farmear porque no da tiempo a hacer misiones o a encontrar grupo.

Aunque algunas ambientaciones del final fantasy para algunas misiones y eso se echan de menos.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
taisentetsu escribió:

Ni voy a defender un juego ni otro, pero te digo que yo he jugado a los dos, al final fantasy estube jugando muchas horas y llegue a nivel 60 era pld/war y si que hay bastante estrategia, pero tu has jugado al wow y has llegado a nivel 70 y echo raids y las instances mas dificiles? la estrategia viene a ser bastante parecida (en cuanto a cantidad) solo pegando a saco no te lo pasas ni en sueños.

Lo del equipo... en el wow tengo un mago y tambien podia tener equipo para pegar mas, para defenderme mas, ser de hielo, fuego, sombra... y todos tienen sus variantes y sus cosas. Y a lo mejor no puedes tener un personaje con todos los jobs pero tampoco te tiras 4 años para subir 1 al tope.

Lo de los criajos, he visto en los 2, en el wow hay más pero los mandas a la mierda y apañado, vale a veces te joden la party en una instance y te toca buscar otro grupo, pero en el final fantasy te toca uno y te matan y pierdes experiencia que en el caso de disolverse el grupo por esa persona puedes tardar horas y horas en encontrar otro grupo y recuperarla.

Todos tienen sus cosas y cada uno tiene sus gustos. Personalmente prefiero el wow porque no tengo tanto tiempo libre como para jugar al final fantasy xi. Y eso de ir mendigando grupo como pasa muchas veces (aunque se puede intentar crear, pero ya cada uno...) y eso no me gusta. A parte que no me gusta jugar hablando en ingles italiano o frances como me tocaba hacer, prefiero jugar en español ^^ Tambien tiene varias cosas el wow que no me gustan pero en general me entretengo más y cuando tengo solo 1 hora tambien puedo jugar perfectamente y no solo farmear porque no da tiempo a hacer misiones o a encontrar grupo.

Aunque algunas ambientaciones del final fantasy para algunas misiones y eso se echan de menos.


Lo dicho, wow -> casual, ffxi -> hard. Y no uso casual como algo despectivo, simplemente si se tiene tiempo o no se tiene tiempo para jugar como es tu caso. Si yo estuviese en tu lugar, solo poder jugar 1 hora o asi al dia, para nada estaria en el FFXI, porque es un juego que requiere mucho mas tiempo. Tambien he jugado al WoW durante 1 mes (que me desenganche del ffxi una temporada), y oye, el juego esta bien, pero a parte de todo lo que ha dicho mangafan, lo cual subrayo cada palabra, esta el tema de los crafts y las "recompensas"..

En el ffxi subir un craft supone mucho esfuerzo y te suele dar buenos resultados, los cuales los valoras debido al tiempo y el dinero que te ha supuesto conseguirlo, pero en el WoW... no se.. llegar a un nivel 100-200 de craft en 2 dias me parece bastante irreal, y pierde el interes.

El WoW es implemente un juego mas del monton para pasar el rato, y entendiendolo asi esta bien, y me diverti cuando lo jugue, pero cuando buscas algo mas, ahi esta el FFXI, con el mejor sistema de batalla que he visto jamas en ningun videojuego, con el sistema mas complejo de crafting que te puedas imaginar, con un universo tan tan amplio, que el simple hecho de tener los menus en ingles queda en segundo plano.
Eso si, si no sabes ingles lo pasaras mal.

Por mi parte seguire y por mucho tiempo con el FFXI, el wow ya lo deje de lado cuando volvi al ff, aunque no descarto volver a jugar a alguna beta si algun dia vuelvo a rallarme del ff, q ya me ha pasado 3 veces jajaja


El problema de estos post inutiles como el mio, es que la gente que juega a un mmorpg, le gusta ese mmorpg, y por mucho que le digan de este es mejor, hace oidos sordos e intenta defender el suyo, somos como unos fanboys pero en pequeñito XD

pos ale, buen royito :)
Pues a mí esta expansión, ni fu ni fa... He jugado un mes al WoW (el mes de prueba) y me he vuelto al FFXI (que también había jugado un mes). Mientras que en el primero llegué en medio asalto a nivel 35 (luego se acabaron los 30 dias), en el FFXI he sudado infinito para llegar a lvl 20. La verdad, es que ambos están muy bien pero tienen su puntos flacos. Por ejemplo, el WoW casi parece un juego offline con opción de conectarte a los servidores para jugar unas mazmorras o cosas así. En el FFXI, en cambio, o tiras de party a partir de lvl 10-15 o estás jodido.
Sin embargo, el WOW está en castellano y todo chus lo habla en los servidores españoles, no como en el FFXI que al primer hispanoparlante que me encontré fue un mexicano a las 2 de la madrugada (al menos en mi server, que no es el Ragnarok donde parece que están todos).
Otra cosa por ejemplo son las guilds o profesiones. En el WoW soy cocinero lvl 225, peletero 125, deshollador 220 y las otras 2 con numeros parecidos. En el FFXI soy un CERO (patatero) en todo. Vamos, que cuesta subir skill que no veas.
El mundo del WoW es más grande, pero no sé yo hasta que punto... La verdad es que a mí, cada zona del FFXI me cuesta sudor y lágrimas atravesarla (como LaTheine que me parece infinita).
En definitiva, yo les veo a ambos puntos fuertes y puntos flojos y cada uno es para lo que es... El WoW es un juego muchísimo más sencillo mientras (media hora al día y subes de nivel fácilmente al final de semana) que el FFXI requiere una bonita cantidad de horas (al menos 2-3 horas por cada sesión).
Pitxardo escribió:Menudo sacacuartos. Wow es el negocio del siglo! A ver que gracia les hace a los mas veteranos del juego cuando se enteren que (una vez mas) sus items epicos por los que han perdido horas y horas, dejan de valer de nuevo...



Hombre pues es lo mismo q me gasto en un par de copas un viernes y sinceramente me da muxas mas horas de diversion en lo q es el mejor juego que porbado MMORRP, asi q lo pago con gusto.
mangafan escribió:
Ni de coña amigo, lo que pasa es que el FFXI es un juego bastante más hardcore que el WOW, por eso a mucha gente no le gusta, por que le gusta que le den todo masticadito. Por ejemplo "Esta es una armadura para PVP, y esta es una para Rogue" WTHF?????? eso en el FFXI no es asi, hay montones de estrategias, tanto con las armaduras como con los subjobs. Con el equipo puedes elegir muchos tipos, como por ejemplo puedes ser alguien que prefiere hacer mucho daño con cada golpe, otros que prefieren pegar menos pero más rápido o los que llevan equipo de Store TP para hacer más Weapon Skills. Esta todo muy bien equilibrado, no existe la armadura definitiva ni el arma superior a otras (bueno, existen las Relic, pero puedes tardar 1-2 años en pillar una) ya que todo depende del estilo de juego de cada uno. Y para rematar, otra de las cosas más interesantes es el poder hacer cambios de equipo "al vuelo" para cada una de las situaciones, poder cambiar tu armadura enterita para por ejemplo lanzar un ataque que esta basado en Elemental Skill o intentar dormir a un enemigo que esta basado en Enfeebling magic. Y Por otro lado tenemos el acetadisimo uso del job y subjob, ya que con un solo personaje puedes subir todos los jobs del juego y conjugarlos con el subjob, existiendo hasta 324 combinaciones posibles.

Pero bueno, aparte de todo, los notorious monsters de niveles altos supone un ejercicio completo de compenetración y estrategia. Donde en WOW se combierte en un "situame los arqueros magos aqui y que aporreen macros".

Pero bueno, es logico que a mucha gente no le guste el FFXI, por que al fin y al cabo no esta tan hecho para casuals, exige tiempo y comportarse decentemente, como en la vida real donde no puedes ir insultando a todo el mundo pues eso supone una bajada radical de tu estatus online, el que hacen los propios jugadores, donde si eres un capullo, un mal jugador o vas insultando, lo llevas fatal por que nadie te va a querer ayudar, y la ayuda de otros jugadores es fundamental. Lo que pasa es que los crios de 7 años estos que tanto abundan por el WOW (si, esos que ves a kilometros, no hace falta ni que te digan la edad, ya con ver como actuan lo sabes) no podrian jugar por que todo el mundo le repudiaria y despues salen corriendo al WOW como hacen muchos, incluso no tan pequeños. Y no, no estoy generalizando, los jugadores que encajan con ese perfil en el WOW es de 8/10, asi que tu me contaras, jugarlo es como un infierno, como vivir en una guarderia llena de mocosos queriendo llamar la atención chillando y pidiendo que los mires.


Para empezar si no se ha jugado al world of warcraft lo suficiente ( lvl 50 minimo) no sabes nada...

Yo no he jugado al FFXI, por lo cual no hablo de el pero si te voy a a habar del warcraft ya que estoy bastante avanzado ( lvl 70 ).

En el warcraft debes comportarte bien ya que hay Game Master practicamente a todas horas en el servidor y si te pillan insultando en varias ocasiones te juegas perder la cuenta por lo cual en WoW NO PUEDES INSULTAR PORQUE TE LA JUEGAS.

Referente a lo de que te encuentras crios de 7 años perdona pero me parto el culo, tu has visto un crio de 7 años pagando para jugar a WoW o crees ke algun padre le iba a pagar a un crio el WoW....muhahaha, como mucho te los puedes encontrar de lvl 1,2, o 3 ya ke hay 10 dias de prueba ke son gratuitos y fin . La gran mayoria de gente es DECENTE y de edad comprendida desde 17 a 28. mas o menos por que es la gente que me e ido encontrando en un año que llevo jugando.

Y lo de que no se necesita estrategia..... en fin, tambien estas tremendamente equivocado , en las mazmorras o te lo montas bien con el grupo o chungo lo tienes para pasarlas.

Todo hay que decirlo.... que a nivel grafico si tuviera el nivel grafico de guild wars por ejemplo , seria para mi un juego 10,
pero en entretenimiento para mi se los lleva.... que al fin de al cabo es lo mas importante.

Y ahi esta el beneficio del pago.... no niños....mucho entretenimiento y un GRAN SOPORTE.

UN SALUDO
40 respuestas