Nueva entrevista a David Bravo

Nuestro abogado favorito ha sido entrevistado por LaFlecha. Durante la entrevista, David Bravo aclara numerosas cuestiones, con especial atención a la SGAE, la copia privada, los P2P, el Código Penal y la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Para los más vagos, comentar que el punto más interesante es quizás su opinión (consensuada por casi todos) de que sigue sin haber delito por el intercambio P2P sin ánimo de lucro de obras protegidas por copyright; pero que, según la nueva (y ambigua) LPI, sí que es posible que los tribunales lo consideren ilegal, dando lugar a las correspondientes indemnizaciones.
escarpene está baneado por "troll estafador"
no dice nada de las viviendas de Seseña?

veo que estan mas preocupados de ponernos el lazo a nosotros que a alcades que se van a Andorra con los euros en la mano....

a lo mejor ivan a Andorra a comprar CD-R libres de Canon... [qmparto]
Para entrar en materia me gustaría que explicaras a nuestros lectores la diferencia entre lo que es una copia privada y lo que no lo es.




D.B.: La copia privada se introdujo para legalizar una situación que era absolutamente generalizada: la copia no autorizada para uso privado de obras intelectuales. Eran esas copias que se pasaban en casete de amigo en amigo. Según la doctrina se incluyó este derecho por la imposibilidad de frenar lo que era ya una práctica socialmente admitida y por la importancia del derecho al acceso a la cultura. Cuando esas copias se masifican con la llegada de Internet y el derecho al acceso a la cultura pone en peligro el modelo de negocio de la industria, se inicia, o mejor dicho, se amplifica y, por lo tanto, se hace más visible, la ofensiva y las presiones de la mastodóntica industria musical y cinematográfica


jooooooooder se puede decir más alto pero no más claro, eres una máquina david.
Esta claro. Usted paque y calle.
en cuanto un juez de esos que hay por ahi, que no tiene ni idea del mundo en el que vive, condene a una usuario de p2p, estaremos perdidos...
Este hombre es Dios [tomaaa] , si buscais por el youtube sus videos lo vais a flipar..., y buscar tambien por el emule la charla del hackmeeting y la del copyleft, que pone las cosas en su sitio [rtfm]
Salu2
ojalá este hombre siga ejerciendo una buena influencia sobre los medios...
Desde luego lo de este hombre es dedicacion a la causa. Yo no se si lo hace de forma altruista o saca algun beneficio (si lo hace no lo critico, me parece perfecto que de algo hay que comer), pero desde luego no se puede negar su dedicacion.

Se ve que el tio sabe de lo que habla y en estos temas gente como David Bravo escasea.
jiXo escribió:pero que, según la nueva (y ambigua) LPI, sí que es posible que los tribunales lo consideren ilegal, dando lugar a las correspondientes indemnizaciones.


Esto ultimo no lo entiendo Oooh significa que la copia privada es ilegal ein?
Spartakus escribió:Esto ultimo no lo entiendo Oooh significa que la copia privada es ilegal ein?


No, significa que el intercambio vía P2P sí que puede ser ilegal (que no delictivo).
Imprescindible su lectura.

Es ecuanime, racional, argumentativa y muy aclaradora.

Lo mas resaltable para mi es su vision, por muchos compartida, de la importancia del acceso a la cultura

Yo creo que la LPI debería equilibrar dos intereses exclusivamente sociales. El interés de los ciudadanos de que exista un incentivo a los creadores para que sigan produciendo obras intelectuales y el interés de los ciudadanos de acceder a la cultura. Pero las leyes actuales parecen únicamente dirigidas a beneficiar a unos pocos en perjuicio de todos. En lo que respecta a la larga duración del copyright es bastante evidente. La mayoría de las obras dejan de dar rendimientos económicos al poco tiempo de divulgarse.


Aqui teneis un link que acabo de encontrar, es una conferencia en la 808-party "Redes P2P y propiedad intelectual", los primeros 20 minutos esta a oscuras por problemas tecnicos pero se puede oir perfectamente, luego ya se ve.
Aqui puede argumentar con mas detalle, en una amena conferencia muy divertida, su ironia me recuerda a Woody Allen. Lo recomiendo

http://video.google.com/videoplay?docid=-7012884909062999701
este hombre abrió los ojos a muchas personas que se sentian culpables por bajar musica o videos de internet y demuestra dia a dia la poca credibilidad de la $ga€. Esta haciendo el mejor trabajo que se puede hacer para demostrar a españa entera lo que es realmente la ley y como los medios de comunicacion y politicos distorsionan la realidad para hacer al usuario estandard culpable de la falta de talento por parte de mucha gente.. que chupa la sangre a inocentes sin castigar a los verdaderos criminales...

cuantos canon cobraria la $ga€ para su nueva sucursal en galicia que vale 10 millones de euros ??? cuantos artistas se pueden promocionar con ese chorro de dinero ?? ( cuanta hipocresia... ) y los culpables somos nosotros... y los que se inchan a millones son ellos sin hacer nada.. solo insultar al usuario de a pie comiendole la cabeza a un gobierno que se la deja comer y cobrando lo que no tiene que cobrar...


P.D: soy guybrush threepwood y quiero ser pirata!!! XD
No existe dinero suficiente como para pagarle, si dios existe es él.
13 respuestas