Nueva duda sobre PCIe y Socket 939 con vistas al futuro...

Buenas, nueva duda al frente, mi ordenador actual es:
- Placa MSI Neo2 socket 939
- AMD Athlon 64, 1800 MHz 3000+
- 1 GB de RAM
- Geforce 6600GT AGP

Mi idea como puse en otro mensaje era comprarme una nueva placa, procesador y gráfica, pasándome al PCIe, mi duda es...realmente necesito un procesador diferente al socket 939?, es decir, podre encontrar procesadores de ese tipo dentro de 1 año o 2? Que me paso al PCIe eso lo tengo claro, no quiero gastarme 200 € en una gráfica AGP que luego no me tire en un futuro porque todas las placas son PCIe...pero con el procesador pasa lo mismo?. Mi idea era comprar esto:

- K8N Neo4-F (69€) - http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GHEM11

- ATI Radeon X1950 Pro (200€) - http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXU32

Y entonces conservaría el procesador y la RAM (que ya he comprobado y son compatibles con esa placa).
Que os parece? Veis tan necesario de vista al futuro cambiar de socket o con esto me valdría?
Por lo que veo en las tiendas, el 939 está desapareciendo poco a poco. AMD se centra en los AM2, pues ni en alternate ni en PCBox encuentras nada superior a un x2 4200 en 939.

La opción es seguir con 939 y comprar micro de segunda mano. Yo lo tengo decidido, porque no es sólo cambiar placa y micro, sino también memorias.

P.D.:
Te había leído rápido y no había visto lo de la gráfica AGP. Si quieres cambiar a PCI-E, aprovechando las memorias, la opción que propones no está mal, aunque tal vez optase por una Asrock Dual SATA 2. Tiene tanto AGP como PCI-E. Así podrías comrpar ahora la placa y más tarde el micro.
Sr. Rubio, sinceramente intentería aguantar como pudiera, con eso tienes que poder jugar a todo de momento.
Porque piensa que a la larga, si ahora compras una placa 939, está no te servirá, por lo que la habrás comprado para nada.
Opino lo mismo. Es mejor que aguantes con eso hasta que se asienten un poco los precios de los Core 2 Duo y las graficas DX10 bajen de precio. Yo creo que gastar el dinero en lo que dices es tirar el dinero.

Saludos
Pues viendo los hilos sobre gráficas creo que sí, esperare a la aparición del dx10 y a que bajen de precio las de gama media y ya ampliaré todo. Gracias a todooos xDDD. ;-)
4 respuestas