Nueva demostración y detalles de Star Citizen desde la CitizenCon

El proyecto estandarte de la microfinanciación con sus más de 127 millones de dólares recaudados ha recibido un nuevo baño de multitudes con la celebración de la CitizenCon 2016, un evento durante el que la compañía responsable y su director Chris Roberts han tratado de mostrar el resultado que tan estelar presupuesto está produciendo.

En una conferencia durante la cual hubo buenas y malas noticias tal vez deberíamos empezar con las malas, dado que constituyen la parte más pequeña pero no obstante bastante importante de la presentación: la campaña para un jugador Squadron 42 no estará disponible finalmente durante este año. En un retraso que tampoco sorprenderá a los que siguen el desarrollo pero que de hecho no ha sido definido con una nueva fecha, este publicitado apartado para el que la compañía dispone de más de 20 horas de grabaciones de actores de renombre como Gary Oldman, Gillian Anderson o Mark Hamill seguirá un tiempo más bajo telón mientras el equipo completa sus 28 capítulos (uno de los cuales esperan mostrar antes de 2017) y aproximadamente 60 misiones.

Pasando a las buenas nuevas, lo que sí pudimos ver en acción durante la presentación fue el nuevo motor de generación procedimental de planetas, un sistema que luchó contra el estigma habitual asociado a estas palabras con una representación bastante espectacular de dos entornos planetarios muy diferentes, pero que logran un considerable nivel de detalle y realismo en su disposición. En la parte de la demostración en tiempo real que podéis ver en el siguiente vídeo a partir de la posición 1:25 se muestra también el uso de vehículos "terrestres", el enfrentamiento contra criaturas locales, el sistema dinámico de clima y efectos atmosféricos y el salto entre planetas.


Archivo completo de la conferencia, la demostración comienza en 1:25

Una de las características resaltadas por Chris Roberts y sus compañeros son las magnitudes con las que trabaja la versión modificada de CryEngine sobre la que funciona Star Citizen y que permite que la misma estación espacial que sirve de decoración en el cielo de un planeta pueda visitarse simplemente dirigiéndose a ella con una nave, al mismo tiempo que las interacciones en escala humana permiten el desarrollo tradicional de disparos en primera persona en la superficie o la conducción de un vehículo totalmente detallado sin ningún tipo de transición o pantalla de carga.

La parte final de la demostración, en la que visitamos un planeta vecino al de la primera, se ejecuta directamente desde el editor del juego, una potente herramienta que facilita a los desarrolladores alternar entre la construcción y detallado del universo y su puesta a prueba de forma sencilla y fluida. También en esa sección vemos el empleo del "viaje cuántico" para recorrer grandes distancias, una de las características en las que todavía faltan por implementar muchos aspectos prometidos como las herramientas de asalto e interrupción que permitan por ejemplo a los que escojan la vida del pirata obtener su botín incluso bajo esas circunstancias.

Para poder hacernos una idea del ritmo al que llegarán todos estos aspectos pendientes, Roberts mostró una serie de diapositivas correspondientes a las características programadas para cada una de las próximas versiones de pruebas, cuyo resumen (dejando a un lado todas las naves y vehículos que irán engrosando el contenido) podéis ver a continuación:
  • Alpha 3.0: se añade el comercio, transporte, piratería y contrabando y los roles de mercenario y cazarrecompensas
  • Alpha 3.1: incorporará la minería y refinado de materiales, las mencionadas interacciones con el viaje cuántico de otros, el reabastecimiento y las misiones de escolta
  • Alpha 3.2: posibilidad de aprovechar materiales de naves y estructuras caídas, reparar las propias y llevar a cabo misiones encubiertas como mercenarios
  • Alpha 3.3: que añadirá la capacidad de cultivar recursos y las misiones de rescate
  • Alpha 4.0: con la incorporación del viaje entre sistemas estelares, las misiones de exploración y descubrimiento y los perfiles de científico e investigador
La propuesta de Star Citizen sigue añadiendo ambiciosos objetivos para su lanzamiento definitivo en ordenadores con Windows y GNU/Linux y mantiene de momento un incremento continuo en sus ingresos por ventas (o reservas) de naves y otros contenidos. Tras esta nueva conferencia parece que mantendrá también el interés de sus seguidores, aunque el proyecto no está en absoluto exento de críticas con los retrasos en su desarrollo o las diferencias entre algunas características prometidas y su implementación.

Fuente: Página para el evento en la web del juego
pintaca, aunque es un poco duro golpe lo del sq42.

no obstante es lo que siempre se pide, juegos terminados, aunque se retrasen. es justo lo que esta haciendo esta gente, y yo lo veo cojonudo.

la gente de cryengine debe de estar super orgullosa de lo que estan consiguiendo junto a estos, menuda pasada, y que algo que aun no esta optimizado rinda 90fps de media tela [+risas]
Yo visto lo visto, y donde apunta Star Citizen, esperaría tranquilo 3 años más para tener la Gold.

Es normal que durante el proceso de desarrollo a nuestros ojos pueda parecer que no avanzan, que se retrasan, y a veces, también nos ofrecen perlas que no esperamos, con objetivos cumplidos que no se esperaban cumplir hasta después del lanzamiento del juego.

La ambición de este juego es impresionante, y creo que lo van a conseguir, no defraudaran a quienes en su mayoría llevan apoyando este proyecto desde el primer o segundo año.

Seguro que de aquí a finales de año nos sorprenden de nuevo.

Star Marine para finales de año o de regalo de Reyes estaría muy bien, eso sí, no a cualquier precio, que salga bien testado, que sea jugable.

Estamos más cerca del final. Paciencia, eso pide CR.
aker32 escribió:Yo visto lo visto, y donde apunta Star Citizen, esperaría tranquilo 3 años más para tener la Gold.

Es normal que durante el proceso de desarrollo a nuestros ojos pueda parecer que no avanzan, que se retrasan, y a veces, también nos ofrecen perlas que no esperamos, con objetivos cumplidos que no se esperaban cumplir hasta después del lanzamiento del juego.

La ambición de este juego es impresionante, y creo que lo van a conseguir, no defraudaran a quienes en su mayoría llevan apoyando este proyecto desde el primer o segundo año.

Seguro que de aquí a finales de año nos sorprenden de nuevo.

Star Marine para finales de año o de regalo de Reyes estaría muy bien, eso sí, no a cualquier precio, que salga bien testado, que sea jugable.

Estamos más cerca del final. Paciencia, eso pide CR.


Buenas,

La 2.6 esta ya con los Evocati, en breve debería de pasar a PTU y unas dos semanas después estar disponible para todos. Así que el Star Marine debería estar a finales de mes...esperemos.
SQ42 para verano de 2017 y hacia finales de año la 4.0 de SC

Un saludo
No sabía que tenía campaña !!!! Cojonudo !!!!!!

Para cuando salga espero tener un PC que lo mueva en RV !!!!!!
Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]
Esto si que es Next-gen

PD: No Mans Sky no es ni un 0,01% de SC xD
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan
no me gustan estos juegos , pero eso si tiene una pinta impresionante y con RV debe ser mas todavia ojala siga todo bien como ahora bien por los usuarios de pc
Lazebrazul escribió:
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan



Y posiblemente tarden más, pero viendo la obra que están haciendo no me sorprende la verdad, mucha gente empezó a ver el vídeo con el Hype en el espacio, entiendo que sepa a poco esta CitizenCON
Lazebrazul escribió:
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan

A mi me da igual lo que tarden la verdad ... los que hayan pagado por adelantado igual están que trinan.
Lazebrazul escribió:
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan


Algunos parece que no sabeis cuanto se tarda en desarrollar un videojuego, claro, estais acostumbrados a los Carlos Duty, Assassins Creed, Fifa [facepalm]

Saldra en 2018 el MMO ''completo'' y luego sera actualizado poco a poco, como cuaquier MMO, y la campaña en 2017.
NasterX escribió:
Lazebrazul escribió:
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan


Algunos parece que no sabeis cuanto se tarda en desarrollar un videojuego, claro, estais acostumbrados a los Carlos Duty, Assassins Creed, Fifa [facepalm]

Saldra en 2018 el MMO ''completo'' y luego sera actualizado poco a poco, como cuaquier MMO, y la campaña en 2017.


Amén. Ningun juego de "gran envergadura" se hace en 2 años, ni siquiera los sandbox single player como GTA, menos aun un juego con parte mmo.
De donde se podría sacar una beta o algo parecido para poder probarlo? me llama muchísimo la atención, pero me gustaría poder probarlo antes de decidirme (si encima está en español, ya os pongo un monumento xD)

Gracias ! (se aceptan MP´s también si hay algún enlace del caribe)
A ver si el año que viene no fallan, tengo curiosidad por ver la campaña.
ira bien el juego en gráficas de gama media?
en principio me atrae pero más el tema mmo que el de campaña.
Buff...No tenía ni idea de este juego, que alguien me actualice por favor xD

Que yo me entere, se puede jugar ya aunque no esté completo??

Que habría que hacer?

Gracias de antemano [beer]
Mojolino Fino escribió:De donde se podría sacar una beta o algo parecido para poder probarlo? me llama muchísimo la atención, pero me gustaría poder probarlo antes de decidirme (si encima está en español, ya os pongo un monumento xD)

Gracias ! (se aceptan MP´s también si hay algún enlace del caribe)

Sinceramente no creo que encuentres nada por el caribe, pero suelen dejar una semana gratuita en eventos o algunas fechas, sigueles en twitter https://twitter.com/RobertsSpaceInd o estate al tanto en el hilo de Star citizen. El juego no esta en castellano ahora mismo pero fue una de las promesas así que para la gold lo estará.
Metalyard escribió:Buff...No tenía ni idea de este juego, que alguien me actualice por favor xD

Que yo me entere, se puede jugar ya aunque no esté completo??

Que habría que hacer?

Gracias de antemano [beer]

Se puede jugar lo que hay, pero no es lo que has visto en el video, estamos en el parche 2.5. Si quieres jugar ahora tendrías que comprártelo, si no esperar a la semana gratuita que en algún momento pondrán. Usa un referido al crearte la cuenta que te dan 5000 UEC (dinero del juego).

Añado que hasta el 17 de octubre se pueden probar todas las naves que están listas para volar para aquellos que tengan el juego.
Yo creo que esto va a ser un "No man sky".
cercata escribió:
Lazebrazul escribió:
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan

A mi me da igual lo que tarden la verdad ... los que hayan pagado por adelantado igual están que trinan.

Yo me he gastado un dinerito en el juego, y la verdad... que tarden lo que quieran, lo que muestran tiene pinta de revolucionar la industria y eso no se hace en dos dias.
anikilador_imperial escribió:Yo me he gastado un dinerito en el juego, y la verdad... que tarden lo que quieran, lo que muestran tiene pinta de revolucionar la industria y eso no se hace en dos dias.

Asi me gusta, paciencia ...

Si estuviesen en un punto muerto habría que preocuparse, pero no parece. Yo no lo sigo mucho, pero cada vez que veo un video nuevo, flipo. Recuerdo uno que vi hace un año o así que parecía odisea en el espacio, y cuando empeze a verlo ni sabia de que juego era, me hypeo mogollon, y al final cuando pusieron que era Star Citizen no me lo creia, pq había un desembarco en un planeta muy guapo ...
las impresiones esas de vende humos, esto va lentisimo o lo que se quiera buscar no tienen ningun tipo de fundamento, basta ver cada 3 meses que van a un ritmo espectacular.

la primera vez que lo baje recuerdo que era el hangar y aun asi me iba de putisima pena, lo borre diciendo "que cojones es esta mierda". y un año despues me pille el pack MMO + campaña y estoy al pie del cañon desde entonces.

y apoyo condicionalmente que tarden lo que tengan que tardar, estoy hasta la polla de juegos beta en el PC.
La verdad pinta tremendo.... veamos si cuando saquen el juego(2 años parece) tengo un pc que lo mueva....
Por lo demás es normal que los tiempos se alarguen, mirad cualquier triple A lo que tarda, y la gente que se educa a ese proyecto(mira TW3, o GTA v por ejemplo) el problema es que normalmente los estudios tienen el pico cerrado hasta que tienen bastante avanzado algo, y entonces para generar hype lo meten en alguna gamescom etc, este caso , al ser de kickstarter , se sabe cuando comenzó, y claro, al programar, muchas veces se encuentra uno con fallos no esperados, y perdiendo tiempo arreglando....

Para poner un ejemplo más, hay un juego que espera mucha gente(yo mismo) , ha tenido un desarrollo de casi 2 generaciones por en medio , y aún así , la gente está esperándolo con ganas....
Otro es un juego de culto, que se daba casi por cancelado, y aún así ya falta poco tb ..... [beer]
Paciencia y dejen a la gente trabajar,,,,(claro, como yo no he puesto un € .... [sati] [sati] )
senji escribió:La verdad pinta tremendo.... veamos si cuando saquen el juego(2 años parece) tengo un pc que lo mueva....
Por lo demás es normal que los tiempos se alarguen, mirad cualquier triple A lo que tarda, y la gente que se educa a ese proyecto(mira TW3, o GTA v por ejemplo) el problema es que normalmente los estudios tienen el pico cerrado hasta que tienen bastante avanzado algo, y entonces para generar hype lo meten en alguna gamescom etc, este caso , al ser de kickstarter , se sabe cuando comenzó, y claro, al programar, muchas veces se encuentra uno con fallos no esperados, y perdiendo tiempo arreglando....

Para poner un ejemplo más, hay un juego que espera mucha gente(yo mismo) , ha tenido un desarrollo de casi 2 generaciones por en medio , y aún así , la gente está esperándolo con ganas....
Otro es un juego de culto, que se daba casi por cancelado, y aún así ya falta poco tb ..... [beer]
Paciencia y dejen a la gente trabajar,,,,(claro, como yo no he puesto un € .... [sati] [sati] )

También hay que señalar que han tenido que construir la empresa desde 0, no es lo mismo que EA o Ubisoft digan voy a hacer starcitizen y que ellos no sabían ni saben cuanto dinero van a tener para hacer el juego, no es lo mismo empezar un proyecto con 200 millones que te den dos millones al mes y en cualquier momento el grifo se puede cerrar.
Lazebrazul escribió:
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan


Imagen

lo cual significa no tener ni puta idea de lo que se habla. lo de siempre en internet vamos [+risas]
Sin ninguna duda este es el juego mas ambicioso que conozco,con que hagan la mitad de lo que dicen creo que ya superara a la mayoria en cuanto a opciones.

Un juego con parte MMO y otra de campaña single?Menuda maravilla,lastima que no creo que lo juegue por que va a requerir un Pc en condiciones.

Un saludo.
Enanon escribió:
Lazebrazul escribió:
Elm1ster escribió:Esto qué es? Otro No Mans Sky? [+risas]

Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan


Imagen

lo cual significa no tener ni puta idea de lo que se habla. lo de siempre en internet vamos [+risas]

En primer lugar al de más arriba no le contesté pero os lo digo a ambos, no son palabras mías, os vaís a los foros de reddit a leer a los backers que bastante respeto están mostrando, cosa que por lo que veo no vuestro punto fuerte

Revisa por lo menos los tiempos para no hablar de ni puta idea graciosillo, ese gráfico son 16 juegos, ¿cuántos han salido al mercado? Por no hablar de que más de la mitad es porque tenían que hacer un motor gráfico de cero y mayores a día de hoy de la mitad o más no los juega ni el tato porque esa lista no distingue nada, SC a día de hoy no se le conocen problemas más allá del marquetin brutal y lo mismo para el 2020 (leido mil veces en reddit) hay algo,7 / 8 años de proyecto es el 10% de tu vida esperando para algo que dejará abandonado la gente al año, lo lógico es pensar en el desinteres desde ya, ¿contratar más personal para el proyecto? ¿abarcar menos para apretar más? ¿para qué? si ya está pagado todo [plas]

Luego me extraña a mi que el NMS esté cerca de los 100 millones de recaudación, menudo burbujón que es todo esto, en vez de terras la peña paga in development sin esperar garantías a cambio [facepalm]
Lazebrazul escribió:Revisa por lo menos los tiempos para no hablar de ni puta idea graciosillo, ese gráfico son 16 juegos, ¿cuántos han salido al mercado? Por no hablar de que más de la mitad es porque tenían que hacer un motor gráfico de cero y mayores a día de hoy de la mitad o más no los juega ni el tato porque esa lista no distingue nada, SC a día de hoy no se le conocen problemas más allá del marquetin brutal y lo mismo para el 2020 (leido mil veces en reddit) hay algo,7 / 8 años de proyecto es el 10% de tu vida esperando para algo que dejará abandonado la gente al año, lo lógico es pensar en el desinteres desde ya, ¿contratar más personal para el proyecto? ¿abarcar menos para apretar más? ¿para qué? si ya está pagado todo [plas]

Luego me extraña a mi que el NMS esté cerca de los 100 millones de recaudación, menudo burbujón que es todo esto, en vez de terras la peña paga in development sin esperar garantías a cambio [facepalm]


pues busca otro grafico cualquiera, cualquier juego que no sea una castaña lleva esa media de años. sc tenia engine? justamente el otro dia los de cryengine alababan el salto brutal del engine que esta haciendo esta gente.

tenian engine pero no tenian empresa como todas esas, que EA o quien sea pone un equipo a trabajar y desde el dia 1 tienes movimiento, esta gente no eran nada el dia que se financio el proyecto.

son 400 personas en la empresa, en serio quieres mas gente? [snif] y en serio no se que marketing ves, si en el propio hilo de aqui en EOL han entrado varias personas diciendo que no sabian nada de esto y estan flipando. Marketing es salir por la tele como hizo sony con no mans, no la campaña de marketing que tiene SC que no es ni mas ni menos que la gente hablando de ello segun avanza el desarrollo.

precisamente que no lo juegue ni el tato en esa lista no se que te interesa en tu argumento. al reves, hay juegos single player con las compañias mas punteras del planeta que han tardado esos años, es una razon de peso para que esta gente vaya al ritmo que va, no al reves, cuando esto es 10 veces mas complejo que cualquier juego de esa lista.

en reddit que le llamen lo que quieran, nadie te prohibe vender la nave y desaparecer con viento fresco, asi que lo de siempre, la gente que se queja los haters de siempre. y volvemos a lo mismo, gente que critica un proyecto que tiene 3 años de desarrollo, cuando a estas alturas los demas juegos de las otras compañias ni sabes que existen, ni mucho menos te lo enseñan, y menos aun lo puedes jugar. Puedes buscar esos videos de juegos cancelados, como el de starcraft ghost, que llevaba mas años de desarrollo que SC y todos podemos ver la calidad que se tiene en ese punto del proyecto.

asi que si, me reafirmo, que el que vea historias raras en un proyecto que ahora mismo es el juego mas grande que se ha hecho en el mundo de la informatica, por tener retrasos y poca estabilidad a 3 años de desarrollo es, efectivamente, no tener ni puta idea de nada.
Puf, acabaré jugando seguro. De hecho ya me veo que llegará el día en que tendré que romperme la cabeza en encontrar el joystick mas adecuado para este juego. No uso joysitck desde... ni me acuerdo.
28 respuestas