Nueva consola portatil Gpd Q9 Rk3288 7 pulgadas Ips

Hola, dentro de poco tendremos la primera consola portatil con el Rk3288.Se trata de la Gpd Q9 con pantalla de 7 pulgadas Ips con resolucion 1024x600,2gb de ram y 8 de almacenamiento,con bateria de 5000 mah.

Saludos
te he editado el enlace por que así tal cual es spam (puedes poner un enlace a la fuente original, pero si no va a aportar nada mas, o si es muy genérica como ir a un sitio para buscar información, es mas bien una forma de hacer spam que otra cosa)

hace algún tiempo que no tengo/tenemos novedades de GPD. veremos si nos comentan algo sobre este dispositivo.
Es un prototipo que llevaron al IFA Berlin para mostrar el RK3288. En principio creo que no se comercializará porque no es la nueva consola que están preparando. Es esencialmente la q88 con RK3288, el resto es lo mismo.

O igual deciden comercializarla para sustituir a la q88+ ya existente, ya que son el mismo molde. Pero vamos, que no es la consola nueva que están preparando, eso lo puedo asegurar. Es un simple prototipo para probar RK3288 y su SDK que presentaron en una feria a nivel OEM.
eso mismo venía a comentar ahora...

además que hay rumores que apuntan a que los siguientes modelos podrían salir o HD Ready (720p) o Full HD(1080p)
todavía tenemos que esperar para tener novedades mas "definitivas"...
[facepalm] el mismo modelo que la gpd q88......si tienen los mismos fallos que el modelo anterior conmigo que no cuenten con mi dinero que quiero una versión libre sin esos fallos gordos del dpad.
https://www.youtube.com/watch?v=FXnx7Xzk-a4

SoC RK3288 con 2GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento y wifi. Pantalla de 7 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1024 x 600 pixeles. La batería será de 5000mha, altavoces estéreo ,lector de tarjetas MicroSD, puerto Mini HDMI y conector microUSB. Un par de sticks analógicos, pad direccional, gatillos dobles, Android 4.4 KitKAt con software de remapeo y emuladores varios

Imagen
Hola,gracias Deen0x por tus observaciones.
En todo caso ya sea un modelo sin estar claro que se pondrá a la venta o no es la primera incursión en una consola portatil con este Rk3288.
La verdad es que le tengo ganas a un modelo nuevo con este soc y a ver si Gpd en este caso presenta modelo definitivo antes de finalizar el año con buenas caracteristicas y sobre todo que la pantalla sea de calidad que es lo que más aprecio en modelos de consolas portatiles.Tengo la Much i5 y su pantalla es bastante buena.
También espero que Jxd presente algún modelo nuevo.
Habrá que tener un poco de paciencia.
Saludos
alexei_gp escribió:[facepalm] el mismo modelo que la gpd q88......si tienen los mismos fallos que el modelo anterior conmigo que no cuenten con mi dinero que quiero una versión libre sin esos fallos gordos del dpad.


El dpad de mi q88 funciona perfectamente. Que una persona en dingoonity se lo haya cargado no es señal que todos no la carguemos.
alexei_gp escribió:[facepalm] el mismo modelo que la gpd q88......si tienen los mismos fallos que el modelo anterior conmigo que no cuenten con mi dinero que quiero una versión libre sin esos fallos gordos del dpad.



Estoy con skelton, que a un usuario se le haya roto el DPad no significa que sea malo, a lo mejor el usuario es un bestia, yo creo que si fuese algo generalizado saldrían bastantes más usuarios en los foros comentándolo.
En cualquier caso saldrán tablet/consolas de estas con RK3288 por doquier, así que habrá mucho para elegir. Eso si, si alguien espera grandes calidades de cine eso se paga caro. Que todos queremos grandes calidades pero si luego valen 200 pavos o 250 luego hay quejas de los precios. Si este modelo acaba saliendo y vale 100 euros o así como dice la noticia, creo que no se puede pedir mucho más la verdad.

Eso sí, yo espero que saquen modelos de 5 tipo la g5a, porque de las de 7 como que paso ahora mismo.
skelton escribió:En cualquier caso saldrán tablet/consolas de estas con RK3288 por doquier, así que habrá mucho para elegir. Eso si, si alguien espera grandes calidades de cine eso se paga caro. Que todos queremos grandes calidades pero si luego valen 200 pavos o 250 luego hay quejas de los precios. Si este modelo acaba saliendo y vale 100 euros o así como dice la noticia, creo que no se puede pedir mucho más la verdad.

Eso sí, yo espero que saquen modelos de 5 tipo la g5a, porque de las de 7 como que paso ahora mismo.


Por lo que yo se, JXD no tiene previsto sacar nueva consola en los próximos meses y GPD si que lo hará, pero, dudo mucho que las veamos antes de tres meses. ¿Tu sabes de alguien más que esté trabajando en consolas con los nuevos SOC?
Yo escuché que JXD iba a sacar algo para principios de 2015, pero no se qué se sacarán la verdad. Sobre otras compañías creo que Sanemax tb quiere sacar algo con RK3288, y la gente de much creo que van a sacar otra pronto, pero supongo que con MTK..
Sanemax si saca una consola tendra los mismos problemas que la Sanemax CF-707 que parece que tiene solapamiento de botones, problemas a la hora de mapear uno de los dos sticks. Asi que si sacan otro modelo y tiene los mismos fallos pues que no vale la pena y mas si no sacan custom firmware que lo solucione.

Si GPD saca al final la versión que se comenta aqui, o sea igual que la Q88+ pero con el RK3288 y 2 GB de ram, manteniendo el D-pad que es muy bueno, la bateria de 5000 y el panel IPS con esa resolución pues me parece muy bien, solo echare de menos unos buenos sticks pero para emuladores pues me da igual. A ver si para navidades la vemos en las tiendas.

Yo en el lugar de GPD hubiera optado por usar el molde de la GPD G7 con los mismos sticks, hubiera quitado ese D-pad que llevaba y hubiera puesto el de la Q88+ y la pantalla lo mismo, quitar la que llevaba y poner el panel IPS con esa misma resolución. Todo eso junto mas el RK3288 y 2 GB de ram, se quedaria una consola bastante buena para jugar tanto a emuladores como juegos Android, vamos yo lo hubiera echo asi en vez de usar el molde de la Q88+ que tampoco me desagrada pero los sticks es que son bastante malos, por lo menos si los quitara y pusiera unas palanquitas mejores :D................deberiamos de mandarle la idea a GPD para que la haga chula la consola :D
ricardoyemorter escribió:Yo en el lugar de GPD hubiera optado por usar el molde de la GPD G7 con los mismos sticks, hubiera quitado ese D-pad que llevaba y hubiera puesto el de la Q88+ y la pantalla lo mismo, quitar la que llevaba y poner el panel IPS con esa misma resolución. Todo eso junto mas el RK3288 y 2 GB de ram, se quedaria una consola bastante buena para jugar tanto a emuladores como juegos Android, vamos yo lo hubiera echo asi en vez de usar el molde de la Q88+ que tampoco me desagrada pero los sticks es que son bastante malos, por lo menos si los quitara y pusiera unas palanquitas mejores :D................deberiamos de mandarle la idea a GPD para que la haga chula la consola :D


Yo les propuse eso mismo, la ergonomía de la g7 con mejor dpad y pantalla IPS. A ver qué acaba saliendo. Este modelo si sale al precio de la actual q88 pos tampoco está mal la verdad. Que al fin y al cabo hablamos de consolas low cost.

Con lo de Sanemax coincido. A no ser que fichen buenos devs o suelten sources, del soft no espero mucho. Al menos en eso GPD lo lleva mejor y tiene mejor firmware siempre.
Yo de la que mas espero es de GPD, si la consola que saquen tiene la ergonomia de la G7 pues mucho mejor pero si es barata y es como la Q88+ con esas caracteristicas que se mencionan al principio del hilo pues esta muy bien. Yo me esperare a la GPD que para navidad me la podria pillar. De Sanemax y JXD en el firmware la verdad que no espero mucho.
skelton escribió:En cualquier caso saldrán tablet/consolas de estas con RK3288 por doquier, así que habrá mucho para elegir. Eso si, si alguien espera grandes calidades de cine eso se paga caro. Que todos queremos grandes calidades pero si luego valen 200 pavos o 250 luego hay quejas de los precios. Si este modelo acaba saliendo y vale 100 euros o así como dice la noticia, creo que no se puede pedir mucho más la verdad.

Eso sí, yo espero que saquen modelos de 5 tipo la g5a, porque de las de 7 como que paso ahora mismo.


Solo si salen con baterias de 5000mah o mas del resto me compro una de 7"
Una batería de 5000 me parece insuficiente en portátiles que montan pantallas de 7"
Los mah sirven de poco. Lo que importa es lo que consuma el chipset (tienes de ejemplo la 5800 que dura un montón), que dicho lo cual no se cuanto consumen los RK3288 pq apenas hay tablets que lo lleven. Yo estas consolas con que duren 4 o 5 horas como una PsVita o la 3ds me conformo. Tampoco necesito más batería la verdad.
La 5800 y la Much me han durado casi 13hrs, que lo considero una burrada. La Xiaomi Mipad de 7" lleva un Tegra k1 y unas 7hrs montando
Creo que una batería de 7000 mAh.
Por eso digo que depende del chipset, no de los mah. La xiaomi es de 8", no de 7 con batería de 6700.¿Y dura 7 horas jugando todo el tiempo?. Yo tengo una tablet que jugando dura 4 horas y sin jugar y haciendo otras cosas como navegar o ver videos hasta 10, por eso digo que depende mucho del uso.

Tb hay que ver el tamaño de las baterías, a más mah normalmente más tamaño tienen, y no todas caben en todas las carcasas. La de mi tablet es de 8000 y ya te digo que esa batería en una tablet de 7 no cabe, porque es muy tocha

Pero vamos, yo como digo, con que dure como la psvita o la 3dsme conformo, no necesito más la verdad (ya quisiera yo poder jugar tanto al día)
Si que importa la capacidad de la bateria tambien, por ejemplo la Ipega pg9700 lleva una bateria de 4000 mAh y la consola tiene un firmware bastante estable y pulido como explico DeenOX en su review sin embargo la consola dura unas 4 horas peladas, el mismo decia que duración de la bateria justita. Si la Ipega pg9700 hubiera llevado una bateria de 5000 mAh como la S7800B o la G7 o Q88+ pues hubiera durado sobre las 5 horas o algo mas.

Asi que aparte de que el firmware de la consola este bien optimizado tambien importa la capacidad de la bateria, por muy bien optimizado que este el firmware si le metemos una bateria de 3000 mAh pues durara poco la consola.

No se si el soc RK3288 gastara lo mismo o mas que el RK3188 o quiza gaste algo menos, pero minimo deberia llevar una bateria de 5000 mAh para que pase de las 4 horas. Yo le pondria una bateria de 6000 mAh como la consola esa nueva que a salido, la Iplay con el tegra 4. Seguro que con una bateria de 6000 mAh en la GPD nueva con el RK3288 te aseguras sobre unas 6 horas de juego.
20 respuestas