Nueva consola portátil Android en tiendas GAME

Primero avisar que la información que da GAME en su web sobre esta tableta parece erronea, más adelante vereis por qué. Andaba mirando la Big Ben Gametab-One en GAME y me encontré con esta otra:


Imagen


Se hace llamar "Tablet Master Game Tab 7" Dual Core". Está a la venta desde el pasado 4 de agosto a 89,95€. Y ahora viene "donde la matan"... en la web de GAME.es parece ser que dan unas especificaciones de hardware erroneas porque, investigando, he averiguado que el distribuidor es una empresa de Vizcaya llamada "Kaos". Entré en la web de dicha empresa, busqué esta tablet y encontré un enlace donde leer el *.PDF del manual de instrucciones. En una página de dicho manual se detalla el hardware del dispositivo, lo que más nos interesa es lo siguiente:

Actions ATM7021A Dual Core ARM Cortex A9 family CPU @1GHZ (up to 1,3GHZ)

RAM 1GB DDR3

GPU PowerVR SGX540

8GB de memoria flash con ranura microSD para tarjetas de hasta 32GB

Cámara frontal con resolución VGA y trasera de 2mpx

HDMI 1080p y USB OTG

Pantalla táctil capacitiva de 7" con resolución de 1024x600px

SO Android 4.2.2

Pad de control analógico doble y 12 botones configurados

Herramienta de mapeo de botones y aplicación de juegos retro

Capacidad de batería: 3500 mAh.


¿Alguien la ha comprado o la ha probado? No es un hardware muy allá, aunque para la mayoría de juegos de Google Play y para emular las primeras consolas 3D (PSX y N64) debería ser suficiente. Entiendo que para PSP y Dreamcast se quedaría justita o, directamente, no podría con ellas pero bueno, tampoco están esos emuladores tan avanzados como para sacarles todo el jugo incluso en dispositivos como Nvidia Shield.


Una duda que tengo es ¿qué debe querer decir " @1GHZ (up to 1,3GHZ)"? ¿que está overclockeada de fábrica a esa velocidad o que puede llegar a esa velocidad según la exigencia de los procesos que se ejecuten?


Otra cosa que me tiene mosca es que "googleando" he visto que, en algunos sitios, apuntan a que el SoC ATM7021 no es Cortex A9 sino que, en realidad, es un Cortex A5.


LINK GAME.es: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=102748

LINK Kaos: http://www.kaosvideogames.com/product-i ... oggle-id-1

LINK manual de instrucciones (aquí podeis ver las especificaciones completas del hardware): http://www.kaosvideogames.com/manual/Ga ... 3%b1ol.pdf

LINK del fabricante del SoC de donde he extraido que usa una GPU PowerVR SGX540: http://www.actions-semi.com/en/productv ... =98&id=127
Externamente es clavada a la GPD-7018, sólo que esta tenía mejor procesador para juegos, un amlogic Mx en vez de ese actions, que dudo que sea muy allá.

La GPD-7018 aún la tengo y la cruceta era de 4 piezas y no muy allá. Lo digo porque por fuera se ven idénticas,lástima que por dentro no sean la misma.

En cualquier caso creo que merece la pena gastarse algo más y pillar una JXD o GPD en tienda española la verdad.

En la web de game pone que es un allwinner a23. Para mi que la empresa española q haya remarcado esta consola ni sabe lo que tiene xD.

Hubiese sido casi mejor que remarcaran la GPD-7018 tal cual xD
skelton escribió:Externamente es clavada a la GPD-7018, sólo que esta tenía mejor procesador para juegos, un amlogic Mx en vez de ese actions, que dudo que sea muy allá.

La GPD-7018 aún la tengo y la cruceta era de 4 piezas y no muy allá. Lo digo porque por fuera se ven idénticas,lástima que por dentro no sean la misma.

En cualquier caso creo que merece la pena gastarse algo más y pillar una JXD o GPD en tienda española la verdad.

En la web de game pone que es un allwinner a23. Para mi que la empresa española q haya remarcado esta consola ni sabe lo que tiene xD.

Hubiese sido casi mejor que remarcaran la GPD-7018 tal cual xD




En la web del GAME, si te fijas, también pone que tiene 512MB de RAM cuando en la web del distribuidor y en el manual de instrucciones en PDF pone que tiene 1GB. Y aun hay más, pone en la web de GAME que tiene una batería de 2200mAh y una memoria flash de 4GB cuando el fabricante dice que la batería es de 3500mAh y que la memoria flash es de 8GB xD
sea cual sea la batería, se queda corta
Muy cortita para el precio que tiene. Si costara 50 ó 60 Euritos todavia, pero para eso me pillo mejor una Ps Vita de segunda mano que están a muy buen precio ahora. Una Dual Core en éstos tiempos se queda muy cortita y más con el montón de Gametablets Android que hay ahora, destacando la Jxd S7800B y la Big Ben Gametab One. Claro que éstas dos salen más caras, aunque sus prestaciones bien lo valen.
esecadioé escribió:Muy cortita para el precio que tiene. Si costara 50 ó 60 Euritos todavia, pero para eso me pillo mejor una Ps Vita de segunda mano que están a muy buen precio ahora. Una Dual Core en éstos tiempos se queda muy cortita y más con el montón de Gametablets Android que hay ahora, destacando la Jxd S7800B y la Big Ben Gametab One. Claro que éstas dos salen más caras, aunque sus prestaciones bien lo valen.



Sí, por 89€ puede ser un poco cara pero habrá gente que la compre por la comodidad de poderla conseguir en cualquier GAME y tener un hardware justito pero suficiente para emular consolas como PSX y N64, sistemas que, en principio, con cualquier Dual Core y menos RAM que la tiene esta tablet ya deben poder ser emulados.


Yo tuve muy mala suerte porque pasé por el GAME de mi ciudad el día 4 de agosto y vi en un folleto que la Big Ben Gametab-One estaba a 149€ hasta el 31 de julio, así que por unos pocos días no pude aprovecharme de la oferta. Pasado el 31 de julio su precio vuelve a ser el de 199€ y claro, digamos que ahora duele pagar esos 50€ de más que me hubiera ahorrado de haberla comprado en julio...


¿GAME suele hacer más rebajas de estas a lo largo del año? Sólo me queda esa esperanza, que vuelvan a bajar el precio de la Big Ben en lo que queda de año....
j0se242 escribió:
esecadioé escribió:Muy cortita para el precio que tiene. Si costara 50 ó 60 Euritos todavia, pero para eso me pillo mejor una Ps Vita de segunda mano que están a muy buen precio ahora. Una Dual Core en éstos tiempos se queda muy cortita y más con el montón de Gametablets Android que hay ahora, destacando la Jxd S7800B y la Big Ben Gametab One. Claro que éstas dos salen más caras, aunque sus prestaciones bien lo valen.



Sí, por 89€ puede ser un poco cara pero habrá gente que la compre por la comodidad de poderla conseguir en cualquier GAME y tener un hardware justito pero suficiente para emular consolas como PSX y N64, sistemas que, en principio, con cualquier Dual Core y menos RAM que la tiene esta tablet ya deben poder ser emulados.


Yo tuve muy mala suerte porque pasé por el GAME de mi ciudad el día 4 de agosto y vi en un folleto que la Big Ben Gametab-One estaba a 149€ hasta el 31 de julio, así que por unos pocos días no pude aprovecharme de la oferta. Pasado el 31 de julio su precio vuelve a ser el de 199€ y claro, digamos que ahora duele pagar esos 50€ de más que me hubiera ahorrado de haberla comprado en julio...


¿GAME suele hacer más rebajas de estas a lo largo del año? Sólo me queda esa esperanza, que vuelvan a bajar el precio de la Big Ben en lo que queda de año....


Con esa Gametablet del Game, la de 89, dudo de que se pueda emular al 100% todos los juegos de Psx y N64. Alguno que otro irá fluido (caso del Mario 64), pero en otros con más requisitos (Zelda OoT) irá a tirones. Sin embargo he visto videos de la Gametab One emulando a la perfección estos dos sistemas y la Dreamcast. Cierto es que 199 es para pensarselo pero creo que cuando la rebajen habrán ya sacado alguna con 8 núcleos que la deje obsoleta. Podremos ver alguna vez en estas tablets la emulación perfecta de Ps2 y Game Cube? el tiempo dirá...
Acabo de pasar por el game y me pillado esta consola (a pelo dejando mi vieja psvita que la tenia en un cajón muerta de asco). Decir que en la caja pone 1gb de ram, así que efectivamente la descripción de la web esta mal. En cuanto llege a casa y la de un poco de caña os doy mi feedback aki.
moledj escribió:Acabo de pasar por el game y me pillado esta consola (a pelo dejando mi vieja psvita que la tenia en un cajón muerta de asco). Decir que en la caja pone 1gb de ram, así que efectivamente la descripción de la web esta mal. En cuanto llege a casa y la de un poco de caña os doy mi feedback aki.



Espero que la disfrutes compañero. Nos harías un gran favor si probases qué tal se comporta con el emulador de N64, probando alguna rom exigente como el Zelda, además de Mario 64, Goldeneye o Mario Kart 64. También sería interesante que nos comentaras qué tal se comportan los sticks analógicos, los botones y la cruceta. A ver si puedes destripar bien la tablet y hacer un analisis completo de la misma.
He pasado unas horas probando la consola. Mi primera impresion es buena, la pantalla no es nada del otro mundo (estoy muy mal acostumbrado a pantallas retina y moviles de gama alta XD), pero cumple su funcion. La respuesta tactil es buena. En cuanto a la fabricacion, da sensacion de "plasticosa". Los pad analogicos no me gustan mucho, me recuerdan a el analogico de la psp, y un gran fallo para mi es que aunque tienen forma concava, al ser lisos el dedo se te patina un poco. La cruceta, no es cruceta como tal, sino 4 botones, pero te acostumbras rapido. Tiene 4 gatillos (L1 R1 L2 R2), aunque su posicion hace dificil acceder a estos dos ultimos. Un punto a favor para mi es que ademas de poder cargala con el cargador, se puede cargar con el cable usb.

Las tripas, como bien comentabais arriba, lleva un 1gb de ram, y el procesador grafico es un PowerVR SGX540. Le he pasado el antutu y me ha dado 10713.

El software, viene de serie con el HappyChik o algo asi integrado en la rom. Tambien viene con varios emus de serie instalados en rom, que no se pueden desinstalar. Un problema que me he encontrado es que cuando estos emuladores los configuras para pillar las roms de la SD, la ruta que buscan es en /mnt/sdcard_external/... y resulta que la consola monta la sd en /mnt/sd_ext/... con lo que no hay manera de hacer que las pille de la SD.
No he tenido forma todavia de probar un par de juegos en el mame, tal vez mis romsets no cuadran o estoy haciendo algo mal. He podido cargar el Mario64 y el Zelda, pero en un emulador que he probado se veia mal, y en el emulador que se veia bien y fluido, no me funcionaban los controles, con lo que solo he podido ver las intros, que por otro lado parecian fluidas. No se lo achaco a la consola, sino a mi desconocimiento de como configurar todo correctamente, y a que estoy en el camping con un internet pesimo }:/
Uno que si he podido jugar a gusto a sido el aFBA, he hechao unos 1942 sin problemas. Ahora estoy intentando probar el retroarch, pero llego hasta una pantalla que pone Retroarch RGUI que me dice que pulse aceptar/ok y de hay no paso. Si quereis que pruebe algo mas decirmelo :p

Como primera consola android que tengo, no estoy disgustado, pero tampoco es para tirar cohetes. Las 7'' se me hacen algo grandes. Para mi seria ideal una con la misma configuracion/tamaño que la psvita, y con quad core, (jxd s5110b pero en quad core). Haber si con el tiempo sacan algo asi.
Las gpd g58 y g5a son quadcore en 5". De hecho la g58 es la sucesora espiritual de la s5110b.
moledj escribió:He pasado unas horas probando la consola. Mi primera impresion es buena, la pantalla no es nada del otro mundo (estoy muy mal acostumbrado a pantallas retina y moviles de gama alta XD), pero cumple su funcion. La respuesta tactil es buena. En cuanto a la fabricacion, da sensacion de "plasticosa". Los pad analogicos no me gustan mucho, me recuerdan a el analogico de la psp, y un gran fallo para mi es que aunque tienen forma concava, al ser lisos el dedo se te patina un poco. La cruceta, no es cruceta como tal, sino 4 botones, pero te acostumbras rapido. Tiene 4 gatillos (L1 R1 L2 R2), aunque su posicion hace dificil acceder a estos dos ultimos. Un punto a favor para mi es que ademas de poder cargala con el cargador, se puede cargar con el cable usb.

Las tripas, como bien comentabais arriba, lleva un 1gb de ram, y el procesador grafico es un PowerVR SGX540. Le he pasado el antutu y me ha dado 10713.

El software, viene de serie con el HappyChik o algo asi integrado en la rom. Tambien viene con varios emus de serie instalados en rom, que no se pueden desinstalar. Un problema que me he encontrado es que cuando estos emuladores los configuras para pillar las roms de la SD, la ruta que buscan es en /mnt/sdcard_external/... y resulta que la consola monta la sd en /mnt/sd_ext/... con lo que no hay manera de hacer que las pille de la SD.
No he tenido forma todavia de probar un par de juegos en el mame, tal vez mis romsets no cuadran o estoy haciendo algo mal. He podido cargar el Mario64 y el Zelda, pero en un emulador que he probado se veia mal, y en el emulador que se veia bien y fluido, no me funcionaban los controles, con lo que solo he podido ver las intros, que por otro lado parecian fluidas. No se lo achaco a la consola, sino a mi desconocimiento de como configurar todo correctamente, y a que estoy en el camping con un internet pesimo }:/
Uno que si he podido jugar a gusto a sido el aFBA, he hechao unos 1942 sin problemas. Ahora estoy intentando probar el retroarch, pero llego hasta una pantalla que pone Retroarch RGUI que me dice que pulse aceptar/ok y de hay no paso. Si quereis que pruebe algo mas decirmelo :p

Como primera consola android que tengo, no estoy disgustado, pero tampoco es para tirar cohetes. Las 7'' se me hacen algo grandes. Para mi seria ideal una con la misma configuracion/tamaño que la psvita, y con quad core, (jxd s5110b pero en quad core). Haber si con el tiempo sacan algo asi.




Gracias por tus valoraciones, a ver si puedes darle caña al tema de la emulación de la N64 probando los juegos más emblemáticos de esta consola.
La cruceta me parece horrorosa.
De calenton me he pillado una ipega 9500. He visto varias reviews y los sticks analogicos y la cruceta tienen una pinta excelente. Ya os comentare... y si pongo en venta la del game tambien :D

editado: He probado mas a fondo la consola y he que decir que los juegos van bien, zelda sin problemas, mame4droid 0.139 algun juego laguea pero muy jugable. Lo unico que si que he sacado en claro, es que en este tipo de aparatos, casi mas importante que la cpu, ram etc... es el hardware de los botones, crucetas etc.. y en esta consola son... me ahorro la palabra... voy al game a cambiarla por una ouya...
Yo me he pasado hoy por el GAME otra vez para mirarme la caja de la consola y verificar sus especificaciones. Tiene 1GB de RAM DDR3, Dual Core a 1GHZ y la GPU es la que apunté en posts anteriores. Hardware modesto pero suficiente, en principio, para emular hasta la N64 como tope. Pero si ahora el compañero moledj nos dice que la botonera es más bien mala.... una pena, aunque estaba claro que, por ese precio, no podíamos esperar una virguería de máquina.


Mi prioridad es la Big Ben Gametab-One pero paso de gastarme 200€ en ella pudiéndola haber adquirido por 50€ menos si la hubiera comprado en GAME el mes pasado... por 5 días que llegué tarde no me la llevé a 150€ y ahora hace daño pagar los 200 pepinos, lo veo excesivo. Esperaré a que baje de precio, a que hayan otras rebajas en el GAME o a que salgan nuevas consolas de cara a 2015. De momento, seguiré tirando con mi PSP FAT como portátil para emular consolas antiguas.
La botonera no es mala.. Es peor :)
sBuenas tardes.




Pues me la pille hoy en game.

es cierto que los controles / botones no son nada del otro mundo pero terminas acostumbrandote.

Por otro lado soy incapaz de q coga una rom desde la sd card, y no se como modificarlo.

Y tampoco se donde ponerlas en la flash por que las coloque en todos lados y sigue diciendo que no encuentra roms.

si alguien mas la probo y sabe como por lo menos , poner las roms en la flash, se lo agradeceria

un saludo.
Caramon71 escribió:sBuenas tardes.




Pues me la pille hoy en game.

es cierto que los controles / botones no son nada del otro mundo pero terminas acostumbrandote.

Por otro lado soy incapaz de q coga una rom desde la sd card, y no se como modificarlo.

Y tampoco se donde ponerlas en la flash por que las coloque en todos lados y sigue diciendo que no encuentra roms.

si alguien mas la probo y sabe como por lo menos , poner las roms en la flash, se lo agradeceria

un saludo.




¿Usas los emuladores preinstalados o te has bajado los que hay en Google Play? Ya nos contarás cuando hayas usado más la consola, yo haría hincapié en el emulador de N64 que es el principal caballo de batalla para determinar las capacidades de esta consola. De PSX para abajo debería funcionar todo fluido, parece ser que la N64 también es capaz de emularla, el compañero 'moledj' probó el Zelda y parece que ser que lo agarra bien aunque tenía un problema con los controles con dicho juego.
Alguien que tenga esta consolilla me podría decir que tal va?
Esque desde que vendí la psp y la NDS estoy algo huerfano de consolas portatiles. Y ahora mis dudas:
-Es una consola puramente portatil o es un armatoste que si ccaminas con ella te duele la espalda??
-De ser así, se puede enchufar a la tele???
Gracias de antemano
suni0102 escribió:Alguien que tenga esta consolilla me podría decir que tal va?
Esque desde que vendí la psp y la NDS estoy algo huerfano de consolas portatiles. Y ahora mis dudas:
-Es una consola puramente portatil o es un armatoste que si ccaminas con ella te duele la espalda??
-De ser así, se puede enchufar a la tele???
Gracias de antemano



Yo no la tengo pero se trata de una consola con una pantalla de 7 pulgadas, quizá para sacarla a la calle sea un poco aparatosa pero hazte a la idea que hay gente que sale a la calle con una tablet de tamaño incluso superior para leer el correo electrónico o navegar por internet en el tren o en el bus. No creo que se dé tanto el cante sacándola a la calle. La PS Vita es de 5 pulgadas, tampoco hay una diferencia brutal de tamaño.

Y sí, se puede jugar con ella en la tele con un cable HDMI, usando los propios controles de la consola, siempre y cuando el cable sea lo suficientemente largo, también imagino que se puede jugar con un gamepad USB ya que, a partir de Android 4.0 ICS suelen ser compatibles.
Buenas

Pues lo peor es que no consigo que los emuladores nativos me recinozcan una ruta para las roms. Ni por sd ni por flash. Me deja instalar otro emulador de megadrive y snes que va un poco a tirones pero no he podido toquetear aun. Pero de psx no me deja instalar otro por conflictos entre el instalado y el nuevo. Sigo peleando a ver quien puede mas.

Un saludo.
Caramon71 escribió:Buenas

Pues lo peor es que no consigo que los emuladores nativos me recinozcan una ruta para las roms. Ni por sd ni por flash. Me deja instalar otro emulador de megadrive y snes que va un poco a tirones pero no he podido toquetear aun. Pero de psx no me deja instalar otro por conflictos entre el instalado y el nuevo. Sigo peleando a ver quien puede mas.

Un saludo.



Es extraño... ¿no hay manera de indicarle al emulador, sea nativo o de la tienda de Google, la ruta donde deseas que busque las roms? No lo entiendo, la verdad. Si tienes alguna novedad coméntanosla, al parecer no eres el único que tiene este problema, creo que el compañero 'moledj' comentó algo similar. Si alguien averigua una solución que la aporte aquí.

Yo sentía curiosidad por esta consola pero no me lancé a comprarla y creo que no lo haré, aun así estaré pendiente de este hilo.
Caramon71 escribió:Buenas

Pues lo peor es que no consigo que los emuladores nativos me recinozcan una ruta para las roms. Ni por sd ni por flash. Me deja instalar otro emulador de megadrive y snes que va un poco a tirones pero no he podido toquetear aun. Pero de psx no me deja instalar otro por conflictos entre el instalado y el nuevo. Sigo peleando a ver quien puede mas.

Un saludo.


Yo acabe instalando el mamedroid 0.139 y ese podia cargar las roms desde la sd. Los emuladores que viene de serie son dos "grupos" distintos.
Por un lado el "happychicky", que es una especie de megacontenedor de emuladores que puedes bajar las roms, pero esta la mitad en chino y no me gusto nada.
Por otro lado vienen preintalados varios emuladores, mame4all, n64emu, snes, megadrive etc... y todos tienen el mismo interfaz. Dejan seleccionar para cojer los juegos dos path "hardcoded" y solo puedes seleccionar o flash o sd-card.
En cualquiera de estos dos modos, cuando los arrancas, te pone en pantalla un mensaje del tipo "/mnt/sdcard/Games/n64roms/romsnogames" (sisi, romsnogames todo junto, hasta eso esta mal hecho [buuuaaaa] ).
Si cojes ese path que te pone y le quitas el "nogames", es le path donde debes meter las roms para cada emulador. De todas formas, el problema es que cuando configuras estos emuladores para que tiren de la sd-card, el path que aparece asignado es del tipo "/mnt/extarnal-card/games...etc...", y la tarjeta sd realmente esta montada como "/mnt/sd-ext/...." con lo que es imposible que los emus pillen las roms de la sd :(
Yo al final la he llevado al game y me he pillado una m.o.j.o para la sala (he tenido suerte que la "cruceta" se quedaba trabada al pulsar a la izquierda, que sino no me la cambian). Como portátil me he pillado una ipega 9500 que esta en camino, en cuanto me llegue os comento.
moledj mírame si el clip del mando de la M.O.J.O puede agarrar tablets de 7 pulgadas. Me interesaría comprar ese mando, sé que lo venden por separado pero necesito saber si agarra algo más grande que un smartphone de 5".
La mojo no la tenían en tienda y la tengo reservada. En cuanto me lleve te lo miro
moledj escribió:La mojo no la tenían en tienda y la tengo reservada. En cuanto me lleve te lo miro



Ok, gracias.
Ayer fui al Game a comprarme el Zombi U y vi esta game tablet. La verdad que es bastante bonita...pero por 89 leuros y tal como la poneis puff...
P.D.: Al meterme en la web de Game para ver si la otra estaba ya seminueva, he visto la Big Ben Game Tab One otra vez a 150 €. Así que los que estén interesados y tengan jurdeles a por ella!
esecadioé escribió:Ayer fui al Game a comprarme el Zombi U y vi esta game tablet. La verdad que es bastante bonita...pero por 89 leuros y tal como la poneis puff...
P.D.: Al meterme en la web de Game para ver si la otra estaba ya seminueva, he visto la Big Ben Game Tab One otra vez a 150 €. Así que los que estén interesados y tengan jurdeles a por ella!



http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=100961


A mí me pone 199,95€ la Big Ben :-|
http://www.game.es/TBLT/

Nada más entrar a mi me sale...

P.D.: Aunque luego al pincharle me sale que está a 200 y no disponible...rarisimo
Me acaba de llegar la ipega 9500. amazing!!!!! como tener un mando de xbox en las manos pero con una pantalla en medio.
j0se242 escribió:Imagen


Se hace llamar "Tablet Master Game Tab 7" Dual Core". Está a la venta desde el pasado 4 de agosto a 89,95€. Y ahora viene "donde la matan"... en la web de GAME.es parece ser que dan unas especificaciones de hardware erroneas porque, investigando, he averiguado que el distribuidor es una empresa de Vizcaya llamada "Kaos". Entré en la web de dicha empresa, busqué esta tablet y encontré un enlace donde leer el *.PDF del manual de instrucciones. En una página de dicho manual se detalla el hardware del dispositivo, lo que más nos interesa es lo siguiente:

Actions ATM7021A Dual Core ARM Cortex A9 family CPU @1GHZ (up to 1,3GHZ)

RAM 1GB DDR3

GPU PowerVR SGX540

8GB de memoria flash con ranura microSD para tarjetas de hasta 32GB

Cámara frontal con resolución VGA y trasera de 2mpx

HDMI 1080p y USB OTG

Pantalla táctil capacitiva de 7" con resolución de 1024x600px

SO Android 4.2.2

Pad de control analógico doble y 12 botones configurados

Herramienta de mapeo de botones y aplicación de juegos retro

Capacidad de batería: 3500 mAh.


¿Alguien la ha comprado o la ha probado? No es un hardware muy allá, aunque para la mayoría de juegos de Google Play y para emular las primeras consolas 3D (PSX y N64) debería ser suficiente. Entiendo que para PSP y Dreamcast se quedaría justita o, directamente, no podría con ellas pero bueno, tampoco están esos emuladores tan avanzados como para sacarles todo el jugo incluso en dispositivos como Nvidia Shield.


Una duda que tengo es ¿qué debe querer decir " @1GHZ (up to 1,3GHZ)"? ¿que está overclockeada de fábrica a esa velocidad o que puede llegar a esa velocidad según la exigencia de los procesos que se ejecuten?


Otra cosa que me tiene mosca es que "googleando" he visto que, en algunos sitios, apuntan a que el SoC ATM7021 no es Cortex A9 sino que, en realidad, es un Cortex A5.


LINK GAME.es: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=102748

LINK Kaos: http://www.kaosvideogames.com/product-i ... oggle-id-1

LINK manual de instrucciones (aquí podeis ver las especificaciones completas del hardware): http://www.kaosvideogames.com/manual/Ga ... 3%b1ol.pdf

LINK del fabricante del SoC de donde he extraido que usa una GPU PowerVR SGX540: http://www.actions-semi.com/en/productv ... =98&id=127



bueno, el fin de semana estuve en un game mirando esta tablet, y para confirmar (y aportar en este hilo)

es el mismo modelo de chasis que la GPD-7018, con sus pros y contras.
el problema mas grande que tiene esta consola es el DPAD, ya que son 4 botones separados. (no es un DPAD real)
y el otro problema es que tiene un SOC que no tiene nada de soporte por la comunidad.

creo que entre esta y la GPD-7018, mejor la GPD, por que al menos tiene custom firmware de Skelton.

Zalu2!
Era de esperar que no fuera ninguna maravilla, a mí la forma de la tablet no me desagrada, la botonera sí que parece mejorable. En cuanto a la potencia del hardware es suficiente para lo que yo la quiero (emular las consolas y arcades de los años 80 y 90 con la N64 como tope). Quizá lo que más miedo me da es los fallos a nivel de software que pueda tener y que no haya una comunidad detrás que saque ROMs para el SoC de la tablet.

En fin, que casi seguro no me la pillaré aunque en un principio estuve tentado de hacerlo, quizá como "pataleta" de no haber podido conseguir la Big Ben a 150€ por cuestión de unos días con la oferta de julio del GAME.

De momento a seguir tirando con mi PSP como consola portátil que no es poco y a ver como se presenta el año 2015, quizá empiecen a salir consolas de este tipo con las que se pueda aspirar a emular decentemente la Gamecube/Wii.
31 respuestas