¿Nueva consola de Sega?

En Kikizo Games podemos leer los puntos clave de una interesante entrevista realizada a Yuji Naka durante el E3, en la que comenta la posibilidad de que la compañía de Sonic lance una nueva consola, cuando estén preparados para ello.

Según las propias palabras de Naka-san: "Estoy trabajando muy duro para lograrlo". Parece ser que el padre de Sonic estaría intentando convencer a los directivos de Sega of Japan para que vuelvan al hardware.

Por otra parte, cuando se le preguntó con quien le gustaría que Sega se fusionase, inmediatamente fue interrumpido por un representante de ésta, advirtiéndole que no estaba autorizado para responder.

Podéis leerla (en inglés) aquí.
Yo la compraria fijo, viva Sega!
Quizas en un futuro...bueno, por lo menos la situacion parece algo esperanzadora, aunque antes que sacar una consola nueva, habria que pensar en como va a salir Sega de la precaria situacion en la que esta.

De todas maneras se que de una forma u otra, se fusione con quien se fusione, Sega seguirá haciendo buenos videojuegos (por lo menos es lo que todos esperamos...:) )

salu3 [bye]
Yo solo digo que ojalá sea de verdad el ver a SEGA con plataforma propia.

Aunque mirando la entrevista
...It could be that Naka-san was just in crazy-mode. ...
ni ellos mismos saben si de verdad lo decia en serio.
Que yo recuerde Naka siempre ha hido detrás de que Sega volviera al hard... y si finalmente lo consigue? la verdad, no creo que sea una buena idea hasta que no pasen varios años y tenga una deuda de 0... a no ser que finalmente se fusionen y tengan el capital necesario para jugársela.
Ja!
Ahora es muy fácil apuntarse al carro, pero yo siempre lo he dicho, que Dreamcast no sería la última consola de Sega.
Sega resurgirá de sus cenizas y volverán con una nueva consola negra!
Sega Powa!
no creo que sea buena idea al menos durante los proximos 10 años... y no si no es con una fusión de por medio... Sony cada vez es más grande en la parte informática... MS no va ha dejarse hacer ni cosquillas en cuanto pille cacho del mercado... y nintendo.. bueno, de nintendo prefiero ni opinar.

Salu2
Hombre todos los fans de Sega queremos una nueva consola, pero ahora mismo me parece que 4 consolas en el mercado me parecen demasiadas.
Sería muy bonito otra consola de Sega, sí, y quién sabe, al haberse abierto a otras consolas lo mismo han ganado nuevo público, los segatas lo seguiremos siendo de por vida, la cosa está en que pillen gente nueva.

MS no va ha dejarse hacer ni cosquillas en cuanto pille cacho del mercado...

Hombre, yo la Xbox actualmente la veo muy de Sega, si Sega se les va no sé en qué se podría quedar, aunque claro, con las pelas del tito bill seguiría ahí.

A ver qué pasa... yo seguiré soñando siempre con un mundo en el que vuelvan a regir Sega y Nintendo ^_^
Seria un sueño hecho realidad, pero no quiero que lo hagan hasta ser solventes, a corto y medio plazo seria un suicidio, eso si, a largo plazo me encantaria que volvieran! sega rocks! [oki]
Me alegro por Sega, en serio, nada me gustaria mas que volver a ver una consola de Sega metiendo caña
buena noticia si es ke es verdad.....pero supongo k ya sera para la siguiente generacion de consolas pk aora no creo k cnsiguieran mucho.... [qmparto]

saludos¡¡¡¡¡
La verdad es que las consolas de Sega siempre tienen ese punto de sentimentalismo que no tienen otras como ps2 o xbox, supongo que pasara lo mismo que con nintendo, sobre todo para gente como yo que creción con la megadrive y la supernintendo. yo me apunto a comprar una nueva consola de sega, por, aunque pueda parecer malgastar del dinero, mola tener que volver a luchar por el mantenimiento de otra consola como en su dia paso con Dreamcast :'( jo, que tiempos aquellos del autoboot
pos yo m la compraria tmb,eso si,despues del fracaso k salen las cosas mas baratas xk el fracaso y sega significan los mismo...

aunk m gustaria confundirme y ver a sega luchando con una consola por ser la mejor,aunk salga como salga abra k comprarla.

salu2
A mi me gustaria que Nintendo y Sega >>.<<

La fusion crearia suficientes expectativas entre las majors y entre el publico en general ty mantendria la fidelidad de capcom.

Tambien creo que seria recomendable algun tipo de pacto de exclusividad bien con Konami o Square/Enix a golpe de talonarioa para garantizar una expectativa a largo plazo. Estas dos compañias mueven a millones de incondicionales.


Creo que la busqueda del juego on-line es un fiasco y una perdida de tiempo a menos de 10 años vista en una consola como ps2 o, xbox o gcube sin embargo esta potencialidad aplicada a la gba o bien a algun tipo de consola fabricada por esta fusion podria ser muy rentable...yo buscaria algun tipo de conectividad bluetooth en una proxima revision de la GBA2.

Lo ideal seria potenciar la union entre GBA y GC o sus sucesoras incluyendo con los juegos de la grande la posibilidad de cargar aplicaciones y minijuegos potentes en la portatil.


Por ejemplo, compras la nueva version de zelda y al conectar la portatil se te carga el four swords que sin necesidad de que tus amigos tengan ningun cartucho puedes compartir via tu movil bluetooh con ellos...


Ese filon atrae el interes de la compañia telefonica que no debe cargar con la subencion de la portatil , solo del movil con bluetooht. Atrae nuevos clientes por que cada usuario con un juego de ese tipo esta demostrando a otros tres amigos lo divertido que es el minijuego que ha descargado de su consola casera y aumenta la expectativa de los mismos.


En fin no se si me explico , pero a medida que pasa el tiempo veo que pasamos menos tiempo en casa para jugar y no todos tus amigos se compran ese cartucho ni todo el mundo tiene banda ancha...ademas es un coñazo tener un mvil de 2 kilos tipo ncage lo ideal es tener muchas maquinas difernetes que hagan muy bien sus funciones por que de esa manera se reducen costes con los cambios de tecnologia....


En mi opinion si sega y nintendo afrontasen este reto a 2 años vista y aplicasen una politica agresiva de precios ( 50% del precio actual de los juegos como minimo ) seria cosa sencilla que podria pasar por salvar a GC tal y como esta y añadir un cartucho de ampliacion a la GBA con bluetooth) podrian llegar a copar un 50% de mercado)


El modulo para GBA deberia ser un modem con bluetooh y una memoria flash de 128mb.


Analizemos :

-Gamecube pelada con bluetooh---> pvp 100 euros
-Gba con Modem pelada-------------> pvp 100 o 150 euros
-Movil sencillo con Bluetooh--------->pvp 50 euros


Juegos:

Reedicion zelda para gamecube con fourswords para "blueconect"
podria venderse por 20 euros.

Version especial de Metalgear para GC con niveles de entrenamiento para "blueconect" por 30 euros

Edicion de final fantasy cronicles con posibilidad de descarca de un final fantasy multijugador sencillo tipo ff1 o ff2 a "blueconect"
por 30 euros.

la tercera parte de shen mue para la cube y un monton de minijuegos para la "blueconect" por 30 euros.

Reedicion de packs de juegos de N64 con sus homonimos de GB o GBC o GBA transferibles a blue conect por 15 o 20 euros ( 2 o 3 juegos por pack)


Y asi un monton de posibilidades....

Por lo pronto con este "mapa de ruta" conseguiriamos algunas cosas muy importantes como por ejemplo la fidelizacion de los clientes y la recuperacion de la confianza ademas de permitir a la gente amortizar sus actuales consolas ...


Para otener resultados , los clientes no deben adquirir todos los productos, pero si incentivamos la venta de GC con esos juegos estamos incentivando a la compra de GB y a la vez incentivamos a las compañias a ofrecer servicios masivos de sonexion para blueconect y todo se convierte en una rueda que ya digo en mi opinion seria una politica mucho mas acertada que la se sony y microsoft.


En mi opinion la diversion no pasa solo por tener un hardaware muy potente , tan solo pasa por tener un hardware adecuado y buenos juegos y eso sega y nintendo lo tienen , lo que les hace falta es afrontar el futuro con la misma imaginacion con la que hacen sus maravillas.......ojala mis ideas les llegasen por que es que parece que contraten los talentos de marjketing con el putto culo..tanta universidad y tanta leche..primero los gamers y punto. [beer]
Sería muy bonito si, el sueño de todo Seguero (entre los que me incluyo XD) pero a corto-medio plazo ni se me ocurre pensar en serio en ello. Sega todavía está en fase de déficit 0 (y va bien) pero en caso de lograrlo dudo mucho que se embarcaran de nuevo en una cruzada donde ya tienen a 3 rivales seguros.

Sony con su PlayStation(TM) tiene asegurado el éxito y las millones de ventas durante unos cuantos años más (soy así de pesimista xD); Microsoft en occidente lo está haciendo bastante bien y Xbox es una consola más que apetecible que no funciona mal (aunque cree perdidas a Bill le importa un huevo, el piensa a largo plazo :P); y Nintendo que es la más conservadora de todas y se mantiene en un segundo plano asegurándose su trocito de pastel, sin correr riesgos.

Entonces...¿Aquí donde encaja Sega? Yo creo que sería un suicidio entrar, y más con la fama que ya por desgracia ha cogido (inmerecida en unos casos y merecidisima en otros). Aunque teniendo 0 de deuda podrían volverla a cagar y volver a ser Third Partie, tendrían mucho más dinero que cuando sacaron Dreamcast así que por eso no hay problema.

Yo apostaría sobre seguro: Sega y Microsoft se alían. Ambos diseñan el hardware (pongamos un nombre híbrido...DreamBox XD), Microsoft pone el dinero y Sega desarrolla en exclusiva para esa consola...¿No es tentador? Seguirían siendo independientes, sin fusiones ni pollas pero tendrían una consola para ellos solos, como antaño, y sus seguidores no tendriamos que ir de un lado para otro como peonzas XD.

Saludos.
La Dreamcast la veo de lo mejor que he tenido, pero sinceramente, paso de que me dejen tirado al año y medio.

Más que tropezar 2 veces con la misma piedra, tropezamos 4, 5...
Escrito originalmente por MoRdOrEye
La Dreamcast la veo de lo mejor que he tenido, pero sinceramente, paso de que me dejen tirado al año y medio.

Más que tropezar 2 veces con la misma piedra, tropezamos 4, 5...


A mi no me importaria comprar una consola que solo durase año y medio si esta tiene todos los juegos de Sega, no me gustaria quedarme sin jugar a esos juegos. De echo compre la Dreamcast el primer dia sabiendo que esto podia durar poco, pero yo queria mi Sonic :)
La resurrección de Dreamcast es = a Xbox, y la Dreamcast 2, será Xbox 2, como veis solo tenemos que cambiar el nombre de DC por el de Xbox :-P :-P

Y para los que dicen que la potencia en una consola no importa, yo les digo.... ¿y para que leches comprais una consola de nueva generación?, para eso mejor os quedais en la generación Atary 2600 ;)
Esta noticia ya se comentaba hace casi un año.

Decian q se iba a llamar Dreamcast 2 etc etc.

hasta creo q lo he contado por aki en los forros (no toi muy seguro).

En el irc si q lo conte alguna vez en los canales de toas las consolas pero nadie me hizo puto caso :( jeje.

Yo la verdad es q no se si me compraria la Dreamcast2 ya que toy segurisimo q si sale va a salir con las otras consolas como ps3, xbox2, gc2 y prefiero comprarme una ps3 por lo menos antes d comprarme otra consola.

Saludos.
Escrito originalmente por PS2HACKER
Esta noticia ya se comentaba hace casi un año.

Decian q se iba a llamar Dreamcast 2 etc etc.


Eso dista mucho de que lo diga Naka-san en persona....
Al fin veo la luz en el fondo del tunel.
Al fin se puede volver a soñar.
Al fin podremos volver a disfrutar.
Gracias Dios, por los videojuegos, por SEGA.
Por estas lágrimas que acabo de derramar.
Por este SEGA 1 - Casuals 0
No sé, no sé, la verdad es que no sé si queda hueco para otra máquina en el mercado...

Ya sé que Sega es especial... pero si les va bien ahora... pk se iban a meter en camisas de once varas?¿?

Y una portátil?¿? Nadie lo ha pensado?¿? [looco] [looco]
yo la compraria fijo, con la dreamcast en dos años he disfrutado muchisimo mas q con mi tb querida play 2, esos juegos suyos tienen algo q las demas ni sueñan en alcanzar. opr cierto creo q los mejores juegos de sega salian para su consola ahora les veo con menos ideas espero q sea porq las guardan para mi futura dreamcast2.
se me han puesto lo pelos de punta solo de acordarme de los tiempos q pase con mi dreamcast.

saludos segafans
Escrito originalmente por Ryudo
Sería muy bonito si, el sueño de todo Seguero (entre los que me incluyo XD) pero a corto-medio plazo ni se me ocurre pensar en serio en ello. Sega todavía está en fase de déficit 0 (y va bien) pero en caso de lograrlo dudo mucho que se embarcaran de nuevo en una cruzada donde ya tienen a 3 rivales seguros.

Sony con su PlayStation(TM) tiene asegurado el éxito y las millones de ventas durante unos cuantos años más (soy así de pesimista xD); Microsoft en occidente lo está haciendo bastante bien y Xbox es una consola más que apetecible que no funciona mal (aunque cree perdidas a Bill le importa un huevo, el piensa a largo plazo :P); y Nintendo que es la más conservadora de todas y se mantiene en un segundo plano asegurándose su trocito de pastel, sin correr riesgos.

Entonces...¿Aquí donde encaja Sega? Yo creo que sería un suicidio entrar, y más con la fama que ya por desgracia ha cogido (inmerecida en unos casos y merecidisima en otros). Aunque teniendo 0 de deuda podrían volverla a cagar y volver a ser Third Partie, tendrían mucho más dinero que cuando sacaron Dreamcast así que por eso no hay problema.

Yo apostaría sobre seguro: Sega y Microsoft se alían. Ambos diseñan el hardware (pongamos un nombre híbrido...DreamBox XD), Microsoft pone el dinero y Sega desarrolla en exclusiva para esa consola...¿No es tentador? Seguirían siendo independientes, sin fusiones ni pollas pero tendrían una consola para ellos solos, como antaño, y sus seguidores no tendriamos que ir de un lado para otro como peonzas XD.

Saludos.


suscribo esta opinion, en 3 puntos:

- sega si quiere volver a meterse en hard, mejor que se busque un aliado fuerte. Microsoft es en esto mejor opcion que sony y nintendo.

- el mercado no soportaria 4 consolas (apenas puede con 3...)

- sega actualmente no esta en disposicion de meterse en este berenjenal.

Saludos.
Yo no tengo la GC, pero me encantaria que Sehga se fusionase con Nintendo para la proxima generacion de consolas, las dos compañias que nos han hecho disfutar hace años (y en la actualidad claro esta), contra dos potencias mundiales [fumeta]

Saludos [oki]
Escrito originalmente por GXY


- sega si quiere volver a meterse en hard, mejor que se busque un aliado fuerte. Microsoft es en esto mejor opcion que sony y nintendo.

Saludos.


Oye, yo creo que no sabes muy bien lo que dices, te recuerdo que el último aliado que tuvo SEGA fue la propia ratataaaa M$ la cual le dio la apuñalada por la espalda para introducirse en el mundo de los video-juegos por su cuenta, asi que dudo que SEGA quiera volver a aliarse con M$ en el tema Hardware. Si te fijas la Dreamcast funciona con un Windows CE.

Saludines
Puñalada? xDD
pero si cuando salio xbox dreamcast ya llevaba la tira en el cementerio, jamas fueron rivales...
no fue una puñalada trapera, al contrario, sega siguio su relacion comercial con microsoft y programo sus mejores juegos para xbox, aunke no vendieron lo esperado, y quizas en el futuro esta relacion sea mas "completa" (bill compra sega ya!)
Escrito originalmente por macarrone
Puñalada? xDD
pero si cuando salio xbox dreamcast ya llevaba la tira en el cementerio, jamas fueron rivales...
no fue una puñalada trapera, al contrario, sega siguio su relacion comercial con microsoft y programo sus mejores juegos para xbox, aunke no vendieron lo esperado, y quizas en el futuro esta relacion sea mas "completa" (bill compra sega ya!)


Falso, M$ dio una puñalada trapera, fue entonces cuando hicieron dimitir al presidente de SEGA que habia por entonces porque llevo a la compañia por mal camino y encima la jugada que le hizo M$.

No sé, después de tanto tiempo las noticias siempre varian, pero se puede decir que yo me compré una DC y me supo muy mal esa jugarreta, ni tan solo existia la X-Box y ya se empezaban a oir rumores de una cosa llamada X-Box y M$ dio el tijeretazo final. [uzi] cawento
pero que puñalada ni que niño muerto?
a ver en que consistio esa traicion?
el presidente de sega no dimitio por nada relacionado con microsoft, sino por el fracaso financiero de la compañia, y como ya te he dicho, siguieron teniendo una estrecha relacion comercial
Todo esto va a ser una discusión de sordos, ya que nadie sabe lo q pasó entre Microsoft y Sega, mas que Microsoft y Sega.

Por cierto, me parece que Sega ya iba bastante mal antes de sacar la Dreamcast, no cambiemos la historia, ni busquemos verdugos d una compañía q se hundió solita xD Que ahora que Sega ya no está, es fácil echarle flores.

Por otro lado me parece cierto algo que se ha comentado, q ahora mismo está cubierto el cupo. Creo q había q esperar 2 generaciones para sacar consola con posibilidad de éxito, ya que ahora será la gran batalla Sony vs Microsoft (Nintendo creo que seguirá cerrada en su público, con ganancias aseguradas, sin ir a lo grande esta vez).

Y ahora recuerdo que en nada se nos viene otra guerra, la de las portátiles X-D En fin, que no veo por dónde se tendría que meter Sega. Ahora mismo, si se tiene que preocupar algo, es de crear nuevas sagas que rompan, para en un futuro, si sacasen nueva consola, meterlas para ellos en exclusividad...
Con los ojos cerrados me compraría la consola de Sega si saliera ahora, sería un sueño, y un sueño es, por que por lo menos hasta dentro de 10 años nada de nada xD
Sobre si Microsoft traicionó a Sega, pues se puede decir que si, por que Microsoft quiso tomar contacto con el mundo de las consolas aliandose con Sega desarrollando Windows CE en Dreamcast, luego mas tarde Microsoft cambió de planes, vió la tajada de pastel que podía sacar del mundo de los videojuegos, y decidió que ahora o nunca, había que lanzarse de cara. Todos sabemos que ademas de la pirateria, la dura batalla con PS2 y el panorama que representaba tener 2 nuevas consolas en el horizonte empujaron a Sega a convertirse en Third Party para ganar dinero limpio. Entonces podemos hablar de traición? Bueno, se supone que sí, pero esta a libre interpretación de cada uno. Pero ya se sabe que de traiciones así el mundo empresarial y burgués está lleno...

PD: ¿Os dais cuenta de que si no hubieran echado el cerrojo DC sería ahora mismo la segunda consola más vendida?
dudo mucho q SEGA saque una consola en esta y en la proxima generacion de consolas.

como bien dicen en las sobremesa está el tema microsoft VS sony.

y proximamente en las portatiles sony VS nintendo.

asiq sintiendolo mucho sega no pinta nada en estos momentos.

quizá en un futuro si,pero de momento no.

como bien dicen por ahi q se dedique a sacar nuevas sagas para luego sacarlas en exclusiva en su consola.


salu2
Pues como se porten con los usuarios de la nueva consolo tal y como se han portado con los de la Dreamcast. Es indigno que se hayan cargado la DC teniendo el potencial que tiene. PARA MI SE LA PUEDEN METER EN [buaaj]
pues sega si tiene un hueco en el mercado.A mi parecer justo justo el mismo que nintendo o sea sus incodicionales(si gente Sega tiene tantos o mas indondicionales que nintendo).Luego si se lo curraran en el sentido de no dejar la tirada la consola a las primeras de cambio,el gran talon de aquiles de sega que lo ha repetido con TODAS sus consolas,pues mucho mejor.

PD:Madre de dios cuanto enxoxado con microsoft es espeluznante xD
Sega cuando dejo el hardware creo recordar que dijeron que segun un futuro se replantearian volver otra vez a sacar su propia consola. Si tal como estan ahora se deciden sacar una consola seria arriesgar mucho, a no ser que se fusionen ¿con quien? Pues si Sega tiene planteado volver al hardware domestico no creo que Namco se fusione con ella, a no ser que a Namco tambien le guste la idea, o quizas Sammy... pero ahora se supone que las conversaciones estan totamente paradas por las tres compañias, por diversos motivos ¿Os imaginais que Sega, Namco y Sammy se fusionan, las tres juntas compran a Nintendo y sacan una consola? [amor] Bueno, soñar es gratis, pero no es una mala idea, no? ya tendriamos otra vez tres consolas, la de Microsoft, Sony y la de la MacroCompañia SegaNamcoNintendoSammy y aqui Microsoft y Sony no tendria mucho que hacer, verdad?

Pd. Un saludo!
¿Os imaginais que Sega, Namco y Sammy se fusionan, las tres juntas compran a Nintendo y sacan una consola?

Como siempre digo, la clave está en un quinteto, siempre diré que si alguna consola tuviese a SEGA, Nintendo, SNK, Capcom y Konami podría vivir sin ninguna ayuda de third parties y su consola tendría el mejor catálogo de todos los tiempos.
Soñar es gratis...

salu2.
La verdad no me interesa demasiado si Sega saca otra consola. Compraré lo que sea necesario para jugar Shenmue III, IV y V
Juas seguro que si hubiese respondido naka hubiese dicho nintendo, pero bueno, ahi esta ese peazo cesor [666] .

Ahora mismo seria un suplicio que sega sacase una consola aa no ser que....Phantom es de sega!!!! [looco] mmm NO, va a ser que NO.

Pos que se lo tomen con calma, aunque quizas cuando se decidan todo este controlado por una sola consola y sea dificil arrebatarle el puesto, quizas lo mejor para ellos seria fusionarse con una de las compañias que fabrica consolas en este ambito, en los demas no
Ojalá que saque otra consola Sega, me la compraría sin pensarlo, Dreamcast es de mis consolas preferidas(si no la que más), aparte de haber tenido casi todas sus consolas, eso si, como se fusione con Microsoft por mi parte no me la compraría y perderían toda su credibilidad por aceptar dinero sucio.

PD: XBOX=Dreamcas2... mas quisieran :-|

Saludos [bye]
prefiero andar con pies d plomo antes d hablar con paja d viento
Escrito originalmente por Escapology
¿Os imaginais que Sega, Namco y Sammy se fusionan, las tres juntas compran a Nintendo y sacan una consola? [amor] Bueno, soñar es gratis, pero no es una mala idea, no?


Me da que Nintendo vale mucho más de lo que las tres juntas podrían pagar en su vida [pos eso].

Salu2.
para mi la dreamcast es la mejor consola hasta la llegade de la xbox,(jjejejee). pero no me volvere a comprar otra consola de sega, por perros, [buaaj]
pues yo me la agencio fijo. Ya me quede con el resquemor de no tener la saturn y no me volverá a pasar. Sega forever.
Acabo de leer lo siguiente:

A spokesperson from SEGA of Europe commented: "Something was clearly lost in the translation, Naka-san was talking about how it would be nice, not that it was fact, and there are certainly no discussions at SEGA HQ regarding to return to the home console market.

En pocas palabras no existe ningun plan de nueva consola. (Lo cual tiene bastante lógica).

salutem
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
Yo la compraria fijo, viva Sega!


Pues yo no kreo ke me la komprara, suelen tener mala fama (Menos las primeras, de 8 y 16 bits) de dejar tirados a sus poseedores (Yo poseia una SATURN y tengo una dreamcast) asin ke ... ya veriamos (Dependeria de precio al ke este esa konsola, ya ke si es kara, paso de tirar la pela)

By InDiO!! [666]
47 respuestas