Nueva bios Xecuter 2 parchea la nueva "protección"

El Xecuter 2 Team ha liberado una nueva versión 4975 de su BIOS para modchips de Xbox, la cual parchea la nueva detección del medio que incorporan algunos juegos nuevos, como ya os comentamos. Con esta BIOS de 256KB, y las nuevas que sin duda saldrán pronto, ya no es necesario parchear dichos juegos para poder utilizarlos desde el disco duro o a través de una copia de respaldo. Recordad que la BIOS contiene código copyright de Microsoft, luego por favor no preguntéis ni informéis en EOL sobre cómo obtenerla.
Ocupa 256 k para poder meterla en el xodus ???? o okupa mas. salu2
ocupa 256, tienes la noticia completa en http://www.xbox-scene.com
Ok. pues si okupa eso, muy bien. aunke me da palo canviarla . XD
Hombre a mi esto de la bios me parece una chapuza, lo que de verdad es interesante es parchear el xbe. Pero claro para gente que copia los juegos del dvd al hd sin tener posibilidad de conectar la consola al pc viene de lujo.
No creo que sea la mejor solución, ya que la gente que tiene instalados modchips y no tiene posibilidad de reprogramarlos o abrir la consola no pueden acceder a estos juegos. Creo que la solución anda por parchear o que alguna mente iluminada, que no seré yo :-( , invente algún software de lectura o grabación.
Saludos
Escrito originalmente por jiXo
Recordad que la BIOS contiene código copyright de Microsoft, luego por favor no preguntéis ni informéis en EOL sobre cómo obtenerla.


Entonces donde la obtengo????

Una jodita nada mas

Salu2
Escrito originalmente por fedekapo


Entonces donde la obtengo????

Una jodita nada mas

Salu2



Pues te tienes q buscar la vida tio. :-P :-P :-P :-P

Por cierto, yo creo q lo mejor es parchear los juegos, asi saves q le ira a to el mundo tenga la bios q tenga, por si lo dejas a alguien algun dia y eso. salu2
El x2pro se puede reprogramar.
El lite tb, desde el evox.
El matrix creo que tiene un programador, no??

Falta el aladin y alguno más, se pueden programar o no??

Ahora me acuerdo cuál fue la razón para instalar el pro [sati] [sati]

Por cierto, según parece el pro va a empezar a venir con la bios cromwell (linux-sin código microsoft) instalada, para evitar problemas de que no sabes si es que eres manazas, tienes mal conectado el chip o está el chip mal.
MacArroni el matrix se puede programar desde el evox en modo 3
Saludos
Escrito originalmente por MacArroni
El x2pro se puede reprogramar.
El lite tb, desde el evox.
El matrix creo que tiene un programador, no??

Falta el aladin y alguno más, se pueden programar o no??

Ahora me acuerdo cuál fue la razón para instalar el pro [sati] [sati]

Por cierto, según parece el pro va a empezar a venir con la bios cromwell (linux-sin código microsoft) instalada, para evitar problemas de que no sabes si es que eres manazas, tienes mal conectado el chip o está el chip mal.

todos se pueden programar no hay excusa [poraki]
Si todos pueden flashearse, sin problemas.

Lo único tener problemas durante el flasheo, pero eso ya sería mala suerte.

Lo del dvd check es por si se te avería el dvd (o lo quitas), poder arrancar, porque ahora mismo me parece que si quitas el dvd no te arranca.

De esa forma tendrías la xbox sin dvd pero con disco duro y red para pasar todo.
Bueno, ¿y si le meto esta nueva bios en una Eprom 27c2001 también funcionará?, o solo lo hace en los chips esos que se compran, ya sabeis.

Ta luegor
Hablando de flashear, a ver si me podéis resolver una duda que me surgió el otro dia leyendo otro hilo.

Tengo una V1 con un executer 2 lite.

Originalmente el chip venía con una bios sin eject fix, por tanto a través de Evolution X (Opción Flash BIOS) flashee la D6 Eject fix.

Todo va de perlas, pero haciendo esa operación:

¿Flasheé la bios del Chip o la bios original de la consola?


Espero que me resolváis la duda y gracias de antemano


Saludo pa´l foro
Escrito originalmente por BrokenBoy
Bueno, ¿y si le meto esta nueva bios en una Eprom 27c2001 también funcionará?


claro :)
Pero con esta bios funcionan tambien los otros juegos no???

Es que no entiendo porque estais diciendo que es una solucion chapuza.. ein?

No es mejor no tener que ir parcheando los juegos??
MrNilsson flasheaste la bios del chip.
Escrito originalmente por MacGyver
Pero con esta bios funcionan tambien los otros juegos no???

Es que no entiendo porque estais diciendo que es una solucion chapuza.. ein?

No es mejor no tener que ir parcheando los juegos??

Por la sencilla razon de que si no parcheas los juegos, tienes que estar contando con que todo el mundo al que le dejes un juego tenga esta bios en su consola y eso es un lio. Es mas facil parchearlo que tardas medio minuto y te olvidas del tema.

Creo que una mejor solucion seria que si el juego se ejecuta desde el disco duro, mire si esta parcheado y sino lo haga. Asi solo lo parchea una vez y ya esta 100% compatible con cualquier otra consola. Pero claro esto solo funciona si se hace desde Hd y no desde DVD-/+R. De todas maneras me imagino que la mayoria de la gente que se preocupe en grabarlo a DVD-/+R parcheara el ejecutable.
Mil Gracias franaloper

La duda me surgió el otro dia cuando se hablaba de los banneos
en el XBOX LIVE, me dije, a lo mejor he flasheado la consola y por mucho que ponga un interuptor en el chip, na de na.

Por seguir preguntando, ¿Cómo se podría flashear la bios original de la consola? (Lo pregunto para no hacerlo por error)

Gracias y saludos pa´tos
nueva BIOS xecuter2 4976
He flasheado la nueva BIOS xecuter2 4976, desde evox, en un xecuter2 Lite, y todo va de perlas


Saludos
Saludos a todos, pues siguiendo con este hilo os anuncio que ha salido una nueva Bios para el Xecuter2 en concreto la Xecuter2_4976_MultiVer_256k que parece que aporta las siguientes novedades:

Je ne sais pas ce qu'il se passe chez la Team Xecuter mais voici un nouveau bios 256k Multiversions (Xbox 1.0 et 1.1).

Ce bios apporte les nouveautés suivantes :

* IGR désactivable en plaçant juste le fichier "x2_IGR_disabled" à la racine de la partition E:/

* Désactivation de la présence du cable AV (la console peut clignoter "orange" mais bootera sur le dash.

* Ajout d'un hack de l'écran d'erreurs


Le team Xecuter indique aussi que concernant les problèmes d'IGR il semble que lors de son utilisation il faut éviter toute action sur le jeu (en clair mettez en pause ou lorsque qu'il ne se passe rien à l'écran).

Sí alguien sabe francés que lo traduzca, aunque creo que no és necesario.

En fin cuando tenga un rato la probaré en Xecuter2 pro, y os dire como va. ayer en concreto le cargué la 4975 y parece que funciona muy bien.

Ciaoooo,.
Me gustaria si alguno me podrías explicar como el actualiza la Bios desde el EvolutionX.
Paso a Paso, no lo he hecho nunca, y no se como hacerlo.
¿Hay que abrir la Xbox?
o se hace desde alguna utilidad?, y si se hace asi como?
Gracias a todos
ha salido la version 4976 y una de sus novedades es que la xbox ya no chequea si hay o no hay cable av

a mi me mola mazo ya que siempre la tengo abierta y medio desmontada

por cierto no dire andesta la bios pero hay que ser muy BURRO para no saberlo
"hay que ser muy BURRO para no saberlo" [sonrisa] :-P
_hellboy_ eres un fiera tio [tadoramo] [beer]
Nueva version:

Xecuter2_4976.02_MultiVer_256k

Esto empieza a parecerse al Media Player X-D

Parece que le an pillado el gustillo tambien ;)
¿Que aporta esta ultima version?
parece ser que las nuevas son algo buggis y dan problemas esta lo soluciona sobre todo al arrancar la consola
Todo va bien, pero no es eject fix, así que la he tenido que quitar
28 respuestas