Nueva bios compatible con Xbox v1.4 y v1.5

El Team Xecuter ha sacado su nueva bios X2 BIOS 4979 compatible con todos los modelos de Xbox. Incluye además interesantes novedades como el hack LBA48 para poder usar discos duros grandes y la eliminación del "MS Dash clock check" que causaba algunos errores al configurar un disco duro nuevo. Todo ello en 256KB.

ACTUALIZADO: Team Xecuter ha lanzado un repack que arregla un grave problema que podía eliminar los datos de las particiones F: grandes.
Como siempre recordad que es ilegal su distribución al usar código de MS, así que absteneros de preguntar en EOL sobre dónde o cómo obtenerla...
Escrito originalmente por jiXo
Como siempre recordad que es ilegal su distribución al usar código de MS, así que absteneros de preguntar en EOL sobre dónde o cómo obtenerla...

Jixo no has dejado ni tiempo a que la gente lo hiciese. XD

PD: Es la primera vez que veo que pones un post como respuesta a un hilo tuyo. ¿Querias ser el primero? [buenazo]
Suelo hacerlo para comentar cosas que no creo necesario incluirlas en la propia noticia...
Magnífico trabajo [toctoc] del Equipo Xecuter. Enhorabuena.

Gente así es la que necesitamos en todas las áreas.

.
What's new/fixed
- Added Focus Video Encoder Support (v1.0 to v1.5 compatible)
- Embedded OzPaulb's LBA48 Hack
- Added MS Dash clock check skip
- Removed embedded FTP (was simply a proof of concept anyway)
- Resized and optimized back to 256k
- Clean up of code and some general bug fixes
- 4979.06 = LBA48 6
- 4979.67 = LBA48 6+7



Alguien me explica el significado de los dos últimos puntos? Vamos la diferencia entre ambas versiones.
Tengo 2 consolas que precisamente no podia repararlas por el problema que ocasionaba el reloj interno de la consola al ejecutar el Dash si la consola estaba apagada mas de 6 horas de la corriente.

(Si la consola no tiene Dash, y quieres restaurarla, en un principio no puedes, porque no arranca ni DVD ni nada de nada, porque? porque antes de saber que hay en el DVD, directamente intenta arrancar el Dash para cargarte la pantalla del reloj, como no lo encuentra da error)

Y sobre que han eliminado lo del FTP en la BIOS, la verdad, es una pena, porque seria un puntazo poder conectarse a la consola y trabajar con ella traspasando datos mientras juegas a algo (en plan multitarea)

A parte, y para los que no lo sepan, esta bios, aunque esta peñano lo diga, esta preparada para saltarse la proteccion X3, osease, la de los nuevos juegos que detecten que se ejecutan desde el disco duro, como ya paso en su momento con juegos como el MotoGP2, el Rayman 3 o el Brute Force hace unos meses.

Y bueno, sin mas decir, que espero que aparezca pronto un XBTools para poder modificar esta bios para los colorines y demas parafernalias.

(Seria interesante, a parte, que como esta bios, ahora es compatible con el chip de video "Focus" de las 1.4 y 1.5, la gente del Phoenix Bios Loader, hablase con el Xecuter Team para que hicieran una bios para las nuevas placas.

Un saludote.
Escrito originalmente por Len Tao



Alguien me explica el significado de los dos últimos puntos? Vamos la diferencia entre ambas versiones.



Cuando te bajas la bios, vienen dos versiones la 4979.06 y la 4979.67


Vous trouverez dans l'archive 2 bios de 256k qui doivent être utilisés selon la taille de votre disque dur et la mise en place des partitions:
- 4979.06 = LBA48 6 (partition F utilisant tout l'espace libre restant sur votre disque dur même si supérieur à 130GB)
- 4979.67 = LBA48 6+7 (partition F contenant l'espace libre jusqu'à 130GB puis partition G contenant le reste de l'espace libre si disque dur supérieur à 130GB).
Escrito originalmente por jiXo
Suelo hacerlo para comentar cosas que no creo necesario incluirlas en la propia noticia...

Pues no me habia dado cuenta hasta ahora. [ginyo]
Por cierto gracias a este nuevo hack ¿Cual es el tamaño maximo de disco duro que admite la consola?
Una pregunta chicos, me harias un gran favor.

Como se meten los emuladores en la Xbox, y si hace falta chip para poder hacerlo.

Muchas gracias y saludos
Escrito originalmente por _Tsubasa_
Una pregunta chicos, me harias un gran favor.

Como se meten los emuladores en la Xbox, y si hace falta chip para poder hacerlo.

Muchas gracias y saludos


Tienes las respuestas a todas tus preguntas en el foro scene de XBOX, pasate por alli y usa la busqueda avanzada (si que necesitas chip).
Escrito originalmente por franaloper

Pues no me habia dado cuenta hasta ahora. [ginyo]
Por cierto gracias a este nuevo hack ¿Cual es el tamaño maximo de disco duro que admite la consola?


Usando una bios de las modernas, no hay limite, creo.
wenas, decis q al bajar la bios salen dos archivos BIN no?? en q se diferencian??
salu2
muxiiiiisimaaaaaaas gracias keops.

Mas que nada x la aclaracion..xDDDD de ( si que necesitas chip ) xk me estaba dejando la vida en posavasos ya..xDDD


Saludos

[barret]
Escrito originalmente por keops


Usando una bios de las modernas, no hay limite, creo.


Segun pone en Xbox-scene, el limite es de 2 TB, o sea, 2000 GB, que aunque sea un limite creo que por ahora, como si no hubiese limite XD
Serian 2048 Gb, no? [ginyo] pero bueno, ese límite y ningún límite, por ahora, seria lo mismo [barret] [barret]
Escrito originalmente por Adso58


Segun pone en Xbox-scene, el limite es de 2 TB, o sea, 2000 GB, que aunque sea un limite creo que por ahora, como si no hubiese limite XD

Yo hay dias que no encuentro discos duros de esa capacidad, pero vamos que no siempre. XD
bueno... los 2TB no es algo que alcanzaran los discos E-IDE... eso se lo dejaremos ya a los serial-ATA... a no ser k le aclopemos un adaptador de señal en medio del ATA y el serial-ATA no creo k jamas veamos con discos tan grandes nuestra xbox...

bueno, una cosa mas... creo que con esta bios decimos definitivamente adios a XBOXLIVE, puesto que o mucho me equivoco o con la bios original la xbox no reconocera el disco duro >135Gb... y por lo tanto no arrancara
Escrito originalmente por f5inet
bueno... los 2TB no es algo que alcanzaran los discos E-IDE... eso se lo dejaremos ya a los serial-ATA... a no ser k le aclopemos un adaptador de señal en medio del ATA y el serial-ATA no creo k jamas veamos con discos tan grandes nuestra xbox...


Ya, los 2000 MB (en discos duro suelen considerar 1GB=1000MB) es el limite posible que no creo que se alcance, pero bueno, al menos sabemos que si mañana sacan un disco duro de 2000 GB barato ya sabriamos que nos valdría (por soñar...) [+risas]

bueno, una cosa mas... creo que con esta bios decimos definitivamente adios a XBOXLIVE, puesto que o mucho me equivoco o con la bios original la xbox no reconocera el disco duro >135Gb... y por lo tanto no arrancara


mmmm....

No te lo puedo decir al 100% por que no lo he probado, mi disco duro es de menos de 135 GB, pero según estuve leyendo cuando apareció el primer parche la consola funciona bien con el chip desactivado y un disco duro más grande de 135 GB, ten en cuenta que la única particion que se modifica es la F (y en algunos casos se crea la G), y esas particiones en teoría no existen en XBox normales asi que ni el dashboard ni los juegos las tocan para nada.

Y creo que la BIOS original podría leer hasta por debajo de 135 GB con lo que no habría problema (pero mejor si lo confirma alguien que lo haya probado).
merece la pena cambiarse a esta bios si le acabo de poner la M7? q diferencias hay?

asias

[barret]
Escrito originalmente por Gremly
wenas, decis q al bajar la bios salen dos archivos BIN no?? en q se diferencian??
salu2


Que alguien responda a esa pregunta por favor, que yo tb quiero saberlo [oki]
Os habeis leido el hilo entero? creo que yo lo han contestado.En franchute pero ya lo han contestado
parece que lo del reloj interno esta dando problemas con los auto salvados y la fecha, aqui os dejo esto

Notes
------
You should be made aware of some issues that we discovered and has probably had some of you tearing your hair out.
If you have games like GTA, GTA Vice City and Fifa 2004 etc and they are crashing during the game then you will find they operate and AUTOSAVE check which uses your system clock. Now if your system clock is corrupt then it will crash a number of titles which use AUTOSAVE. One clock we found corrupt had a date/time setting of 15/11/8097. The second the clock was fixed in the MS Dash all the games that crashed worked just fine with no problems whatsoever.
You should also be aware that some apps especially FlashX(info) v1.2 are also crashing - this is down to the EVOX IGR. You should disable all EVOX IGR and this will get things moving nicely.
Escrito originalmente por rocketboy
[B]parece que lo del reloj interno esta dando problemas con los auto salvados y la fecha, aqui os dejo esto


No, hay pone que si no tienes bien puesto el reloj, con esta BIOS no te saltará directamente al dashboard original, con lo que la hora de la consola seguirá estando mal, y que si no la pones bien algunos juegos se cuelgan (eso pasaba tambien en el KOTOR).

Simplemente es, si la has tenido desenchufada unas cuantas horas, ponerla en hora yendo al dashboard original.

Y lo de los 2 ficheros, no lo he probado, pero supongo que la .6 es para poner un disco duro grande y con una particion F enorme, hasta el final del disco duro, y la otra será para poner una partición F hasta que llegué a los 135 GB del disco duro y una G desde los 135 GB hasta el final del disco duro.

Lo han hecho asi porque si ya tienes una partición F y quieres hacerla pasar del limite de 135 tendrías que formatearla y perder lo que tiene (asi que este metodo es recomendable para discos duros nuevos). Sin embargo, si añades una partición G nueva lo que tenias en la F no se pierde.
Una pregunta si tienes la consola con el executer 2 y el puerto db25 para actualizar la bios esta sirve? y una ultima cosa mas alguien me puede decir algun sitio donde ponga un pequeño manual donde expliquen como hacer el cambio de bios?
pues creo recordar que no se cual de las bios xecuter por defecto te pone esa fecha 15/11/8097 para evitar eso mismo, el tener que estar poniendo la fecha cuando los condensadores pierden la electricidad, con lo cual si es un problema y un engorro como la 4977 de momento ninguna mejor ......
como la 4977 de momento ninguna mejor

un compañero nuestro pregunto que diferencias hay entre esta y la EvoxM7. Yo pregunto lo mismo. Teniendo puesto un chip flasheable de 256k ¿seria mejor poner la evoxM7 o la X49xx??

Gracias de antemano.
CONFIRMADO:

bios 4979BFM arreglan el problema de perdida de sincronismo vertical y horizontal al usar el phoenix bios loader en consolas nuevas equipadas con el chip FOCUS

al cargar phoenix bios loader la consola pierde sincronismo, pero al cargar la bios unos segundos mas tarde ya se pone perfecta la pantalla.
27 respuestas